avatar_lydianovich

EIR Virtual 2013

Iniciado por lydianovich, 25 de Abril de 2012, 19:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paulaVigo

El otro tema que elijo es Administración, no sé si me dará tiempo a acabarlo para el 30, pero le voy a meter caña para tener el primer tema cuanto antes.
Ya le mande mi email a Lydia pero no me contestó, te llegó?;)
Lo del dropbox a ver si se como es..mañana lo intento!
Os voy a lanzar un propuesta a ver que os parece, no os apañáis mejor hablando por facebook?haciendo un grupo allí, a lo mejor no tenéis facebook o no lo usáis entonces nada :) peor bueno por si os parece bien!

Y respeto a los temas lo que entiendo es que hacemos una ampliación del temario de cto no?poniendo lo importante de cto y añadiendo lo que consideremos con nuestros apuntes y otros libros.
y lo del resumen creo que cada una debería hacerse sus resumenes/esquemas, es decir la opción 3, porque cada una tendrá su método de estudiar, pero como veáis ;)
ÁNIMOO!!


                                                                   

MariEIR

Buenos díaaasss!! 

Me he liado con lo de las preguntas que ha propuesto Defer, no entiendo a que se refiere con lo de coger preguntas del Ministerio y explicarlas o algo asi....

Hasta el lunes creo que ya no podré seguir con mi resumen...pero en dos días lo tengo terminado y luego otro lo dedicare a las preguntas.

Que tengais buen vierrness!!   :Mosa:

María_C

Buenos dias a todas!!!
Mari lo de las preguntas yo lo entendi de ir mirando las preguntas del ministerio de años anteriores y modificarlas (el enunciado o las respuestas) para tener mas donde elegir, pero serian aparte de las que hacemos nosotros con nuestra propia asigantura. Se las mandariamos a quen modera ese tema y asi tenemos mas entiendes? vamos yo lo entendi asi!! jeje
Se podrian ir haciendo conforme estudiamos!

Paulaa! yo el fb si que lo utilizo a menudo asi que por mi lo podemos formar tambien, aunque considero que este foro es el "punto de union" de opiniones y tal.

Tambien he pensado en lo de las dudas. Veo genial la idea de que kien haga esa asignatura la modere en todos los aspectos (dudas de temario y de test) pero aparte de eso, veo mejor resolver las dudas en los post generales del foro, es decir, las 3 academias juntas.
Aparte de que es absurdo que cada una tenga sus post de dudas estando todos unidos en esto, es mucho mas productivo, si hay mas gente, mas aportamos no?¿

Buena mañana guapas! :victory: :victory:

mrcd85

Cita de: rociodue en 23 de Mayo de 2012, 16:17:04 PM
Hola yo voto por la opción 3 pq creo que cada uno puede hacerse su esquema a su modo como mejor lo entienda o le sea más util...a ver que decis?
Respecto al calendario me parece perfecto, pero me ha parecido ver por 2 veces en distintos meses ética y legislación, es un error o es que está asi puesto a conciencia???
Y creo que respecto a dibujitos, etc..hay temas que te lo piden y los puedes poner y otros, como por ej el mio de etica y legislación pues no, pero me parece bien que se pongan así los temas se hacen más amenos.
Bueno besos y a seguirr!!!

Era un error... corregido chicas!!! (y me había comido ocohematología :gelato: ñam ñam!!!)

DEFER

Hola Hola  :yahoo:
A ver, lo de las preguntas es una simple sugerencia, que ya veremos si tira p'alante o no, si da tiempo a meterlas bien y si no no pasa nada  :26_30_2v:
Lo que pretendía decir con las preguntas es:
1º Con cada tema podemos poner las preguntas que han caido en años anteriores explicadas (si lo sabemos, porque el Ministerio a veces se las saca del c*lo) :Katana:
2º Modificarlas (si preguntaron por puntuación máxima de la escala de Glasgow, hacemos la pregunta con puntuación mínima; si nos preguntan por tal necesidad de Maslow, preguntar por otra; Que preguntan por la Hepatitis A, pues a preguntar por la B, C, D o E etc... Esto es un poco laborioso :amoxi:
3º  Inventarlas directamente. Surrealismo requerido :evil..: :evil..:
Al final, lo de las preguntas es lo de menos, lo importante a estas alturas es no agobiarse y hacer piña entre todos. Yo cuando veo una duda trato de responderla sin pararme a mirar si está en este grupo o en otro. Eso de "te lo contesto por privado" me toca un poco los ovarios. Es una oposición y al final competimos entre nosotros pero.... sin perder el norte :taloco2:
Primum, non nócere

mrcd85

Hola a todas!!!

Ya he creado en dropbox las carpetas de cada asignatura, para que sólo tengamos que subir cada uno nuestro tema y preguntas.

En cuanto a la entrega de los resúmenes, podríamos entregar uno el día 30 (así vemos que hay compromiso) y el otro el día anterior a la semana que va tocando... es que si no, ¿como valoramos el compromiso de cada uno para con nuestra academia?  :spamafaute:

Con respecto al tema de los esquemas, ya hay mayoría de que no se realice junto con el resumen, es decir, que cada uno se elaborará sus propios esquemas (aunque siguen compañeras sin pronunciarse).

Hoy es el último día para que se una alguien más, las asignaturas que quedan libres son:
-Bioestadística.
-Salud pública.
-Procedimientos y técnicas.

La compañera que ha escogido una asignatura, y que no da señales de vida (le he enviado varios mensajes) debe escoger de entre estos tres, y con el resultado pues nos repartimos los que quedan. Ahora, si no escoge, ¿qué hacemos? ¿no la admitimos? ¿le decimos cual tiene que realizar sin darle lugar a elegir? aaaaay.... no sée!!!! me agobia un poco esta situación :srougit: :srougit: :srougit:

Ánimo que ya no queda nadaaa!! feliz viernes!!!  :1rij:

María_C

Cita de: mrcd85 en 25 de Mayo de 2012, 15:48:37 PM
Hola a todas!!!

Ya he creado en dropbox las carpetas de cada asignatura, para que sólo tengamos que subir cada uno nuestro tema y preguntas.

En cuanto a la entrega de los resúmenes, podríamos entregar uno el día 30 (así vemos que hay compromiso) y el otro el día anterior a la semana que va tocando... es que si no, ¿como valoramos el compromiso de cada uno para con nuestra academia?  :spamafaute:

Con respecto al tema de los esquemas, ya hay mayoría de que no se realice junto con el resumen, es decir, que cada uno se elaborará sus propios esquemas (aunque siguen compañeras sin pronunciarse).

Hoy es el último día para que se una alguien más, las asignaturas que quedan libres son:
-Bioestadística.
-Salud pública.
-Procedimientos y técnicas.

La compañera que ha escogido una asignatura, y que no da señales de vida (le he enviado varios mensajes) debe escoger de entre estos tres, y con el resultado pues nos repartimos los que quedan. Ahora, si no escoge, ¿qué hacemos? ¿no la admitimos? ¿le decimos cual tiene que realizar sin darle lugar a elegir? aaaaay.... no sée!!!! me agobia un poco esta situación :srougit: :srougit: :srougit:

Ánimo que ya no queda nadaaa!! feliz viernes!!!  :1rij:

marcd xikilla no te agobies!!! :kisses:
Intenta localizarla, le explicas la situacion y le comentas que cada uno tenemos dos temas ya que no somos un ejercito de gente, somos pokitos y dos asignaturas no es precisamente poco!!! sacar informacion cuesta tiempo, trabajo  y paciencia, y ella que elija el que quiera, tampoco es cuestion de imponerle un tema que no le guste preparar no?¿

Con lo de las preguntas, podemos intentar hacerlas DEFER ( si nos sobra tiempecillo con el estudio, claro) y no es dificil. Yo conforme hago los desgloses y eso las voy cambiando a mi bola y conforme estudias igual....hay partes del temario que dices: joder esto es pregunta miniserio!!!!
Pues mas o menos de esa guisa chicas  :21fiesta:

Con respecto al drop, totalmente de acuerdo. Mejor subirlos un dia antes o asi de emepzar con esa asignatura y asi nos aseguramos continuidad de la gente y ayuda por parte del moderador que toque, al menos mi opinion  :victory:

Defer lo de las dudas, soy igual que tu. Si veo alguna en la que puedo aportar aporto sin rodeos, que leches!! encima que esto es complicado no podemos enredarlo mas!
Muuuuua! :Beika: :Beika: ANIMOOOOO!!!

arwen

chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!que agobiooooo!!!buuuuuuuuuuufffff....que ganas de acabar los resumenes!!!!!!jejejejjee
os voy a amenizar la trde...ya vereis!!!me he quedado fuera de mi casa,mientras limpiabamos el porche y el jardin .....ha venido una rafaga de viento y nos ha cerrado la puerta,sin llaves ni na!!!que show!!!y voy y le digo a mi novio!!!que tengo que acabar los resumenes del eir!!!!se ha empezado a reir como un loco!!!!jajajaja,es lo primero que me acorde!!!!jajajaja....buuuuf asique....vaya ratito hemos pasado hasta que h :great: emos entrado!!!jejjejeje....bueno compis era solo poner un puntino de humor a la tarde!!!animo y al toro!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

arwen

por cierto.....oncohematologia lo hago yo!!!!no se si lo anotasteis!!!
en cuanto a los esquemas a mi me da igual,ya lo dije porque yo si o si estudio con esquemas...asique lo iba a hacer igual....estoy haciendo a parte como otra presentacion con cosas importantes o aclarando cosillas que se deberian de saber pero pa porsi!!!!
con respecto a la chica que solo ha cogido un tema,si da señales de vida decirla que escoja uno mas como el resto....y sino...pues no se....porque echarla asi...aunque si no ha dado señales de vida tampoco estara muy interesada en formar el grupo,no????o no se que pensar.... :blush21:

María_C

jejejeje menuda faena arwen!!!! y tu unico pensamiento los resumenes del grupo! jajaja que aplicada chica!! :loool: :loool: :loool: :loool: A mi me ha pasado algo parecido pero no tan put***...pero de quedarme horas esperando a mi padres sentada en la puerta de mi casa porque olvide las llaves mogollon de veces...tengo una memoria de pez!!!

Yo estoy un poco agobiada...y estoy empezando a odiar a iones y cationes :021: :021:..creo que es inevitable a estas alturas jejeje, y el calor contribuye a ello...pfff! :tears: :tears:

paulaVigo

Por cierto, teneis los desgloses de cto ?porque yo sólo tengo los tomos y era para ver las preguntas clasificadas por temas ;) si alguién me los puede pasar genial!! :13:
Voy a empezar con los resumenes!! :D

aines

buenaaaaaas nochheeeeeessssssssssss!!!!!!!! si por favor si alguien tiene los desgloses de CTO que por favor me lo envie a mi tambien!!!!!!!!! muchaass graciasss y animoooo!!!!!!!!!!! :Beika: :Beika: :Beika:

rociodue

Hola! yo tampoco tengo los desgloses de CTO asi que si algún alma caritativa se ofrece a pasarmelos???graciasssss
Y respecto a la compañera que  le queda por escoger un tema pues se le asigna uno de los que quedan y si no acepta es que creo que no le interesa mucho el tema y debiamos excluirla no??? creo que es unn poco así, no se....tampoco quiero crear mal rollo, pero o todos moros...o todos cristianos, jajaja
bueno entonces subimos un tema el dia 30 con las preguntas y el otro cuando toque en el calendario no??
besoss
ROCÍO

noeliard

yo estoy de acuerdo con rocio si no da señales de vida y ya se le ha enviado sms muy interesada no estara en realizar el tema se le puede dar de plazo hasta el mismo 30 y si no da señales pues repartirnos entre todas los temas q quedan
luego como me ha parecido entender que el 30 subimos los resumenes que tengamos y podemos ir modificandolos hasta q nos toke estudiar ese tema y subir el dia de antes el tema definitivo xq yo tengo resumido y comparado la mitad de los apuntes xo hay cosas que me gustaria añadir y con el curro q llego a casa a las 11y30 luego la nena mala con atb me despierto a las 7 (duermo na y menos) y puedo hacer el resumen 1 hora como muxo 2 xq a las 2 me voy a currar asi q os podeis imaginar hoy estoy muerta lelvo 5 dias seguidos currand y casi no descanso y lo primero q pienso toy muerta xo tng q hacer el resumen jaja
y en cuanto a lo del esquema es cierto q hacer una el esquema de su tema si luego lo mas seguro es q cada una nos entenderemos mejor con nuestros esquemas asi q yo tambien opto por que cada una se haga sus esquemas una vez q esten los temas subidos

mrcd85

Buen día de sábado chicas!!!

Que bueno arwen!! jajajaa... a mi me pasó lo mismo una vez, y a partir de eso, guardo una llave por aqui fuera en la terraza, porque para entrar me tuve que saltar por el patio de la vecinaaaa!!!  :Isapa:

Noeliard, no te agobies mujer!!! poquito a poco vas adelantando... y el temario no nos hace falta hasta la semana que toca!!

Estoy pendiente de que suban en un blog los ultrarresumenes de cto, para también subirlos a nuestro dropbox, además de eso, alguien no tiene el temario?? lo podría subir también si queréis!! y en cuanto a los desgloses, a ver si los conseguimos, yo de momento solo tengo el temario de cto  :frigna:

Besos!!!

mrcd85

Acabo de subir a dropbox algo que me parece interesante, y espero que a vosotras también  :dance: :dance: :dance:

Es el resultado de un estudio que ha realizado fuden, donde se clasifican las asignaturas en diferentes niveles con respecto a las preguntas que se han hecho de ellas en los exámenes. Es decir, un estudio que da como resultado en qué asignaturas nos tenemos que hincar más los codos!!!  :weight: :weight: :weight:

A ver que os parece!!! Bsssssssss

noeliard

Cita de: mrcd85 en 26 de Mayo de 2012, 12:13:18 PM
Acabo de subir a dropbox algo que me parece interesante, y espero que a vosotras también  :dance: :dance: :dance:

Es el resultado de un estudio que ha realizado fuden, donde se clasifican las asignaturas en diferentes niveles con respecto a las preguntas que se han hecho de ellas en los exámenes. Es decir, un estudio que da como resultado en qué asignaturas nos tenemos que hincar más los codos!!!  :weight: :weight: :weight:

A ver que os parece!!! Bsssssssss

muchas gracias la verdad q viene muy bien sobre todo para repasar en el ultimo mes esas asignaturas del nivel 4

MANCHESTER

Cita de: mrcd85 en 26 de Mayo de 2012, 11:45:22 AM
Buen día de sábado chicas!!!

Que bueno arwen!! jajajaa... a mi me pasó lo mismo una vez, y a partir de eso, guardo una llave por aqui fuera en la terraza, porque para entrar me tuve que saltar por el patio de la vecinaaaa!!!  :Isapa:

Noeliard, no te agobies mujer!!! poquito a poco vas adelantando... y el temario no nos hace falta hasta la semana que toca!!

Estoy pendiente de que suban en un blog los ultrarresumenes de cto, para también subirlos a nuestro dropbox, además de eso, alguien no tiene el temario?? lo podría subir también si queréis!! y en cuanto a los desgloses, a ver si los conseguimos, yo de momento solo tengo el temario de cto  :frigna:

Besos!!!
hay blogs y foros que ya los tienen subidos.
Mira en enfermeria avanza, en enfermria osuna, en comadronas

noeliard

acabo de subir unos ultraresumenes que encontre en internet no estan todos pero algo es algo saludosss

DEFER

Hola Hola
Yo he subido unas preguntillas del Tema de Nefro-Uro; como me he dejado varias en el tintero, seguramente existan sucesivas entregas. No he subido las respuestas pero creo que son facilillas.
Primum, non nócere