EXAMEN 1 DE MARZO

Iniciado por beatriz-79, 01 de Marzo de 2014, 17:22:48 PM

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enfermera1981ba

Cita de: 12345678 en 04 de Marzo de 2014, 19:28:28 PM
En la academia me han dicho que es anulable porque en un hospital hay zona de hospitalización y de consultas externas de pediatria o de urología. Es decir, como no específican nada en las respuestas puede ser tanto uro, pediatria como fisio.
Creo que ahora me he explicado mejor...

Y en mi academia que habla como mucho de que se refiere a SERVICIOS, de pediatría, de urología, de neonatología.
plantas, unidades. No consultas.
Lo dicho, impugna

peluzo

por favor colgar bibliografía para todos.Sólo tenemos hasta el viernes 7.
Sabeís cuanta bibliografía hay que adjuntar?

12345678

Yo cuando lo tenga todo, lo cuelgo. Intentaré que sea esta noche!

asape68

Cita de: mariajosecristina en 04 de Marzo de 2014, 12:09:20 PM
Satse pone a nuestra disposición servicio jurídico para impugnar todo el examen.
Pues parece que solo están interesados en impugnar preguntas, ya que su modelo de impugnación solo sirve para eso, me da la impresión que no tienen interés en la impugnación completa YA QUE ESTÁN DANDO LARGAS A LOS AFILIADOS EN ESTE TEMA, ¿será que tienen algún tipo de relación con algunos miembros del tribual?

alaudae

os aporto un modelo para la impugnación completa del examen
siempre es bueno tener una referencia, espero que os sea útil a todos



A/A DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN DE LA CATEGORÍA ENFERMERA. SUBDIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD. AVDA DE LAS AMÉRICAS, N2. MERIDA. 06800. En Mérida a 4 de Marzo de 2014 D/Dña..........................................................., con DNI......................... Con domicilio a efectos de notificación en..................................................... EXPONE: Ante las pruebas de Selección en la categoría ENFERMERO/A celebradas el día 1 de Marzo de 2014, convocadas mediante Resolución de 13 de junio de 2011 (DOE n 117, de 20 de junio de 2011) Antes las irregularidades cometidas por el Tribunal de las Oposiciones no estoy conforme con la ejecución de dicho exámen y solicito la anulación de dicho examen por los siguientes motivos: Según el art 23 punto 2 de la Constitución Española "Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes." No se ha cumplido el derecho de igualdad ya que las preguntas de reservas no son las mismas en los tipos de exámenes que había. Así como el art 18.1 de la Constitución Española "Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen." El derecho a la intimidad queda anulado por la falta de espacio a la hora de realizar el examen, ya que los alumnos presentado a la convocatoria estaban haciendo el examen pegados unos a otros, ni se cumple el derecho de intimidad ni de confidencialidad. Se incumple así mismo el derecho de Publicidad, según art 2 de la Ley General de la Publicidad (LGP) define la publicidad como: " Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en el ejercicio de una actividad comercial, industrial o artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones". En ningún momento los coordinadores del examen pusieron de manifiesto cuales eran las preguntas de reserva en el examen, ni en las bases del mismo te venían especificadas. Así como para resolver las preguntar sobre Jara, tienes que tener acceso al sistema por clave informática, es decir, solo pueden acceder aquellas personas que se encuentren en servicio activo. En cambio aquellos que no se encuentren como tal, no tienen acceso alguno a la información ya que no viene en temario alguno. Por lo que que se vulnera el principio de igualdad mencionado anteriormente. SOLICITO: Que sea tenida en cuenta mi reclamación en base a la argumentación expuesta anteriormente. Firmado D/Dña...........................................................
Eso lo rellenas y lo registras y q lo manden a servicios centrales del Ses xa q se lo den al presidente del tribunal además yo pondré tb el echo de q han caído 16 preguntas del temario común Cdo pone en la convocatoria 13
A parte,.sería conveniente que si alguien que conozcas estuvo en la clase dnd faltaron 5 examenes y los trajeron de "a saber donde" dijera en que clase fue.xfi....Xk tb lo voy a añadir

feito

Cita de: valcarce84 en 04 de Marzo de 2014, 17:54:22 PM
Yo ya tengo algunas impugnaciones redactadas sobre lo que se está hablando en el foro, a ver que os parecen : (tengo el ejercicio nº1)

Pregunta nº11

11.- En un adulto vacunado previamente de forma incompleta, o no vacunado, ¿Cuantas dosis de DT (Difteria-Tétanos) se deben administrar según el Calendario de Vacunas en Extremadura?
a) 3
b) 7
c) 5
d) 1 a los 65 años
Se da por válida en la plantilla de respuestas, publicada en la web de Empleo Público del SES a fecha 3/3/2014, la opción c) 5.

En la Cartera de Servicios de AP del SES, aprobada por el Decreto 175/2008, de 1 de agosto, en el apartado 713 que se refiere a la vacunación del tétanos difteria en el adulto y en los anexos XXXIII y XXXIV establecen las pautas de actuación:
En el caso de no vacunado se aplicaría la pauta de primovacunación: Administración de 3 dosis, con un intervalo de 1-2 meses entre las 2 primeras dosis (mínimo 4 semanas ) y de 6 a 12 meses entre la segunda y la tercera. (Anexo XXXIII)
En caso de interrupción de pautas no se debe reiniciar vacunación, sino completar según cuadro del anexo XXXIV.

En la Guía de vacunación en medio laboral del Plan Marco de Educación para la salud de Extremadura, autores: Santiago Acero Rodríguez y Rosa Campos Acedo. 2ª edición, octubre 2010 ISBN: 978-84-96958-11-1 en las páginas 28-29:
Pauta de vacunación
Podemos encontrarnos las siguientes circunstancias en la historia vacunal de  un adulto:
1. Adulto no vacunado previamente. Deberá recibir un total de 5 dosis de
vacuna Td para tener una protección duradera a lo largo de su vida. La
secuencia es la siguiente
1ª dosis ➪día inicial, tan pronto como sea posible.
2ª dosis ➪ al menos 1 mes después de la 1ª dosis.
3ª dosis ➪ al menos 6 meses después de la segunda dosis.
4ª dosis, primer recuerdo ➪ 10 años tras la 3ª dosis.
5ª dosis, segundo recuerdo y última dosis➪10 años tras la 4ª dosis.- 29 -
2. Adulto que ha recibido dosis de forma aislada o en fechas no registradas.
Actualmente el criterio técnico en la vacunación frente al tétanos se basa  en el hecho de: "dosis puesta, dosis que cuenta", independientemente  del tiempo transcurrido entre ellas. Por tanto, en pautas de vacunación  interrumpidas no es necesario reiniciar la vacunación, basta con seguir  la pauta con las dosis que faltaban como se indica en la Tabla 7.
3. Adultos jóvenes (nacidos a partir 1975) que han realizado el calendario  de vacunación infantil completo y tienen registradas hasta 5 dosis de  vacuna, la última a los 14 años, se recomienda la administración de una única dosis en torno a los 65 años. Si no tienen completa la pauta  vacunal infantil, se procederá igual que lo recogido en la Tabla 7 para  el adulto con vacunación incompleta, se le administrarán las dosis de recuerdo necesarias hasta alcanzar un total de 5 dosis.

En  la página web: http://ssprl.gobex.es/ssprl/web/guest/vacunas#vacuna-antidifteria-tetanos del Gobierno de Extremadura se puede consultar lo siguiente:
Toda persona en edad laboral debe estar vacunada de Td de adultos. La vacuna se puede utilizar en las siguientes situaciones:
•   Vacunación primaria de personas adultas no vacunadas previamente frente a tétanos difteria: la primera dosis se administra en la fecha elegida, la segunda dosis alrededor de 1-2 meses después de la primera y la tercera 6-12 meses después de la primera dosis. Posteriormente se administrarán dos dosis de recuerdo con un intervalo de 10 años entre dosis hasta completar un total de 5 dosis.
•   Para completar el ciclo primario de vacunación en personas que no completaron el mismo antes de los 7 años de edad. En ningún caso se debe reiniciar la pauta de vacunación. Se contabilizará cualquier dosis administrada previamente. Se completará la pauta de primovacunación hasta las 3 dosis, y posteriormente se pondrán las dosis de recuerdo mencionadas en el punto anterior.
•   En personas vacunadas correctamente durante la infancia según el calendario vigente, se recomienda la administración de una única dosis de recuerdo en torno a los 65 años.

Por lo tanto la actuación en cuanto la vacunación de un adulto vacunado previamente difiere de la actuación para vacunar a un adulto no vacunado.


Pregunta nº23

23.-Una de las Actividades a realizar para que la mujer adquiera hábitos saludables en los cuidados materno-infantiles y detectar anomalías que puedan suceder en la gestación, es:
a) Visita puerperal entre el 2º y 4º día después del parto
b) Captación precoz(antes de la semana 12)
c) Consultas sucesivas en torno a semanas 12, 18, 22, 28, 32, 34, 36 y 38.
d) Captación precoz antes de la semana 10.
Se da por válida en la plantilla de respuestas, publicada en la web de Empleo Público del SES a fecha 3/3/2014, la opción d) Captación precoz antes de la semana 10.

En la Cartera de Servicios de AP del SES, aprobada por el Decreto 175/2008, de 1 de agosto, en el apartado 302 Captación y valoración de la mujer embarazada dice:
A toda mujer embarazada se le debe incluir en el Servicio antes de la duodécima semana (12 semanas) de gestación.
Por lo tanto la respuesta correcta sería la opción a.

¿Será suficiente o hay que aportar más bibliografía?

Pregunta nº25

25.-En relación con la tuberculina: (SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA) :
a) La tuberculina recomendada por la OMS para Europa es la PPD-R23.
b) Se recomienda utilizar la que lleva 2UT x 1000.
c) Las condiciones de conservación más importantes son 4ºC y apartada de la luz.
d) Una vez abierto el vial puede utilizarse hasta las 72 horas (conservado en nevera), una vez pasado este tiempo se altera la estabilidad y potencia del principio activo.
Se da por válida en la plantilla de respuestas, publicada en la web de Empleo Público del SES a fecha 3/3/2014, la opción d) Una vez abierto el vial puede utilizarse hasta las 72 horas (conservado en nevera), una vez pasado este tiempo se altera la estabilidad y potencia del principio activo.

La opción a es incorrecta ya que se utiliza la PPD-RT23 y la opción b también es incorrecta ya que se recomienda utilizar la que lleva 2UT x 1ml.
En esta ¿qué podemos poner como bibliografía?

Pregunta nº80

80.-Entre los efectos más frecuentes del cannabis, SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA:
a) Locuacidad
b) Euforia
c) Desinhibición
d) Somnolencia
Se da por válida en la plantilla de respuestas, publicada en la web de Empleo Público del SES a fecha 3/3/2014, la opción b) Euforia.

En el Informe sobre cannabis de la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas publicado en Febrero de 2006 consultado en: en la página 35

Tabla 4. Efectos centrales agudos del cannabis
Efecto
   Consecuencia clínica
Efectos psicológicos   Euforia, bienestar, relajación, somnolencia

Efectos cognitivos   Alteración de la memoria a corto plazo, dificultad en la concentración


Efectos sobre el rendimiento psicomotor   Empeoramiento tiempo reacción y atención.
Incoordinación motora

Efectos sobre la conducción   Empeoramiento conducción.
de vehículos Mayor riesgo de accidentes

Efectos sobre el sueño   Somnolencia

Efectos sobre el apetito   Aumento del apetito

Analgesia   Disminución del dolor

¿Algo más de bibliografía? :26_30_2v:

A ver si nos podemos ir ayudándonos. Gracias de antemano.



Quiero impugnar pregunta 37 la piel es el organo mas extenso del curpo ¿que parametros tenemos que valorar para saber que la piel esta en buen estado? señale la incorrecta
Si el paciente esta intubado y tengo que valorar su piel []el prurito es lo ultimo que tendria en cuenta dado que es algo subjetivo...me podeis ayudar a buscar bibliografia para impugnar?[/b]
gracias a todos


alaudae

Adjunto otro modelo de reclamación
cuantos mas recursos tengamos mas facil nos resultara la tarea
manos a la obra¡¡¡¡

A/A DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN DE LA CATEGORÍA ENFERMERA.
SUBDIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD.
AVDA DE LAS AMÉRICAS, N2. MERIDA. 06800.
   
                                                         En Mérida a 4 de Marzo de 2014


D/Dña..........................................................., con DNI.........................
Con domicilio a efectos de notificación en.....................................................


EXPONE:

Ante las pruebas de Selección en la categoría ENFERMERO/A celebradas el día 1 de Marzo de 2014, convocadas mediante Resolución de 13 de junio de 2011 (DOE n 117, de 20 de junio de 2011)

Antes las irregularidades cometidas por el Tribunal de las Oposiciones no estoy conforme con la ejecución de dicho exámen y solicito la anulación de dicho examen por los siguientes motivos:

Según el art 23 punto 2 de la Constitución Española "Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes." No se ha cumplido el derecho de igualdad ya que las preguntas de reservas no son las mismas en los tipos de exámenes que había.

Así como el art 18.1 de la Constitución Española "Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen." El derecho a la intimidad queda anulado por la falta de espacio a la hora de realizar el examen, ya que los alumnos presentado a la convocatoria estaban haciendo el examen pegados unos a otros, ni se cumple el derecho de intimidad ni de confidencialidad.

Se incumple así mismo el derecho de Publicidad, según art 2 de la Ley General de la Publicidad (LGP) define la publicidad como: " Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en el ejercicio de una actividad comercial, industrial o artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones". En ningún momento los coordinadores del examen pusieron de manifiesto cuales eran las preguntas de reserva en el examen, ni en las bases del mismo te venían especificadas.

Así como para resolver las preguntar sobre Jara, tienes que tener acceso al sistema por clave informática, es decir, solo pueden acceder aquellas personas que se encuentren en servicio activo. En cambio aquellos que no se encuentren como tal, no tienen acceso alguno a la información ya que no viene en temario alguno. Por lo que que se vulnera el principio de igualdad mencionado anteriormente.


SOLICITO:

Que sea tenida en cuenta mi reclamación en base a la argumentación expuesta anteriormente.








Firmado D/Dña...........................................................



virogi

Hola a tod@s yo tambien voy a impugnar esas mismas que habeis comentado. Con respecto a la de la tuberculina buscar como bibliografia la ficha tecnica de la misma por la oms. Es lo que voy a usar yo porque no he encontrado nada mas.
Muchas gracias por los modelos de reclamacion. Cuantas mas mejor.

peluzo

adjunto un documento sobre la ténica sokal,en la pagina 37 aparece.simplemente subrayamos y que vean que se escribe sin " h"
acordaron que en cada impugnación tiene que figurar la justificación(pág en la que aparece,portada,y primera pag en la que consta la edición, autor,IBAN..

peluzo

no se como se adjuntan documentos  :srougit:

Arousal

¿No vale indicar o copiar el enlace al documento de referencia? Actualmente ya no se tiene la bibliografía físicamente...Además si haces referencia a guías, protocolos, etc no tienen IBAN...
Pues no tengo idea de cómo voy a impugnar  :spamafaute:
Si lo intentas, es muy fácil...

davidhs

La pregunta 13 del examen 1, la de zona semicritica: he encontrado un manual de la como idas de Madrid, de prevención de infección nosocomial, y dice q  neonatología seria zona critica, y plantas de hospitalización (como urologia, pediatria ) y tb fisioterapia y rehabilitación son zonas semicriticas. Por tanto, serian correctas las tres, y la pregunta seria impugnable.
La pregunta 29 del test 1, sobre la escala de sobrecarga de Zarit, según la sociedad española de gerontologia, de 47-55 puntos seria sobrecarga leve, y desde 56-110 sobrecarga intensa. Por tanto, la respuesta q dan como valida, de mayor de 55-56 sobrecarga intensa, no seria valida,

alaudae

La pregunta 33 del modelo 1 sobre escala MRC de disnea, han utilizado para contestarle la escala modificada MRC k no es la k pide pues en la MRC el grado 1 dice correr y subir cuestas!! No andar deprisa y subir cuestas poco empinadas, asik tb impugnable!!
aqui os paso un enlace


y esta sería la escala MRC modificada que es en la que se han basado:
N
N
o
o
m
m
b
b
r
r
e
e
F
F
e
e
c
c
h
h
a
a
U
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n
n
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/
C
C
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t
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N
N
º
º
H
H
i
i
s
s
t
t
o
o
r
r
i
i
a
a
ESCALA DE DISNEA -MRC MODIFICADA-
Población diana
: Población general. Se trata de una escala
heteroadministrada
que consta de 5 niveles. No tiene puntos de
corte. A mayor grado, menor tolerancia
a la actividad debido a la disnea.
GRADO
ACTIVIDAD
0
Ausencia de disnea excepto al
realizar ejercicio intenso.
1
Disnea al andar deprisa en llano,
o al andar subiendo una pendiente
poco pronunciada.
2
La disnea le produce una incapacidad de mantener el paso de otras
personas de la misma edad cami
nando en llano o tener que parar a
descansar al andar en llano al propio paso.
3
La disnea hace que tenga que parar
a descansar al andar unos 100
metros o después de pocos minutos de andar en llano.
4
La disnea impide al paciente salir de casa o aparece con actividades
como vestirse o desvestirse

davidhs

La pregunta 118 de Norma de alimentación en paciente gastrectomizado: Prrohibir la leche. He encontrado que en gastrectomias totales, hay que esperar 6 meses y probar tolerancia, pero no la prohiben.

asape68


usando lo que habéis publicado y añadiendo alguna cosa mas, he redactado este modelo de reclamacion de todo el examen.
ANIMAOS A RECLAMAR



A/A DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN DE LA CATEGORÍAENFERMERA.
SUBDIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y PROVISIÓN DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD AVDA. DE LAS AMÉRICAS, N2. MERIDA. 06800.   
   
                                           

D/Dña..........................................................., con DNI....................................................
Con domicilio a efectos de notificación en.....................................................


EXPONE:

Ante las pruebas de Selección en la categoría ENFERMERO/A celebradas el día 1 de Marzo de 2014, convocadas mediante Resolución de 13 de junio de 2011 (DOE n 117, de 20 de junio de 2011) en mi opinión  se han cometido muchas irregularidades en las actuaciones del tribunal de selección,  las cuales paso a exponer:

1.   No se ha identificado cuales eran las preguntas de reserva en ninguno de los dos modelos de examen.

2.   Se vulnera el derecho de igualdad propugnado por la Constitución Española   en su  Art 23 punto 2  y el Art. 4.b del Estatuto Marco del Personal Estatutario;  en el caso de que el tribunal pretenda designar como preguntas de reserva las 10 últimas de cada modelo de examen, ya que quedarían dos exámenes con preguntas diferentes y las de reserva en cada modelo serian todas distintas.

3.   Se incumple así mismo el derecho de Publicidad, según Art 2 de la Ley General de la Publicidad (LGP) que define la publicidad como: "Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada en el ejercicio de una actividad comercial, industrial o artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones". En ningún momento los coordinadores del examen pusieron de manifiesto cuales eran las preguntas de reserva en el examen, ni en las bases del mismo te venían especificadas.

4.   Además han incumplido la base 6.2.1.a, que dice textualmente que de las 130 preguntas del examen, 13 versaran sobre las materias comunes y los dos tipos de examen que han puesto tienen al menos 15 preguntas cada uno.

5.   Así como para resolver las preguntar sobre Jara, tienes que tener acceso al sistema por clave informática, es decir, solo pueden acceder aquellas personas que se encuentren en servicio activo. En cambio aquellos que no se encuentren como tal, no tienen acceso alguno a la información ya que no viene en temario alguno. Por lo que se vulnera el principio de igualdad mencionado anteriormente.

por todo lo expuesto,
SOLICITO:

Que sea tenida en cuenta mi reclamación y anulado el examen de enfermero/a celebrado el día 1 de Marzo de 2014, convocado mediante Resolución de 13 de junio de 2011 (DOE n 117, de 20 de junio de 2011) y asimismo se realice a la menor brevedad posible un nuevo examen, para que todos los aspirantes que tan duramente nos hemos estado preparando durante años para esta prueba nos podamos presentar en condiciones de igualdad y legalidad.                                     












En         a        de Marzo de 2014






Firmado D/Dña...........................................................

alaudae

en cuanto a la pregunta 118 del modelo 1:
No se prohibe la leche, solo se condiciona a toleranicia
bibliografia:
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA CLÍNICA. Jordi Salas-Salvado. Anna Bonada i Sanjurre. Roser Trallero Casañas. M. Engràcia i Salá i Solà. Rosa Burgos Peláez. 2008 Elsevier España. ISBN: 978-84-458-1843-5

Aparecen como CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA: En el apdo número 5: Se deberá establecer la tolerancia a la lactosa mediante la introducción gradual de los derivados lácteos. Se aconsejará introducir el yogurt y el queso suave, para después acabar introduciendo la leche en cantidades moderadas. ESTO APARECE EN LA PÁG. 542

Y en la tabla 60.1. RECOMENDACIONES DIETÉTICAS GENERALES EN LA CIRUGÍA GÁSTRICA: Suprimir la leche y las verduras SÓLO SI provocan intolerancia. (Pág 543)



otra cita interesante:





A POR ELLOS¡¡¡¡¡¡

davidhs

S me olvidaba, esta mañana llame a Satse Salamanca, para informarme como hacer ls reclamación de las preguntas, que hay un modelo colgado en la pagina de satse Extremadura. Le pregunté qué iba a pasar con el tema de las preguntas de reserva, y me dijo que los de Satse Cáceres están intentando impugnar el examen, pero que va a ser muy complicado el anularlo, que intentemos anular en mayor número de preguntas posibles.

davidhs

La pregunta del niño menor de un año mal vacunado (nª 62 tipo 1), Según dicen la respuesta correcta es la C)Ninguna. En la siguiente guía, editada por la Junta de Extremadura, aparece que al mes de la primera visita, en un niño menor de 1 año mal vacunado, hay que poner dosis de vacuna de Hepatitis B.

      En la página 161 del pdf

alaudae

Se está organizando una concentración en todas las gerencias del SES para registrar el modelo de impugnación completa del examen
se ha pensado en ir y presentar todos a la vez estos modelos debidamente cumplimentados, en las gerencias de area y en la misma sede del SES en Mérida el viernes a las 11:30 horas
Se convocará tb a los medios de comunicación para que el tema transcienda
Sería bueno que todo aquel que puediera participara
Los que sois de fuera como forma de adhesión podrias presentar la reclamación ese mismo dia a esa misma hora si fuese posible en los registros que tengais mas a mano
Parece buena idea

12345678

Cita de: davidhs en 04 de Marzo de 2014, 23:45:18 PM
La pregunta del niño menor de un año mal vacunado (nª 62 tipo 1), Según dicen la respuesta correcta es la C)Ninguna. En la siguiente guía, editada por la Junta de Extremadura, aparece que al mes de la primera visita, en un niño menor de 1 año mal vacunado, hay que poner dosis de vacuna de Hepatitis B.

      En la página 161 del pdf

Pero hay que saber de que fecha es esta guía porque hubo una actualización en 2013 y según la convocatoria la actualización de los contenidos es hasta la fecha de publicación de admitidos y excluidos. A mí me da que esta guía es anterior.