Academia Beika 2014-2015

Iniciado por odise, 21 de Febrero de 2013, 20:41:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Riuku

Hola chicaaaas!! habéis cogido fuerzas para esta semana??!!
Yo espero acabar psicosociales y procedimientos, a ver si lo consigo!

Gracias por vuestras respuestas! a ver si alguna sabe un poco más del tema, yo tenía entendido que el tiempo recomendado para una transfusión son 2h aproximadamente, y en casos delicados se pone un poco más lenta, pero nunca debe pasar las 4h. y ahora hago el test y la respuesta son 6h.! no sé si es que estará mal o que... pero si no lo dejaré en 4h. porque por ningún sitio he visto 6h.

Aucega a Madrid!!  :sbox_oops: y eso?? ya nos contarás cuando tengas tiempo!! yo quiero saber los detalles!!  :ghgh: jajaja

Ánimo con esos temas!! qué vais a estudiar esta semana??

Besos!!  :Mosa:

Shiwa

Amigas esta tarde voy para Madrid, paso alli la noche y mañana por la mañana a clase. La semana se presenta un poco dura porque es la ultima del curso que imparto y el domingo por la mañana trabajo promocionando leche en un polideportivo jajajaja. Acuando termine esta semana solo me dedicare al ingles, eir y un par de dias gym.


Respecto a lo de las transfusiones yo pensaba que como mucho muchisimo 4 horas pero no te se decir mas...


Aucega, cuentanos mas para motivarnos.


Animos a todas.


Feliz lunes, os leo ya mañana  :thumbup:

heparina

Saluditos a todo el mundo mundial!!! :thumbup: :thumbup:

Por fin acabé las noches y las tardes,que horror :021: :021:

Shiwa cuantas cosas tienes,me alegra mucho tanta actividad aunque acabes cansadilla,tu puedes!!!!

Riuku con el tema de las transfusiones lo de 6 horas a mi me parece incorrecto.
Los primeros minutos de cualquier transfusión (exceptuando en las situaciones
de sangrado severo) debe realizarse a velocidad lenta (2 ml/min o 10 gotas/min). Solo cuando se haya comprobado que, tras 5-10 minutos, no se ha producido reacción se puede pasar a los flujos correspondientes de cada componente:Te dejo un resumen soy incapaz de ponértelo mas organizado

Producto   Volumen   Conservación  Duración de la transfusión Ritmo de infusión

HEMATÍES 300-400 ml 2-6oC : 42 días 60-120 min.          30-60 gotas/min

PLASMA 200-300 ml
Congelado (-25oC):      24 meses
Descongelado (2-6oC): 24 horas     20-30 min.               125-175 gotas/min

PLAQUETAS 200-300 ml 22oC 5 días 20-30 min.             125-225 gotas/min

En condiciones normales, un CH en un adulto debe pasar en 1-2 horas, y nunca en mas de 4 horas. Si existe sobrecarga hídrica se recomienda un ritmo de 1ml/kg/hora. Si las circunstancias del paciente obligan a disminuir tanto la velocidad de infusión que el CH haya de permanecer mas de 4 horas a temperatura ambiente, se solicita al Servicio de Transfusión que fraccione la unidad de CH en varias partes iguales.

No se si te habré aclarado algo,que opinais las demás?

A todas un abrazo grande,que hoy no tengo más tiempo :kisses: :kisses:
heparin@

MORFEA

HOLA CHICAS, A VER POR DND EMPIEZO....

SHIWA MUCHO ANIMO Y SOBRE TODO MUCHA FUERZA :weight: :weight:

RIUKU YO CREO Q EL TEST ESTA MAL , 6 HORAS A Tª AMBIENTE UN CONCENTRADO DE HEMATIES SE ESTROPEA. COMO MAX 4 H ES LO Q TENGO ENTENDIDO. ADEMAS PIENSA Q EN EL CASO Q TU PROPONES SE ADMINISTRA TRAS CADA CONCENTRADO SEGURIL PARA LA SOBRECARGA.

HEPARINA ,MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION , ES BASTANTE INTERESANTE.

AUCEGA , YA NOS CUENTAS DE TU DECISION DE MADRID. TP SE DE DND ERES NI SI TE PILLA MUY LEJOS ,PERO SI LO HAS DECIDIDO SEGURO Q ESTA MUY BIEN PENSADO.

CONCHIRC......QUE BIEN Q QUE LLEVES EL TEMARIO AL DIA.

YO ME ACUESTO YA Q ESTOY MUERTA!!!!!!!!!!!!!!!!

MAÑANA NOS LEEMOS CHICAS.



GO GO GOOOOOOOOOOOOOOO

Riuku

Hola chicaaaaaas!!
Venga Shiwa que tú puedes con eso y más!!  :weight: ya nos contarás que tal la clase!! que bien que te salga trabajillo, todo es bien recibido!  :victory:

Heparina muchisimas gracias de verdad!! nos ayudas un montón!! si, definitivamente me voy a quedar con que son 4h y el test está mal.. como ha dicho morfea, en 6h se estropea la sangre así que a mi no me cuadra. Me has dado la idea de hacerme un cuadro como el que has puesto, que no me lo había hecho y me va a venir muy bien para memorizar los detalles!

Bueno os ha cundido el día?? A mi cada día me cunde un poquito más!  :19fiesta:

Nos leemos mañana!

Ángela_

Buenos días beikas!!! :Beika: :Beika:
Cumplo mi palabra...1 de abril, comienzo mi camino EIR  :21fiesta:
Shiwa mucho ánimo y fuerza que tu puedes con todo!!
Besotes gordos a todas y vamos fuerte a por el martes!!! :kisses:

odise

jajaja como me gusta veros tan animadas!!!!!!!!!!!

Vamos valientes que este año es el vuestrooooooooooooooooooooo

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

airamdue

Hola chicas  :Mosa:

Nos acaban de llamar que operan a mi abuelo el jueves, tiene que ingresar esta tarde. Me ha entrado un agobio de repente, como nos han llamado tan de golpe y porrazo... Ya os contaré, cuando tenga un hueco paso.  :kisses:

Mucho ánimo con el estudio  :Mosa:

Riuku

Hola chicas!!!
Odise que bien verte por aquí!!  :kisses:

Ángela mucho ánimo con ese comienzo! por donde vas a empezar??

Airam un achuchón muy grande cargado de ánimo!!  :kisses: :kisses:  Ya mismo pasa todo ya verás!

A las demás!! vamos con esos libros!!  :weight:

MORFEA

HOLA BEIKAS!!!!!!!

SHIWA COMO VAS?QUE TAL POR LOS MADRILES?

ANGELA, TU COMO SIEMPRE TAN MADRUGADORA. ESPERO QU COJAS EL RITMO PRONTO,PERO TU SIN AGOBIOS EN? BIENVENIDA.

AIRAM , UN BS MUY FUERTE. VE CONTANDONOS COMO VA TODO.

BUENO, YO HE EMPEZADO CON PEDIATRIA. YA OS CONTE COMO SE ME DA CARDIO Y HASTA AYER NO LO TERMINE. NO QUERIA EMPEZAR OTRO TEMA NUEVO SIN TERMINAR CARDIO.

ANIMO A TODAS

GO GO GOOOOOOOOOOOOOO

Shiwa

Chicas, ya estoy en casa, Ana de ifses es la leche! psicosociales ya tiene otro significado para mi jajajajaj pero claro hay q estudiar y memorizar y no se de donde sacar tiempo esta semana...ya la que viene no tengo nada de nada asi que a malas la semana que viene utilizare un par de dias...


Es una paliza, pero merece la pena.


Vosotras que, os cundio el dia?


MORFEA

             

            AINS SHIWA QUE ALEGRIA DE NOTARTE TAN ANIMADA!!!!!!! PODRIAS SER NUESTRA 

                 PROFE DE PSICOSOCIALES  :21fiesta: :21fiesta: (NO ES BROMA, JIJIJIJIJ)

            A MI EL DIA SI QUE ME CUNDIO, PEDIATRIA ES UN TEMA MUY AMENO PARA  MI

                 Y SE ME PASA EL TIEMPO VOLANDOOOOOOOOOOOOO.

            YA ESTAMOS EN ABRIL...........COMO PASA EL TIEMPO !!!!!!!

            ESTE ES NUESTRO AÑO, LO PRESIENTO!!!!!!!!!!!!

             :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

            VAMOS CHICAS QUE PODEMOS!!!!!

            GO GO GOOOOOOOOOOOO

           

heparina

Buenas noches a todas!!!! :Beika: :Beika:
Riuku como ha comentado MORFEA no te olvides del seguril,ánimo con el estudio
Shiwa de Ana de ifses todo lo que oigo es positivo, la gente muy contenta con ella.
odise como siempre.........alegria maxima leerte por aqui,pasa mas a menudo  :Mosa:
airamdue mis mejores deseos de que todo vaya bien,en cuanto puedas nos cuenta.
Ángela_ así se hace,cumplir objetivos marcados desde el inicio. :Beika:

MORFEA ánimo que te leo muy motivada!!!
aucega cada día mas cerquita de elegir,ya lo tendrás decidido.
conchirc muchisimo ánimo y saluditos.

Aleeee que me marcho besos cariños y abrazos para todas. :inr:
heparin@

Riuku

Shiwaaa yo con Ana solo hice un simulacro, pero tiene que ser la leche dando psicosociales!! sobre todo con lo espesito que es el tema!! algún consejito??  :evil..:  yo hoy he cumplido mi objetivo, a ver si mañana lo termino y me hago el resumen.

Morfea si que pasa rápido el tiempo ehh!! parece mentira que llevemos ya 3 meses del 2014. Yo también presiento que en el próximo EIR vamos a tener muy buenas noticias, estamos todas muy centradas! por cierto vaya ritmo que llevas con los temas!  :victory:

A pasear a los perrillos y a la cama! Nos leemos mañana!!  :Mosa:

MORFEA

                                   CHICASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

DONDE ESTAIS?COMO LLEVAIS ESTE MIERCOLES? ESPERO Q ESTUDIANDO MUCHO!!!!!!!!!!!
YO SIGO CON PEDIATRRIA Y EL MALTRATO.

                                        ID CONTANDO!!!!!!!!!!!!!!!

        :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

Riuku

Holaaaa!
Pues yo acabo de terminar un trabajo que voy a presentar a un congreso y ya me pongo con psicosociales! creo que no me va a dar tiempo a terminarlo del todo, pero bueno si no pues mañana, sin estrés que aún queda mucho  :smoke: jajajaja

Buen miércoles!!

MORFEA

BUENOS DIAS CHICAS:
DND ESTAIS? :tears: :tears: :tears: :tears: :frigna: :frigna:
QUE OS PONGO FALTA Y UN CERO PATATEROOOOOOO.
ANIMO ,A POR EL JUEVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Riuku

Holaaaa!!
Pues si, aquí sigo con psicosociales!!
Morfea empezamos a poner falta??  :nunu: jajajajaja
Buen jueves!!  :kisses:

Shiwa

Yo también estoy con psicosociales, bueno desde que fui a clase me he puesto a estudiar hoy porque antes imposible...Hoy sera la ultima clase que doy y mñn les hago examen (no creo que dure mas de 2 horas) por lo que tendre tiempo para estudiar!! y el sabado entero!!!


Ayer me vino a la cabeza...quien fue la que el año pasado se fue a Italia? No me acuerdo!!!!!


Feliz Juernes!

Riuku

Bueno Shiwa ya verás como a partir de ahora empiezas a coger ritmo!
Se fue Rochaqui, pero no sabemos nada de ella...