La Xunta exigirá una prueba de gallego oral para trabajar en la Administración

Iniciado por alextvc, 17 de Julio de 2007, 11:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

isapa

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:00:10 PM
Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 19:55:00 PM
Pero es que condiderarse galega es sinónimo de Nacionalismo???
Hasta qué punto?

Considerarse gallega es sinonimo de nacionalismo si no te consideras española en la misma medida.

Al igual que considerarse español, si no buscad la definición de nacionalista (en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española por ejemplo...)

FOSTER


FOSTER

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:03:11 PM
Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:00:10 PM
Cita de: Enfermeva en 18 de Julio de 2007, 19:55:00 PM
Pero es que condiderarse galega es sinónimo de Nacionalismo???
Hasta qué punto?

Considerarse gallega es sinonimo de nacionalismo si no te consideras española en la misma medida.

Al igual que considerarse español, si no buscad la definición de nacionalista (en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española por ejemplo...)

Bien, Isa, asi me gusta, que me des la razon...


Tripping


isapa


FOSTER


FOSTER


Tripping

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:07:45 PM
No te entiendo, Enfermeva.
Lo de nacionalista lo has dicho tu.
Tampoco he dicho ni que lo sea, ni que no lo sea. nacionalista yo? Puede.
Simplemente, siempre he sido galega.

Evenstar

Esto se va un poco de las manos, me parece a mí.

Es MUY distinto irse a inglaterra y tener que aprender el idioma porque allí nadie habla el tuyo (o quizás unos pocos, pero muy pocos) y no se puede ejercer sin entender. Y otra cosa es irte a la otra esquina del país, en mi caso, donde hablan tu mismo idioma (excepto quizás unos pocos, pero muy pocos) y que te examinen.

Sobre todo si como dice Eva, el examen no es obligatorio porque si no lo pasas, no pasa nada.... Entonces? cuál es la utilidad?

El gallego es un idioma comprensible, que aunque no lo domines a nivel hablado, podrás entender. No es que están hablando en alemán, que viene de otra raíz lingüística. Las bases de los idiomas son las mismas y, en general, se pueden entender.

Si partimos entonces de que las bases son las mismas y que, excepto ciertas palabras, todo se entenderá... Si vienen a Canarias, por favor estúdiense el diccionario de palabrejas raras que decimos aquí, porque tampoco nos van a entender (si no, pregúntenle a Mosa y su "jale del resuello")...


FOSTER

que leches he dicho de nacionalista?

He hablado de nacionalismos en general. Y venga, que no seamos chorras, que nacionalismo no es ninguna palabra tabu. Y esto del lenguaje, la cultura y tal es nacionalismo, lo pongas como lo pongas. Y no tiene nada de malo el llamar a las cosas por su nombre.

FOSTER

Cita de: Evenstar en 18 de Julio de 2007, 20:12:20 PM
Es MUY distinto irse a inglaterra y tener que aprender el idioma porque allí nadie habla el tuyo (o quizás unos pocos, pero muy pocos) y no se puede ejercer sin entender. Y otra cosa es irte a la otra esquina del país, en mi caso, donde hablan tu mismo idioma (excepto quizás unos pocos, pero muy pocos) y que te examinen.


Pero a los ingleses no les dejan hacer pruebas de ingles a otros europeos. Quien le da el derecho a los gallegos?

MANTOUX


Pues si no es nacionalismo lo que estais manifestando las dos....   :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:



Tripping

Para nada del nacionalismo tabu.
El tabú lo estais poniendo vosotros, o por lo menos, yo no to ese tono en los mensajes.
Realidad, más bien diría yo.
Realidad cultural, lingüistica... y de lo que quieras.

Evens: Chica, pero eso pasa en todas partes. Tu vas a Coruña, y para entender a algunos, puedes hacer un master y aun asi.... si te pasas por Lira, Corme, o el mismo Portozás si existiese, otro, pq no hay quien los entienda... y si voy a Ourense, y les hablo de tal nacho, que si el otro nacho hizo lo otro, pues ni dios me entiende. Aunque hablemos todos en castelán, o todos en galego... Si nos pasa justo a los de aqui, pq en GAlicia tenemos varios tipos de galego, y encima uno normativo que cambian cada x tiempo, no nos va a pasar a cualquier si nos movemos a otra tierra.

Realidad, eso es lo que hay.
Y Mant, no te rias...

isapa

Cita de: Evenstar en 18 de Julio de 2007, 20:12:20 PM
Y otra cosa es irte a la otra esquina del país, en mi caso, donde hablan tu mismo idioma (excepto quizás unos pocos, pero muy pocos) y que te examinen.

Ya estamos hablando sin tener ni idea... pues no tan pocos... a partir de los 60 años te diré que casi todos...

Citar

Sobre todo si como dice Eva, el examen no es obligatorio porque si no lo pasas, no pasa nada.... Entonces? cuál es la utilidad?

La utilidad: léete todo el post...

Citar

Si partimos entonces de que las bases son las mismas y que, excepto ciertas palabras, todo se entenderá... Si vienen a Canarias, por favor estúdiense el diccionario de palabrejas raras que decimos aquí, porque tampoco nos van a entender (si no, pregúntenle a Mosa y su "jale del resuello")...

Ya estamos mezclando lenguas con dialectos... por favor... seriedad...  :loool:


[/quote]

FOSTER

Cita de: Evenstar en 18 de Julio de 2007, 20:12:20 PM
Si vienen a Canarias, por favor estúdiense el diccionario de palabrejas raras que decimos aquí, porque tampoco nos van a entender (si no, pregúntenle a Mosa y su "jale del resuello")...
Ya te digo, me voy a ir el la guagua...a arrebujarme contigo

isapa

Cita de: MANTOUX en 18 de Julio de 2007, 20:19:36 PM
Pues si no es nacionalismo lo que estais manifestando las dos....   :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:

Sí Mantoux, cómo el que manifiestas tú. Te lo repito: léete la definición...

FOSTER

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:23:27 PM
Cita de: Evenstar en 18 de Julio de 2007, 20:12:20 PM
Y otra cosa es irte a la otra esquina del país, en mi caso, donde hablan tu mismo idioma (excepto quizás unos pocos, pero muy pocos) y que te examinen.

Ya estamos hablando sin tener ni idea... pues no tan pocos... a partir de los 60 años te diré que casi todos...

Citar

Sobre todo si como dice Eva, el examen no es obligatorio porque si no lo pasas, no pasa nada.... Entonces? cuál es la utilidad?

La utilidad: léete todo el post...

Citar

Si partimos entonces de que las bases son las mismas y que, excepto ciertas palabras, todo se entenderá... Si vienen a Canarias, por favor estúdiense el diccionario de palabrejas raras que decimos aquí, porque tampoco nos van a entender (si no, pregúntenle a Mosa y su "jale del resuello")...

Ya estamos mezclando lenguas con dialectos... por favor... seriedad...  :loool:


[/quote]

Isa, tienes un problema, consideras al gallego como superior...juas...

FOSTER

Cita de: isapa en 18 de Julio de 2007, 20:24:39 PM
Cita de: MANTOUX en 18 de Julio de 2007, 20:19:36 PM
Pues si no es nacionalismo lo que estais manifestando las dos....   :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:

Sí Mantoux, cómo el que manifiestas tú. Te lo repito: léete la definición...

Joder, Isa, Reina, no me digas que los mensajes de Enfermeva no son un pelin desconcertantes con respecto a esto del nacionalismo...

Tripping

Cita de: Foster en 18 de Julio de 2007, 20:25:34 PM
Isa, tienes un problema, consideras al gallego como superior...juas...
Quien es el que tiene imponer la superioridad de una lengua sobre otra?
TEngo que buscar en dónde se hablaba el galego, cuando casi la mitad de España y Portugal era Gallaecia...

isapa