avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

susagusa

Ante todo mi apoyo ante la situación que te ha tocado vivir.
Me parece increible que no cubran las medias jornadas,habla con otro sindicato por si te dicen otra cosa.

Sobre todo No dejes que te influya en tu vida personal.
Busca apoyo en tus compañeros,alguno será agradable,piensa que aún no te conocen (aunque tu no tengas la culpa,siempre es más facil ir contra el más debil)

no importa lo fuerte que te golpee la vida,lo importante es lo fuerte que golpees tú

miocardis

Mge Creo que no debes consentir esa situación.
Yo he estado durante 2 años con reducción de 1/3 y 1/2 jornada y en los dos casos  se han cubierto.
No dejes que te pisoteen, que hay gente  que se aprovecha de ello, plantales cara.
Yo que tú iría a la dirección de enfermería y comenta el caso  y sino te hacen caso vete a salud laboral y que sepan que en ese servicio se está haciendo mobbing a un trabajador.

nurse72

Esta situación de no cubrir las reducciones en el CLINICO es bien conocida por la dirección de enfermería, salud laboral y por todos los sindicatos, uno de ellos CCOO en concreto le echa la culpa a la consejería,¡¡ que graciosos como si el resto de los hospitales de Madrid no pertenecieran a la misma!!, por cierto alguien sabe de algún otro hospital público de Madrid en que suceda esto?; digo yo que la consejería también conocerá esta forma de gestionar. Además debe llevar bastante tiempo funcionando así, la gente que allí trabaja lo asume y lo "acepta", se me ocurre que quizá como en dicho hospital hay guardería que cuesta muy poco pues agachamos orejas y sumisión.
Tu que opinas al respecto CAMPELOCO?, cada hospital puede hacer lo que crea conveniente con las reducciones, o eso está regulado de alguna manera.

marta268

Hombre, asumir y callar, no es del todo cierto
Estamos muchos en el clinico que cuando no estamos comformes nos quejamos y a veces conseguimos y a veces no .
Nosotros tenemos a media jornada una persona por la mañana y ella lleva camas como todos en el tiempo que esta,hemos tenido unos años una compañera por la tarde y ella ha llevado camas como todos y a la hora de irse nos a contado a los que nos quedamos y sin problemas
Para  mi es una ventaja tener a alguien de media jornada , por lo menos en las horas que este no llevas 16 enfermos , llevas 10 y el trabajo se lleva mejor.
Todo es cuestion de organizarse

Eso si , cuidado con la tecla que tocas

rickettsia

Yo he trabajado sobre todo en el 12 y siempre he visto cubiertas ls reducciones de jornada, siento mucho qeu estés viviendo esta situación tan incómoda, y a tus compis...que no lo paguen contigo, que encima que acabas de llegar... ÁNIMO!!! :great:
55avidadmania

CAMPELOCO

Cita de: nurse72 en 22 de Noviembre de 2011, 19:42:27 PM
Esta situación de no cubrir las reducciones en el CLINICO es bien conocida por la dirección de enfermería, salud laboral y por todos los sindicatos, uno de ellos CCOO en concreto le echa la culpa a la consejería,¡¡ que graciosos como si el resto de los hospitales de Madrid no pertenecieran a la misma!!, por cierto alguien sabe de algún otro hospital público de Madrid en que suceda esto?; digo yo que la consejería también conocerá esta forma de gestionar. Además debe llevar bastante tiempo funcionando así, la gente que allí trabaja lo asume y lo "acepta", se me ocurre que quizá como en dicho hospital hay guardería que cuesta muy poco pues agachamos orejas y sumisión.
Tu que opinas al respecto CAMPELOCO?, cada hospital puede hacer lo que crea conveniente con las reducciones, o eso está regulado de alguna manera.

TODO ES CULPA DEL PROPIO HOSPITAL, DE LA DIRECCION DE ENFERMERIA Y DE LA GERENCIA.
LAS INTRUCCIONES DE SAGASTA DE 31 DE JULIO DE 2'008 LO DEJAN CLARO.
RESUMIENDO:
NINGUNA CONTRATACION DE PERSONAL NO SANITARIO.
CON RESPECTO AL PERSONAL SANITARIO, NOSOTROS, TODAS LAS CONTRATACIONES TIENEN QUE SER JUSTIFICADAS Y APRTOBADAS POR SAGASTA. LA DIDICULTAD ESTA EN LA JUSTIFICACION DE ITs Y OTROS CONTRATOS DE SUSTITUCIONES CORTAS.
EN CUANTO A LAS REDUCCIONES DE JORNADA, QUE ES EL TEMA, NO PONEN NINGUNA PEGA. NO SUPONE DINERO EXTRA.
LO QUE CONTAIS DEL CLINICO NO ES LO NORMAL EN EL RESTO DE LOS CENTROS, EN TODOS LOS CENTROS LA SUSTITUCION DE 1/3 Y POR ENCIMA SE CUBREN SIN PROBLEMAS. PUEDE HABER ALGUN AHORRO CON RESPECTO A REDUCCIONES MENORES A 1/3 PERO CON LAS DEMAS NO.
QUE NO OS HAGAN CREER QUE LA CULPA LA TIENE NADIE MAS QUE EL PROPIO CENTRO.

mge

y claro...los sindicatos...calladitos no??????Campe...y qué se puedo hacer?...cuando les dije que por su gestión yo estaba cómo estaba me contestó...que yo no era quien para opinar de su gestión (fue la que me dijo aquellos de que yo tenía derecho a reducirme la jornada pero que ellas no iban a salir perdiendo)....esto no fue en la planta, sino en direciión.

mge

Ah! me dijeron también que con dos medias o con tres tercios contrataban a una entera......

CAMPELOCO

HACER, POCO PUEDES HACER. MIENTRAS NO TE VULNEREN TU DERECHO A REDUCIRTE LA JORNADA, NO PUEDES HACER NADA. ENTIENDO QUE ES UNA SITUACION INCOMODA A LA QUE TE OBLIGAN PONIENDOTE A LOS PIES DE LOS CABALLOS, PERO TENGO QUE SER DURO, A TI ESO TE TIENE QUE DAR IGUAL, NO PUEDES CEDER UN DERECHO, QUE NO ES NI SIQUIERA TUYO, SINO DE TUS HIJOS POR LO QUE TE ESTAN HACIENDO, NI SIQUIERA DARLES EL GUSTO DE PASARLO MAL.
TU A LO TUYO, A HACER TU TRABAJO Y PUNTO. SON LOS DEMAS LOS QUE TIENEN QUE HACER VALER FRENTE A LOS SINDICATOS Y LA DIRECCION LA NECESIDAD QUE HAY DE QUE SE CUBRA POR LAS CARGAS DE TRABAJO.
QUE LA DIRECCION NO TIENE LA OBLIGACION DE CONTRATARLO, VERDAD. QUE PODRIAN CONTRATARLO Y LO TIENEN PERMITIDO, VERDAD. SE LES PUEDE OBLIGAR LEGALMENTE, NO.

mge

pero qué bien te explicas!!!!!!!

buenrrollo

Campeloco, a ver si me puedes resolver una duda: cabría la posibilidad de pedir una excedencia por incompatibilidad (DUE) y poder ser contratado para cubrir una baja maternal en otra categoría profesional (matrona), EN EL MISMO HOSPITAL? (aun a costa de perder trienios).
Y si así fuera, al terminar esa baja me conservarían el mismo servicio en el que estaba de DUE?
Gracias de antemano

CAMPELOCO

CLARO QUE PUEDES, ES UNA DE LAS INCOMPATIBILIDADES MAS COMUNES.
OTRA COSA ES LO DE CONSERVAR EL SERVICIO ESO DEPENDE DE CADA CENTRO, EN PRINCIPIO NO DEBERIA HABER PROBLEMA.

buenrrollo

...La otra posibilidad, sería que me concediesen una promocion interna no?. Eso ¿de quién depende? 
¿Hasta qué punto el centro tiene obligacion de conceder una promocion interna antes que contratar a un eventual?

CAMPELOCO

CLARO, PUEDES PEDIR PROMOCION INTERNA Y ESO DEPENDE DE LA DIRECCION DE ENFERMERIA.

buenrrollo

Ya....
Muchas gracias por tu tiempo!

alioli

alguien me puede decir donde puedo ver lo de la carrera profesional?????me refiero a saber cuando es nivel 1 o 2 o 3 yque incluye cada uno de ellos

localospeines

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN EL FORO Y NO MANEJO MUY BIEN EL TEMA PERO ME GUSTARÍA PLANTEAROS VARIAS COSAS.
ACABO DE INCORPORARME CON LA OPE EN UN HOSPITAL PEQUEÑO DE MADRID DONDE SÓLO NOS HAN DEJADO LAS MIGAJAS A LA OPE Y LOS TRASLADOS. TENEMOS QUE CONTEMPLAR IMPASIBLES COMO TODAS LAS PLAZAS DE MAÑANA ESTAN OCUPADAS POR PERSONAL TEMPORAL Y A LOS QUE YA LLEVAMOS MAS DE 20 AÑOS TRABAJANDO Y POR FIN TENEMOS UNA PLAZA FIJA NOS DEJAN EL TURNO DE TARDE EN LOS SERVICIOS QUE NO QUIERE NADIE. NOS PROMETEN UNA MOVILIDAD INTERNA PARA NAVIDADES QUE HACE 10 DÍAS YA ERA PARA ENERO Y QUE A FECHA DE HOY TODAVÍA NO SE SABE NI CUANDO VÁ A SER NI QUE PLAZAS VAN A SACAR. ¿CÓMO PODEMOS EXIGIR QUE PARA DICHA MOVILIDAD SE OFREZCAN TODAS LAS PLAZAS DE PERSONAL TEMPORAL?, ¿REALMENTE ALGUIEN CREE QUE LA MOVILIDAD INTERNA SE PRODUZCA EN BREVE?, ¿POR QUÉ NO HAY UN ACUERDO UNIFICADO PARA TODOS LOS HOSPITALES?, ¿POR QUÉ LOS DELEGADOS SINDICALES NO SE IMPLICAN Y EXIGEN QUE LAS COSAS SE HAGAN CORRECTAMENTE? :26_30_2v:

miocardis

Hola no se a  que hospital te refieres, pero lo normal es que la movilidad interna se haya realizado antes de incorporarse OPE y Traslados.
Te entiendo perfectamente respecto a que haya eventuales de mañana e interinos de laargos años de antiguedad y que casualidad que esas plazas nunca salen en los traslados internos.
Es de verguenza la dirección las deja  para sus ???? y no se puede hacer nada, cuando vas a protestar te dicen que porque seas fija no tienes derecho a desplazar a un interino o eventual.
¿Entonces para que vale aprobar una oposición? Si resulta que voy a tener menos derechos  que siendo eventual.

agui

Hola, yo también estoy en un hospital centrico y pequeño de Madrid, me han puesto de mañana, y yo no lo pedí xq di x hecho q me pondrían de tarde y la verdad es q el turno me da igual. A nosotros nos han dicho q la movilidad interna es ahora en Diciembre, el día 22 tuvieron reunión con los sindicatos y conozco algún hospital en el q también van a hacer ahora los traslados. Os entiendo con lo del turno de mañana, pero aun asi, si creo q tenemos mas privilegios q los contratados. Yo, al igual q el resto me he pasado largos años de contratada y mi situación ahora no es la misma, tengo una plaza fija y eso ya para mi es el mayor de los privilegios. Vengo de ser laboral y he perdido muchas cosas al pasar a estatutaria, me siento como una nueva en el servicio y el ultimo mono del hospi pero tenemos puesto fijo y eso es algo q ya no nos quita nadie, de momento, claro! Daros un poco de tiempo, q se hace camino al andar. Un saludo!!!

CAMPELOCO

Cita de: miocardis en 27 de Noviembre de 2011, 02:11:35 AM
Hola no se a  que hospital te refieres, pero lo normal es que la movilidad interna se haya realizado antes de incorporarse OPE y Traslados.
Te entiendo perfectamente respecto a que haya eventuales de mañana e interinos de laargos años de antiguedad y que casualidad que esas plazas nunca salen en los traslados internos.
Es de verguenza la dirección las deja  para sus ???? y no se puede hacer nada, cuando vas a protestar te dicen que porque seas fija no tienes derecho a desplazar a un interino o eventual.
¿Entonces para que vale aprobar una oposición? Si resulta que voy a tener menos derechos  que siendo eventual.
HACE TRES DIAS, CUANDO ERAS EVENTUAL ¿PENSABAS IGUAL?.  NO SE PUEDE ESTAR DESPLAZANDO A LOS EVENTUALES CONTINUAMENTE Y A VOLUNTAD, PARA ESO ESTAN LAS MOVILIDADES INTERNAS. PACIENCIA QUE YA SEA EN DICIEMBRE O EN ENERO YA ESTA AHI.