EXAMEN 1 DE MARZO

Iniciado por beatriz-79, 01 de Marzo de 2014, 17:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peluzo

davidhs,esta pregunta está bien.Yo también contesté la hep-b pero es año pasado publicaron el nuevo calendario vacunal del niño mal vacunado y según ese documento no se pone ninguna vacuna al mes de la primera visita.En las bases de la OPE  pone que entrará todo el temario que se actualice a fecha de publicación de relaciones definitivas de admitidos.
Este nuevo calendario se publicó en marzo de2013.
No tenemos nada que hacer con esta pregunta!!!

davidhs

Cita de: 12345678 en 05 de Marzo de 2014, 00:04:15 AM
Cita de: davidhs en 04 de Marzo de 2014, 23:45:18 PM
La pregunta del niño menor de un año mal vacunado (nª 62 tipo 1), Según dicen la respuesta correcta es la C)Ninguna. En la siguiente guía, editada por la Junta de Extremadura, aparece que al mes de la primera visita, en un niño menor de 1 año mal vacunado, hay que poner dosis de vacuna de Hepatitis B.

      En la página 161 del pdf

Pero hay que saber de que fecha es esta guía porque hubo una actualización en 2013 y según la convocatoria la actualización de los contenidos es hasta la fecha de publicación de admitidos y excluidos. A mí me da que esta guía es anterior.

Según el depósito legal es del 2007. Pero independientemente de eso, la pauta correctora de vacunas en cualquier comunidad, para la Hepatitis B, es 0,1 y 6 meses, por lo que al mes, le correspondería una dosis de Hepatitis B

12345678

Si te descargas el DOE del calendario vacunal de Extremadura viene que ninguna!

davidhs

Otra más: Pregunta nº 23. Actividades a realizar en mujer gestante para que adquiera buenos habitos:
Aparece que la respuesta correcta es la d)Captacion precoz antes de la semana 10.  Según la cartera de servicios de Extremadura, con el código 300 de cartera (Cuidados prenatales y atención al puerperio), se debe captar a la  mujer antes de la semana 12 (por tanto sería correcta la respuesta B)

    Página 46 del pdf

davidhs

Sí, en el DOE de marzo del 2013, hay un cambio en el calendario vacunal y pone que ninguna, pero cómo sabemos hasta que fecha se tienen en cuentan para el temario del examen.

enfermera1981ba

Cita de: davidhs en 04 de Marzo de 2014, 22:11:46 PM
La pregunta 13 del examen 1, la de zona semicritica: he encontrado un manual de la como idas de Madrid, de prevención de infección nosocomial, y dice q  neonatología seria zona critica, y plantas de hospitalización (como urologia, pediatria ) y tb fisioterapia y rehabilitación son zonas semicriticas. Por tanto, serian correctas las tres, y la pregunta seria impugnable.
La pregunta 29 del test 1, sobre la escala de sobrecarga de Zarit, según la sociedad española de gerontologia, de 47-55 puntos seria sobrecarga leve, y desde 56-110 sobrecarga intensa. Por tanto, la respuesta q dan como valida, de mayor de 55-56 sobrecarga intensa, no seria valida,

la de zarit
45: no existe sobrecarga
46-55 leve
56 intensa

la respuesta que han dado por correcta es mayor de 55-56, con lo cual entra dentro del rango de respuesta no? Dónde está la errata? Te dice la respuesta que intenso está por encima de 55, en la asociación te dice que HASTA 55 LEVE, NO DICE QUE MAS 55 LEVE.
yo la dejé en blanco.

La del mal vacunado puse que hepatitis b, pero hubo una modificación posterior y la correcta es ninguna, lo he mirado :(
Lo cierto es que todas las impugnaciones que quereis hacer me benefician y me darían el aprobado.

enfermera1981ba

modificaciones hasta agosto 2013. no fue la fecha de publicación listado definitivos? creo recordar q en academia dijeron eso.

merchita

  Hola a todos, yo también estoy  muy interesada en poder impugnar preguntas, estoy de acuerdo con la de la captación de la embarazada, yo tengo la misma bibliografía, la de la cartera de servicios del SES.

la pregunta de las zonas semicríticas, creo que son todas semicríticas excepto neonatología, porque casi todas las zonas de hospitalización se consideran semicríticas, pero no tengo documentación, ayudarme con esto parala bibliografía

además yo estoy pensando también en impugnar la pregunta de VPH 100.- ¿Qué tipo de vacuna es la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano):
a) Atenuada
b) Muerta
c) Conjugada
d) Toxina Inactiva

da como correcta la c, pero además es una vacuna muerta o inactivada, he encontrado un documento en que creo que lo demostraría, si podeis aportar algo mas...

q desesperación.....menudo examencito......se han lucido

merchita

ah, y otra que se me olvidaba;
101.- Según los criterios de la vulnerabilidad; ¿qué sería más importante?;
a) Las enfermedades que pueden originar las vacunas
b) Las diarreas
c) Las úlceras por presión
d) La reducción de la mortalidad

da como correcta la a, la verdad esq el enunciado de la pregunta no dice mucho, yo creo que quizás esté mal redactada, pero yo pensé que desde el punto de vista de la enfermería es más fácil actuar sobre las úlceras por presión y su prevención, no se, que decís? y de poder, como se puede impugnar esto?

12345678

Cita de: merchita en 05 de Marzo de 2014, 00:32:58 AM
  Hola a todos, yo también estoy  muy interesada en poder impugnar preguntas, estoy de acuerdo con la de la captación de la embarazada, yo tengo la misma bibliografía, la de la cartera de servicios del SES.

la pregunta de las zonas semicríticas, creo que son todas semicríticas excepto neonatología, porque casi todas las zonas de hospitalización se consideran semicríticas, pero no tengo documentación, ayudarme con esto parala bibliografía

además yo estoy pensando también en impugnar la pregunta de VPH 100.- ¿Qué tipo de vacuna es la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano):
a) Atenuada
b) Muerta
c) Conjugada
d) Toxina Inactiva

da como correcta la c, pero además es una vacuna muerta o inactivada, he encontrado un documento en que creo que lo demostraría, si podeis aportar algo mas...

q desesperación.....menudo examencito......se han lucido

Yo también quiero impugnar esta pregunta pues son dos las respuestas correctas by c. Pero en el documento que has adjuntado... Viene reflejado eso??? No lo encuentro

amucca

el hecho de que NO todos hicieramos el mismo examen, no es suficiente para impugnarlo? me refiero a que las preguntas de reserva del modelo 1 estan dentro del examen del modelo 2 y viceversa. que dicen los sindicatos, o ya les han comprado como siempre?

airamdue

Tienes razón amucca, no es justo para nadie, debería ser razón suficiente.

Panfilina

No es razón suficiente. Se puede decir pero como os han dicho sindicatos intentad impugnar la máximas preguntas porque el ser diferentes no anula de por sí el examen.
Sobre vacuna vph es cierto que es conjugada pero hasta donde yo sabía las vac son vivas-atenuadas o muertas-fraccionadas y no hay más clasificaciones sobre ese particular.
Sobre la vilberabklidad está claro que la REDPUESTA ESTÁ MAL REDACTADA... Enfermedades QUE PRODUCEN las vacunas?  si las vac producen enfermedades apaga y vámonos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Spbre vph por si no queda claro o es viva o es muerta pero es una de las dos. Porque np hay más tipos en esa clasificación. Luego, una de esas dos respuestas también sería válida junto con conjugada

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

asape68

SOLO HAY DOS COSAS QUE PUEDEN IMPUGNAR EL EXAMEN, LA PRIMERA Y MAS IMPORTANTE ES LA RAZON "Y ESA LA TENEMOS" Y LA SEGUNDA ES LA FUERZA DE LA UNION "QUE DEPENDE DE NOSOTROS; por lo que no nos dejemos llevar por consejos interesados de sindicatos vendidos o de supuestos compañeros que como han alcanzado el 50 no tienen interes en la impugnacion general y dicho esto quiero darles a todos ellos la enhorabuenapor haber sido capaces de contestar bien preguntas que no se encuentran en ningun temario.

due27

mi duda es: para mandar el escrito para impugnar se hace por registro?

Arousal

Eso quería comentar...Me da la impresión que hay preguntas que no pertenecen al temario: estas serían fácil de anular. ¿Alguien las tiene localizadas?
Yo no quiero impugnar todo el examen (no veo motivos suficientes para ello a parte de la pasta que me gasté), pero sí quiero anular el mayor número de preguntas porque así bajarían las netas y puede que entremos muchas mas personas en el corte.
Si lo intentas, es muy fácil...

asape68

Cita de: due27 en 05 de Marzo de 2014, 10:04:17 AM
mi duda es: para mandar el escrito para impugnar se hace por registro?
si no lo registras no tiene ninguna validez

asape68

hay muchos opositores que estamos dispuestos a agotar todas las vias administrativas y judiciales para la impugnacion del examen, y pude ocurris lo que pasó con continuada que despues de ser estatutarios fijos la justicia diga que hay que anular el proceso y repetirlo. por lo que lo mas prudente por parte del tribunal y el gobierno de extremadura, seria suspenderlo todo hasta que se aclare el tema.

due27


Cita de: asape68 en 05 de Marzo de 2014, 10:26:13 AM
Cita de: due27 en 05 de Marzo de 2014, 10:04:17 AM
mi duda es: para mandar el escrito para impugnar se hace por registro?
si no lo registras no tiene ninguna validez

Muchas gracias  :occ: