Empiezo el lunes a estudiar con la OPE MADRID

Iniciado por Mlg87, 09 de Febrero de 2013, 18:06:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

m_m

Hola!! He tenido esto un poco abandonado, y es que estos días yo tampoco he hecho mucho... :frigna:

Hoy por fin he empezado el tema de Cirugías Mayor Ambulatoria y Menor, a ver qué tal, que es cortito.

Qué tal váis de ánimos?? Yo voy a días...

Buen estudio chicas! Y bienvenida sira32!



Mlg87

Hola chic@ss! q tal??
Oye alguna estabais apuntada a la academia ifses?? q tal es??
Es que me esta rondando por la cabeza apuntarme ahora.......pero no se que hacer....
He pensado que quizas me sirva para las oposiciones tb, aunq preparen para el eir......no?

Mlg87


Anjuma

Hola Mlg87, yo he estado apuntada en la academia ifses para el eir desde marzo del 2012 hasta enero del 2013 y he conseguido plaza de residente, también dan clases para la ope de Madrid la verdad que los apuntes que ellos dan están muy bien, yo estoy pensando en llamar a ver si en Málaga dan clases para la ope de madrid porque había rumores de que si había gente suficiente hacían un grupo para la ope de madrid en Málaga, porque yo necesito algo para que me empuje a estudiar porque no estoy haciendo nada, y menos ahora que sé que voy a ser residente....

Mlg87

Anjuma gracias por la info!! pues si has pasado el EIR lo tienes facil pa las opos!!mas o menos el temario.....es el mismo... Pues yo como se que en Malaga no habia....pense en apuntarme para el EIR...aunque no se a mi objetivo....pero por lo menos...una buena base es...
Bueno si te enteras de algo avisame! un saludo y muchas gracias

m_m

Holaa pues yo ando así así... Debido a unos problemillas familiares me es imposible estudiar todo lo que me gustaría, sobre todo por las mañanas, que es cuando más me cunde. Así que estoy algo frustrada, siento que me faltan horas en el día para hacer todo lo que quiero hacer  :021: 

En fin, esta tarde terminaré el tema de Paciente Quirúrgico. Vosotras qué andáis estudiando ahora?? cómo lo lleváis??

mdoq por dónde andas??

Mlg87

Hola Rododendro! ya te echaba de menoss!! bueno espero que no sea nada grave......
Y bueno, no te agobies, lo importante es seguir estudiando , unos dias mas otros menos.....lo que se pueda se hace...y yasta.
Yo aun ando con pediatria, porque estoy haciendo los test del EIR y eso para que se me queden mejor los temas....

Bueno un saludito y Animo!!!

mdoq

He vuelto!!!

Esto de hacer mudanza desde Tenerife a Madrid... y encima ir a una nueva casa es... es... horrible...

Desde la ultima vez que escribí, no he tocado un apunte!!! Pero es que mi casa está llena de cajas por todos lados... Tengo unas ganas de volver a la rutina... jeje

Que tal vais? Bueno... voy a ponerme al día!!

Un beso!!!

Mlg87

mdoq no veas q follon es hacer una mudanza y desde tan lejos.....
bueno ya la tienes hecha, asiq ya te has quedado tranquila.
Yo voy a coger ya el tema de geriatria.........a ver que tal....
Saludos como siempre y mucho animo!!

m_m

Hola chicas!

Llevaba unos días intentando meterme en el foro pero me daba siempre error! hoy por fin me ha dejado, no sé qué pasaría...

Cómo lo lleváis? Yo esta semana he estado leyendo los temas que tengo ya estudiados y haciendo su test correspondiente... El lunes o martes me pondré con uno nuevo, pero no sé cuál! jeje

Bueno mucho ánimo! :victory:

Mlg87

HOla! pues yo voy a empezar mi sexto tema...enfermos terminales. Yo tambien va por dias, unos hago mas otros menos.... el caso es seguir y avanzar...

Quiero haberme estudiado por lo menos 15 temas antes de julio....que ya supongo que empezare a trabajar...( quizás son pocos temas... pero tampoco quiero ponerme metas inalcanzables y eso haga que me agobie...)

Bueno un besillo y que tengais buena semana!!

m_m

Yo también he empezado hoy mi 6º tema, el anciano.

Tienes razón con lo de las metas realistas, q luego nos entra la depresión si no cumplimos! jeje

Yo como voy a estar todo el veranito sin trabajar ( :frigna: ) me tocará estudiar a tope con el buen tiempo... pero en fin, qué le vamos a hacer...

mdoq

Rododentro: No seas negativa!! Si pensamos así.. mal vamos!!
Tu piensa que nos van a llamar de publica, los tres meses, y luego ya veremos.. ;)

Yo empecé a estudiar ayer.. que hasta ahora, seguía colocando cajas en casa después de toda la mudanza. Así que ya me puedo poner las pilas.. :)

Animo!!

Mlg87

Hola chicas!! hacia dias que no escribia por aqui.... pero me alegra saber que seguis ahi, estudiando como yo.....lo que puedo eso si.... hay dias muy buenos otros no tanto y otros muy malos! pero esto es un sacrificio grande, para conseguir algo aun mas grande!UNA PLACITA FIJA! jajaja

Y no importa que la gente diga: si no van a salir... , porque mañana salen las de otra comunidad y ......eso que tenemos ya estudiao y mirao!¿no creeis?, en muchas el temario coincide....

Bueno esto es un empujoncito que os doy.... por si lo necesitais!
Un besito muy fuerte!!

chitin

Hola!! pues yo tambien estoy estudiando  la ope de Madrid poco a poco porque estudiar sin saber la fecha del examen como que cuesta mas...pero tambien asi voy entrenando para el EIR que en septiembre me quiero apuntar al curso intensivo con IFSES a ver si hacen grupo en Oviedo...Mucho ánimo a todos!!

m_m

Holaa!!! Qué tal???

Yo a días, pero bien! Hoy empiezo Neurología, a ver qué tal se me da... El tema me gusta pero es un poco intenso...jejje

En qué andáis vosotras ahora??

Opino igual, lo que estamos estudiando no cae en saco roto! y si no es para las de Madrid será para el EIR, para otra comunidad o para lo que venga! =)

Ánimo con ese estudio!! :13:

carlaalonga

Buenas¡¡¡¡ he estado desconectadisima madre mía... he empezado a trabajar pero en un bar ya que de enfermera creo q es imposible estrenarme... tengo los apuntes olvidadisimos y quiero volver a ponerme pero creo q tengo q empezar de 0 otra vez xq entre que no lo estudie muy a fondo y q llevo tanto sin mirar nada... se me a olvidado todo :frigna: vosotrs que tal vais?¿?

Mlg87

Hola chicas!cuanto tiempo!!! he estado liadilla....trabaje estos meses de verano y ahora me vuelvo a poner a estudiar... pero con el EIR!por probar suerte que no quede!
Como estais?
Un saludo!

VIRITA

Hola chicas estudiosas, he estdo leyendoos para motivarme.  :dance:
La verdad es que yo no he parado de estudiar desde que termine (en el 97), asi que puedo decir que tengo habito de estudio (aunque el "habito no hace al monje", jejeje). Pero la verdad nunca me he puesto en serio a estudiar oposiciones, por diversos motivos no lo veia necesario.  :evil.:
Hasta ahora, ya estoy cansada de la indertidumbre de los contratos, asi que A ESTUDIAR LA OPE!!!!!!! :19fiesta:
Si hablamos de temarios, a lo largo de todos estos años he recopilado 7 diferentes, y de algunos temas "estrella" incluso mas. Aunque no tengo los de Isfes tengo los de otras academias y la verdad es que son los que mas me gustan porque se nota que los elaboran ellos mismos y estan mas actualizados. Los que menos me gustan son los de MAD y FUDEN (demasiado largos y poco didacticos, para encima tener erratas y faltar cosas). Asi que mi opinion, si teneis que apostar solo por unos es el de CTO. :13:
Respecto a los test: me gustan los de fuden por que comentan las respuestas y solo con leerte por encima el temario y hacer test ya aprendes un monton. Tambien hay una aplicacion (app) que podeis deescargarla en el movil o la tablet de test de EIR, vienen los examenes del 2000 al 2011, y viene muy bien para mirar algo entre paciente y pacitente, guardias, o la parada del bus. :tears:
YO lo que estoy haciendo es de todos los temarios de todas las oposiciones a las que me he presentasdo (extremadura, madrid, navarra, andalucia...) he elaborado un temario comun (me salen unos 35 temas que siempre se repiten), y son esos los que voy elaborando a mi estilo, con preguntas de uno y otro sitio, y al final de cada tema añado las preguntas test que voy encontrando y los esquemas, resumenes y puntos que mas preguntan. :yahoo:
EN otras ocasiones he gravado mi voz leyendo los temas, y cuando me iba al gimnasio, hacia cosas de casa o incluso para dormir, nada de oir musica. Parece que no pero algo se queda en el incosnciente. :weight:
Otra cosas que hice durante un tiempo es preparar presentaciones ppt de cada tema. :inr:
Os lo digo como sugerencias para que sea algo mas ameno estudiar, a mi me aburre muchiiiiiisimo estudiar la ope. :sleepy:
SI no llega a ser por las libretas nuevas que estreno y por los rotus de colores y bolis chulos.... :dance:
En fin que me enrollo mucho.  :srougit:
Ya os he contado mas o menos lo que hago....cuando me pongo en modo oposicion no pienso en otra cosa, lo que pasa que hasta ahora solo he estudiado la ultima semana  :timiderougir-1: :timiderougir-1:
DE ESTA LO CONSEGUIMOS
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Estefi85

Algún rumor nuevo de cuándo va a ser el examen?