avatar_lydianovich

EIR Virtual 2013

Iniciado por lydianovich, 25 de Abril de 2012, 19:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEFER

Hola,  mi me parece bien entrear un tema el 30 y otro el 15. Contad con un voto más para esa distribución.
En cuanto a los temas... es mejor combinar m-q con otras asignaturas. Yo considero los temas de m-q como un "respiro" entre las medidas de dispersión, la administración por objetivos o la vida y obra de Martha Rogers
En cuanto a la longitud de los temas, creo que por lo menos en uro-nefro llego a las 150-200 pág (con dibujitos, cuadros y esquemas eh.. no todo es tocho) porque me pasa lo mismo, si hago menos me parece muy escueto. Pero es que tampoco quiero hacer un libro de texto :frigna:
Buena mañana a todas.
Primum, non nócere

MariEIR

Buenos díass!!! me acaba de surgir una duda, aparte del resumen  va un esquema o es resumen-esquema??

mrcd85

Aparte del resumen va un esquema, sí... es que estamos viendo que de resumen resumen, los temas se están alargando.

Además del resumen y del esquema, la elaboración de 20 preguntas test, para luego poder ir estudiando con ellas, haciendo simulacros,etc.  :amoxi:

Buenos días a todaaaas!!

MariEIR

Y el esquema es simplemente nombrar lo importante sin explicar conceptos no?? mas o menos como un índice?

María_C

Claro, explicar lo menos posible solo citando los conceptos claros que tenemos que recordar. Para evitar liarnos el cacao mental con tanta información!
Se que me va a costar la vida.... odio las flechas y cuadritos del worddd!!!!! :nunu:
Paciiencia!  :amoxi:

MariEIR

Jajajaja ayer estuve discutiendo con word un poco...me saca de mis casillas cuando kiero poner una cosa en un sitio y se cambia a donde quiereee!!!! jajaaj.

Madre mia...hay temas en cto que vienen tan resumiditos que te crees que son cortitos y cuando te pones a buscar...puffff salen miiles de cosaaaass!! jaja

María_C

Cita de: DEFER en 18 de Mayo de 2012, 11:00:03 AM
Hola,  mi me parece bien entrear un tema el 30 y otro el 15. Contad con un voto más para esa distribución.
En cuanto a los temas... es mejor combinar m-q con otras asignaturas. Yo considero los temas de m-q como un "respiro" entre las medidas de dispersión, la administración por objetivos o la vida y obra de Martha Rogers
En cuanto a la longitud de los temas, creo que por lo menos en uro-nefro llego a las 150-200 pág (con dibujitos, cuadros y esquemas eh.. no todo es tocho) porque me pasa lo mismo, si hago menos me parece muy escueto. Pero es que tampoco quiero hacer un libro de texto :frigna:
Buena mañana a todas.
Jejeje bueno DEFER tendremos entonces un compendio de uro y nefro!!!!  :loool: lo entenderemos todo a la prefeccion!  :Beika:

MariEIR

Buenasss, como llevais la tarde? yo estoy aqui liada con el resumen...y keria haceros una pregunta, en el tema de la neumonia o cualquier otro que pueda surgir, mas que nada digo neumonia porque es con lo que estoy liada ahora, preferis que lo ponga todo extenso en plan cada neumonia de cada microorganismo que la produce con su diagnostico y tal..., o preferis algo en plan mas general no tan extenso??? es que conforme lo voy haciendo voy pensando alomejor estoy contando aqui un rollo que luego me van a decir que para que he metido todo esto!!! jajajaja

noeliard

la verdad que hay miles y miles de enfermedades y si nos pusieramos a poner quien la produce sintomatologia etc creo q no tendriamos minutos al dia pa resumir yo considero en el caso que dices tu de las neumonias explicar las mas importantes y frecuentes detalladamente (en plan etiologia, sintomatologia, tto etc) y el resto nombrarlas poner como muxo el agente q la causa, si es mortal y algun dato q veas muy importante q se deba saber.
en cuanto a  la tarde con el calor q hace se me esta haciendo eterno solo he pasado los resumenes de la carrera y ya van 20 pag asi q me toca mirar cto y algun dato q no tng de internet etc. asi q me veo q a las 80pag llego de sobra

María_C

Hola chicas!!!
Bueno yo tambien veo mejor que temas asi ultra gordos con un monton de bichos causantes se simplifiquen un poco mas ...mas que nada porque para mi memorizar bichos es como intentar llevarme igual con word...osea mision imposible.
Con una vision general de xq se causa, los sintomas y tt de enfermeria vamos arreglados, q opinais?¿ asi que xiki no te preocupes y a resumir se a dicho  :Beika:
Yo me voy ahora a que me de el aire y retomo mi tarea en unas horitas, que nos lo merecemos!!!!
:dance: :dance: Muuuy buena tarde a todos!!!! mua!

MariEIR

Yo por hoy he terminadooo!! estoy saturadiiiisiiimaaa, llevaba mucho tiempo sin este ritmo jeje. Asique me voy tambien a que me de un poquito el aire y mañana será otro diaa!!!

Besitoossssss!!!!!

mrcd85

Cita de: Mcarla en 18 de Mayo de 2012, 20:55:43 PM
Hola chicas!!!
Bueno yo tambien veo mejor que temas asi ultra gordos con un monton de bichos causantes se simplifiquen un poco mas ...mas que nada porque para mi memorizar bichos es como intentar llevarme igual con word...osea mision imposible.
Con una vision general de xq se causa, los sintomas y tt de enfermeria vamos arreglados, q opinais?¿ asi que xiki no te preocupes y a resumir se a dicho  :Beika:
Yo me voy ahora a que me de el aire y retomo mi tarea en unas horitas, que nos lo merecemos!!!!
:dance: :dance: Muuuy buena tarde a todos!!!! mua!

En cuanto a bichos opino lo mismo!! jajajajaa   :loool: :loool: :loool:
Creo entonces que podemos decir ya que un tema se entregará el 30 de este mes y otro el día 15 de junio. Y ahora, ¿nos repartimos también los que sobran? o ¿ponemos una fecha límite (como puede ser el viernes 25) para que se una alguien más, y si no nos lo repartimos luego? es que si no nos vamos retrasando para comenzar a estudiar.
En cuanto al calendario, si todo el mundo lo ve bien, voy a realizarlo similar al cto, es decir, entremezclando temas (para que sea mas llevadero)

Buen fin de semana a todas!!  :wav:

María_C

Buenos dias de sabado chicas!!!  :Beika:
Bueno aunque no todo el mundo se ha pronunciado por las fechas de presentacion creo que estamos todos de acuerdo porque tenemos el tiempo justito no?¿
Con las demas asignaturas estoy contigo mrcd  :victory:, nos podiamos esperar un pelin mas por si alguien quiere unirse al grupo y despues pues repartir lo que queda entre todos.
Con el nuevo calendario entonces todos de acuerdo en mezclar las asiganturas tochos con lights no?¿
mrcd, mil gracias por hacer el calendario xiki! si necesitas cualquier cosa o duda aqui estamos las demas!!!
Buen sabaditoooo (aunque pasado por agua en sevilla  :tears:) !!! :kisses:

noeliard

si yo pienso que es mas llevadero mezclar temas mas cortos y faciles de estudiar con otras que son un toston yo  habia pensado decirme lo que os parece todos sabemos q entre los temas mas suaves hay unos mas faciles de estudiar y otros menos faciles que os parece si los q sean mas faciles de memorizar etc los dejamos para finales de julio agosto mas q nada x el calor  ya q seguro q nos resultara mas facil memorizar esos temas que ponerte a estudiar administracion o bioestadistica en pleno mes de agosto y aunk no se haga un paron es casi como si lo hicieramos.
os parece q digamos entre todos cuales serian los temas mas llevaderos para estudiar en esa epoca de tanto calor?????
y en cuanto  a lo de dejar el plazo hasta el 25 me parece bien y si no se apunta nadie a repartir los temas que queden entre nosotros

MariEIR

Holaaa, que tal va la mañana de sabado?? yo la he empezado con el resumen....jaja.
En cuanto a lo del calendario me parece perfecto lo de entremezclar asignaturas "tochas" con light....ire mirando temas y diciendo cuales pueden ser los mas llevaderos para el calorcitoo!

Y por lo de la fecha limite del 25 me parece bien tambien, se lo comentare a alguna amiga que tambien estan preparando el eir y si les interesa que se unan.

Un besitoooo!!!!! que paseis buen diaa!

María_C

Hola chicas!
Os cuento mi opinion de las asignaturas mas llevaderas y las mas toston!
Para mi salud publica, administracion, bioestadistica, salud laboral, fundamentos.... y todas esas que llevan 300 millones de apartados con leyes y definiciones no se las deseo ni a mi peor enemigo.
En cto estoy ahora con salud publica y llevo un agobio encima horroroso!!!
Las MQ son un graaaaaan alivio, al igual que nutricion, anatomia, geriatria y todas los bloques "mas enfermeros"  :yum:
Un besito wapas! buena tarde!  :drinks:

noeliard

si estoy de acuerdo en q todas las q llevan leyes y formulas de estas matematicas en plan bioestadistica son un petardo para mi incluso las maternos son un gran alivio para poder entremezclar con otras mas toston tambien me resultan faciles psicosociales, psiquiatria, geriatria, procedimientos, oncohematologia y las medicos tambien (aunk realmente no soporto nefro se me hace una bola....)

MariEIR

Holaaaa!!

Yo estoy de acuerdo tambien en esas division de asignaturas, leyes, formulas matematicas y alguna con muchos bichitos como puede ser salud publica... son las más tostones!

Voy a ponerme con el resumen para pasar la tarde del domingo...jeje.

María_C

Comienzo mi tarde-noche con el resumen de mi gran amigo el sodio!!! Deseadme suerte!!! :dance: :dance:
Un bsito chicas!!! a por ello!! :21fiesta:

MariEIR

Yo he terminado saturadiiiisiima de bronquios...alveolos...secreciones...! por hoy no puedoo maaaasssss!!! Creo que estoy empezando a odiar el ap. respiratorio................. jajaja

Hasta mañanaaaa y animoo!! Descansar mucho para recargar las pilass que empezamos otra semanita!  :Mosa: