EXAMEN 1 DE MARZO

Iniciado por beatriz-79, 01 de Marzo de 2014, 17:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

enfermera1981ba

Otra impugnable es la alimentación en el lactante, dan como buena tomar yogurt natural a los siete u ocho meses
El yogurt contiene leche de vaca y la proteina de la vaca se deja a los diez doce meses. Cambios realizados que entraban dentro de la convocatoria. Se puede ver en OMS y Asociación Pediatría Española
Que dice: que los alimentos ya no siguen un orden específico de introducción realizándose de forma escalonada, dejando entre siete diéz dias, frutas, verduras, hortalizas, carne. Excepciones pescado, huevo y proteina de la vaca, con 9 y 10 meses en pescado y huevo, dejando para los doce la clara y la proteina de la vaca. Luego habla del gluten que podría introducirse a partir del noveno mes.



enfermera1981ba

La del gastrectomizado la tengo mal, puse prohibir leche. No se prohibe en gastrectomizado parcial y en el caso de total se verá tolerancia. En ambas se evalua en un periodo de entre tres y seis meses. Se pone B12, pero no B6
Esa está bien y podéis intentarlo. Yo la fallé pero no creo que sea impugnable.
Y en cuanto a las que quereis impugnar por mala redacción en el examen del 112 entraron para avisarnos de una errata que se corrigió sobre la marcha. Ahí quedó el asunto. Desconozco si se pueden impugnar preguntas por eso. Soy una novata en esto. Llevaba años como muchos estudiando y caí :((

cris_pakipaya

Las preguntas mal escritas como la de resilencia o shokal, pueden ser NO impugnables, no por estar mal escritas es suficiente para impugnarlas, os lo digo porque tanto en Valencia como en Andalucía tb hubo ese tipo de errores y el tribunal no las impugno, depende de lo que decida el Tribunal pero no siempre se impugnan.

alaudae

Cita de: peluzo en 04 de Marzo de 2014, 15:26:54 PM
La del niño mal vacunado, no es posible impugnarla,entra en el temario la nueva modificación del calendario vacunal de marzo de 2013 puesto que se publicó antes del listado definitivo de admitidos.Llevas razón!!
Ya tengo el modelo de impugnación,me lo ha pasado el satse.si alguien lo quirere que me diga correo y se lo mando,no puedo abrirlo en mi ordenador así que no puedo colgarlo.Que lo cuelgue alguien
Yo entre esta tarde y mañana me pondré manos a la obra para impugnar seis....
-adulto mal vacunado de DT
-Prevención segundaria y drogas
-Piel y evaluación del tipo de lesión.
-Resilencia
Mantoux,técnica de sokhal
- zona semicrítica hospital
-La del chi cuadrado lo intentaré

Ya os voy diciendo y colgaré lo que pueda por aqí..
pues yo he intentado hoy ponerme en contacto con los de satse y no he sido capaz,
os agradecia me pasarais el formulario para impugnar el examen
bien colgarlo aqui o bien de forma personal. GRACIAS

alaudae

Cita de: enfermera1981ba en 04 de Marzo de 2014, 16:16:06 PM
La del gastrectomizado la tengo mal, puse prohibir leche. No se prohibe en gastrectomizado parcial y en el caso de total se verá tolerancia. En ambas se evalua en un periodo de entre tres y seis meses. Se pone B12, pero no B6
Esa está bien y podéis intentarlo. Yo la fallé pero no creo que sea impugnable.
Y en cuanto a las que quereis impugnar por mala redacción en el examen del 112 entraron para avisarnos de una errata que se corrigió sobre la marcha. Ahí quedó el asunto. Desconozco si se pueden impugnar preguntas por eso. Soy una novata en esto. Llevaba años como muchos estudiando y caí :((
Tú lo estás diciendo, lo corrigieron en el momento, pero aqui no ha sido el caso, por lo tanto....

Panfilina

En el caso de que el tribubal dexida impugnar más de 10 entre otras cosas baja la media de corte ya que en vez de 130 se haría cuenta entre menos: 125.120.110...100...  Por lo que en vez de 65 netas habría que tener menos para aprobar.
Se impugnan las que decida el tribunal. Y por lógica cuantas más peticiones de la mismas preguntas más posibildades de que acepten anularla. En Asturias se organizaron muy bien por este mismo foro y por eso les anularon 23 preguntas

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

12345678

"Sobre si Fisioterapia es zona semicrítica, tengo recogido un listado de zonas, efectivamente fisioterapia es una de ellas mientras el resto aparecen como críticas, no se colgar fotos, pero además he revisado otra bibliografía y coincide con dicha lista. Es que además estoy currando."

Pero dónde lo tienes recogido? Qué bibliografía? Porque yo he encontrado bibliografia de la OMS que NO dice eso!


airamdue

Cita de: Panfilina en 04 de Marzo de 2014, 16:47:06 PM
En el caso de que el tribubal dexida impugnar más de 10 entre otras cosas baja la media de corte ya que en vez de 130 se haría cuenta entre menos: 125.120.110...100...  Por lo que en vez de 65 netas habría que tener menos para aprobar.
Se impugnan las que decida el tribunal. Y por lógica cuantas más peticiones de la mismas preguntas más posibildades de que acepten anularla. En Asturias se organizaron muy bien por este mismo foro y por eso les anularon 23 preguntas

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Eso es lo suyo panfi. Yo pienso que hay que ver todas las impugnables posibles, buscar la bibliografía y mandarlas todas nos beneficien o no, para hacer peso entre todos.

valcarce84

Yo ya tengo algunas impugnaciones redactadas sobre lo que se está hablando en el foro, a ver que os parecen : (tengo el ejercicio nº1)

Pregunta nº11

11.- En un adulto vacunado previamente de forma incompleta, o no vacunado, ¿Cuantas dosis de DT (Difteria-Tétanos) se deben administrar según el Calendario de Vacunas en Extremadura?
a) 3
b) 7
c) 5
d) 1 a los 65 años
Se da por válida en la plantilla de respuestas, publicada en la web de Empleo Público del SES a fecha 3/3/2014, la opción c) 5.

En la Cartera de Servicios de AP del SES, aprobada por el Decreto 175/2008, de 1 de agosto, en el apartado 713 que se refiere a la vacunación del tétanos difteria en el adulto y en los anexos XXXIII y XXXIV establecen las pautas de actuación:
En el caso de no vacunado se aplicaría la pauta de primovacunación: Administración de 3 dosis, con un intervalo de 1-2 meses entre las 2 primeras dosis (mínimo 4 semanas ) y de 6 a 12 meses entre la segunda y la tercera. (Anexo XXXIII)
En caso de interrupción de pautas no se debe reiniciar vacunación, sino completar según cuadro del anexo XXXIV.

En la Guía de vacunación en medio laboral del Plan Marco de Educación para la salud de Extremadura, autores: Santiago Acero Rodríguez y Rosa Campos Acedo. 2ª edición, octubre 2010 ISBN: 978-84-96958-11-1 en las páginas 28-29:
Pauta de vacunación
Podemos encontrarnos las siguientes circunstancias en la historia vacunal de  un adulto:
1. Adulto no vacunado previamente. Deberá recibir un total de 5 dosis de
vacuna Td para tener una protección duradera a lo largo de su vida. La
secuencia es la siguiente
1ª dosis ➪día inicial, tan pronto como sea posible.
2ª dosis ➪ al menos 1 mes después de la 1ª dosis.
3ª dosis ➪ al menos 6 meses después de la segunda dosis.
4ª dosis, primer recuerdo ➪ 10 años tras la 3ª dosis.
5ª dosis, segundo recuerdo y última dosis➪10 años tras la 4ª dosis.- 29 -
2. Adulto que ha recibido dosis de forma aislada o en fechas no registradas.
Actualmente el criterio técnico en la vacunación frente al tétanos se basa  en el hecho de: "dosis puesta, dosis que cuenta", independientemente  del tiempo transcurrido entre ellas. Por tanto, en pautas de vacunación  interrumpidas no es necesario reiniciar la vacunación, basta con seguir  la pauta con las dosis que faltaban como se indica en la Tabla 7.
3. Adultos jóvenes (nacidos a partir 1975) que han realizado el calendario  de vacunación infantil completo y tienen registradas hasta 5 dosis de  vacuna, la última a los 14 años, se recomienda la administración de una única dosis en torno a los 65 años. Si no tienen completa la pauta  vacunal infantil, se procederá igual que lo recogido en la Tabla 7 para  el adulto con vacunación incompleta, se le administrarán las dosis de recuerdo necesarias hasta alcanzar un total de 5 dosis.

En  la página web: http://ssprl.gobex.es/ssprl/web/guest/vacunas#vacuna-antidifteria-tetanos del Gobierno de Extremadura se puede consultar lo siguiente:
Toda persona en edad laboral debe estar vacunada de Td de adultos. La vacuna se puede utilizar en las siguientes situaciones:
•   Vacunación primaria de personas adultas no vacunadas previamente frente a tétanos difteria: la primera dosis se administra en la fecha elegida, la segunda dosis alrededor de 1-2 meses después de la primera y la tercera 6-12 meses después de la primera dosis. Posteriormente se administrarán dos dosis de recuerdo con un intervalo de 10 años entre dosis hasta completar un total de 5 dosis.
•   Para completar el ciclo primario de vacunación en personas que no completaron el mismo antes de los 7 años de edad. En ningún caso se debe reiniciar la pauta de vacunación. Se contabilizará cualquier dosis administrada previamente. Se completará la pauta de primovacunación hasta las 3 dosis, y posteriormente se pondrán las dosis de recuerdo mencionadas en el punto anterior.
•   En personas vacunadas correctamente durante la infancia según el calendario vigente, se recomienda la administración de una única dosis de recuerdo en torno a los 65 años.

Por lo tanto la actuación en cuanto la vacunación de un adulto vacunado previamente difiere de la actuación para vacunar a un adulto no vacunado.


Pregunta nº23

23.-Una de las Actividades a realizar para que la mujer adquiera hábitos saludables en los cuidados materno-infantiles y detectar anomalías que puedan suceder en la gestación, es:
a) Visita puerperal entre el 2º y 4º día después del parto
b) Captación precoz(antes de la semana 12)
c) Consultas sucesivas en torno a semanas 12, 18, 22, 28, 32, 34, 36 y 38.
d) Captación precoz antes de la semana 10.
Se da por válida en la plantilla de respuestas, publicada en la web de Empleo Público del SES a fecha 3/3/2014, la opción d) Captación precoz antes de la semana 10.

En la Cartera de Servicios de AP del SES, aprobada por el Decreto 175/2008, de 1 de agosto, en el apartado 302 Captación y valoración de la mujer embarazada dice:
A toda mujer embarazada se le debe incluir en el Servicio antes de la duodécima semana (12 semanas) de gestación.
Por lo tanto la respuesta correcta sería la opción a.

¿Será suficiente o hay que aportar más bibliografía?

Pregunta nº25

25.-En relación con la tuberculina: (SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA) :
a) La tuberculina recomendada por la OMS para Europa es la PPD-R23.
b) Se recomienda utilizar la que lleva 2UT x 1000.
c) Las condiciones de conservación más importantes son 4ºC y apartada de la luz.
d) Una vez abierto el vial puede utilizarse hasta las 72 horas (conservado en nevera), una vez pasado este tiempo se altera la estabilidad y potencia del principio activo.
Se da por válida en la plantilla de respuestas, publicada en la web de Empleo Público del SES a fecha 3/3/2014, la opción d) Una vez abierto el vial puede utilizarse hasta las 72 horas (conservado en nevera), una vez pasado este tiempo se altera la estabilidad y potencia del principio activo.

La opción a es incorrecta ya que se utiliza la PPD-RT23 y la opción b también es incorrecta ya que se recomienda utilizar la que lleva 2UT x 1ml.
En esta ¿qué podemos poner como bibliografía?

Pregunta nº80

80.-Entre los efectos más frecuentes del cannabis, SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA:
a) Locuacidad
b) Euforia
c) Desinhibición
d) Somnolencia
Se da por válida en la plantilla de respuestas, publicada en la web de Empleo Público del SES a fecha 3/3/2014, la opción b) Euforia.

En el Informe sobre cannabis de la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas publicado en Febrero de 2006 consultado en: en la página 35

Tabla 4. Efectos centrales agudos del cannabis
Efecto
   Consecuencia clínica
Efectos psicológicos   Euforia, bienestar, relajación, somnolencia

Efectos cognitivos   Alteración de la memoria a corto plazo, dificultad en la concentración


Efectos sobre el rendimiento psicomotor   Empeoramiento tiempo reacción y atención.
Incoordinación motora

Efectos sobre la conducción   Empeoramiento conducción.
de vehículos Mayor riesgo de accidentes

Efectos sobre el sueño   Somnolencia

Efectos sobre el apetito   Aumento del apetito

Analgesia   Disminución del dolor

¿Algo más de bibliografía? :26_30_2v:

A ver si nos podemos ir ayudándonos. Gracias de antemano.

feito

por favor donde esta la hoja para impugnar!!!!!!

airamdue

Muy buen trabajo valcarce84

feito

no consigo hablar con los sindicatos por favor alguin puede subir formulario de impugnaciones
?

Arousal

Hagamos entre todos un listado motivado con preguntas para impugnar como ha hecho valcarce84. Cuantas más lleguen, mejor!
Ruego que alguien suba formulario para impugnaciones
Ah! Alguien que ponga la dirección de envío...
Si lo intentas, es muy fácil...

feito

modelo impugnacion que encontre en satse

airamdue

Gracias feito, yo también lo andaba buscando.

alaudae

aqui os paso la dirección. que nadie se quede sin impugnar por ese motivo


        Avda. de las Américas, 1. C.P. 06800 Mérida Tel.: 924 38 26 49

enfermera1981ba

Cita de: 12345678 en 04 de Marzo de 2014, 16:59:33 PM
"Sobre si Fisioterapia es zona semicrítica, tengo recogido un listado de zonas, efectivamente fisioterapia es una de ellas mientras el resto aparecen como críticas, no se colgar fotos, pero además he revisado otra bibliografía y coincide con dicha lista. Es que además estoy currando."

Pero dónde lo tienes recogido? Qué bibliografía? Porque yo he encontrado bibliografia de la OMS que NO dice eso!

No estoy en casa, pero si pones en google, zona semicrítica Fisioterapia, te saldrán como siete links en pdf y doc, con las zonas clasificadas según sean críticas, no críticas o semicríticas.
Pero tu estás en tu derecho de impugnar, ese derecho te pertenece. Si has leído en la OMS eso, ponlo y ya está. Confía en tu criterio.

12345678

Exactamente lo he puesto en google y el primer enlace es un manual de Asturias sobre "desinfección" y pone en la página 7 y página 48 que son zonas de riesgo moderado "fisioterapia" y "consultas de pediatria". Asique lo adjunto a lo que encontré de la OMS.

12345678

En la academia me han dicho que es anulable porque en un hospital hay zona de hospitalización y de consultas externas de pediatria o de urología. Es decir, como no específican nada en las respuestas puede ser tanto uro, pediatria como fisio.
Creo que ahora me he explicado mejor...

12345678

Alguien ha dicho algo sobre la pregunta del "vaciado gástrico"???