avatar_Sirx

Impugnaciones

Iniciado por Sirx, 06 de Febrero de 2012, 16:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eli_

si, dan como correcta la de 45%, la tienes bien

eli_

Cita de: cynthia en 11 de Febrero de 2013, 17:43:35 PM
eli_ y tu crees que podemos utilizar lo de la escala de llanto para impugnar? crees que será suficiente? :S

no tengo ni idea.. yo pondria todas por si acaso!!!

luliña

Y la número 24 de la versión 0 que os parece?
El riesgo de presentar hemorragia.
Da por correcto: un problema de colaboración y su actividad se centrará en las medidas de control prescritas por el médico.
Pero que me decís de esta respuesta: Un diagnostico de riesgo que requiere la planificación de actividades concretas que dependerán del estado de salud y capacidades del paciente

Yo las veo ambas correctas

eli_

Enfer27, he leido ahora el documento, estoy deacuerdo! además es del ministerio!

Con todas las que tenemos que impugnar nos van a tener que llamar para hacer un examen con unas pocas preguntitas! porq se nos van a terminar las de reserva!!!

aucega

Cita de: ireninha_21 en 11 de Febrero de 2013, 18:06:50 PM
Aucega, dan 45% correcta
Cita de: eli_ en 11 de Febrero de 2013, 18:07:21 PM
si, dan como correcta la de 45%, la tienes bien

dejadme, que me estoy quedando fatal....  :taloco2: :taloco2: :taloco2:

eli_

Cita de: luliña en 11 de Febrero de 2013, 18:13:36 PM
Y la número 24 de la versión 0 que os parece?
El riesgo de presentar hemorragia.
Da por correcto: un problema de colaboración y su actividad se centrará en las medidas de control prescritas por el médico.
Pero que me decís de esta respuesta: Un diagnostico de riesgo que requiere la planificación de actividades concretas que dependerán del estado de salud y capacidades del paciente

Yo las veo ambas correctas

Yo tb pienso igual!

cynthia

Eli_ que todas? yo he impreso el artículo  de anales de pediatría (Escala llanto: instrumento español de medición del dolor agudo en la edad preescolar), el artículo de autismo diario y uno de enfermeria 21. Tu tienes alguno más??


eli_

Enfer27, me puedes decir de donde sacaste lo de la ansiedad?  :wacko: esq me parece a mi q no entiendo muy bien la página del ministerio dnd encontrar esas cosas.... :021:
gracias!

ireninha_21

Cita de: eli_ en 11 de Febrero de 2013, 18:21:03 PM
Cita de: luliña en 11 de Febrero de 2013, 18:13:36 PM
Y la número 24 de la versión 0 que os parece?
El riesgo de presentar hemorragia.
Da por correcto: un problema de colaboración y su actividad se centrará en las medidas de control prescritas por el médico.
Pero que me decís de esta respuesta: Un diagnostico de riesgo que requiere la planificación de actividades concretas que dependerán del estado de salud y capacidades del paciente

Yo las veo ambas correctas

Yo tb pienso igual!

Yo en esta tengo serias dudas. No sé si riesgo de hemorragias está contemplado en la Nanda como tal.Pensándolo una hemorragia sería un problema de colaboración no? Pero sin embargo en la NANDA aparece Riesgo de sangrado (00206). Igual hemorragia es una palabra médica?
Riesgo de sangrado (00206)
También me parece injusto (ya lo puse en otro hilo) la pregunta de "Disposición para mejorar" que da por correcta diagnóstico de promoción de la salud. Yo creo que promoción de la salud es un dominio y no un tipo de diagnóstico NANDA, y aún así, en caso de efectivamente ser un tipo de diagnóstico, los dx de bienestar o salud existen y se enuncian con "disposición para mejorar".
Dijeron que con la nueva NANDA se quitaron los dx de bienestar y pasan a llamarse dx de promoción de la salud. Alguien tiene algo sobre esto?

cynthia

eli_ tu el artículo del enlace de sepeap, que vas a hacer lo vas a imprimir entero? es que son 27 páginas...pero no se si en el caso de los artículos se puede imprimir la página que te interesa como los libros o tienes que imprimirlos enteros. Tu lo sabeS??

eli_

la verdad que no lo sé pero yo lo imprimo todo y que lean q lean, a ver si aprenden algo para el año que viene

cynthia

jajajaj pues si...pero lo dudo cada vez son más cabron@sss -.-

Enfer27

Cita de: eli_ en 11 de Febrero de 2013, 18:15:30 PM
Enfer27, he leido ahora el documento, estoy deacuerdo! además es del ministerio!

Con todas las que tenemos que impugnar nos van a tener que llamar para hacer un examen con unas pocas preguntitas! porq se nos van a terminar las de reserva!!!
[/quot

Eli os puse un mensaje que estaba en el foro de comadronas! alli estaba el enlace  :spamafaute:
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

loreLF

Hola compis!! aquí os pongo la información para las impugnaciones que aparece en la primera página del post, para recordaros como tenéis que hacer en cada caso,ok? son del año pasado, pero no creo que cambie mucho este año;ok?



A nivel de páginas web:
- Es necesario que sean de organismos públicos o privados con prestigio suficiente o que estén conectados con la administración central (lo podemos saber porque en la propia web del ministerio nos puede ofertar un enlace a estás páginas). Es decir, serviría la página del ministerio o alguna asociación español o internacional, así como sus revistas y editoriales.
- La fecha de publicación del contenido de esa web es tan importante como la autoría.

Manuales y Guias:
- Muy importante que el autor tenga trayectoria en ese tema. Es decir, que tenga más publicaciones ya sea en libros o artículos sobre ese tema. A veces, no está de más consultar que ese autor este especializado en el campo del que habla. Por ejemplo: No es lo mismo que un cardiólogo hable del corazón que hable del riñón.
- Que el texto esté actualizado. Esto lo podemos saber por la fecha de la edición del libro. Normalmente se considera actual si es de hace aproximadamente 4 años. Pero esto depende mucho si hay una nueva edición y del tema que estemos hablando, por ejemplo los libros de la historia de enfermería raramente quedaran desactualizados aunque siempre es mejor buscar la versión más moderna.
- Un detalle que a veces marca la diferencia es la población a la que se refiere el libro. Es decir si es un libro de un autor Norteamericano lo más probable es que hable sobre sus costumbres de alimentación y comportamiento y muchas veces sus conclusiones no pueden adaptarse a Europa.

A nivel de artículos:
En los artículos ya sean de revisión u originales hay que tener en cuenta todas las menciones anteriores así como su validez interna (que la metodología sea la adecuada, que no queden variables poco definidas o apartadas, que los objetivos tengan que ver con los resultados, fiabilidad de los instrumentos, etc.) y la validez externa (que aquellos resultados puedan ser aplicados a otras poblaciones o, como mínimo, a la población europea que es donde tenemos el asunto).
También es muy importante el nivel de fiabilidad que pueden tener los artículos (viste mucho que se ponga: como tal y tal comentan en su articulo..... con fiabilidad IA....):


RECLAMAR:
Aportar:
*Hoja de impugnaciones adjuntada a este post,
*Bibliografía:
Presentad sólo aquella hoja/s donde figura la información en la que basáis vuestra impugnación y resaltad las líneas o párrafos concretos que responden a la pregunta. Hay que adjuntar una fotocopia de la portada del libro o documento al que pertenecen dichas hojas.

- Una vez hayáis recopilado y organizado toda la documentación requerida la podréis presentar, dentro del plazo  directamente en el Ministerio de Sanidad y Consumo o cualquiera de las Delegaciones. Vuestras impugnaciones os las puede presentar otra persona con vuestra autorización, o enviando la información vía correo postal.

*Recordad que si lo hacéis de esta última manera, en el sello de correos debe figurar fecha incluida dentro del mismo plazo de tiempo, aunque el envío llegue más tarde.
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Riuku

En la de la hemorragia, ifses ya ha puesto bibliografía para impugnarla:


Enfer27

yo también os dejo las instrucciones de ifses para impugnar!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

loreLF

Cita de: cynthia en 11 de Febrero de 2013, 12:12:00 PM
Hola chicas/os, yo tengo una duda:

El señor RPT tiene un problema de salud y su enfermera considera que su participación en un grupo de autoayuda puede mejorar su situación, estando él de acuerdo. En este caso la función de la enfermera es:

1) Identificar a otras personas con el mismo problema que este señor, hasta contar con un número adecuado, y crear un grupo de autoayuda.
2) Recomendarle que se integre en un grupo ya existente y asistir con él a las reuniones, actuando en estas como moderadora, hasta que este señor se sienta integrado.
3) Recomendarle que se integre en un grupo ya existente y realizar un seguimiento de su participación. La enfermera participará en el grupo simplemente como observadora.
4) Ayudar a este señor a formar un grupo y participar en el mismo cuando sea conveniente.
5) No tiene ninguna función, ya que si la enfermera no tiene el problema no puede compartir la experiencia.

La verdadera según el ministerio es la 4. Yo pensaba que era la primera que fue la que marqué. Y es que en realidad, me parece extraño que sea el propio paciente el que se encargue de formar el grupo y nuestra función hacia él sea de ayuda a tal efecto. No sé, yo creo que podría impugnarse, no estoy de acuerdo con la respuesta. El problema lo tengo en como demostrar que la respuesta elegida por el ministerio no es cierta, dado que es una pregunta un tanto subjetiva ami parecer. ¿Qué opinais?

Respecto a dicha pregunta, he encontrado la siguiente información que podría ser útil para impugnarla, aunque pienso que no suficiente. Podría ser útil en cuanto a que recalca que es la enfermera la que debe iniciar y apoyar el desarrollo y mantenimiento de los grupos de autoayuda (y por tanto, no el paciente).

La relación de la enfermera con los grupos debe ser equilibrada, con actuaciones puntuales en el propio grupo a demanda de éste, aconsejando o asesorando técnicamente al GAM y siempre respetando su autonomía. Además puede colaborar:
•   Iniciando y apoyando su desarrollo y mantenimiento, y estando abiertos a consultas profesionales.
•   Conectando grupos entre sí.
•   Estimulándolos y proporcionando recursos.
•   Contando con sus habilidades y conocimientos si se ponen en marcha proyectos de investigación.
•   Desempeñando roles de servicio.
•   Realizando servicios institucionales: recoger información sistemática sobre los GAM y difundirla entre otros interesados.
•   Enseñando procedimientos adecuados para entrenamiento en habilidades sociales, técnicas de solución de problemas, etc.
•   Difundiendo sus servicios a las familias o grupos con los que trabaja.
•   Facilitando la incorporación de los GAM a los planes de cuidados enfermeros.
•   Reconociendo la importancia que tienen en su ámbito, como verdaderos motores de participación comunitaria.

1.- En esta estoy de acuerdo en intentar impugnarla!! de donde has sacado estos datos cynthia?  necesitamos 3 fuentes distintas;ok? voy a intentar buscar
2.- la de la hemorragia que has puesto tú Riuku el enlace de ifses, ya la he descargado!!!!  :thumbup:
3.- La del IAM, de la necrosis, yo creo que  elevación del segmento ST también sería correcta! así que, voy a ver lo que encuentro.
4.- La de Kerouac del metaparadigma, estoy más que de acuerdo con cynthia, deberíamos de ir todas a por ella!!!!! pero me da a mi que va haber poca bibliografía, pero yo por lo menos lo voy a intentar!
5.-La tasa de dependencia de Aucega; a por ella también!! de esta tenemos fuentes  buenas y fiables!!!

Me centro en estas, todo lo que encuentre lo pongo,ok?
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

aucega

un par de preguntas más que estoy mirando por foros y eso, y que yo también pensaba proponer para impugnar....

- la del fenobarbital (pregunta 40 de la V0)

- la del estudio para relacionar problema  factor de riesgo (pregunta 123 de la V0)

Las dejo por aquí  sigo buscando información... me estoy quedando  :taloco2: :taloco2: