avatar_lydianovich

EIR Virtual 2013

Iniciado por lydianovich, 25 de Abril de 2012, 19:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arwen

guapaaas!!!!que tal lo llevais???yo el finde ya me he concienciado que tengo que darlo tooodo y poco mas!!buffff....por cierto    mrcd85 que grandisimo calendario!!!te lo has currado!!si señor!!!!que ganitas de empezar con ello!!!jejeje....animo chicas a darlo todo!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

arwen

Cita de: Mcarla en 22 de Mayo de 2012, 21:38:55 PM
jejeje yo tambien estoy intentando poner de una manera "mas amena" los trastornos iónicos porque  son dificlillos de quedarte con todo lo que lo provoca asi que resumo cto, pero añado mas explicaciones con el ¿por que pasa eso y que lo produce?
Así creo que lo entenderemos mejor a memorizar mil causas no?¿

Bueno con los esquemas pongo aqui las opciones que se han propuesto chicas  :13: :

1. Se hace el esquema tal y como se dijo desde el prinicpio, con sus flechitas y demas
2. Esquemas mas tipo "glosario" para simplificar el resumen y poder acceder a los conceptos mas importantes de cada tema.
3. Hacer nosotros mismos los esquemas conforme vamos estudiando los resumenes.

Un besito chikis!! yo sigo con mi potasio!!
Pido colaboracion en la votacion pliiiiisss que tienen que estar listos para el 30!!!

PD: mrcd85, GRACIAS POR EL CALENDARIO GUAPA!!!! :21fiesta: YA LO HE VISTO!!  :dance:

guapa a mi realmente me da igual, la 3ª opcion yo la voy a hacer si o si porque yo ala hora de estudiar me pongo a hacerme esquemas para memorizar mucho mejor!!!!
muuuas guapa

mrcd85

Gracias a vosotros por valorar mi calendario!!! :kisses:

Con respecto a si realizar esquema o no, mi opinión es de realizar cada uno el esquema de su tema, para así no tener nada más que hacer, que solo memorizar, pero como queráis... lo que decida la mayoría!!

Voy  a seguir un poquito con mi resumen y lo dejo ya para mañana... kiiisssss!!

arwen

Cita de: rociodue en 22 de Mayo de 2012, 00:18:23 AM
hola a tod@s; la cosa está costando trabajito, sobre todo porque aquí no paramos con fiestas, y además esta semana toca Rocío, asi que desde el viernes y hasta el lunes na de na..en fin y yo con el niño, la casa...voy regular, pero bueno ya voy terminando un tema, me queda el otro, menos mal que se ha retrasado la fecha de entrega.Por cierto a ver si me aclarais unas dudas:
los resumenes los estais haciendo de CTO? es que yo he cogido otro temario.
si no me equivoco aparte del resumen va un esquema y 20 preguntas no? pero las preguntas tienen que ser inventadas?? gracias chic@s y ánimo!!

yo por ahora lo estoy haciendo con el temario de la carrera...porque como cto tenemos todos....no incluyo cosas de cto....eso si voy sigueindo un poco los puntos del temario de cto...para que la gente no se despiste....de todas maneras si me da tiempo añado cosas importantes de cto....
por cierto mis profes de carrera nos ponen los mismos dibujitos que los libros de cto...jejeje...aisque para hacerlo mas ameno añado algunos,si??
muuuuuuuuuuuuuas y feliz miercoles  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

MariEIR

Buenos diasss!!

Jo, esta tarde me toca ir a la declaración de la renta...me hacen perder tiempoo!! jajaja.

Respecto al esquema ya di mi opinión, me quedo con la opción 3, pero como dijo Mcarla somos un grupo y lo que decida la mayoría.

Me voy a poner a buscar cositas para luego cuando llegue a casita tener trabajo adelatado jeje, mi resumen esta siendo entre cto y ampliacion de Internet, pero no estoy poniendo ni fotos ni dibujos.. queréis que ponga algo? Yo también voy siguiendo los puntos de cto, hay algunos temas que los cambie de sitio porque me parecia más lógico, pero el resto estan en el mismo orden. Solo queda una semanitaa para entregarloo!

Besitos y animooo!!

rociodue

Hola yo voto por la opción 3 pq creo que cada uno puede hacerse su esquema a su modo como mejor lo entienda o le sea más util...a ver que decis?
Respecto al calendario me parece perfecto, pero me ha parecido ver por 2 veces en distintos meses ética y legislación, es un error o es que está asi puesto a conciencia???
Y creo que respecto a dibujitos, etc..hay temas que te lo piden y los puedes poner y otros, como por ej el mio de etica y legislación pues no, pero me parece bien que se pongan así los temas se hacen más amenos.
Bueno besos y a seguirr!!!
ROCÍO

DEFER

Yo creo que las preguntas se pueden inventar o modificar de años anteriores (eso lo hacen mucho los del Ministerio). A mi y a mi hermano nos gusta inventarlas copiando el peculiar estilo Ministerial:
Paseando por la calle se encuentra a Juan, un varón de 45 años que ha caido inconsciente debido a un balonazo en la zona parietal izquierda de la cabeza fruto de un penalti tirado por Pepito en el patio del colegio emulando a Sergio Ramos. Juan se encuentra con los miembros superiores flexionados y aducidos sobre el tronco. Esta postura se denomina:
a) Rigidez de descerabración
b) Rigidez de decorticación
c) Ataxia
d) Rigidez Festinante
e) Síndrome de Waterhouse - Friedichsen

Y en cuanto a los esquemas... no son tan relevantes, pero yo optaría porque fueran tipo "Ultraresumen" con un esquema de los puntos expuestos y lo que es más importante (lo que cayó otros años vaya)
Primum, non nócere

María_C

Cita de: DEFER en 23 de Mayo de 2012, 16:21:39 PM
Yo creo que las preguntas se pueden inventar o modificar de años anteriores (eso lo hacen mucho los del Ministerio). A mi y a mi hermano nos gusta inventarlas copiando el peculiar estilo Ministerial:
Paseando por la calle se encuentra a Juan, un varón de 45 años que ha caido inconsciente debido a un balonazo en la zona parietal izquierda de la cabeza fruto de un penalti tirado por Pepito en el patio del colegio emulando a Sergio Ramos. Juan se encuentra con los miembros superiores flexionados y aducidos sobre el tronco. Esta postura se denomina:
a) Rigidez de descerabración
b) Rigidez de decorticación
c) Ataxia
d) Rigidez Festinante
e) Síndrome de Waterhouse - Friedichsen

Y en cuanto a los esquemas... no son tan relevantes, pero yo optaría porque fueran tipo "Ultraresumen" con un esquema de los puntos expuestos y lo que es más importante (lo que cayó otros años vaya)
:loool: :loool: :loool: jejejejeje deberia ficharte el ministerio DEFER!!! perfecto el tipo de pregunta que les gusta!!!ante todo subrrealismo!!  :thumbup:
Por cierto, el dia 30 de la entrega, cada uno sube al drop su parte del temario y cada semana vamos cogiendo la asignatura que toca o bien se encarga una de nosotras en revisar el temario e ir subiendolo al drop cada semana?¿ que no hemos hablado nada de eso!!  :victory:
Mi opinion a cerca del esquema ya la sabeis, aunque hagamos el esquema finalmente, yo tendre que hacer en casa conforme vaya estudiando otro aparte porque es como mejor se me quedan las cosas!!! De tdoas formas, si que veo util hacer un glosario con las cosas mas importantes en plan:
Cation potasio: ion que predomina en el LIC, valores normales: 3.5-5.5...tal y cual  :21fiesta:
Sigo con mi tarea chicas! muuua!

paulaVigo

Hola!!ya se que llego tarde :( pero me gustaría poder formar parte del grupo, a ver que opinais.
Si no puede ser no pasa nada  :loool:

Un saludo y ánimo!

María_C

Hola chikis!!! Primero de todo deciros que soy Mcarla jejeje pero no me sentia muy identificada sin mi nombre asi que modificado keda  :21fiesta:
Que tal estais?¿?¿
Que ya nos queda pokito pokitoooo!!!! Hoy le dare duro porque voy un pelin atrasada!! :victory:

María_C

Cita de: paulaVigo en 23 de Mayo de 2012, 23:48:09 PM
Hola!!ya se que llego tarde :( pero me gustaría poder formar parte del grupo, a ver que opinais.
Si no puede ser no pasa nada  :loool:

Un saludo y ánimo!
Hola paulaVigo!!! claro que si!! si estabamos deseando completar ya el grupo!!  :thumbup:
Elige dos de los temas que no estan elegidos los que mas te gusten y es hacer un resumen, 20 preguntas tipo EIR y el esquema estamos todavia debatiendo si si o si no  jejeje
Puedes tambien enviar tu cuenta de drop a mrcd y que te envien la invitacion al grupo.

Bienvenida!! :Beika: :Beika:

MariEIR

Buenos diass!! Bienvenida Paulaa

Mi tarde de ayer alfinal fue un caos..llegue a casa a las 9 de la noche...asique poca cosa hice...y hoy tambien tengo que hacer cosillas..puff la semana que viene no voy a poder  parar ni un momentoo! jeje.

Yo tambien tengo dudas recpecto a como vamos hacer lo de "entregar" los resumenes.. cada uno el suyo a dropbox? el dia 30 o 31??

Que tengais buena mañanaa!! un besitoo

mrcd85

Cita de: paulaVigo en 23 de Mayo de 2012, 23:48:09 PM
Hola!!ya se que llego tarde :( pero me gustaría poder formar parte del grupo, a ver que opinais.
Si no puede ser no pasa nada  :loool:

Un saludo y ánimo!

No compiii!!! no llegas tardes para nada :Beika: :Beika: :Beika:.... BIENVENIDA!!  :kisses:

Tal y como te ha contado maria_c debes escoger dos de los temas que quedan libres para desarrollar un resumen y 20 preguntas, de momento el esquema estamos votando si lo hacemos o no. Al principio de la pagina 8 están señalados los temas que están libres con un asterisco.

Si quieres me mandas tu email por mensaje privado para agregarte a dropbox, a una carpeta compartida que tenemos, donde iremos subiendo los temas. Dropbox es una plataforma muy sencilla de utilizar, que permite compartir archivos a traves de internet. Aquí me tienes para lo que necesites!!  :victory:

Kissss

mrcd85

Buenos días a las demás!!

Yo estaba pensando que los temas se subieran todos, cada uno a su carpeta, que las voy a crear ahora mismo. Pero no sé que es mejor, si irlos subiendo por ejemplo el domingo (el día antes) de que empiece la semana que toca ese tema.
Además, había pensado que ya que cada uno se ha preparado ese tema, sea el responsable de ese tema, a ver si me explico para que me entendáis  :taloco2: : que se respondan las dudas que puedan surgir, que solamente esa persona conozca las respuestas de los test que ha elaborado, que se implique para que todos hablemos del temario... un poco que sea como el moderador de ese tema... me entendéis??

Me está pasando otra cosa, ya comenté en un post anterior. Le he dado ya dos avisos a una compañera que sólo ha escogido un tema, y le he comentado que está claramente en ventaja con respecto al resto... voy a esperar el día de hoy para que me conteste, y si no lo hace, ¿le asignamos un tema? o ¿qué hacemos?

En cuanto al esquema, por ahora va ganando la opción 3!! a ver si se pronuncia más gente!! yo por mi ya estaba haciendo el esquema de dietetica, a la par que el resumen, pero se hará lo que decidamos entre todos!! :drinks:

Bssssss

noeliard

hola paula!!! encantada de tenerte con nosotr@s una mas pal grupo creo q quedaban 5 temas libres todavia asi q de esos puedes escoger los 2 q mas te gusten o q menos te disgusten  :loool:
y el resto q tal con los temas hoy???yo estado avanzando un pokito y en nada a comer pa irme a currar
besoss pa tod@sss

María_C

Cita de: mrcd85 en 24 de Mayo de 2012, 11:44:58 AM
Buenos días a las demás!!

Yo estaba pensando que los temas se subieran todos, cada uno a su carpeta, que las voy a crear ahora mismo. Pero no sé que es mejor, si irlos subiendo por ejemplo el domingo (el día antes) de que empiece la semana que toca ese tema.
Además, había pensado que ya que cada uno se ha preparado ese tema, sea el responsable de ese tema, a ver si me explico para que me entendáis  :taloco2: : que se respondan las dudas que puedan surgir, que solamente esa persona conozca las respuestas de los test que ha elaborado, que se implique para que todos hablemos del temario... un poco que sea como el moderador de ese tema... me entendéis??

Me está pasando otra cosa, ya comenté en un post anterior. Le he dado ya dos avisos a una compañera que sólo ha escogido un tema, y le he comentado que está claramente en ventaja con respecto al resto... voy a esperar el día de hoy para que me conteste, y si no lo hace, ¿le asignamos un tema? o ¿qué hacemos?

En cuanto al esquema, por ahora va ganando la opción 3!! a ver si se pronuncia más gente!! yo por mi ya estaba haciendo el esquema de dietetica, a la par que el resumen, pero se hará lo que decidamos entre todos!! :drinks:

Bssssss
Hola guapa!!
Lo de ser el moredador de cada asigantura lo veo una muy buena opcion, al fin y al cabo kien hace el tema es quien se lo ha currado y el que lo puede manejar mejor, para resolver dudas de temario o de preguntas del test!!!
GRAN IDEA mrcd! :dance: :dance:

Para subirlos al drop creo que es mejor el dia antes de emepzar esa semana, mas que nada porque asi nos aseguramos la continuidad y el compromiso de todos nosotros de colaborar y ayudarnos en dudas y demas, que pensais?¿

Con lo de tu amiga pues hombre...todos tenemos dos temas, y tener solo uno seria genial pero no es justo, al menos a mi parecer, pero como decidamos!!

Muuua! :Mosa:

rociodue

Entonces no me aclaro: se sube el tema el dia 30 a dropbox o el domingo antes de que toque estudiarlo  segun el calendario?? es que estoy liandome unn poco y otra cosa: las preguntas entonces van sin las respuestas? es que yo las he hecho y van las respuestas en otra hoja aparte, es asi o no?
un beso
ROCÍO

DEFER

Hola Hola!
Pos lo de subir los temas al Dropbox sería mejor subirlos justo antes de estudiar el tema, porque así se pueden modificar hasta el día antes. Pero se podría subir una primera versión el 30 y el 15 para dar más seguridad al grupo (así estamos seguros que vamos a tener todos los temas). Con las aportaciones de cada miembro del grupo, el creador puede ir modificando los apuntes hasta tener una versión definitiva bastante buena (vamos, que nos llamarán las editoriales para comprar nuestro temario).

Lo de moderador de tema es una opción buenísima porque así tenemos una especie de experto en el tema, que responde a las dudas y tendrá esa parte del temario muy controlada. El día del examen ya vamos a ir directos a las preguntas de nuestro tema y seguro que  nos va a causar más satisfacción que el resto del grupo acierte esas preguntas que nuestros propios aciertos.

Se me ocurrió una idea, para los que tengais problemas en crear preguntas tipo EIR propongo una alternativa: poner preguntas de lso últimos EIR y tratar de explicarlas. Sólo con los exámenes colgados en la página del Ministerio salen unas 20 preguntas (3 - 4  por año). Si nos sobra tiempo podemos tratar de modificarlas para hacer preguntas nuevas. O cada vez que estudiemos un tema crear nuestras propias preguntas y pasárselas al encargado. Así, si un mes antes del examen tenemos un buen "banco de preguntas" resulta más sencillo preparar el examen sólo haciendo simulacros que leyendo el tocho ¿no?
Bueno, voy con mi tema que lo tengo muy retrasao. Un beso
Primum, non nócere

María_C

Holaaaa!! :Beika:
Lo de las preguntas yo tambien lo veo muy util, propuse algo similar, porque las preguntas se pueden modificar no con mucha dificultad, pero las hariamos todos a medida que vamos estudiando aparte de las que nos manda el moderador de esa asignatura no?¿ asi tendriamos mas!

Con la subida al drop de los temas, el prblema es que si la entrega es el 30 y subimos el tema que toca esa semana, ¿que hacemos con la entrega de los demas? se irian subiendo conforme tocase, pero entonces no todos los temas se subirian el mismo dia, nose si me explico!! jejeje

Buena tarde chicasss!!!  :19fiesta:

paulaVigo

Genial!;) ahora no tengo tiempo para buscar los temas, pero me acuerdo que los vi ayer y creo que fundamentos no está cogido, en principio hago ese, y el otro os lo digo mañana por la noche cuando venga al ordenador ;) y ya mañana le mando la cuenta y eso, aunque nunca usé dropbox pero malo será..
Un saludo! :loool: