ETA declara rota la tregua,y dice esta abierto a la lucha por todosolos frentes

Iniciado por Atresdosmil, 05 de Junio de 2007, 09:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocio

 
ya, esa es una pregunta complicada, pero y la empatia con las victimas hasta ahora?  una negociación  ya se intentó y no se consiguió nada ( que se va aconseguir con esa gente, si no defienden ni luchan por  nada, solo son unos mercenarios cobardes que asesinan  por la espalda,)yo no defiendo ningun tipo de violencia pero para mi  por lo menos los martires estos islamistas , creen por lo que luchan y son capaces de dar su vida por esa causa ( aunque sea equivocada) pero estos ?  cobardes eso es lo que son. no se pude negociar con esta gente, es imposible, es que no son ni gente.  y lo de la oposición... por favor, ya lo dije en otro post, durante la supuesta tregua, cada vez que el zp decia que todo iba bien o  habia atentado o bien amenazas o bien extorsiones o bien chantaje directo al gobierno, por favor se han estado riendo de el gobierno como va apoyar la oposición eso , ni la oposición ni nadie con dos dedos de frente, que tipo de negociación era esta, era una tomadura de pelo. 
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

Lilita

Vamonos a Gara... a leer prensa subsersiva... anda...

http://www.gara.net/azkenak/06/22503/es/Lakua/presenta/una/reflexion/tras/fin/alto/fuego

Citarhttp://FIN DEL ALTO EL FUEGO DE ETA
Lakua presenta una reflexión tras el fin del alto el fuego

El Consejo Político de Lakua ha realizado una reflexión sobre el fin del alto el fuego de ETA en la que explica su "rechazo rotundo a la violencia", la "apuesta por el diálogo político", el comprimiso "de impulsar el Plan de Paz y Convivencia", su "confianza en la sociedad vasca", y su convencimiento de que "hablar de esperanza es hablar de política".

    * Reflexión de Lakua

07/06/2007 11:58:00

GASTEIZ-. El Consejo Político de Lakua se ha reunido esta mañana para hacer balance del fin del alto el fuego anunciado el martes por ETA.

Así, Lakua ha presentado una reflexión que reúne cinco puntos esenciales donde se refleja la postura que mantiene el Ejecutivo de Ibarretxe respecto a esa cuestión.

En el primer punto se reitera el "rechazo rotundo de la violencia" e indica que el fin del alto el fuego supone "una enorme frustración y un engaño a los propios votantes de Batasuna".

En segundo lugar, el Gobierno de Lakua asegura que apostará por el diálogo político porque "sin diálogo no hay solución".

Asimismo, el Consejo Político reafirma su compromiso de "impulsar el Plan de Paz y Convivencia" donde aboga por "reconocer y solidarizarse con las víctimas del terrorismo" y "respetar y defender todos los derechos humanos de todas las personas".

El cuarto punto indica que Lakua "deposita su confianza en la sociedad vasca" al asegurar que ésta "no va a permitir la vuelta a un pasado destructivo".

Por último explica que "hablar de esperanza es hablar de política" ya que, a su juicio, la decisión de la organización armada no supone el fin del momento de hacer política.

:dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

FOSTER

Antes de nada,

La tregua no significa que se dejen de hacer esfuerzos logisticos. Tregua significa tregua, alto el fuego, no fin de la guerra. Tampoco pidais peras al olmo.

Si ETA digese nos rendimos, vamos a negociar, que clase de negociacion seria esa para ellos?
Entended que toto el mundo quiera negociar desde una posicion de fuerza. La negociacion se entiende con un grupo armado.

Si le quitais el factor emocional a la cosa se podria ver de una forma mas logica.

ALMADEMAR

#123
Cita de: Atresdosmil en 07 de Junio de 2007, 17:44:27 PM
Cita de: CAMPELOCO en 07 de Junio de 2007, 16:56:48 PM
Cita de: Luz en 07 de Junio de 2007, 15:48:17 PM

PENSAD COMO SE INICIO ESTE POST. ¿DEBE ZAPATERO DIMITIR PORQUE LA NEGOCIACION NO HAYA SALIDO BIEN?
Yo puse "¿Creeis que el sr,Zapatero deberia dimitir y convocar elecciones? que no es lomismo que pones tu

Estas faltando a la verdad (manipulando),mi pregunta refleja una pregunta que esta en el candelero politico. No está en e candelero politico ...está en la mente del PP...los demas,hay mas de los que te crees  no pensamo lo mismo
Falta menos de un año para que acabe la legislatura y si unilateralmente llevas a cabo una decision y no funciona,cedes ante la eta y ellos no ceden y se rien en tu cara.
Si haceptamos como barometro que consigues menos votos quer el otro partido en las elecciones y que ganastes las elecciones  en el ultimo minuto y de penalty.
adelantarlas es conveniente para medir tu apoyo y de cara a poder sacar unos presupuestos y poder empezar a poner en practica nuevos proyectos con un apoyo fresco

Y AQUI VUELVES SOLBRE LO MISMO UNA Y OTRA VEZ...UNA Y OTRA VEZ.....POR EJEMPLO YO NO CREO QUE SEA BUENO ADELANTAR NADA DE NADA...ESO LO SIGUE CREYENDO LA OTRA MITAD QUE NO NO PIENSA COMO YO.
Citartanto hablar con gallegos x el blab q ahora empiezo yo a contestar preguntas con preguntas...
...
BEIKA

Si me parece que hablas demasiado por el msm,cosas que no sabes ,de oidas y que hacen mucho daño a la gente.
Deberias antes de hablar con desconocidos,asegurarte de con quien hablas y de lo que hablas.ya van dos veces y no estoy pitopausico aun



Hay que dejarse de politiquear  ..izda dcha dcha izda .....joer!!!
Yo no veo mucha mas salida que la negociacion...cualquier otra actuacion...puede...que me llevara a la vilencia...y de una forma mas ..."disfrada" a actuar como ellos.....si no hay negociacion..¿que nos queda?...¿formar otro grupo "asesino" que los vaya matando a ellos?
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

FOSTER

Cita de: Zanoni en 07 de Junio de 2007, 05:28:21 AM
Pues de paso, a rezar un poco también por Afganistan, que si nos vamos, que si no... (por no hablar de otras partes del mundo, tipo Guinea)  :pray:

Foster, no tendremos nada en común, pero últimamente me lees las ideas. En cuanto a lo de que vivimos en democracia, tengo mis propias teorías sobre eso, pero supongo que ya las imaginarás...


Aquello era una broma. Tu tambien...

ALMADEMAR

A3, si vamos a eso....¿porque que no las adelanto el PP cuando el tb falló? ....me lo puedes responder? porque te recuerdo que no consiguio nada de nada. Porfavor, me recuerdes a esperancita y eso me pone los pelos de punta.
¿que solucion me das tu que no quieres negociar? solo una , dimela.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

CAMPELOCO

Cita de: Atresdosmil en 07 de Junio de 2007, 17:44:27 PM
Estas faltando a la verdad (manipulando),mi pregunta refleja una pregunta que esta en el candelero politico.

Falta menos de un año para que acabe la legislatura y si unilateralmente llevas a cabo una decision y no funciona,cedes ante la eta y ellos no ceden y se rien en tu cara.
Si haceptamos como barometro que consigues menos votos quer el otro partido en las elecciones y que ganastes las elecciones  en el ultimo minuto y de penalty.QUE ES ESO DE EN EL ULTIMO MINUTO Y DE PENALTI, ETA-11M, JA,JA,JA. QUE NO HOMBRE QUE NO.
adelantarlas es conveniente para medir tu apoyo y de cara a poder sacar unos presupuestos y poder empezar a poner en practica nuevos proyectos con un apoyo fresco






frandue

POR FAVOR, SOMOS COMPIS DE CALAMIDADES, NO NOS PONGAMOS BURROS (YO EL PRIMERO). CALMA, PLEASE.LA VIA POLITICA YA FUE UTILIZADA POR LOS DIRIGENTES POLIS-MILIS, Y NO LES FUE BIEN POR EL PERSONAJE QUE GOBERNABA ENTONCES (DON FRANCISCO, PACO). FRACASADA LA VIA POLITICA, PERSISTIÓ LA MILITAR. TRAS INTENTOS DE REAPARICIÓN DE LA VÍA POLITICA CON LA DEMOCRACIA A TRAVÉS DEL PNV, LAS COSAS EMPEZARON A IR BIEN CON LA AUTONOMÍA Y TRANSFERENCIAS DE COMPETENCIAS, PERO LA VÍA MILITAR SEGUÍA A SU PUTA BOLA:MATANDO.LAS EXIGENCIAS ERAN LASMISMAS: AUTODETERMINACIÓN.lOS OBJETIVOS DE UNOS Y OTROS, ACTUALMENTE, SE HAN DESVIRTUADO: LOS PROPIOS ETARRAS VEN CON DESCONFIANZA Y AJENOS A SUS OBJETIVOS AL PROPIO PNV, NI SIQUIERA BATASUNA REFLEJA SUS IDEALES NI OBJETIVOS. LA NEGOCIACIÓN POLITICA DE LA AUTODETERMINACIÓN PARECE LA SOLUCIÓN, Y, PARTICULARMENTE, CREO QUE LO HUBIERA SIDO HACE AÑOS.. PERO NINGUNO DE NUSTROS GOBERNANTES POSTERIORES HA ACCEDIDO A ELLO. AÚN SUPONIENDO QUE LA AUTODETERMINACIÓN Y RECONOCIMIENTO COMO NACION FUERA UN HECHO, TRAS EL ACUERDO POLITICO Y REFERNDUM, CREEIS DE VERDAD QUE ETA Y SUS SECUACES IBAN A CESAR EN SUS OBJETIVOS, DESCONOCIDOS PARA NOSOTROS, POR CIERTO (MUY BIEN EN POST ANTEROR LO DE QUE TODO EL UN ASUNTO POLITICO-ECONOMICO, POR AHÍ VAN LOS TIROS).

FOSTER

Atresdosmil, no jodas con lo de la manipulacion...hombre

si pones en el enunciado que se acaba la tregua y luego la encuesta es si Zapatero debe dimitir, toda persona con un minimo de conexiones neuronales entiende que si debe dimitir por el fin de la tregua.

Ahora que igual lo preguntabas por la politica social o por que tiene unas cejas como Jack Nicholson y te pone nervioso...despues de tus monologos en el bla, no me sorprenderia nada...jajajajajaja

CAMPELOCO

#129
ESO A3, ¿CUAL ES LA SOLUCION PARA EL PROBLEMA? SIN NEGOCIACION.
HABLANOS DE LA SOLUCION AL PROBLEMA DEL MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO.

El presidente José María Aznar señala que ha autorizado "contactos con el entorno del Movimiento de Liberación Vasco" (04/11/1998)

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20060221csrcsr_12.Aes#

CUANDO SE ROMPIO ESTA TREGUA, YO ME SENTI IGUAL DE MAL Y NADIE PIDIO DIMISIONES.

ALMADEMAR

Cita de: frandue en 07 de Junio de 2007, 18:12:38 PM
, POR CIERTO (MUY BIEN EN POST ANTEROR LO DE QUE TODO EL UN ASUNTO POLITICO-ECONOMICO, POR AHÍ VAN LOS TIROS).

Si frandue, algo de eso hay.
Sabes? a veces sueño que...cojo una sierra (con perdon de los vascos)...y excindo la comunidad y la dejo como una isla en el mar...pero creo que aun asi...seguirian mandandonos pepinazos. (y no me juzgues que solo es un sueño, mas bien una pesadilla)....cuanto me gustaria saber..que quieren. Por que en la época del fanquismo yo lo tenía claro, sabía lo que querian y sabía por que luchaban....incluso pense que sus ideales llegaban a parecerse a los mias: La libertad....pero no, porque luego todo cambio...y ellos no han cambiado.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Atresdosmil

#131
Cita de: ALMADEMAR en 07 de Junio de 2007, 18:07:47 PM
A3, si vamos a eso....¿porque que no las adelanto el PP cuando el tb falló? ....me lo puedes responder? porque te recuerdo que no consiguio nada de nada.

NOOOOOOOOOOOOO,No fallo,

Repito se reunio,que no es lo mismo que pacto

Se reunio,fue con luz y taquigrafo,se retiro de la mesa no hubo ni acuerdo ,ni historias.

La diferencia es que zapatero se reunio y no nos lo conto.

Pacto ,y no nos lo conto ,lo nego y es vox populi incluso viene en documentos incautdos recientemente aun mienbro de eta en un registro en su casa.

Basicamente zapatero atraves de el fiscal conde y pumpido ,ese al cual otegui mencionaba cundo la policia fue a su casa para llevarlo a la audiencia nacional para declar,sobre unas declaciones en unmitin en apoyo a eta (eta asesinos)
Otegui segun zapatero hombre de paz.
otegui dijo a los agentes que le llevaban a la audiencia por la fuerza "¿y de esto esta al corriente conde pumpido??"

eso por un lado ,mano blanda con HB.

Ceder ante el chantaje de un asesino multiple.

Si el anterior gobierno hace una ley de partidos para no permitir que partidos que no condenan el terrorismo no se presentesn a las elecciones.
pues zapatero les permite que se presenten,insulten agredan,se cachonden de todos nosotros en nuestra cara.
Estatutos de autonomia para cataluña ( este tema es que es para otro post...

Y asi un largo etc,...


frandue

EFECTIVAMENTE, TODOS LOS GOBIERNOS HAN INTENTADO NEGOCIACIONES Y DIÁLOGO CON "FRACCIONES" DEL MOVIMIENTO DE LIBERAC., UNOS POR LAS BUENAS, Y OTROS POR LAS MALAS (G.A.L., INTENTANDO ACABAR CON LA "CUPULA" PENSANTE Y ORGANIZATIVA), PERO LAS NEGOCIACIONES "SUPERIORES", CON LOS DE "MÁS ARRIBA".... DE ESO NO TENEMOS NI PUTA IDEA, LOS ACUERDOS ECONOMICOS DECIDEN LA VALIDEZ O NO DE ÉSTE: DE AHÍ QUE NO ERA "INTERESANTE" QUE SE REALIZARA UN REFERENDUM EN EL PAÍS VASCO, COMO DECÍA ARZALLUZ, PORQUE SERÍA "UN SUICIDIO" (PALABRAS TEXTUALES), Y DE AHÍ QUE SE CREARA EL "CARNET VASCO", PARA EXCLUIR A AQUEL QUE NO LO POSEYERA, DE VOTAR EN EL REFERNDUM DE AUTODETERMINACIÓN.LA CONDICIÓN SERÍA MEDIDAS FISCALES PROHIBITIVAS QUE IMPIDIERAN LA DESBANDADA Y EXILIO DE LOS EMPRESARIOS SITOS EN EL PAIS VASCO,PORQUE SU ECONOMÍA SE IRÍA A TOMAR POR CULO. DE AHÍ QUE NO SE REALIZE EL REFERNDUM: PORQUE LA MAYORÍA DE LOS EMPRESARIOS NO SON VASCOS.
E INSISTO, DIMITIR ZAPATERO PARA QUÉ?

CAMPELOCO

TE RECUERDO QUE ZAPATERO PIDIO PERMISO AL PARLAMENTO PARA NEGOCIAR, COSA QUE OTROS NO HICIERON NI PARA METERNOS EN UNA GUERRA.
TE RECUERDO QUE LA LEY DE PARTIDOS TAMBIEN FUE FIRMADA Y ES Y HA SIDO ACATADA POR EL GOBIERNO, DESDE QUE ESTABA EN LA OPOSICION.
TE RECUERDO QUE EL PACTO ANTITERRORISTA LO PROPUSO ZAPATERO Y EL ENTONCES NUMERO 2 Y CANDIDATO A PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, HOY LIDER DE LA OPOSICION, LA CALIFICO DE "CONEJO QUE SALE DE LA CHISTERA", CON SU SOCARRONERIA HABITUAL. HOY PARECE QUE ES DE SU PROPIEDAD, COMO TANTAS COSAS DE LAS QUE ALGUNOS RENIEGAN Y LUEGO LAS INCAUTAN Y LAS TOMAN COMO PROPIAS EXCLUYENDO A LOS DEMAS.

ALMADEMAR

A3, no quiero seguir hablando de: el PP esto, el PSOE esto....dejalo ya. Yo no pienso como tu, no creo que haya sucedido todo tal como tu lo cuentas ni como lo cuentan los otros y por dios, no me digas que el PP no ha fallado!!! . Dejalo.

Lo que realmente me preocupa es que efectivamente este verano tendremos bombas en la costa gallega...que puede que yo o mi familia estemos alli...que puede que me toque ...que esas bombas estaran repertidas por todo el territorio español...que hubiese dado igual quein estuviese en el poder...harian lo mismo....porque ETA nunca se rindio con PP ni con PSOE ni con FARRAPODEGAITA.....lo unico que conseguimos dimitiendo Zapatero....pues...es...que se pongo otro.
Yo solo quiero vivir tankila y encontrar una solucion.....y tb se que la solucion no esta ni en la violencia, ni en la represion.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Rocio

Cita de: Foster en 07 de Junio de 2007, 17:57:58 PM
Antes de nada,

La tregua no significa que se dejen de hacer esfuerzos logisticos. Tregua significa tregua, alto el fuego, no fin de la guerra. Tampoco pidais peras al olmo.

Si ETA digese nos rendimos, vamos a negociar, que clase de negociacion seria esa para ellos?
Entended que toto el mundo quiera negociar desde una posicion de fuerza. La negociacion se entiende con un grupo armado.

Si le quitais el factor emocional a la cosa se podria ver de una forma mas logica.

ya si en eso tienes razón, pero el gobierno daba a entender que cada dia se estaba más cerca del fin de eta, que fin era ese si robaban explosivos, extorsionaban empresarios, durante la tregua atentaron igual etct etc  eso es a lo que yo me refiero, el fin de eta nunca estuvo cerca, es a lo que yo achaco que el gobierno metio la pata, yo no digo que dimita ( nada se arregla con eso ya) pero que con este asunto el gobierno ha hecho el ridiculo si, ( luego ya que cada uno tomo las medias que oportunas)  no se que más tenian que hacer para quitarle el optimismo al zp madre mia.

ya almademar yo a veces tb pienso eso, que ojala nos dejaran en paz de una vez, se independizaran y hasta siempre, pero no se puede consentir que consigan sus propositos mediante el miedo, el chantaje y la violencia,  y ademas hay que tener en cuenta que no todos en el pais vasco quieren eso.
El amor verdadero no tiene final feliz. Porque simplemente no tiene final.

ALMADEMAR

Cita de: CAMPELOCO en 07 de Junio de 2007, 18:38:55 PM
TE RECUERDO QUE ZAPATERO PIDIO PERMISO AL PARLAMENTO PARA NEGOCIAR, COSA QUE OTROS NO HICIERON NI PARA METERNOS EN UNA GUERRA.
TE RECUERDO QUE LA LEY DE PARTIDOS TAMBIEN FUE FIRMADA Y ES Y HA SIDO ACATADA POR EL GOBIERNO, DESDE QUE ESTABA EN LA OPOSICION.
TE RECUERDO QUE EL PACTO ANTITERRORISTA LO PROPUSO ZAPATERO Y EL ENTONCES NUMERO 2 Y CANDIDATO A PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY, HOY LIDER DE LA OPOSICION, LA CALIFICO DE "CONEJO QUE SALE DE LA CHISTERA", CON SU SOCARRONERIA HABITUAL. HOY PARECE QUE ES DE SU PROPIEDAD, COMO TANTAS COSAS DE LAS QUE ALGUNOS RENIEGAN Y LUEGO LAS INCAUTAN Y LAS TOMAN COMO PROPIAS EXCLUYENDO A LOS DEMAS.

Efectivamente, campe. ....y te recuerdo A3, que nadie pidio su dimision.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

ALMADEMAR

Te recuerdo Rocio que el gobiertno del PP tb nos dijo que el fin de ETA estaba cerca.... pero en fin!!!
Y que zapatero se optimista.....bueno...yo en su momento tb hubiese querido serlo y tener esperanza.
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

Lilita

Cita de: Atresdosmil en 07 de Junio de 2007, 18:30:09 PM
Cita de: ALMADEMAR en 07 de Junio de 2007, 18:07:47 PM
A3, si vamos a eso....¿porque que no las adelanto el PP cuando el tb falló? ....me lo puedes responder? porque te recuerdo que no consiguio nada de nada.

NOOOOOOOOOOOOO,No fallo,

Repito se reunio,que no es lo mismo que pacto

Se reunio,fue con luz y taquigrafo,se retiro de la mesa no hubo ni acuerdo ,ni historias.

La diferencia es que zapatero se reunio y no nos lo conto.



Tanto monta que monta tanto....  :loool: :loool: :loool:

Sinceramente, me parece que los politicos piensan q somos gilis con argumentos como este... Xdios que harturaaaaaaaa... :PDT_027:

frandue

SEAMOS SINCEROS, SI DIMITE ZAPATERO, A QUIÉN PONEMOS:
1. ¿A RAJOY?  :lol:
2. ¿A LLAMAZARES?
3. ¿A LOS VERDES?
4. ¿A CIU?
5. ¿Y QUE TAL A RAFAELA CARRÁ, AL MENOS NOS IBAMOS A HACER UNAS RISAS QUE PA QUÉ