el nuevo realiti ¿quien quiere un riñón?

Iniciado por avila, 30 de Mayo de 2007, 01:52:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Pues a mi no me parece igual de bien. Eso no contradice el principio ese de la justica, juas, juas, juas... Yo a un tio que me repugne no quiero que se lleve mis organos.No hace falta que sea un asesino. Tampoco quiero que se los lleve un pavo que luego te vuelve al hospital despues de un año con transplante de pulmon, fumando marihuana...lease la gente es inutil...

Apadrinar apadrinas a quien te salga de los huevecillos.

ALMADEMAR

PUes yo sigo pensando Patri, que si yo estoy viva y decido "regalar" uno de mis riñones exijo el derecho de elegir a quien a mi me de la santa y real gana de hacerlo.... porque es mi cuerpo, mi decison y nadie puede dicirme a quien. Lo siento mucho. Y no veo la injustica por ningun lado o la falte de "etica de justicia".
Si por el contrario yo soy donante y  me muero...pues que hagan con mis organos lo que tengan a bien, de todas formas....sabías que aunque tu seas donante de órganos cuando te mueras tu familia puede decidir no donar y no hay nada que hacer? prevalece la decision de los familiares vivos.

En cuanto al programa, ya lo he dicho desde el principio,  es de mal gusto.. ..y no me huele nada bien..
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Patri

Bueno, la idea que yo tengo es que cuando me muera mis órganos se los den a quien más lo necesite en ese momento, no me importa si tiene 20 ó 50 años, si es paisano o no, si es un tío simpático o un pesao... y en vida no pienso donar nada a un extraño

FOSTER

Pero, tu no tienes ningun tumor cerebral inoperable no?

Yo antes estaba muy convencido de donar los organos, pero cada vez tengo mas dudas...

Zanoni

A mi me parece aberrante que cuando has expresado tu voluntad de donar tus órganos, hasta tienes tu carnet, luego venga tu familia y diga que no, y sea que no. Como igual de aberrante me parece que acosen a las familias para que donen los órganos...

Una prima mía murió hace unos años en un accidente de tráfico, como se llevó todo el golpe en la cabeza era una donante potencial magnífica, así que con muerte cerebral la hicieron RCP, la intubaron y la metieron en la UVI del Hospital de Zamora. Ella nunca había dicho nada sobre donar sus órganos, y mi tio dijo desde el primer momento que no quería... bueno, pues los médicos le sometieron a un verdadero acoso y derribo para que accediera a donar durante los tres días que aguantó el corazón, amenazándole con hacerle la autópsia y, en estos términos, "sacarla todos los órganos, desde el cerebro hasta el útero, y tirarlos a la basura, se va a quedar sin ellos igual, si no los dona los tiraremos; pero si los dona sólo utilizaremos los necesarios" cada vez de manera más apremiante, a un padre que acababa de perder a su única hija a la que adoraba y que tenía que hacerse cargo, con casi 70 años, de tres niños pequeños que dejó. A lo mejor a alguno le parece ética esta actitud, yo puedo comprender que sus órganos fueran necesarios, pero la falta de moral es más que patente...

Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, el que quiera donar que done, el que no quiera que no lo haga, el que quiera elegir el receptor perfecto... Nuestro cuerpo es algo nuestro, privado y particular.
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

El programa sí es de mal gusto, pero desde hace mucho tiempo tengo la sensación de que el "mal gusto" es lo que impera, y que si hubiese ejecuciones públicas la gente iría en masa a verlas, como en la revolución francesa, se sentarían con el punto a ver rodar las cabezas...

Aunque no soy especialmente teleadicta, una de las cosas mejores que he hecho ha sido poner la tele por cable, así lo que más veo son los canales de cine, de series, de dibujos animados y los de documentales, y casi ni piso por las generalistas nacionales (las de Castilla y León son una kk). Pero como también hago zapping, estos días he visto que las cadenas nacionales están llenas de homenajes a Rocío Jurado, que hace un año que se murió, y me ha recordado lo que para mi fue un espectáculo bochornoso, tan bochornoso como puede ser el concurso de marras que ha dicho nuestra ínclita ministra de sanidad que no se transmitirá en España, de transmitir la muerte en directo, agonía incluída... y como fue larga mejor...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

Cita de: Foster en 01 de Junio de 2007, 03:23:33 AM

Yo antes estaba muy convencido de donar los organos, pero cada vez tengo mas dudas...

La que va a decidir es tu familia si donan tus organos. Da igual que te hagas donante o no
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Beika

Cita de: Zanoni en 01 de Junio de 2007, 13:18:46 PM
y que si hubiese ejecuciones públicas la gente iría en masa a verlas, como en la revolución francesa, se sentarían con el punto a ver rodar las cabezas...



eso no pasa en EEUU?

FOSTER

Cita de: Beika en 31 de Mayo de 2007, 17:14:12 PM
ya bueno, como si se la pica un pollo...

pero sigue sin parecerme normal el temita éste...

no habia leido esto....juas....

FOSTER

Cita de: avila en 01 de Junio de 2007, 14:04:07 PM
Cita de: Foster en 01 de Junio de 2007, 03:23:33 AM

Yo antes estaba muy convencido de donar los organos, pero cada vez tengo mas dudas...

La que va a decidir es tu familia si donan tus organos. Da igual que te hagas donante o no

DE eso nada. Si yo en mi Living Will pongo que no me toque nadie, no me toca nadie. Y mi familia puede decir misa.

FOSTER

Estoy completamente de acuerdo con Zanoni, sin que sirva de precedente.

Desde luego a esos medicos del hospital de Zamora, les hacia yo la autopsia sin esperar a que se murieran....

Y no, de momento no se retransmiten las ejecuciones. La que fue televisada fue la de Sadam, no? Y la de Ceaucescu si no me equivoco...

Beika

y quien ha dicho q fueran retransmitidas?

yo digo de ir a verlas in vivo... o será q leo demasiado a gamberro..., :lol:

y el "sin q sirva de precedente" supergracioso; :loool:

FOSTER

Cita de: Beika en 01 de Junio de 2007, 20:33:03 PM
y quien ha dicho q fueran retransmitidas?

yo digo de ir a verlas in vivo... o será q leo demasiado a gamberro..., :lol:

y el "sin q sirva de precedente" supergracioso; :loool:

Ah, no te habia entendido...

No se, voy a ver si se miro la seccion de espectaculos de Los Angeles Times...de todas formas, donde se haran? en la plaza del ayuntamiento? en el patio de la carcel? En LAs Vegas?...

Permiten no se si son diez personas, abogado, familia de la victima y no se quien leches mas.

PantaManzanito!!

Cita de: Foster en 01 de Junio de 2007, 20:31:35 PM

Desde luego a esos medicos del hospital de Zamora, les hacia yo la autopsia sin esperar a que se murieran....


Pues no se si sera por esa ambiguedad de pensamiento que no me permite decidirme por una postura u otra en la mayoria de las cosas importantes... pero realmente, aunque no es lo mas bonito que se puede hacer, yo si fuera el medico del hospi de zamora.... me lo pensaria dos veces antes de dejar de dar la vara!! :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Yo, por cierto, tengo bien clarito que kiero donar organos, me hice la tarjeta inutil (por desgracia), y tengo bien educaita a mi familia....

FOSTER

Pues en un momento en el que has perdido a un ser querido que te vengan a dar la vara, en primer lugar es contraproducente y en segundo lugar es insensible.

Pero no es solo lo de dar la vara, es que a mi me viene alguien diciendo que le van a hacer la auptopsia a mi familiar, tirar los organos a la basura y lindezas de estilo le arranco las piernas y le pego con ellas..

Beika

es q no es para menos! vamos hombre! puffff, q del higadillo me ponen algunas cosas!!!!

PantaManzanito!!

evidentemente, todo tiene un limite. Pero eso no quiere decir que si te dicen: no mira no quiero donar sus organos, tu pienses, ah! vale! puedo salir antes del curro!!

FOSTER

Aqui en USa ya no les dejan a los medicos ni a los enfermeros mencionar la donacion de organos. Hay personas especificas designadas para hacerlo y vienen especialmente de la Organizacion Procuradora de Organos. Las tasas de aceptacion han subido de forma espectacular desde la implementacion de la medida...

PantaManzanito!!

Pues realmente, lo veo lo mas logico, que se hagan cargo profesionales de la psicología, y no nosotros que nos encargamos de las respuestas humanas, no de la propia psicologia.
Y un medico ya ni te digo.

La verdad que es verdad que en algunas cosas EEUU esta por delante...

FOSTER

En realidad no son profesionales de la psicologia, la mayoria son enfermeros que han recibido un entrenamiento para este caso especifico. En teoria igual que en Europa, soloq ue esta gente lo hace todos los dias y saben lo que hacen.

A los medicos, mejor que no les dejen hacerlo...