EIR 2014

Iniciado por Nuria87, 07 de Febrero de 2013, 00:42:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

laurachg

yo en temas de calendario y temas no puedo aportar muchas ideas porque nunca me he apuntado a una academia y no se cómo funciona, pero lo de las 3 vueltas estupendo, este año no llegué casi ni a una jaja

Dextro

quien se ofrece a ser el moderador/a

xispita

Hola gente yo en esto soy nueva en esto , no he podido meterme ante vi como os estair organizando si puedo entrar pues me da igual en temario, porque yo voy estudiando para La ope aunque tengo temas sin resumir, y nunca me prepare para esto pero me cogeria sist nervioso o y si no se puede me da igual, la caso es ayudar y avanzar.

Dextro

Anatomofisiología x2: tasartir
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico: dextro
Ética y legislación: Dama Eowyn
Farmacología x2: estefi
Fundamentos x2
Geriatría: grojas
Historia: elenadue35
Infantil: arc
Materno: enfermeria21
Nutrición: spaik
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)x2 Soraya88 Fanni
Psicosociales: tulina88
Psiquiatría y salud mental: sbenitog
Salud laboral OAI
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)x2 laurachg
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos
Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías): rocio1980
        Cardio: Coronita
        Ap. Respiratorio Claudia_c
        Sistema endocrino: meer
        Sistema nervioso: xispita

Dextro

os subo un archivo del calendario que he visto en otro foro.
es del año pasado, hasta agosto.

echarle un vistazo y decirme que os parece

Tasartir

Cita de: Dextro en 15 de Febrero de 2013, 15:06:43 PM
quien se ofrece a ser el moderador/a
bueno pues si no se ofrece nadie aquí queda mi propuesta para moderar

You know nothing, Jon Snow.

Dextro

a mi tampoco me importaria

Dextro

yo creo que un par de personas no estaria mal, opinad xfa!!!

enfermerita_21

Yo propondría que en los primeros 2 - 3 meses (hasta mayo - junio) se hiciera un simulacro al mes, e ir subiendo progresivamente como en las academias (julio, agosto y septiembre 2 por mes y de octubre al examen todas las semanas).

tulina88

Yo os aporto ideillas y a ver os parece.... Dijimos que el 28 cerramos el grupo, asique una vez cerrado comenzamos con los temas en 2-3 semanas tienen que estar echos y mientras vamos hablando del planning de estudio. Al principio lo mas importante es estudiar intensamente los temas, cada uno a su modo, pero comprenderlos bien, y para que nadie se aproveche del trabajo de los demás yo prefiriria enviar al moderador los temas y que este se encargue de subirlos cuando corresponda o una semana antes, con los respectivos test sobre esos temas. y para motivarnos con un test al mes yo creo que es suficiente... Bastante tendremos con las preguntas de los temas ya.... y así hasta agosto incluido.

Luego de septiembre a noviembre repaso de todos los temas con simulacros cada semana.

Y a partir de diciembre, un repso exprés de tooooodo e incluso poner dos simulacros por semana, para afianzarnos en test.

Respecto a lo de penalizar.... Yo creo que es bastante penalización no tener el temario ni test, si se ve que la persona no responde ni se sabe nada de ella en un mes por ejemplo pues queda eliminada del grupo, así nos mantenemos todos activos...

Son todo ideas, e??? Que os parece???

Tasartir

Cita de: Dextro en 15 de Febrero de 2013, 15:23:32 PM
yo creo que un par de personas no estaria mal, opinad xfa!!!
Totalmente de acuerdo, 2 personas seria mas practico
You know nothing, Jon Snow.

Fanni

estoy de acuerdo con enfermerita_21 con respecto a los simulacros, y tambien creo que deberia de haber minimo dos moderadores, ya que es mucho peso solo para una persona.

Mi idea es que como estamos haciendo, coger un tema todos, los temas mas gordos, pues se dividen en dos o tres personas. De ese tema ampliarlo todo lo que podamos, apuntar reglas nemotecnicas que cada uno podamos aportar, y resumenes, si por ejemplo yo tengo algo de cardiologia, pues me pondria en contacto con la persona que le tocara el tema, para aportarle mis apuntes y tener el/ella mas para poder moverse.

Poner una fecha para que todos terminemos el tema, mandarlo a una persona, y esa persona se encarga de subirlo, o bien, cada uno que cree una carpeta en el google drive y lo suba el mismo, y se pone una fecha para que todo este subido en esa fecha. y luego seguir un calendario como el que han subido y listo, cada uno que intente llevar el ritmo de estudio que pueda dependiendo de su situacion personal, pero que se comprometa a seguir leyendonos y apotando igual que todos.

Nose, yo lo haria asi...

Elenita_RD

Yo pondria 2 moderadores de grupo como mínimo. Y las normas de grupo creo q son imprescindibles para que funcione. Por mi los dos moderadores que se han presentado estan genial.O0

Elena


Elenita_RD

Cita de: tulina88 en 15 de Febrero de 2013, 15:24:52 PM
Yo os aporto ideillas y a ver os parece.... Dijimos que el 28 cerramos el grupo, asique una vez cerrado comenzamos con los temas en 2-3 semanas tienen que estar echos y mientras vamos hablando del planning de estudio. Al principio lo mas importante es estudiar intensamente los temas, cada uno a su modo, pero comprenderlos bien, y para que nadie se aproveche del trabajo de los demás yo prefiriria enviar al moderador los temas y que este se encargue de subirlos cuando corresponda o una semana antes, con los respectivos test sobre esos temas. y para motivarnos con un test al mes yo creo que es suficiente... Bastante tendremos con las preguntas de los temas ya.... y así hasta agosto incluido.

Luego de septiembre a noviembre repaso de todos los temas con simulacros cada semana.

Y a partir de diciembre, un repso exprés de tooooodo e incluso poner dos simulacros por semana, para afianzarnos en test.

Respecto a lo de penalizar.... Yo creo que es bastante penalización no tener el temario ni test, si se ve que la persona no responde ni se sabe nada de ella en un mes por ejemplo pues queda eliminada del grupo, así nos mantenemos todos activos...

Son todo ideas, e??? Que os parece???
Estoy totalmente de acuerdo con todo.:))

Elena


Estefi85

 Me parece genial tb creo que debería compartirse el curro de moderador porque eso supone mucho trabajo yo en cuánto se digan los plazos me pongo con Farma

Elenita_RD

Yo lo primero que haría es responder a; estamos todos de acuerdo con los moderadores?


Elena


Luna_90

A mí me parece genial lo de los dos moderadores. Sobre todo porque llevar el grupo un sólo moderador me parece mucho trabajo.
Me encantaría apuntarme. Creo que Administración no está cogida ¿no? Si es así me gustaría coger esa asignatura, que me gusta bastante.

Elenita_RD

Cita de: Luna_90 en 15 de Febrero de 2013, 15:40:25 PM
A mí me parece genial lo de los dos moderadores. Sobre todo porque llevar el grupo un sólo moderador me parece mucho trabajo.
Me encantaría apuntarme. Creo que Administración no está cogida ¿no? Si es así me gustaría coger esa asignatura, que me gusta bastante.
Bienvenida!!!;D

Elena


Luna_90

Gracias por la bienvenidad Elena. :D

Coronita

Yo veo bien que haya varios moderadores. Pero con respecto a lo que habeis dicho de sancionar por los simulacros, ahí no comparto la opinión, no creo que haya que ser tan estrictos ya que hay gente que trabaja, incluso alguna persona puede tener niños u otras responsabilidades, yo esto lo tomo como una motivación y al tener una responsabilidad con el grupo pues espero que me anime mas a tomarmelo en serio...  si creo que hay que ser un poco consecuente y creo que todos nos estamos comprometiendo, si a alguien le surge cualquier cosa y no puede continuar pues que lo diga y seguro que entre todas podemos organizarlo y hacer la parte de esa persona... entonces sería que cada una hiciera el resúmen de su parte y luego aparte preguntas test de ese tema??