avatar_Tripping

Integración de FUNDACIONES en el SERGAS

Iniciado por Tripping, 29 de Junio de 2007, 19:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

O correo enviao Isabel Faraldo Calvo, que é membro do sindicato da función administrativa do sergas:
 
"Uns compañeiros da Coruña están levando a cabo unha iniciativa para denunciar a sangrante integración do persoal das Fundacións (sen oposición, sen ningún proceso selectivo previo....).
 
O prazo para a impugnación remata o 25 de xullo.


Falado con dous prestixiosos avogados de A Coruña, existen visos de que poida sair adiante. Os pasos básicos serían:
 
Publicación dun anuncio da impugnación nos periódicos de maior tirada de Galicia.

Recurso de Casación previo o Tribunal Supremo.

Demanda ante o Tribunal Supremo.
 

Todo esto ten uns costes cercanos os 3000 euros.

  Os compañeiros están a propiciar unha derrama para que os traballadores afectados e interesados f*gan a súa aportación e deste xeito, entre todos, poder asumir a cantidade monetaria que supón.
 
Acometerase a impugnación si o número de traballadores  e suficiente como para que por persoa veña saindo a menos de 30 euros. O que está claro e que todo vai a depender dos interesados. (Por exemplo, con 150 persoas que se apuntasen falaríamos de 20 euros cada un).

  En todo caso, os interesados terán que aportar o seu nome, dni e facer o ingreso nunha conta que se abrirá a tales efectos a nome dos 15 ou 20 demandantes que apareceran na impugnación, ca seguinte denominación PLATAFORMA DE IMPUGNACIÓN DO PROCESO DE INTEGRACIÓN DO PERSOAL DAS FUNDACIÓNS PUBLICAS.

 
Para mais información, poñedevos en contacto con:


            DOMINGO SORGA
             TLF. 651 833 270

 

O compañeiro é celador de Información no Hospital Abente y Lago, de A Coruña.
 
PASALLE ESTE CORREO OU ESTA INFORMACIÓN A TODOLOS QUE CONSIDERES INTERESADOS TANTO SANITARIOS COMO NON SANITARIOS."


Isto e o que pon o correo 
Parece que polo menos un sindicato non está de acordo coa integración... porque ó resto dalle igual que sexa ilegal e inxusta a integración, solo ven máis votos e asinan... 

Oscar

Mañana, antes de la carrera de F1, contestaré a este mensaje, que me parece de tal bajeza, desconocimiento e inmoralidad que no merece que pierda un minuto mas de sueño.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

#2
No sé por qué pones el grito en el cielo Oscar. A lo mejor tú tuviste una oposición "justa", pero el resto todos sabemos cómo consiguieron su plaza fija, así que no vengas ahora a defender a los "pobrecitos" de las fundaciones...

corazon blanco

no entiendo el gallego,porfa Enfermeva,aqui la mayoria hablamos castellano,un poco de inglés....

sin acritú.... :bacio:
uno es lo que hace,no lo que dice

Lilita

Cita de: Oscar en 01 de Julio de 2007, 00:52:16 AM
Mañana, antes de la carrera de F1, contestaré a este mensaje, que me parece de tal bajeza, desconocimiento e inmoralidad que no merece que pierda un minuto mas de sueño.

Totalmente de acuerdo...

Oscar

A ver, por partes:
Cita de: Enfermeva en 29 de Junio de 2007, 19:51:19 PM
"Uns compañeiros da Coruña están levando a cabo unha iniciativa para denunciar a sangrante integración do persoal das Fundacións (sen oposición, sen ningún proceso selectivo previo....).
Sangrante, ¿porqué?. ¿Saben estos pollos que si a mi me da la gana de integrarme, porque recordemos que es un proceso VOLUNTARIO, pierdo 1800 € anuales?. ¿Sangrante para quién?
¿Saben estos pollos que no le vamos a quitar su plaza a nadie?
¿Saben estos pollos que hace 10 años en el SERGAS se compraban plazas en Atención Primaria por dos millones de pesetas?. Vamos, no me jodas.
¿Saben estos pollos que la integración ya estaba pactada hace 5 años?¿Que se han hecho tres procesos selectivos y dos de movilidad interna, por lo menos en mi fundación, para que todo el mundo tenga plaza en propiedad y así tener la posibilidad de integrarse, si quiere?
Hay que informarse un poquito antes de decir vaqueradas
Cita de: Enfermeva en 29 de Junio de 2007, 19:51:19 PM

Todo esto ten uns costes cercanos os 3000 euros.

  Os compañeiros están a propiciar unha derrama para que os traballadores afectados e interesados f*gan a súa aportación e deste xeito, entre todos, poder asumir a cantidade monetaria que supón.
 
Acometerase a impugnación si o número de traballadores  e suficiente como para que por persoa veña saindo a menos de 30 euros. O que está claro e que todo vai a depender dos interesados. (Por exemplo, con 150 persoas que se apuntasen falaríamos de 20 euros cada un).

  En todo caso, os interesados terán que aportar o seu nome, dni e facer o ingreso nunha conta que se abrirá a tales efectos a nome dos 15 ou 20 demandantes que apareceran na impugnación, ca seguinte denominación PLATAFORMA DE IMPUGNACIÓN DO PROCESO DE INTEGRACIÓN DO PERSOAL DAS FUNDACIÓNS PUBLICAS.
Esto me suena pero que fatal.
El tal Domingo este debe ser un jetas de mucho carallo que ha visto la oportunidad de sacar pasta fácil. Yo creo que esto sí que es denunciable ante el Tribunal Supremo, sacarlo en los periodicos de mayor tirada de Galicia y ponerlo en una pancarta en la puerta del Abente y Lago.

Aparte ¿que pierde la gente del SERGAS que ya tiene plaza? A nadie se la vamos a quitar. Si yo me integro, que no creo que lo haga con las actuales condiciones que me ofrece el SERGAS, lo unico que cambia es que mi marco legal pasa a ser el Estatuto Marco de las Profesiones Sanitarias en vez del Convenio Colectivo de las Fundaciones y que me pagará el SERGAS en vez del 061. Nada más. Aparte, si no me integro no podré acceder a carrera profesional y ellos sí.


Sí, hubo gente que entró por enchufe cuando se abrieron las fundaciones, pero al menos en el 061, esa gente tenía que hacer un examen cada 6 meses de capacitacion profesional. Sí que es verdad que, sobre todo en los hospitales (Verín, Cee, Barbanza, Salnés, MEDTEC), la cosa era bien distinta, pero no puedo hablar de oídas, como hace el tal Domingo este.

En fin, que pena me dan estas cosas entre compañeros...
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Para todo aquel que le interese informarse un pelín
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

isapa

#7
Mira Oscar, yo trabajé en una Fundación (Barbanza)  y sé de lo que hablo.

Puede que tú pierdas dinero en la integración, digamos que los del 061 siempre fueron un poco privilegiados, pero si quieres te enseño mis nóminas de cuando estuve allí y del SERGAS y verás si ganan con el cambio o no. De todas formas me la suda que ganen más o menos.

Pero no seas tan cínico diciendo que a los del SERGAS no nos va a afectar. De repente todos estos enchufados van a contar con unos beneficios  a la hora de elegir puestos en concursos de traslados que yo, y todos los que llevamos años en esto presentándonos a oposiciones sin ninguna posibilidad de plaza no tenemos. Así que no me digas que no les van a quitar la plaza a nadie.

¿Hace diez años se compraban plazas en primaría? Pues tío, lástima de no haberlo sabido, que dos millones sí tenía, ya que no tenía familia en el PP que me aprobase con una entrevista...

Sí Oscar, se han hecho procesos selectivos este año... el mismo día de las oposiciones del SERGAS... no vaya a ser que a la gente que no está dentro se le ocurra ir al examen... me quieres decir cuántos fuimos al examen del SERGAS y cuántos se presentaron al del 061 (de los que sacaron plaza ¿alguno no estaba ya en el 061)?)

Mira Oscarín, yo estoy muy contenta por ti, de que tengas plaza y todo eso, pero no quieras vendernos la moto, que esto es pequeño y aquí nos conocemos todos, los del SERGAS, los de las fundaciones y las familias de cada uno...

Tripping

Oscar, todo eso está muy bien, pero hay ciertos puntos en los que no estoy de acuerdo.
Sólo te voy a decir, 2 cosas, que no me han convencido:
-Cómo puede ser que se convoquen varias oposiciones, y que en todas, el examen sea el mismo día, a la misma hora, en lugares distintos... ah!! pero apuntarte, puedes apuntarte a todas...
-Yo estuve en una de las oposiciones de una fundación. Quedé hasta el final, y fui a la ENTREVISTA (3ª fase de oposicion). Nunca había estado alli, llegué muy temprano, y me fui a la cafeteria a tomar un cafe. Empezaban a venir personal de la fundación, a comer alli. Había un grupito de enfermeras.
Creo que a las 16h o asi, era la entrevista, y me sprpresa fue, que en la sala donde nos pusieron para ir pasando hacia la entrevista, estaban varias enfermeras de esa comida, y que los más mayores de la misma, eran parte del jurado que hacía la entrevista.
Después miras las listas, y estas sacan mucha más puntuación que tu, a pesar de que les gustara o no la tuya.

Oscar

Cita de: isapa en 01 de Julio de 2007, 13:52:59 PM

Pero no seas tan cínico diciendo que a los del SERGAS no nos va a afectar. De repente todos estos enchufados van a contar con unos beneficios  a la hora de elegir puestos en concursos de traslados que yo, y todos los que llevamos años en esto presentándonos a oposiciones sin ninguna posibilidad de plaza no tenemos. Así que no me digas que no les van a quitar la plaza a nadie.

¿De que beneficios hablas?Porque a mi no me han dicho nada de que tenga preferencia en una movilidad interna con respecto al personal del SERGAS

Cita de: isapa en 01 de Julio de 2007, 13:52:59 PM

Sí Oscar, se han hecho procesos selectivos este año... el mismo día de las oposiciones del SERGAS... no vaya a ser que a la gente que no está dentro se le ocurra ir al examen... me quieres decir cuántos fuimos al examen del SERGAS y cuántos se presentaron al del 061 (de los que sacaron plaza ¿alguno no estaba ya en el 061)?)


Hubo procesos selectivos en el 061 en 2003, 2005 y 2006. Sólo en el de 2003 hubo entrevista, y contaba el 5% de la nota final.
Para tu información, el hecho de que los examenes SERGAS y 061 fuesen a la misma bathora en el mismo batcanal fue un hecho impuesto por el SERGAS, y no por las fundaciones.
Yo no niego que en el pasado las fundaciones han sido un compadreo enorme, en tiempos de Romay Beccaría y Cochón; lo que no pienso tolerar es que ningun  compañero mio me tache de pirata, ladron de plazas, que me echen en cara que no hemos superado ninguna OPE, que entramos por el belfo, repito, nadie, ni del SERGAS, ni de este foro tampoco.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

Cita de: Enfermeva en 01 de Julio de 2007, 13:56:25 PM

-Yo estuve en una de las oposiciones de una fundación. Quedé hasta el final, y fui a la ENTREVISTA (3ª fase de oposicion). Nunca había estado alli, llegué muy temprano, y me fui a la cafeteria a tomar un cafe. Empezaban a venir personal de la fundación, a comer alli. Había un grupito de enfermeras.
Creo que a las 16h o asi, era la entrevista, y me sprpresa fue, que en la sala donde nos pusieron para ir pasando hacia la entrevista, estaban varias enfermeras de esa comida, y que los más mayores de la misma, eran parte del jurado que hacía la entrevista.
Después miras las listas, y estas sacan mucha más puntuación que tu, a pesar de que les gustara o no la tuya.
Vale, Enfermeva, OK, eso lo he vivido yo también.
¿Te importaría decirme en que año fue eso?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Oscar

¿Y no creeis que seria mas importante discutir porque este fulano pide dinero que el cómo entré yo en el 061?
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Tripping

Cita de: Oscar en 01 de Julio de 2007, 17:43:28 PM
¿Y no creeis que seria mas importante discutir porque este fulano pide dinero que el cómo entré yo en el 061?
no me voy a poner a discutir, me va a dar igual que siga adelante o que no, puesto que soy y seguiré duante años siendo una pringada más al servicio del SERGAS.
Se supone que pide 3000 euros para los costes del abogado. Yo no pienso pagar, lo tengo claro.

Oscar

NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO