Empiezo el lunes a estudiar con la OPE MADRID

Iniciado por Mlg87, 09 de Febrero de 2013, 18:06:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

silvia22hp

Hola chicas,

Soy nueva en el foro :blush21:
¿Se sabe algo de cuando va a ser el exámen...?
Es que entre el trabajo y mi hija aun no e he puesto....y no me gustaría que me pillara el toro!
Gracias.

mdoq

Buenos días,

Silvia.. aun no se sabe nada.. al menos oficial.. Muchos rumores, muchas opiniones.. pero nada.

Buen fin de semana y animo con el estudio!!

Mlg87

Pienso igual que mdoq, Silvia aun no se sabe nada de nada.... pero lo importante es ponerse poquito a poco....para que luego no venga sorpresas.......y te de tiempo al menos a darle una vuelta a todo.

Aunque yo tengo la intuición de que va a ser despues del verano.......no se porque........

m_m

Yo también tengo la cosa de que saldrá después de verano, pero nunca se sabe... A mí es lo que más me fastidia, que no digan cuándo es para poder prepararse las cosas bien  :Katana:

Bueno voy a ponerme otra vez, que luego habrá que salir un poco! jeje  :dance:



mdoq


carlaalonga

Hola¡¡¡ yo había oido hasta que las iban a retrasar hasta el 2014...si pusiesen la fecha ya por lo menos estaría mas motivada para estudiar pero asi... en fin a ver como sale esto jej

Soni@

Hola chicas!

Acabo de descubrir este hilo y no puedo evitar pedir consejo con una duda que me ronda la cabeza ya unos días...  :dubbio:

Empecé la semana pasada a estudiarme el temario de Fuden porque era el único que tenía perooo ahora me han pasado los de CTO y MAD y ya no sé cuál elegir! Quiero que sea lo más completo ya que por fin le he puesto ganas a prepararme. Me podríais aconsejar please?

Mil gracias y ánimo!

m_m

Buenos días!!! Qué tal ese estudio?? Yo sigo con Respiratorio, se me está haciendo eterno  :drama:

Soni@ yo también tengo los 3 temarios, y la verdad es que voy cogiendo cositas de cada uno, así que lo que te aconsejo es que te mires los 3 por encima y vayas haciéndote tu propio tema. Eso es lo que estoy haciendo yo.

Bueno voy a seguir  :victory:

Mlg87

Hola!! pues yo, me compre el temario Mad, pensando que era bueno, y.....esta mejor el de FUDEN, y te vuelves loca mirando de uno y de otro, pero es lo mejor, ir haciendo tus propios temas.
Ahora una compañera me va a pasar el temario de CTO, pero pienso........otro mas!!!no!!!

Ahh! una cosilla,¿teneis examenes de otros años?, es que no me han agregado al dropbox....... :frigna: y no se que pasa...

m_m

Yo no tengo ningún examen, y sí que me gustaría tenerlos... Si encuentro alguno os lo digo

mdoq

Siempre han dicho que el de MAD es más completo.. pero en realidad, cada una de nosotras tenemos diferentes gustos.. algunas preferimos mas fotos.. otras mas esquemas...

A mi personalmente, me gusta mucho mas el de CTO.
Y también es una locura ir mirando de uno y de otro.. yo empecé haciendolo y decidí centrarme en uno.

En el de FUDEN hay un libro exclusivo de preguntas y respuestas comentadas (yo tengo el de la OPE del SESCAM).

Y siempre hay preguntas y examenes de otros años... Yo creo que tengo algo por ahí... lo busco y os digo ;)

mdoq

Yo tengo el de CTO.. lo que no se es cuánto pesará.. por si lo quereis..

m_m

Cita de: mdoq en 18 de Marzo de 2013, 20:34:55 PM
Siempre han dicho que el de MAD es más completo.. pero en realidad, cada una de nosotras tenemos diferentes gustos.. algunas preferimos mas fotos.. otras mas esquemas...

A mi personalmente, me gusta mucho mas el de CTO.
Y también es una locura ir mirando de uno y de otro.. yo empecé haciendolo y decidí centrarme en uno.

En el de FUDEN hay un libro exclusivo de preguntas y respuestas comentadas (yo tengo el de la OPE del SESCAM).

Y siempre hay preguntas y examenes de otros años... Yo creo que tengo algo por ahí... lo busco y os digo ;)

Sí, la verdad es que el de CTO está bastante bien, a mí también me gusta...

Pues si encuentras algo y no te importa compartirlo te lo agradecería un montón :)

mdoq

Buenos días!!

Rododentro: por supuesto que lo comparto :) De hecho.. si quereis, mandaddme vuestros mails por privado y os los envio.

Feliz martes!!

dabar

Holaaaa!!

Hace unos días que os vengo leyendo, pero sin llegas a comentar ningún día...así que ya era hora! jaja
Yo estoy como vosotrs intentando estudiar algo cada día y ser constante...pero hay días que cuesta lo suyo. Yo tengo varios temarios (entre los de OPE y los de EIR) y voy haciéndome los míos propios, se que es bastante más pesado y lento, pero es que he visto que en cada temario vienen unas cosas mejor explicadas que otras así que como de momento parece que tenemos tiempo para prepararnos voy a hacerlo así...

Los temarios y creo que algunos exámenes los tengo en el e-mail (o por lo menos los tenía)...y estoy a ver si me hago con más exámenes...Si lo necesitáis no dudéis en mandarme un privado con vuestro e-mail y os mando las pocas cosillas que tenga.

Ánimo y a seguir estudiando!!!  :thumbup:

m_m

Hola dabar!! Pues nada, anímate y nos vas contando qué tal, que así nos animamos entre todos jeje

Ya, yo de momento como veo q también hay tiempo voy mirándomelos todos, igual dentro de unos meses nos dan la sorpresa y hay que meter caña. Ahí ya solo podría mirarme uno o dos, porque la verdad sq de esta manera se tarda bastante....

Bueno lo dicho, pásate cuando quieras! Y gracias por lo de los exámenes!  :drinks:

carlaalonga

Yo también tengo examenes de varias comunidades si queréis mandarme los mails y os los paso :)
El año pasado pedí información en una academia para el eir pero ya era tarde y este año me han llamado xq harán curso en abril y la verdad que estoy hecha un lio... si me apunto es una forma de ser constante y mato dos pájaros de un tiro madrid y eir pero esq son carisimas y si no consigo nada ( sera lo mas probable) sera como haber tirado el dinero...
¿ Alguna sugerencia? jejej

mdoq

carlaalonga: Yo, por propia experiencia, te recomiendo que te apuntes a un presencial en una academia.. en la que más te convenza, pero ese dinero estará bien invertido.

Yo me pensé muy mucho que hacer...si por mi cuenta, si a distancia..y no me arrepiento para nada de haberme apuntado a la academia y de manera presencial, porque te obligas a ir estudiando... todo te va sonando.. te lo explican todo fenomenal...

El temario de EIR y OPE es muy parecido.. así que mucha suerte!!

mdoq

Subidon!! La OPE de Asturias oficialmente, será entre Octubre y Diciembre de este año, así que ya puedo ponerme y bien las pilas!!!! ;)

carlaalonga

Muchas gracias mdoq :) la verdad es que esa ventaja es muy grande xq así en mi casa un día por otro al final... no me pongo y cuando me pongo es muy poquito tiempo.. no tengo el ritmo cogido... me han hablado de una muy bien pero claro me he puesto a buscar más para comparar y es que todas las ponen con buenas estadisticas ( claro te lo intentan vender jej) ¿ Como me puedo decidir?
Para la ope de Asturias no me pude inscribir porque salio cuando todavía estaba estudiando y vamos que ni me enteré, no estaba muy puesta en estos temas jejj pero bueno muchísimo animo para ls que esteis apuntads :)