Empiezo el lunes a estudiar con la OPE MADRID

Iniciado por Mlg87, 09 de Febrero de 2013, 18:06:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mdoq

Eso depende de dónde vivas..

Si vives en Madrid, lo tienes facilisimo.. CTO e IFSES son las que mejores resultados tienen.
Si no vivieras allí, quizas tengan algún grupo formado en tu ciudad.

Yo me pasé por las dos, y les pedí que me explicaran su programa, precios, lo que ofrecían.. y al final me decanté por IFSES. Estoy muy contenta, me parece que explican genial y a mi personalmente, me parece que los temarios son buenísimos.

Pero también conozco a mucha gente que está muy contenta en CTO.. así que preguntales todas las dudas y a por la que más te guste!! :)


m_m

Holaa! Gracias por los exámenes, ya los recibí  :kisses:
Yo de momento no me he apuntado a ninguna academia porque soy bastante constante con el estudio... eso no quiere decir que en un futuro me tenga q apuntar a una para que me expliquen el temario, que no es lo mismo que estudiártelo por tu cuenta, claro está.

Solo conozco a un chico que se preparó con Ifses el EIR y estaba súper contento y bueno de hecho ha sacado plaza... No sé de nadie que haya ido a CTO así que no te puedo decir...

Qué bien mdoq! Así ya tienes una meta fija! Yo no me apunté a la de Asturias, asiq a seguir esperando a Madrid jeje

m_m

Pero qué paradillo está esto...! No puede ser, eh??  :nunu: jeje

Cómo lo lleváis?? Yo esta mañana he tenido clase de inglés y luego he tenido que hacer cosillas en casa así que hasta la 1 no me he puesto...... :tears:
Pero ahora voy a intentar compensarlo un poco jeje así que voy al lío!!

Mlg cómo andas de nervios para el del día 24??

Buen estudio  :13:

Mlg87

Holaaa!!!
que bien mdoq, que haya las Opos de Asturias!!!yo tp me apunte....se me paso supongo! por que me apunto a to!!jajaja

Rododendro, pues ahy voy....aunque es superdificil este examen! porque ademas de conocimientos, tb hacen uno de personalidad y psicotecnico! asiq.... y luego una entrevista!!, pero bueno todo es intentarlo!
Pero es que fundamentos "las niñas de la enfermeria"(como yo las llamo), no me entran!!jajaja

Pero bueno voy a probar a ver que pasa....y si no pues me doy una vueltecilla por Marbella!!jajaja
que tengais buena tarde!!bsss

m_m

Dí que sí, por intentarlo que no quede! que luego nunca se sabe...

Jajaja a mí las niñas de la enfermería tampoco me caen muy bien...

carlaalonga

Yo me apunté tb para lo del día 24 pero me pilla muy muy muy lejos ( soy de Zamora ) y cuando vi que eramos 4000 personas... decidí que no iba jajaj
¿ Las niñas de la enfermería?¿ jajajjaja q bueno nunca lo había oido jiji a mi tmp me caen muy bien por no decir que las odio un poquito la verdad y además donde estudié fundamentos no esq nos lo explicasen muy bien la verdad...
¿ os ha cundido el día? yo la verdad que por la tarde nada de nada...y ahora entre semana santa y tal... miedo me da aparcarlo demasiado jej

mdoq

Hola chicas!!

Claro que si!! Paseito por Marbella, vas ensayando para cuando llegue el exámen de Madrid :)

Yo termine Endocrino y Trauma, y estoy con Inmunizaciones.. de momento..llevo buen ritmo.. a ver cuánto me dura..jeje

Un beso!!

m_m

Pff a mí tampoco me explicaron nada bien a "las niñas" jeje

Yo esta tarde sí que he aprovechado, mañana sí o sí termino Respiratorio  :Beika:


Mlg87

jooo q bien vais!!!
yo ahora a dormir...q mañana sera otro dia!!

Anjuma

Holaa!! Yo también estoy como muchas de vosotras el año pasao me apunte a ifses para el examen del eir y cuando termine me dije que en marzo tenia que ponerme a estudiar la ope de madrid, pero todavía no me he puesto busco cualquier excusa para no ponerme. Esta mañana me iba a poner a estudiar y queria buscar un foro para animarme y despues me acorde que tenia el temario de satse lo he comparado y el de satse trae muxas mas cosas k el de ifses aparte de los temas que en el eir no caen d legislacion y ahora ya no se k hacer de donde estudiarmelo, alguien que haya visto los dos que me aconsejais????
Mil gracias!!

m_m

Lo siento, no te sé decir cuál es mejor porque no he visto el de Ifses, pero de todas formas seguro que habrá cosas que vengan mejor en uno y cosas que vengan mejor en el otro. Mi consejo es que te mires los dos y te hagas tu tema... Eso es lo que estamos haciendo la mayoría.

Yo hoy ya terminé Respiratorio  :yahoo: Me tengo que pensar con cuál sigo jeje

Que tengáis buena tarde!


Mlg87

Anjuma, bienvenida este es tu foro!!
Pues como te ha dicho Rododendro, todas estamos cogiendo cachitos de unos y de otros...porque asi se complementa mejor.
Animo y a ponerse!
A mi ya me han dejao los de la CTO, los e ojeao y parece q estan muy bien, pero los de fuden tb!

Anjuma

Muchas gracias Mlg87 y Rododendro, ya esta tarde he empezado a hacer mis apuntes con los temarios, y por cierto yo también voy este domingo a Marbella aunque psicotécnicos apenas he practicado, solo he hecho uno, aver cómo sale, suerte Rododendro y a los que vais!!

silvia22hp

Cita de: mdoq en 18 de Marzo de 2013, 20:37:24 PM
Yo tengo el de CTO.. lo que no se es cuánto pesará.. por si lo quereis..
A ver si entre estudio y estudio tienes un ratito y lo subes.....yo aun no me he puesto; tengo el del codem pero de las anteriores oposiciones, y no se si estará muy desfasado.....Voy a empezar a recopilar información por ahi, asi que todo lo que podais facilitar genial!

silvia22hp

Ja,ja,ja! :thumbup:
Las niñas de la enfermería.... :tears:
Ya se podían haber dedicado más a trabajar y no tanto a pensar....menuda faena!
Yo me lo he intentado estudiar muchas veces, y nunca llevo ese tema bien preparado....así nunca voy a sacar plaza! Mas que nada porque legislación tampoco me entra.... :wacko:

mdoq

Buenos días,

Espero que las que os examinasteis esta mañana, no estuvierais demasiado nerviosas y os haya salido muy bien!! :)

mlg87, te mandé toda mi energía positiva...para contestaras bien las de las niñas..y todas las demás..jeje

Un beso y feliz domingo!!

mdoq

Cita de: silvia22hp en 23 de Marzo de 2013, 20:23:50 PM
Cita de: mdoq en 18 de Marzo de 2013, 20:37:24 PM
Yo tengo el de CTO.. lo que no se es cuánto pesará.. por si lo quereis..
A ver si entre estudio y estudio tienes un ratito y lo subes.....yo aun no me he puesto; tengo el del codem pero de las anteriores oposiciones, y no se si estará muy desfasado.....Voy a empezar a recopilar información por ahi, asi que todo lo que podais facilitar genial!

Mandame tu mail y y te lo envio ;)

Mlg87

Muchas Gracias mdoq!me ha llegado toda tu energia positiva!!!jajajjaaj
pero............ de las niñas no han puesto ningunas!!!madre mia..... :frigna:

Anjuma

#98
Buenos dias!!! La verdad que en el examen de marbella d conocimientos generales fueron 30 preguntas  y no eran tan dificiles como el eir, pero los psicotecnicos a mi me salieron fatal jeje.
Bueno mira lo l e encontrao en el boe, texto literalmente:
2. Respetando, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos, la limitación contenida en el apartado anterior no será de aplicación a los siguientes sectores y administraciones en los que la tasa de reposición se fijará hasta un máximo del 10 por ciento:
A) A las Administraciones Públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.
B) A las Administraciones Públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de hospitales y centros de salud del Sistema Nacional de Salud.
C) A las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con Cuerpos de Policía Autónoma propios en su territorio, y en el ámbito de la Administración Local a las correspondientes al personal de la Policía Local, en relación con la cobertura de las correspondientes plazas.

En la pagina 27


Eso quiere decir que para la ope de madrid no pueden salir 1600 plazas??? Solo el 10% de las personas que se jubilen???

m_m

Buff yo no entiendo el lenguaje del BOE, a mí es como si me hablasen en chino jeje así que a ver si alguien que sí se aclare nos ilumina...

Yo esta mañana he empezado con Sexualidad, a ver qué tal.

Buen estudio  :victory: