el nuevo realiti ¿quien quiere un riñón?

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2007, 01:52:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zanoni

Lo de "sin que sirva de precedente" también me ha hecho gracia... no sé, imaginaba que estábamos de acuerdo en más cosas, pero como decía el otro "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay dios..."   :sbox_laugh:

Panta, como te ha dicho Foster, no es que los médicos insistieran. De hecho, cuando llegamos nosotros (lo mismo que la mayoría de su familia) que somos donantes de órganos, también intentamos convencerle de que lo hiciera, con el argumento probablemente más usado de que ella ya no los iba a necesitar y sin embargo podía salvar a varias personas y de esa manera seguir viviendo de alguna manera en ellas. Fuimos muchos los que se lo dijimos, poniéndonos a nosotros mismos de ejemplo, enseñándole nuestras tarjetas de donantes, o comentándole que quizá si hubiera sido otro el desenlace fuera ella la que hubiera necesitado el órgano. Pero dijo que no, y todos vimos que estaba convencido, y la verdad es que en ese momento mi tio necesitaba sobre todo consuelo y apoyo. A lo mejor entre el consuelo y el apoyo que intentábamos darle le hacíamos un comentario, pero al encontrarnos con una negativa dejábamos el tema.

Una cosa es insistir, y otra acosar. Y aquello fue verdadero acoso. Tanto que me dieron ganas de coger a los médicos y decirles que no sólo no iban a conseguir los órganos de mi prima, sino que, vista su postura, desde aquel momento yo dejaba de ser donante.

A propósito. Cuando a los tres días se le paró el corazón y la desconectaron del respirador, POR SUPUESTO NO LA HICIERON AUTOPSIA... Sus órganos no acabaron en ningún cubo de basura. No sé como funciona eso, me gustaría que alguien que lo sepa me lo explique, porque yo dudaba de que lo pudieran hacer (la autopsia me refiero) aunque amenazaran con ello...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

FOSTER

Cita de: Zanoni en 01 de Junio de 2007, 22:42:33 PM
Lo de "sin que sirva de precedente" también me ha hecho gracia... no sé, imaginaba que estábamos de acuerdo en más cosas,

Que estudiamos en Valladolid y que somos del Barsa y para de ocntar.....juajuajua.

Es broma, estare de acuerdo contigo siempre que me des la razon...juas juas jaus

PantaManzanito!!

evidentemente se pasaron un wevo, y con lo de la amenaza de la autopsia...ya ni te digo!! yo no se como va, pero vamos, que no creo que sea posible....a no ser que haya orden judicial!

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Belü

Juaz! Me estaba conectando para comentar lo mismo, lo acabo de ver en las noticias... No se puede jugar con estas cosas!  :PDT_035: :PDT_044:
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

ALMADEMAR

Pero vamos a ver......una autopsia solo te la pueden hacer si tu consientes en ello....si no firmas la autorizacion ya pueden decir misa. Como ese medico de Zamora se atreve a amenazar con semejante cosa???'
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Ahora si que me dan asco...

Inocentes, que no hay organos!


Menuda gilipollez, en que cambia que la pava sea una actriz?

FOSTER

Cita de: ALMADEMAR en 02 de Junio de 2007, 05:48:06 AM
Pero vamos a ver......una autopsia solo te la pueden hacer si tu consientes en ello....si no firmas la autorizacion ya pueden decir misa. Como ese medico de Zamora se atreve a amenazar con semejante cosa???'

Primero que un juez puede ordenar una autopsia tranquilamente. Da igual que diga quien sea lo contrario.

Segundo que el cuerpo "pertenece" legalmente al hospital ( corregidme si me equivoco en el caso de España, pero es asi en USA y en UK). aunque hay un , no vacio, batiburrillo legal vcurioso...

A mi si me preguntan si quiero que me hagan una autopsia no les contesto. Vamos, niles miro, ni les hablo ni nada...
Y si me preguntan antes de muerto...les diria, ejem, no se que les diria...

FOSTER

#128
En California y mayor parte de USA tenemos que informar al forense de todas las muertes que:

suceden dentro de las 24 horas de admission
Ningun medico ha visto al paciente en los ultimos 30 dias. Considerable problema para los Nurse Practitioners por cierto...

Suicidios, assesinatos etc
Presencia de malos tratos aunque la causa de muete haya sido otra
Muertes por las que no se sabe la causa
muertes en quirofano ( Aqui voy a correr un es-tupido velo)
muertes en el departamento de emergencia (aqui si, claro)
Muertes en las que un procedimineto terapeutico pueda haber estado involucrado
Accidentes industriales
El medico que atiende no quiere o no puede certicar la causa de la muerte. La muerte puede haber sido certificada por otro medico o por un enfermero antes.
Muertes por enfermedades que puedan suponer un riesgo a la salud publica
Muerte repentina de personas en buen estado de salud anterior
Cualquier tipo de muerte traumatica.
Todas las muertes de detenidos, presos etc.


El Forense, autoridad judicial por si mismo puede efectuar una autopsia en cualquiera de estos casos. De hecho, pueden reclamarte el cuerpo sin que pase por la morgue...

La familia puede solicitar una autopsia en cualquier momento tambien.

Mosa

Me parece muy fuerte...  :tears: . No se puede jugar con algo así..
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Beika


Mosa

Pues si, lo estaban. Lo he visto en las noticias de antena 3 este mediodia, y parece ser que hasta los concursantes estaban compinchaos, y que todo lo han hecho para reivindicar los tiempos de espera para transplantes y estas cosas... :dontknow:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

FOSTER

De todas formas menuda mierda de periodstas, podian haber  hecho un background de la actriz esa, no? Y ver que o era ninguna paciente de ningun lado...o que habia sallido en tal obra de teatro etc etc etc...

FOSTER


Belü

Me parece q ya hemos debatido demasiado, y cada cual expuso su postura. Igualmente, no tengo palabras para expresar mi indignación, mi desconcierto... es q esta gente no tiene valores?? No le importa nada?? Y no estoy hablando ni del "donante" ni del receptor, porq ambos son vìctimas, estoy hablando de los q hacen el negocio y las autoridades q lo permiten (porq vamos! no pueden decir q no tienen conocimiento del tema!) y q seguramente son parte...
"Algo va a qdar adentro tuyo siempre, algo q yo te dejé alguna vez... porq no voy a olvidarte nunca más."

isapa

Cita de: Foster en 03 de Junio de 2007, 11:39:39 AM
Y hoy en El Pais...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vendo/rinon/pido/10000/dolares/tengo/vicios/elpepusoc/20070603elpepisoc_2/Tes

Seguimos debatiendo?

A eso me refería yo.
El riesgo de poder elegir receptor radica en que se puede comercializar con los órganos, y surgen organizaciones que se lucran a costa de donantes necesitados de dinero y receptores dispuestos a pagar cualquier precio por un órgano.

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

FOSTER

Elegir receptor no facilita el mercado de organos, a menos que se pague.

Pero como decia Lil, igual si nos preocupasemos mas de que la gente no estuviese tan desesperada para vender organos otro gallo nos cantaria. Pero nuestros valores son tan contradictorios a veces...

FOSTER

Esto no es una justificacion de la venta de orgnaos ni mucho menos.

Pero imaginaos al campesino muerto de hambre en Pakistan o en donde sea. Vende un riñon por un pasaporte y se va a Inglaterra a tener una mierda de vida limpiando el metro, pero sobreviviendo el y su familia, cosa que igual no o haria en su casa.

Pues nosotros nos creemos que tenemos el derecho de quitarle la "salvacion" por que somos muy escrupulosos de los derechos humanos. Sin embargo, nos la suda que su alternativa sea peor...