avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Esmerón

Estoy de acuerdo con Campeloco, para eso está la movilidad interna. Además en servicios especiales por ejemplo, la gente que llega a ellos desde una OPE no suele tener experiencia en ellos, y existen eventuales que llevan mucho tiempo ejerciendo ese puesto que a veces es muy específico. Yo entiendo que un propietario se sienta con el derecho de desplazar a un eventual pero es que a veces ese eventual domina el servicio y el propietario no, y no es tan fácil desplazarlo. Hay servicios especiales en los que el trabajo cambia mucho si es en turno de mañana o de tarde. Creo que en esos casos es mejor que el propietario vaya "aprendiendo" y mientras tanto ya llegará la movilidad interna.

alvaro86

Hola
Estoy leyendo todos los comentarios y hace uno  dias comente algo parecido.Estoy de acuerdo con lo que dice campe  .En mi caso en Puerta de Hierro  me han dicho que con 15 años  no estan seguros que pueda tener la mañana en el concurso de traslados internos.El 60% de la plantilla es eventual  y desde luego  yo no tengo que decir nada, por que hasta el 17 de Octubre yo era interino .Pero yo me he perdido algo  por que a mi me decian" cuando seas padre comeras huevos"y ni turno de mañana ,que  yo si lo quiero por mis hijos ,no cobro carrera profesiona  por que estamos en crisis .Jo..... que siempre llego tarde a todo....
Estoy de tardes, en una planta que no puedo ni beber agua , estas navidades me toca el turno que no quiere nadie ,tambien es casualidad!!!!!!  ademas me tratan como si fuera  medio lela por que como llevo bastantes años fuera de hospital me estoy haciendo, que me cuesta  un poco.Pero esto es lo que hay .Eso si, con plaza en propiedad .
LO de venir de primaria me lo dicen como si fuera culpable de un crimen ,diciendo que a primaria hay que ir despues de pasar del  hospital para estar ya cirtido!!!!!!
Como si para ser bueno en primaria  tuvieras que aprender todo en especializado ...desde luego el protocolo de tabaco es puntero en las UCI..JEJE

Todo esto es sin acritud y como psicoterapia

nurse72

Bien es verdad que hasta hace muy poco todos valiamos para todo, bueno seguimos valiendo hasta que no salgan las primeras promociones de las nuevas especialidades, cuando a la dirección les interesa no necesitamos "perfil" para desempeñar nuestro nuevo puesto de trabajo y cuando les interesa sí debemos cumplir determinado "perfil".
También he de deciros que no estoy de acuerdo en que se hayan englobado a los traslados externos con la OPE, se supone que los traslados por aquello de que llevan mas tiempo con plaza en propiedad deberían haber tenido ciertos "privilegios" que los de la OPE, turnos, servicios,... quizá no deberíamos mirarnos tanto el ombligo y retroceder en el tiempo para ver cuando  no eramos propietarios, a nadie le gusta que le muevan de su sitio, debemos hacer  hacer  un exámen de conciencia y recordar tiempos pasados en los que no nos gustaría que nos hicieran lo que ahora queremos que les hagan a los demás.

maribe

Alucino con todo lo que decis. Yo he cogido la plaza en Ramón y Cajal, vengo de estar 11 años en Primaria, y desde luego la angustia que tenía antes de incorporarme no se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Sin embargo al llegar al servicio todo han sido amabilidades, comprensión y ayuda de las compañeras/os que hay en la planta. Me han arropado, me están enseñando, y ni un solo momento han tenido conmigo malas caras ni malas actitudes. Mi agradecimiento a todos por ello. Tengo reducción de 1/3 con una suplente, y en el turno de mañana.

CAMPELOCO

CONTIGO MARUBE LO COMPLICADO SERIA SER BORDE.  :occ:

alvaro86

Quería preguntar si se han dado alguna  normas en la ultima mesa sectoria sobre los traslados internos.Cuando van a ser ? Que baremo van a pedir? será parecido al del 12?
Gracias

anrdue

Hola compañeros/as yo he tomado posesión de mi plaza en el 12 de Octubre, ya estaba ahí de interino....deseando ser propietario y poder cambiar de servicio, pues toma dos tazas, me dejan en el mismo sitio. Para colmo de males la dirección de mi centro sacó concurso de movilidad interna en el verano....este lunes sacaron el listado definitivo y claro nosotros no tenemos derecho a elegir nada....tengo q ver como delante de mis narices otros compañeros se cambian y yo no,¡es super injusto, lo podian haber hecho mucho antes y no ahora justo delante de nuestras narices!.....es mas en las anteriores oposiciones los nuevos Sí participaron..... y si nos hacen otra movilidad en Enero, cosa q dudo ¿Q nos va a quedar? la mierda q nadie ha querido.
Sin duda hemos tomado posesión en el peor momento....todo se debe a la crisis ¿no?.....q injusto!

chpalf

Hola Maribe, a mi tb me han ayudado mucho, vengo de estar unos 10 años fuera del hospital. Lo si que veo es que en La Paz los traslados internos fueron tb  para iterinas, algunas de ellas tb han escogido la mañana. Y yo me pregunto vale que ya soy propietaria, pero es que en mi hospital da igual el contrato que tengas.

Amoxi

Cita de: anrdue en 30 de Noviembre de 2011, 23:37:47 PM
Hola compañeros/as yo he tomado posesión de mi plaza en el 12 de Octubre, ya estaba ahí de interino....deseando ser propietario y poder cambiar de servicio, pues toma dos tazas, me dejan en el mismo sitio. Para colmo de males la dirección de mi centro sacó concurso de movilidad interna en el verano....este lunes sacaron el listado definitivo y claro nosotros no tenemos derecho a elegir nada....tengo q ver como delante de mis narices otros compañeros se cambian y yo no,¡es super injusto, lo podian haber hecho mucho antes y no ahora justo delante de nuestras narices!.....es mas en las anteriores oposiciones los nuevos Sí participaron..... y si nos hacen otra movilidad en Enero, cosa q dudo ¿Q nos va a quedar? la mierda q nadie ha querido.
Sin duda hemos tomado posesión en el peor momento....todo se debe a la crisis ¿no?.....q injusto!

En las anteriores oposiciones, en tu hospital, los "nuevos" fuimos al turno de tarde todos, todos, por el decreto 33. A mí en concreto no me dieron a elegir servicio y me pusieron en uno especial en el que no tenía idea ni experiencia, y en el que pasé 10 largos meses hasta la apertura de nuevos hospitales. La movilidad interna famosa no la hicieron hasta que nos trasladamos.
Lo único que me ofrecieron fue desplazar a una interina si no me gustaba mi pasillo irme al de enfrente. Y era la gente que me había recibido y ayudado, pues no era cuestión de dar por saco. Así que a tirar "palante".

Ánimo que todo llega  :amoxi:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

maytems

Cita de: anrdue en 30 de Noviembre de 2011, 23:37:47 PM
Hola compañeros/as yo he tomado posesión de mi plaza en el 12 de Octubre, ya estaba ahí de interino....deseando ser propietario y poder cambiar de servicio, pues toma dos tazas, me dejan en el mismo sitio. Para colmo de males la dirección de mi centro sacó concurso de movilidad interna en el verano....este lunes sacaron el listado definitivo y claro nosotros no tenemos derecho a elegir nada....tengo q ver como delante de mis narices otros compañeros se cambian y yo no,¡es super injusto, lo podian haber hecho mucho antes y no ahora justo delante de nuestras narices!.....es mas en las anteriores oposiciones los nuevos Sí participaron..... y si nos hacen otra movilidad en Enero, cosa q dudo ¿Q nos va a quedar? la mierda q nadie ha querido.
Sin duda hemos tomado posesión en el peor momento....todo se debe a la crisis ¿no?.....q injusto!

A mi también me dejaron en el mismo servicio, mismo turno en el que estaba interina. (Hablo del mismo hospital). Imaginate las "ganas" que tenía de quedarme en una medicina interna de tarde, despues de 4 años que ya llevaba allí. En los traslados internos tuve suerte, y gracias a que hubo mucha gente que se fue a los hospitales nuevos y estaba por delante de mi para pedir, pude coger el turno de mañana en UVI y estoy encantada. De hecho en estos traslados no he echado ni los papeles porque no me quiero ir a otro sitio.

rickettsia

Cita de: anrdue en 30 de Noviembre de 2011, 23:37:47 PM
Hola compañeros/as yo he tomado posesión de mi plaza en el 12 de Octubre, ya estaba ahí de interino....deseando ser propietario y poder cambiar de servicio, pues toma dos tazas, me dejan en el mismo sitio. Para colmo de males la dirección de mi centro sacó concurso de movilidad interna en el verano....este lunes sacaron el listado definitivo y claro nosotros no tenemos derecho a elegir nada....tengo q ver como delante de mis narices otros compañeros se cambian y yo no,¡es super injusto, lo podian haber hecho mucho antes y no ahora justo delante de nuestras narices!.....es mas en las anteriores oposiciones los nuevos Sí participaron..... y si nos hacen otra movilidad en Enero, cosa q dudo ¿Q nos va a quedar? la mierda q nadie ha querido.
Sin duda hemos tomado posesión en el peor momento....todo se debe a la crisis ¿no?.....q injusto!
Si no me equivoco, normalmente es así, y cuando seas más veteran@ te parecerá justo elegir primero tú y luego los que acaban de tomar posesión de la plaza. Lo que haya quedado tras los traslados externos e internos será lo que podamos elegir los nuevos propietarios del 12...MUCHA SUERTE!!! :13:
55avidadmania

hoki

sabeis si los trienios los cobraremos ya este mes?
mehan dicho que nos va pagar con caracter retroacivo de trienios un año..
hay un sindicato que se esta moviendo para que nos pagen la carrera profesional

qe sabeis de todo esto
:pila:

ILS33

Yo tb he cogido plaza en esta OPE, ahora estoy de mañana en mi Hospital pero con los traslados me desplazarán a la tarde y seguro que a  otro servicio... cosas qué pasan!! y allí estaremos hasta que tengan a bien sacar los siguientes traslados. En mi caso esto no me parece tan injusto como lo de la Carrera Profesional.
Con respecto a los trienios, me han dicho que una vez echados los papeles los empezaremos a cobrar "posiblemente" en enero, pero no me lo pueden asegurar y pagarían sólo a partir de octubre.
Antes de que finalice el año tenemos que presentar tb los papeles para la Carrera Profesional, yo empezaría con el reconocimiento del nivel 1, aunque tengo años y cursos suficientes para el Nivel 2, me han dicho que sólo me reconocerán el nivel 1. ¿Estoy en lo cierto?. No lo entiendo y sólo hablo de reconocimiento, no digamos nada de cobrarla.Como bien decís, hemos llegado tarde. Es algo que me parece muy injusto, hay gente de la anterior OPE que aún  no la está cobrando.

Puede que me gane enemigos y aunque sean mis propios compañeros los que  estén cobrando  8000€ más al año   (Nivel 3) y 10.500€ (Nivel 4) creo que es un complemento que debería repartirse pues todos tenemos el mismo horario, la misma responsabilidad... Si para mi no hay 2800€ (Nivel 1) no entiendo que sí haya 8000€ para otros.
Deberíamos movilizarnos!!! Por menores injusticias hemos puesto el grito en el cielo
Un saludo

anrdue


alvaro86

Toda la razón  ,hay que hacer algo........

CAMPELOCO

Cita de: hoki en 11 de Diciembre de 2011, 01:37:50 AM
sabeis si los trienios los cobraremos ya este mes?
mehan dicho que nos va pagar con caracter retroacivo de trienios un año..
hay un sindicato que se esta moviendo para que nos pagen la carrera profesional

qe sabeis de todo esto
:pila:
NO HAY NINGUN CARACTER RETROACTIVO DE TRIENIOS. ESO SE ACABO HACE MUCHOS AÑOS.

acuarela

Cita de: ILS33 en 11 de Diciembre de 2011, 20:42:28 PM
Yno me lo pueden asegurar y pagarían sólo a partir de octubre.
Antes de que finalice el año tenemos que presentar tb los papeles para la Carrera Profesional

¿Eso es verdad? Yo pregunté hace poco y me dijeron que ahora no se podía entregar nada de la carrera profesional.

ILS33

Según el Satse, antes del 31 de diciembre se pueden presentar servicios prestados y formación, sólo para que te   reconozcan la Carrera profesional o un nivel más, no para cobrarla, eso de momento está más que parado. Yo iré a presentarlos ya que llevo casi 15 años trabajados y no tengo ni el primer nivel reconocido.
Ya te contaré lo que me dicen la semana que viene cuando lo pase por registro del 12 de octubre.
Saludos

PAQUITO

¿Os dais cuente de la falsedad de esta profesion?.Por un lado no nos quieren pagar la carrera profesional,pero a cambio estamos dispuestos a luchar para aceptar mas responsabilidad por el mismo precio,me refiero a la prescripcion enfermera y a poder ser director de un centro de salud.Decididamente creo que volvemos a ser medicos frustrados,no somos capaces de luchar por una cosa que nos corresponde (carrera profesional) y sï somos capaces de luchar para que unos pocos,los de siempre,consigan ser directores de centros y cobrar dicha carrera.Desde luego que conmigo no cuenten,bastante hago para lo que me pagan,el resto que lo hagan los afortunados del grado 4 que ganan un paston (por cierto,pocos tienen niños pequeños e hipotecas que pagar).Un saludo.

sokarra

A mi me parece igual de mal que a tí que no se pague la carrera profesional y estoy de acuerdo en que no es justo que unos se forren y otros cobre el sueldo "pelao", pero creo que esto no tiene nada que ver con que luchemos por progresar en nuestra profesión sobre todo porque en el caso de los directores de centro la razón a la que se alude para prohibírnoslo es la jerarquía, jerarquía que significa que los médicos están por encima nuestra. Somos dos profesiones diferentes con trabajos diferentes con un mismo fín y cada uno tiene su lugar y ninguno está por debajo de otro y gestionar puede gestionar cualquiera de los dos y a lo mejor mejor una enfermera y sobre todo las que han acabado recientemente ya que tienen formación específica en gestión y en la carrera de medicina no.
La prescripción enfermera es un caos porque no se ponen de acuerdo en nada pero el fondo es lógico, o no lo sería que si necesitásemos recetar un parche lo hiciesemos nosotros y no un médico que no sabe ni para que sirve?
Que no se nos pague está mal pero creo que si lo hacemos luego podremos reclamar su pago. En cambio si nos cabreamos, nos encabronamos entre nosotros y nos negamos a hacer todo y ha intentar escalar posiciones, acabaremos relegados de nuevo a una silla al lado del médico firmando sus recetas. Y que conste que a mí me parece igual de injusto que a tí que en su día se regalase la carrera profesional como quinquenios y que ahora tengas que sufrir lo indecible para que te la recozcan y no hablemos de cobrarla, pero los culpables de esto están más cerca de lo que pensamos porque todo esto lo consiguieron en su día los sindicatos y no lo están luchando ahora los mismos