avatar_lydianovich

EIR Virtual 2013

Iniciado por lydianovich, 25 de Abril de 2012, 19:58:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mrcd85

Buenas tardes-noches a todo el mundooo!!

Para acabar la semana os cuento un poco lo que he estado haciendo vale?

He ordenado las asignaturas para elaborar el calendario: He tomado como referencia el que está en dropbox de cto subido por mcarla, y he añadido y modificado algunas cosillas, además, los temas que están libres les pongo una asterisco. Así me ha quedado:
1. Anatomofisiología.
2. Enf. geriátrica.
3. Bioquímica.
4. MQ: ap. respiratorio.
5. Administración. *
6. MQ: equilibrio hidroeléctrico.
7. Enf. Fundamental. *
8. MQ: ap. digestivo.
9. Dietética.
10. Bioestadística. *
11. MQ: Endocrinología y metabolismo.
12. Salud pública. *
13. MQ: nefrología y urología.
14. Ética y legislación.
15. MQ: Sist. musculoesquelético.
16. MQ: Sist. neurosensorial.
17. Enf. psiquiátrica.
18. Oncohematología.
19. Enf. maternal.
20. Enf. infantil.
21. Piel.
22. Enf. Trabajo.
23. Sistema cardiovascular.
24. Farmacología.
25. Psicosociales.
26. Procedimientos y técnicas. *

¿qué os parece? echarle un vistazo, y si lo aprobamos, lo cambio en el calendario.

En total en el foro somos 11, y para que nadie realice más temas, es necesario que se unan 2 personas más, así todos realizaríamos 2 temas. Somos:
-lydianovich.
-MariEir.
-mrcd85.
-manchester.
-aines.
-NúriaE.
-mcarla.
-Defer.
-arwen.
-rociodue.
-noeliard.

Mañana lunes!!  :drama:  ánimooooo!!! kissssss

María_C

Yo lo veo genial mrcd!!! se intercalan las que odiamos mucho con las que odiamos menos  :P:P jejeje
Bueno mantengamos la esperanza en que se una alguien mas esta semana.... :victory:
Si no pues podemos dividir el temario que queda entre nosotros!

A EMPEZAR LA SEMANA CON EL ANIMO ARRIBAA!!!! QUE YA MISMO EMPEZAMOS!!!   :Beika: :Beika:



arwen

buenos diaaaaaaaaaaaaaaaaaas angeles del eir!!!!!
como van esos resumenes????yo depsues de un finde intenso de comunion,bautizo, reencuentros don viejas glorias y demas....a ponerse al lio!!que perezaaaaaaaaaa!!!!!!!!
millones de muuuas y animo  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:


MariEIR

Holaaaaa!!  yo ando aqui en el trabajo buscando cositas para mi resumen..  que esta tarde me pondre a topeee!!

A mi me toca boda el sabado...asike esta semana tego ke ponerme la pilas porque el sabado por la mañana estare con los preparativos jaja, y el domingo creo ke necesitare descansar.............!! jeje, asique tengo que adelantar en estos dias todo lo posible.

La orden de los temas de mrcd85 me parecee bastante buenaaa!!!  :thumbup:

Mucho animoo y muchas fuerzas para la tarde de luneeess!!!  :Mosa:

María_C

Buenos dias de lunes chicas!!!
Uff, yo tambien tengo boda este finde!! y claro...sabado perdido y domingo mas todavia, jejeje.
Asi que entre la el horario de mi academia, y el resumen nuestro, voy saturada todos los dias!!!  :sleepy: :sleepy:
Un besito wapassss!!  :kisses: :kisses:

rociodue

hola a tod@s; la cosa está costando trabajito, sobre todo porque aquí no paramos con fiestas, y además esta semana toca Rocío, asi que desde el viernes y hasta el lunes na de na..en fin y yo con el niño, la casa...voy regular, pero bueno ya voy terminando un tema, me queda el otro, menos mal que se ha retrasado la fecha de entrega.Por cierto a ver si me aclarais unas dudas:
los resumenes los estais haciendo de CTO? es que yo he cogido otro temario.
si no me equivoco aparte del resumen va un esquema y 20 preguntas no? pero las preguntas tienen que ser inventadas?? gracias chic@s y ánimo!!
ROCÍO

noeliard

yo creo q las preguntas se podran coger de algun libro como las mas importantes o asi no??? yo currando el finde mas el lunes y ahora mi marido empieza a currar y me tng q quedar en casa cuando libre con la niña al completo ya no puedo dejarsela a el de vez en cuando y poder estudiar tranquilamente xo cuando se duerma la terremeto me pondre al lio

María_C

Buenos dias de martes!!  :dance: :dance:

Como van esos resumenes?¿
Las preguntas tambien pueden ser inventadas, que es precisamente los que hacen nuestros amigos del Ministerio, jeje o bien modificadas de otros años con diferentes opciones y cosas asi no?¿

Buufff yo problemas por el curro no tengo por ahora porque hasta dentro de 1 mes no empiezo de nuevo pero ya empezara el agobio.... :taloco2:!!! En cuanto tenga que currar, seguir cto y temario con vosotros, mas simus, examenes semanales etc me voy a quedar peor de lo que estoy ya...y faltan 7 meses!!! jajajaja
Pero que menos que tomarlo con humor y muuuucha paciencia!
UN BESITOOOO!!! :kisses:

aines

bueenooosss diiiaaasss futuras eirsss!!!!!!!!!! esto se va animando que biiieeennn!!!!!!!!!!! :Beika: :Beika: :Beika:
esas 20 preguntas tmbien pueden ser de temario de opos y demas verdad??? cuanto mas o menos os estan ocupando los resumenes?? y aparte tambien hay que hacer un esquema tambien?ups eso de las flechas y el oredenador nose yo....

Mucho animoooo beesiiiitoooosssss :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

noeliard

yo de momento estoy con psicosociales por fin he terminado de pasar el resumen de los apuntes de la carrera y van 30 paginas ahora tengo que  modificar (alguna cosilla q no me termina de convencer) y añadir de cto, guias, paginas de internet asi que perfectamente puedo llegar a las 80-100 paginas, y eso que aki no estoy metiendo nada de trastornos solo definiciones, cositas generales que cuando me meta en psiquiatria....

MariEIR

Holaaa!!

Yo con el tema del aparato respiratorio llevo unas 45 paginas y todavia me quedan subtemas...!!

Las preguntas yo creo que casi mejor inventadas no? porque las otras las tenemos cuando queramos, yo tengo los exámenes desde el 2000 hasta el 2011, si no los tenéis y los queréis investigo como ponerlos en dropbox. De todas formas para las que tengáis móvil android, no se si habéis visto otro foro que hay por aquí de una aplicación que han hecho para el móvil, esta bastante bien..porque se puede aprovechar el viaje de autobús o metro para ir haciendo algún test.

Un besoteee!!!

mrcd85

Buenos dias a todas!!

No os preocupéis por el número de páginas, de momento se me ocurre reducir el tamaño de la letra, quitar márgenes grandes... lo importante es que sea completo. Yo con mi dietética hay temas que no encuentro mucha info (como higiene y salud pública), de todas formas llevo 30 paginas y tengo que contrastar todavía con los apuntes de la carrera...
Quedan tres días para permitir que se incorpore alguien más!! por favor, publicarlo!! yo lo voy a hacer por twitter / facebook / tuenti a ver si a alguien le interesa y se nos une  :19fiesta: :19fiesta:

En cuanto al calendario, lo voy a modificar hoy... ya que sigue gente sin pronunciarse pero es que junio está a la vuelta de la esquina!! y hay que ir empezando!!  :weight: :weight: :weight:

Para quienes no se llevan muy bien con las flechas, cuadros, etc. decirme que word teneis ya que podría hacer un tutorial y subirlo a dropbox, para que veáis que fácil es!!

7 meses quedan????  :97: jajajajaa

rociodue

Hola!!
Yo estoy de acuerdo en modificar el calendario intercalando temas light con otros más pesados...tb creo que las que teneis muchas páginas de resumen debiais quitar un poco pq creo q 80 páginas o incluso 60 son muchas para un resumen no? no se que pensais l@s demas..es que sino cuando nos pongamos a estudiar no va a ver por donde cogerlo..bueno sigo con mi resumen que la ética y sobre todo la legislación es un poco coñazo, sobre todo tener que actualizar leyes nuevas como la del aborto.
Besos! y ánimo
ROCÍO

María_C

Holaaaaa!  :s_hi:
Bueno mi resumen a tanto de 80-100 no llega, seran unas 30-40 paginas ya que tampoco equilibrio es sumamente largo...casi que mejor!! porque cuando llevas leidas unas paginitas te estalla la cabeza jejeje
En cuanto al resumen tengo una duda...mi tema esta alargado y he añadido mogollon de dibujos y tal...nose como enfocar el esquema en word ya que me ha costado sudor y lagrimas entenderme con mi amigo  :33:
Nos nos seria mas util si todos tenemos los ultrarresumenes??? porque son en realidad esquemas!!!
Ya vais diciendo que os parece, muua!! :21fiesta:

noeliard

yo sinceramente el hacer un esquema un resumen para mi es practicamente igual, se puede hacer en algunos temas como un glosario por ejemplo con los terminos mas importantes xq es cierto q en algunos temas para hacer esquemas con flechitas y tal es un poco lioso no se q os parece???y si gusta la idea pues ya cada uno decide si en su tema se puede hacer esquemas , glosario o ambas cosas, lo que decida la mayoria pero las normas ya las pusieron en el primer sms

mrcd85

Buenas tardes!!

Yo creo que sí deberiamos hacer esquema, o como dice noeliard, un glosario (porque a ver como se hace un esquema con ética y legislación por ejemplo). Algo que nada más sea echarle un ojo y se vean los conceptos importantes, como se entrelazan, que va antes y después... y es más fácil de memorizar que un resumen. Los ultrarresúmenes están bien, pero ya que nosotros hacemos nuestro propio resumen, sería mejor hacer nuestro propio esquema.

Por otro lado tengo que deciros que ya está modificado el calendario!!  :dance: que ganas de empezarlo!!

Le voy a dar un toque ahora mismo a un compañero que por ahora sólo ha escogido un tema, y si decide que no escoge ninguno más, que hacemos?? hemos acordado entre todos que eran 2...  :sbox_oops:

MariEIR

Bueenasss!!
Yo respecto al tema de los esquemas, creo que al ir estudiando cada uno puede ir haciendo el suyo propio asi a la hora de repasar lo tendrá más claro porque es uno mismo el que lo ha hecho...pero como veais...

Siiii, hay ganas de empezar ya el calendarioo!!
Aunque yo ahoramismo esstoy muertaa dell resumenn y solo tngo ganas de tirarme en la camitaaa!! jeje.

un besoteee!!!

María_C

De acuerdo con MariEir, ami es como mejor se me quedan las cosas y mas a la hora de simplificar conceptos. Eso si, somos un grupo y lo que decidamos entre todos eso haremos  :victory:

noeliard

como llevais la tarde?????yo hoy estoy hasta la coronilla de buscar las funciones psiquicas de cada parte del cerebro y eso q he resumido xq mirando en cto y en internet salian libros que dedicaban 25 pag solo a eso  :Katana: y al final he conseguido dejarlo en 1 hojita xq 25 me parecia una barbaridad

María_C

jejeje yo tambien estoy intentando poner de una manera "mas amena" los trastornos iónicos porque  son dificlillos de quedarte con todo lo que lo provoca asi que resumo cto, pero añado mas explicaciones con el ¿por que pasa eso y que lo produce?
Así creo que lo entenderemos mejor a memorizar mil causas no?¿

Bueno con los esquemas pongo aqui las opciones que se han propuesto chicas  :13::

1. Se hace el esquema tal y como se dijo desde el prinicpio, con sus flechitas y demas
2. Esquemas mas tipo "glosario" para simplificar el resumen y poder acceder a los conceptos mas importantes de cada tema.
3. Hacer nosotros mismos los esquemas conforme vamos estudiando los resumenes.

Un besito chikis!! yo sigo con mi potasio!!
Pido colaboracion en la votacion pliiiiisss que tienen que estar listos para el 30!!!

PD: mrcd85, GRACIAS POR EL CALENDARIO GUAPA!!!! :21fiesta: YA LO HE VISTO!!  :dance: