avatar_una de urgencias

HOSPITALES NUEVOS CAM

Iniciado por una de urgencias, 31 de Julio de 2007, 19:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

davivar

Otra pregunta, a ver si podeis ayudarme.

Yo me incorpore como estaturio fijo con la OPE 2005. Al ingresar a mi hospital me dijeron que lo hacia a un destino provisional, y q en la primera movilidad interna estaba obligado a participar. ¿esto es asi en todos los hospitales?

El problema viene pq yo no quiero moverme de donde estoy, pero si me van a obligar a hacerlo quiza me plantee el irme a uno de los H nuevos.

Puede parecer q esta pregunta no tiene nada q ver con este tema, disculpadme, pero la pongo aqui por que me imagino q habra mas gente en mi caso. Y no si puedo quedarme en el servicio q estoy ahora o no!!! SOCORRO!!!

En resumen, ¿los de la OPE 2005 estamos obligados a participar en la proxima movilidad interna, o la plaza q ocupamos ahora es ya la nuestra?

GRACIAS


nube

Si , estamos obligados a pedir en los traslados internos, para consolidar servicio y turno.

Existe la posibilidad de que en esos traslados tengas suerte y puedas pedir el servicio y el turno en el que estás ahora y tanto te gusta.

Mucha suerte :thumbup:

CAMPELOCO

Cita de: davivar en 24 de Septiembre de 2007, 15:04:32 PM
Otra pregunta, a ver si podeis ayudarme.

Yo me incorpore como estaturio fijo con la OPE 2005. Al ingresar a mi hospital me dijeron que lo hacia a un destino provisional, y q en la primera movilidad interna estaba obligado a participar. ¿esto es asi en todos los hospitales?

El problema viene pq yo no quiero moverme de donde estoy, pero si me van a obligar a hacerlo quiza me plantee el irme a uno de los H nuevos.

Puede parecer q esta pregunta no tiene nada q ver con este tema, disculpadme, pero la pongo aqui por que me imagino q habra mas gente en mi caso. Y no si puedo quedarme en el servicio q estoy ahora o no!!! SOCORRO!!!

En resumen, ¿los de la OPE 2005 estamos obligados a participar en la proxima movilidad interna, o la plaza q ocupamos ahora es ya la nuestra?

GRACIAS


ESTAMOS OBLIGADOS PARA CONSOLIDAR EL PUESTO, DE HECHO LAS PLAZAS EN LAS QUE ESTAMOS SALEN TODAS EN EL CONCURSO INTERNO, EN TODOS LOS HOSPITALES. LAS NUESTRAS, LAS DE LA OPE 2001 Y LAS VACANTES QUE ESTEN OCUPADAS AHORA MISMO POR INTERINOS.

soledad

hombre esto es una suposición, pero por logica y lo que se oye, los fijos muy pokitos van a pedir, a no ser por el sitio que les interese muchisimo, pero ellos no les hace falta que sea el de zona para poder tener 15 puntos, porque solo con ser fijos tienen 30.
los interinos es otra cosa, yo en su puesto lo intentaria, en el gregorio ya no se van a hacer interinos laborales, por lo tanto les da igual un hospital que otro. y si encima aki hay alguna posibilidad de ser laboral fijo, pues yo lo intentaria. estar de un lado para otro, el lo peor.

enfermeri

Cita de: CAMPELOCO en 21 de Septiembre de 2007, 22:23:03 PM
1- LOS ESTATUTARIOS INTERINOS SE RIGEN EN SUS CONDICIONES LABORALES POR EL ESTATUTO MARCO Y POR EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO, Y COMO INTERINOS SU PLAZA ESTA VINCULADA A UNA OPE, POR LOS PLAZOS QUE SE ADIVINAN ESTARAN VINCULADOS A LA OPE 08-09. LOS LABORALES FIJOS SE RIGEN POR EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y POR EL CONVENIO PROPIO QUE DESARROLLEN Y FIRMEN EN CADA CENTRO. COMO FIJOS SU PLAZA NO ESTA VINCULADA A NADA Y NO LES DESPLAZA NINGUNA OPE.
PARA SER ESTATUTARIO FIJO SE NECESITA UNA OPE (YA SABES IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD. EXAMEN Y CONCURSO DE MERITOS). PARA SER LABORAL FIJO NO.
2. COMO TE HE DICHO SEGURO QUE ENTRAN EN LA OPE 08-09.

Para ser laboral fijo no se necesita OPE,entonces simplemente te lo ofrecen y ya está,asi de facil??y luego otra pregunta,donde hay más ventajas,en ser laboral fijo o en ser estatutario fijo?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

nesi

Me supongo que de cara a los hospitales nuevos si se supone que el laboral fijo va a estar regido por el convenio que el propio hospital elabore, siempre sera mejor ser estatutario fijo, es de suponer que las condiciones laborales (dias, sueldo...) siempre seran mejores.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CAMPELOCO


CAMPELOCO

Cita de: enfermeri en 24 de Septiembre de 2007, 15:53:24 PM
Cita de: CAMPELOCO en 21 de Septiembre de 2007, 22:23:03 PM
1- LOS ESTATUTARIOS INTERINOS SE RIGEN EN SUS CONDICIONES LABORALES POR EL ESTATUTO MARCO Y POR EL ESTATUTO BASICO DEL EMPLEADO PUBLICO, Y COMO INTERINOS SU PLAZA ESTA VINCULADA A UNA OPE, POR LOS PLAZOS QUE SE ADIVINAN ESTARAN VINCULADOS A LA OPE 08-09. LOS LABORALES FIJOS SE RIGEN POR EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Y POR EL CONVENIO PROPIO QUE DESARROLLEN Y FIRMEN EN CADA CENTRO. COMO FIJOS SU PLAZA NO ESTA VINCULADA A NADA Y NO LES DESPLAZA NINGUNA OPE.
PARA SER ESTATUTARIO FIJO SE NECESITA UNA OPE (YA SABES IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD. EXAMEN Y CONCURSO DE MERITOS). PARA SER LABORAL FIJO NO.
2. COMO TE HE DICHO SEGURO QUE ENTRAN EN LA OPE 08-09.

Para ser laboral fijo no se necesita OPE,entonces simplemente te lo ofrecen y ya está,asi de facil??y luego otra pregunta,donde hay más ventajas,en ser laboral fijo o en ser estatutario fijo?
NO, PUEDE HABER CUALQUIER SISTEMA DE SELECCION, PERO NO TIENE PORQUE SER CONCURSO OPOSICION. PUEDE SER UN SIMPLE PSICOTECNICO O UNA PRUEBA MAS SENCILLA, QUE UNA OPE. CON LA NECESIDAD DE EFECTIVOS QUE SE VAN A NECESITAR DUDO QUE LO COMPLIQUEN.

nesi

Ojo con los simples psicotecnicos, que en eso no existe tanta igualdad, siempre se cuela por delante algun que otro enchufe.  Pero lo dicho dudo que con la falta de enfermeras que hay pongan impedimentos, yo creo que hay posibilidades para todo el mundo y es sobre todo una gran oportunidad para muchas compañeras que conozco de consolidar un poco un puesto, que se pasan la vida de suplencia en suplencia.
Lo fastididiado va a ser este verano, ya que si este año han tenido dificultades para encontrar gente para cubrir suplencias, bajas y demas, al año que viene va ser un caos. 
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

pek2

¿ y qué pasa si en tu hospital salen sólo 10 vacantes para la movilidad interna (el resto de vacantes están sin posicionar) y hay 40 propietarios obligados a concursar?. Bueno campe si me resuleves esta duda de doy un achuchón virtual  :kisses:

Atresdosmil

#130
Información general
La puesta en marcha de los nuevos Hospitales de la Comunidad de Madrid supone una vía de promoción y desarrollo para los profesionales que integran el actual Sistema Madrileño de Salud.

Conforme a la convocatoria publicada en el BOCM 19 de septiembre de 2007 podrán participar en este proceso todos los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud y el personal de la Fundación Hospital Alcorcón y Hospital de Fuenlabrada que reúnan los requisitos especificados en la misma.

La solicitud, así como la modificación o anulación, podrá efectuarse a través del formulario electrónico recogido en esta página. De igual forma, en caso de cursar la solicitud por esta vía, podrá consultar en cualquier momento los datos de la misma.

Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse a los siguientes teléfonos:

Información Nuevos Hospitales de la DG de Recursos Humanos:
91 3387707 / 91 3387708 / 91 3387712 / 91 3387713 / 91 3387753 /
91 3387811
Información general de la DG de Recursos Humanos:
91 3387794 / 91 3387759 / 91 3387598
Información general de la Comunidad de Madrid:
012
O bien al correo electrónico: nuevoshospitalesrrhh@salud.madrid.org

-----------------------------------------------
   ANEXO II - Solicitud de Admisión

Proceso de Reordenación Voluntaria del personal  Diplomados sanitarios que presta servicios en instituciones sanitarias dependientes de la Consejería de Sanidad.
Resolución de 17 de Septiembre de 2007 (B.O.C.M. de 19 de Septiembre de 2007)

1.- DATOS PERSONALES

PRIMER APELLIDO
SEGUNDO APELLIDO
NOMBRE
  TIPO DE DOCUMENTO DNI NIE

     - 
DOMICILIO
MUNICIPIO
CÓDIGO POSTAL

   
CORREO ELECTRÓNICO
TELÉFONO DE CONTACTO

 





2.- DATOS ADMINISTRATIVOS

TIPO DE PERSONAL
PERSONAL ESTATUTARIO FIJO
   PERSONAL LABORAL FIJO
   FUNCIONARIO DE CARRERA

  PERSONAL ESTATUTARIO INTERINO
   PERSONAL LABORAL TEMPORAL
   FUNCIONARIO INTERINO

  PERSONAL ESTATUTARIO EVENTUAL
  PERSONAL F.H. ALCORCÓN
     
     PERSONAL H. FUENLABRADA
     

CATEGORÍA , CUERPO O ESCALA DEL ASPIRANTE SIT. ADMINISTRATIVA DESDE LA QUE CONCURSA 
  Matronas DUE Fisioterapeutas Terapeutas ocupacionales   Activo o situación asimilada que conlleve reserva de plaza Servicios Especiales o situación asimilada Excedencia por prestar servicios en el sector público Excedencia voluntaria Excedencia por cuidado de familiar Excedencia por razón de violencia de género Servicios bajo otro régimen jurídico en los 3 primeros años tras su concesión
DESTINO ACTUAL 
CENTRO DONDE ACTUALMENTE PRESTA SERVICIOS: área
  Fundación Hospital de Alcorcón Hospital Carlos III Hospital Central de la Cruz Roja Hospital Universitario Clínico San Carlos Hospital de Cantoblanco Hospital de El Escorial Hospital de Fuenlabrada Hospital de Guadarrama Hospital de la Fuenfría Hospital Universitario de Móstoles Hospital Doctor Rodríguez Lafora Hospital General Universitario Gregorio Marañón Hospital Universitario Niño Jesús Hospital Psiquiátrico José Germain Hospital Universitario Puerta de Hierro Hospital Universitario Ramón y Cajal Hospital Universitario Severo Ochoa Hospital Universitario 12 de Octubre Hospital Universitario de Getafe Hospital Universitario La Paz Hospital Universitario La Princesa Hospital Universitario Príncipe de Asturias Hospital Universitario Santa Cristina Hospital Virgen de la Poveda Hospital Virgen de la Torre SUMMA112 Oficina Regional de Salud Mental Atención Primaria Centro de Transfusiones Instituto de Cardiología   


3.- INTEGRACIÓN (A rellenar exclusivamente por Personal Funcionario de Carrera o Personal Laboral Fijo)

De conformidad con lo previsto en el artículo 10.1.b) de la Ley 4/2006, de 22 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas, en el caso de obtener la plaza:

Solicito integrarme como personal estatutario fijo 
Solicito continuar con mi relación jurídica actual


4.- PLAZAS SOLICITADAS: Indicar el orden según preferencia

CENTRO CÓDIGO DE PUESTO PUNTUACIÓN
1   
2   
3   
4   
5   
6   
7   

5.- AUTOVALORACIÓN

I. SERVICIOS PRESTADOS
  valor meses total
1. Servicios prestados en la misma categoría en Instituciones Sanitarias Públicas del SNS o similar de países de la UE 0,10   
2. Por ostentar la condición de personal estatutario fijo, funcionario de carrera o laboral fijo vinculado a la Comunidad de Madrid en la misma categoría 30,00   
3. Por haber estado afectado por procesos previos de reordenación de efectivos 15,00   
TOTAL SERVICIOS PRESTADOS (I.1+I.2+I.3)
 
Nota: Por prestar servicios en activo en el centro hospitalario del área de influencia del Hospital de destino solicitado se le otorga una puntuación adicional de 15 puntos. 



Puntuación total si ha elegido una opción del área de influencia:     
   
Puntuación total fuera del área de influencia:     
   



   El/La Interesado/a SOLICITA ser admitido/a en el proceso de reordenación de personal sanitario fijo de nuevos hospitales a que se refiere a la presente instancia y DECLARA que son ciertos los datos consignados en ella, y que reúne los requisitos exigidos en la convocatoria del proceso anteriormente citado, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos que figuran anteriormente.

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en los correspondientes  ficheros inscritos en el Registro de Ficheros de Datos Personales  para  finalidades relativas a la gestión de personal. El órgano responsable de los ficheros es la Dirección General de Recursos Humanos. La dirección donde el interesado podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo es DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID C/ Sagasta, 6 28004 - MADRID, todo lo cual se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.


de  de




ILMO.SR. DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID
C/ Sagasta, 6 28004 - MADRID 






nesi

Cita de: pek2 en 24 de Septiembre de 2007, 22:20:51 PM
¿ y qué pasa si en tu hospital salen sólo 10 vacantes para la movilidad interna (el resto de vacantes están sin posicionar) y hay 40 propietarios obligados a concursar?. Bueno campe si me resuleves esta duda de doy un achuchón virtual  :kisses:
:dubbio: :dubbio: complicado.
Me supongo que la solucion sera que tendran que posicionar todas las plazas previo a la movilidad, sino que porqueria de movilidad es esa, no puedes consolidar el puesto si no sabes donde elegir.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

nesi

Yo si he oido con respecto a los hospitales nuevos, no que nos vayan a dejar elegir pero  si que van a tomar en cuenta la experiencia previa en servicios para colocar a la gente y que un mes antes a su apertura se dara un curso informatico por la historieta de que son sin papeles, pero este mes es retribuido a efectos de todo.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CAMPELOCO

Cita de: nesi en 24 de Septiembre de 2007, 23:34:44 PM
Cita de: pek2 en 24 de Septiembre de 2007, 22:20:51 PM
¿ y qué pasa si en tu hospital salen sólo 10 vacantes para la movilidad interna (el resto de vacantes están sin posicionar) y hay 40 propietarios obligados a concursar?. Bueno campe si me resuleves esta duda de doy un achuchón virtual  :kisses:
:dubbio: :dubbio: complicado.
Me supongo que la solucion sera que tendran que posicionar todas las plazas previo a la movilidad, sino que porqueria de movilidad es esa, no puedes consolidar el puesto si no sabes donde elegir.
LAS 40 DE FIJOS QUE ESTAN OBLIGADOS A CONCURSAR TAMBIEN SON VACANTES, PA MI QUE EN ALGUNOS HOSPITALES NO SE ENTERAN O NO SE QUIEREN ENTERAR.

CGFDUE

Cita de: CAMPELOCO en 25 de Septiembre de 2007, 01:04:26 AM
Cita de: nesi en 24 de Septiembre de 2007, 23:34:44 PM
Cita de: pek2 en 24 de Septiembre de 2007, 22:20:51 PM
¿ y qué pasa si en tu hospital salen sólo 10 vacantes para la movilidad interna (el resto de vacantes están sin posicionar) y hay 40 propietarios obligados a concursar?. Bueno campe si me resuleves esta duda de doy un achuchón virtual  :kisses:
:dubbio: :dubbio: complicado.
Me supongo que la solucion sera que tendran que posicionar todas las plazas previo a la movilidad, sino que porqueria de movilidad es esa, no puedes consolidar el puesto si no sabes donde elegir.
LAS 40 DE FIJOS QUE ESTAN OBLIGADOS A CONCURSAR TAMBIEN SON VACANTES, PA MI QUE EN ALGUNOS HOSPITALES NO SE ENTERAN O NO SE QUIEREN ENTERAR.

CGFDUE

Jo!!! se me ha borrado el mensaje ,,despues de la cita.
REPETIMOS:
yo decía que gracias a CAmpe por su ayuda y a todos los que aportan su granito de arena también, pero que para campe un karmita en especial.

Mi pregunta era :  Y si no se quieren enterar y no sacan todas las plazas que supuestamente deben , se puede denunciar de alguna manera?? a mi me han dicho que en la paz van a sacar una 150 plazas y me parecen pocas, pero estoy seguro que hay plazas muy golosas ocupadas por interinos que no las van a sacar.
que podemos hacer???

Tripping

Y en el caso de las matronas??
también saldrán interinidades con todos estos cambios?

chechu

Cita de: Enfermeva en 25 de Septiembre de 2007, 17:11:41 PM
Y en el caso de las matronas??
también saldrán interinidades con todos estos cambios?
Convocan 112 plazas matrona, 1/3 de las q salen especializadas cada año en toda españa, muchos son traslados y ya esta, pq los nacimientos estan estancados :tears:
No creo q creen muchas plazas nuevas, solo distribuiran el personal y lo que no cubran entonces verán q hacer :nunu:

Pero como va a ser progresivo, tardará creo yo :sbox_angry:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

ISABELING

acabo de terminar de leerme el post entero y no me aclaro......hay 2 fases en la reordenación esta no? la primera es la actual para la gente que esté trabajando en lo público, ya sea fija, interina o eventual..y más adelante sacarán otra para los que estén en lo privado o no trabajen?
en esta primera fase solo podría echar los papeles si antes del 8 de noviembre cojo por ejemplo una sustitucion en lo publico? porque yo ahora estoy en lo privado, si no consigo esa sustitucion tendría que esperar a la segunda fase? y cómo cóño se elige dónde quieres ir? te dan donde tu quieres o segun cercanía al centro donde realices la sustitucion o según le de la gana a ellos?

joder que lío...campe necesito una help!!!!!

CAMPELOCO

EN LO DE LAS FASES TE HA QUEDADO CLARO, ES COMO DICES.
EN LO DE ELEGIR CENTRO, EN LA SOLICITUD PONES UNO, DOS, O TODOS LOS HOSPITALES POR PREFERENCIA Y TE LO ADJUDICAN POR PUNTUACION (ANTIGUEDAD MAS PUNTOS EXTRA).
SI ES EN LA SEGUNDA FASE, AUNQUE NO CREO QUE SEAN MUCHO MAS EXIGENTES, EL PROCESO DE SELECCION NO SE SABE EXACTAMENTE CUAL VA A SER, PERO LA ELECCION DE CENTRO IGUAL.