Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermero

enigma.. yo no me presente a las opos  de Sacyl por diferentes motivos personales!! pero gente k conozco k esta fuera de su tierra con plaza si k lo hizo...y te aseguro k nadie les dijo nada hasta la salida de aprobados...por supuesto stoy expectante por saber k sucede...y saber k debo de hacer yo para siguientes convocatorias... otra cosa la ley es para todos asi k sea lo k sea espero k se cumpla.

yoda

 :sbox_church:PAZ COMPAÑEROS
ESTAMOS UN POCO NERVIOSOS

:26_30_2v: :drinks:
:21fiesta:

Vander71

   Enfermero, no creo que nadie le debiese decir a tus compañeros que con plaza en propiedad no podian presentarse a esta OPE, tan solo tenian que leer la convocatoria que lo ponia bien clarito. El desconocimiento de  una ley no exime de su cumplimiento...Es como cuando dicen que se denuncia a gente que no sabemos si ha cogido o no plaza en otra oposición, claro que no lo sabemos, pero para eso está este tribunal, para comprobarlo.

didi

Bueno mirad,paso de seguir respondiendo,porque veo por el comentario de obirfran y algunos mas que no me entendeis.Ya me gustaría ser de la "panda" porque asi al menos tendria plaza,pero no lo soy,simplemente creia que estabais llevando esto un poco al extremo.

Seguid revisando listados,comiendoos la cabeza y alargando el proceso que es lo que parece que os gusta hacer y ya esta,a mi gracias a dios ni me va ni me viene,seguiré entrando para informarme por los compañeros que si han aprobado y se acabó.Si no quereis abrir vuestras miras es cosa vuestra.Espero que algunos de vosotros en un futuro consigan plaza y pasen a formar parte del otro lado,entonces a ver que dicen.

Sin rencores.

Un saludo.

Ocellum

Cita de: Vander71 en 12 de Junio de 2009, 15:42:34 PM
  no creo que nadie le debiese decir a tus compañeros que con plaza en propiedad no podian presentarse a esta OPE, tan solo tenian que leer la convocatoria que lo ponia bien clarito. El desconocimiento de  una ley no exime de su cumplimiento...Es como cuando dicen que se denuncia a gente que no sabemos si ha cogido o no plaza en otra oposición, claro que no lo sabemos, pero para eso está este tribunal, para comprobarlo.

Pues yo no veo que estuviera tan claro en las bases que no te podías presentar siendo fijo. O acaso todos conocíais la famosa ley a la que ni siquiera en las bases se le hacía referencia? Yo ya soy fija pero estoy siguiendo el proceso porque tengo compañeras con posibilidades de plaza y creo recordar que al principio nadie decía nada, tan solo se comentaba si era justo o no, hasta que alguien comentó que había una ley que decía que no te podías presentar siendo fijo y a partir de ese momento os habeis dedicado a buscar a la gente que ya era fija en unas listas y otras y a denunciar. Así que no os pongais ahora tan gallitos con eso de la "panda" de incumplidores de la ley.
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

evadue

Cita de: Vander71 en 12 de Junio de 2009, 15:42:34 PM
   tan solo tenian que leer la convocatoria que lo ponia bien clarito.

(... pues no, por desgracia en la convocatoria no lo dice.)

Creo que la cosa se está poniendo muy oscura, bueno yo personalmente lo tengo negro, no creo que coja plaza ni aunque excluyan a 100, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

El caso es que como muchos me he agarrado a ese clavo ardiendo que son las famosas exclusiones y ya empiezo a tener la cabeza loca de indagar, preguntar, hablar con la gente aqui en el Hospital y en Primaria (León)... y cuanto mas conozco y me dicen mas negro lo veo.

Pues digo que negra porque parece que el tema de las exclusiones va ir para largo. Lo que parece que es muy fiable es que dentro de 10 o 12 días se publicarán los méritos provisionales, lo que no me queda tan claro es cuanta gente puede "desaparecer" de esa lista y aunque estoy harta de llamar e ir personalmente a ver a miembros del tribunal, no dan mucha información.

Ya sabeis que la mayoría de los candidatos a ser excluidos han recibido una carta para que hagan alegaciones a esa exclusión. Pues se que algunos, tal vez muchos van a contestar a esa carta con Recursos de Alzada y abogados, o sea que no se van a quedar de brazos cruzados.

Del caso que se en concreto va a recurrir alegando cosas como el principio de este mensaje: la convocatoria no dice ni nu. Y pretenden echar por tierra muchas de las denuncias que mencionan la ORDEN PAT/383/2007, porque esa orden NO REGULA ESTA CONVOCATORIA y cito textualmente:

"ORDEN PAT/383/2007, de 9 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los procesos selectivos del personal derivados de la Oferta de Empleo Público de la Administración dela Comunidad de Castilla y León para el año 2007."

AÑO 2007 ... esta convocatoria es de 2008 y legalmente no se rige por esta norma ya que su viegencia textualmente es 2007.

Pero si, hay una orden parecida (casi exacta) para 2008:

"ORDEN ADM/1757/2008, de 24 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán la gestión de los procesos selectivos del personal derivados de la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008"

Orden que como podeis ver ES POSTERIOR A LA CONVOCATORIA (24-9-08 y 28-5-08), por tanto en el momento de la convocatoria y del plazo de solicitudes había un vacío legal y nada impedía que estas personas PAGASEN SUS DERECHOS de examen cumpliendo TODO lo exigido en la convocatoria.

Conclusión, tenemos una administración CHAPUCERA. Todo esto podría haber quedado suficientemente claro en el momento de la convocatoria, pero no... es mejor parchear para no quedar con el culo al aire.

Al final, esto puede acabar en un pleiteo legal con los menos culpables en el medio. Así que si hay paciencia para las provisionales no quiero pensar lo que será hasta las definitivas.

Ojalá me equivoque, pero esto pinta muy muy negro.

aladina

#1766
Evadue, aunque no dudo de la buena intencion de tu post, se nota que no tienes ni idea de aspectos legales...
informate mejor antes de poner la sarta de tonterias que has puesto sobre aplicaciones de leyes y demas y como consejo personal, no te fies de lo que te digan aqui y alli, porque cada uno te contaremos la feria segun mas nos convenga... hay abogados y consultorias que te pueden asesorar, como me han asesorado a mi y desde luego te aclararan un poco las ideas que te veo muy perdida.

Por cierto, si te lees los articulos de la ley de 2007 completos y no a cachos veras que pone que la ley del 2007 se aplicara hasta que haya una nueva normativa que lo regule, asi que si tenemos una ley en 2007 y si  la siguiente ha sido la ORDEN ADM/1757/2008, de 24 de septiembre y la convocatoria  de las oposiciones ha sido en mayo, siento decirte que no hay ningun vacio legal, porque la del 2007, tal y como dice en sus articulos, sera de aplicacion hasta que exista otra norma posterior,  asi que esta vigente hasta el 24 de septiembre de 2008 que entra en vigor la nueva que la  sustituye ¿a que no es tan dificil de entender?

Por cierto en al menos una de las academias que prepararon las oposiciones en mi ciudad, me he enterado que el primer dia preguntaron si habia gente con plaza y les explicaron el decreto que les excluia... asi que por lo que se ve alguien si que lo sabia... aunque como han dicho otras compañeras el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...

Suerte a todas y espero que ya no nos tengan demasiado tiempo esperando por  las provisionales... aunque la semana que dicen que van a salir creo recordar que es la semana de fiestas en Leon, asi que no se yo si el tribunal no se nos ira de parranda y nos haran esperar mas aun...
Animo, que ya falta menos!!!

marques

A ver cuando se deciden a sacar la lista provisional de méritos, que nos tienen a tod@s en ascuas,jejeje.
por cierto obifran, excompañero de fatigas, tienes toda la razón en lo que dices.

evadue

Cita de: aladina en 12 de Junio de 2009, 17:56:02 PM
Evadue, aunque no dudo de la buena intencion de tu post, se nota que no tienes ni idea de aspectos legales...
informate mejor antes de poner la sarta de tonterias que has puesto sobre aplicaciones de leyes y demas y como consejo personal, no te fies de lo que te digan aqui y alli,

Ni buena intención, ni mala. Solo me limito a contar algo que se y que he visto y que tiene relación con el tema de este foro.
Y no, no tengo ni idea de leyes ni pretendo tenerla. Unicamente he contado algo que está ocuriendo, que se van a interponer Recursos contra las exclusiones y he tenido uno de esos escritos en la mano mientras la persona que recurrirá y me explicaba las razones que daba su abogado. NADA MAS.

Si eso te parecen tonterias chapó, espero que a alguien le parezca al menos de interés.
Y me fío de muchas cosas y mucha gente. Y me va muy bien.

DUEemer

Hola compañer@s! la verdad es que tiene toda la razón aladina en su post.

No existe un "vacío legal" ni mucho menos del que habla evadue ya que hay un artículo que regula las bases comunes para cualquier proceso selectivo que es la orden PAT/383/2007 de 9 de marzo. Dicha ley, como muy bien dice aladina, está respaldada por la orden ADM/1757/2008 de 24 de septiembre. El problema es que esta última orden ADM/1757/2008 establece de una forma muy clara que no se puede participar en una OPE si tienes plaza en propiedad de la misma categoría, escala... pero es posterior a la convocatoria de la OPE y por tanto es la orden PAT/383/2007 la que rige el proceso.

La orden PAT/383/2007 en su base octava punto 1.5 dice que no puede formar parte del proceso selectivo alguien con plaza en propiedad, pero la forma de decirlo no es tácita y tajante como en la norma siguiente ADM/1757/2008 y esto crea dudas legales. En esto de interpretación de la ley, desgraciadamente, no es lo que yo quiera o interprete sino que es lo que interprete el tribunal. Conozco que se ha solicitado consejo al servicio jurídico de SACYL en cuanto a esta ley, y muy a pesar mío, aunque para mí por mi interés propio está clarísimo que no pueden presentarse a un proceso selectivo si tienen plaza, para el tribunal quedan dudas legales razonables en cuanto a la interpretación de la orden.

Si se barema a las personas con plaza en propiedad y se denuncia posteriormente se llegará a un contencioso en el que el juez decidirá la interpretación de la ley en función de las pruebas a portadas por las partes y con ello dictará sentencia. El problema es que si entran en el trámite de ser baremados las personas con plaza en propiedad o de procesos paralelos en los que no sabes si han cogido o no... al final esta gente cogerá otra nueva plaza (para su colección de) y hasta después de 4 o 5 años o los que sean, no se resolverá el darle la plaza a quien fue excluido por ser baremados los fijos con plaza en propiedad y cuando llegue es muy posible que esa gente ya haya conseguido plaza por los posteriores procesos selectivos.

Bueno lo que si es verdad, es que ya queda poco para ver publicado el listado provisional de méritos baremados, así que lo mejor será tranquilizarnos, tomarnos unas cañitas para ir pasando el trago de los días hasta finales de este mes y ponernos unos cirios de 10 metros en la iglesia del barrio para que nos hayan baremado bien a todo nosotros y después que hayan excluido al menos a tod@s las personas con plaza fija.

Por cierto, ya tengo actualizado a día de hoy el listado de opositores que tienen o pueden tener plaza en propiedad, para que se cumpla según dice enfermero, la ley para todos. También tengo hecho el modelo de denuncia que presentaré tras la publicación del listado provisión de méritos con las personas que estén baremadas y tengan plaza en propiedad. Si alguien está interesado en tenerlo que lo comete ya que no puedo ponerlo en este foro porque pesa demasiado y lo admite.

Gente, a disfrutar y suerte a todo el mundo!

aladina

Cita de: evadue en 12 de Junio de 2009, 19:41:25 PM
Ni buena intención, ni mala. Solo me limito a contar algo que se y que he visto y que tiene relación con el tema de este foro.
Y no, no tengo ni idea de leyes ni pretendo tenerla. Unicamente he contado algo que está ocuriendo, que se van a interponer Recursos contra las exclusiones y he tenido uno de esos escritos en la mano mientras la persona que recurrirá y me explicaba las razones que daba su abogado. NADA MAS.

Si eso te parecen tonterias chapó, espero que a alguien le parezca al menos de interés.
Y me fío de muchas cosas y mucha gente. Y me va muy bien.

Evadue, es logico que la gente a la que han excluido intente recurrir, e incluso que se intenten agarrar a clavos ardiendo intentando justificar su situacion amparandose en mentiras, como la de que existe un vacio legal que en realidad no existe, pero cada uno es libre de inventarse cosas para intentar salir del paso y despues creerse sus propias mentiras.
Tanto yo, como DUEemer te hemos intentado explicar que ese razonamiento que te han contado no es cierto y que realmente carecen de base legal para presentar esos recursos y que la ley nos ampara y beneficia a nosotras que no tenemos ninguna plaza en propiedad, como me ha explicado tambien  a mi mi abogado, ahora tu misma, cree lo que quieras, personalmente no me va nada en convencerte de si tenemos razon unas u otras..
Que hay alguna gente con plaza  ha metido esto en manos de abogados y recurrirá, vale de acuerdo, pero en el otro lado tambien hay gente que lo tenemos puesto en manos de abogados y no nos vamos a quedar de brazos cruzados y perder una oportunidad de conseguir un puesto de trabajo fijo, porque haya gente que se dedique a coleccionar plazas... que es una putada para ellas haber estudiado y haber perdido el tiempo, pues si, lo reconozco, pero mira que se hubieran informado mejor antes y que empiecen a luchar porque se agilicen los traslados, que es donde tienen que competir y no andar intentando quitar el trabajo a quien no tiene nada fijo.

enfermero

aladina no hace falta k faltes el respeto a eadue...no dice tonterias!!! aki cada uno puede decir lo k piensa...y ella solamente se ha limitado a contar algo de una compañera k ha recurrido...y tampoco todo el mundo se dedica a coleccioar plazas!!! yo no me presente por temas personales...pero si lo hubier exo no hubiera sido para colecciona ninguna plaza..sino para renunciar a la k tengo  cambiarme de autonomia!!!
estoy totalmene de acuerdo con el post de somer..mejor no se puede explicar las cosas!!!

aladina

#1772
Cita de: enfermero en 13 de Junio de 2009, 00:50:39 AM
aladina no hace falta k faltes el respeto a eadue...no dice tonterias!!! aki cada uno puede decir lo k piensa...y ella solamente se ha limitado a contar algo de una compañera k ha recurrido...y tampoco todo el mundo se dedica a coleccioar plazas!!! yo no me presente por temas personales...pero si lo hubier exo no hubiera sido para colecciona ninguna plaza..sino para renunciar a la k tengo  cambiarme de autonomia!!!
estoy totalmene de acuerdo con el post de somer..mejor no se puede explicar las cosas!!!

Enfermero, decirle que lo que ha dicho es una tonteria, cuando me refiero a lo que dice de que hay un vacio legal no es faltarle el respeto a nadie, sino decirle bien claro como son las cosas y ademas le explico detalladamente porque eso que le han contando y que ha visto en un recurso que le han enseñado es mentira, yo no me meto con lo que piensa o deja de pensar, que tu parece tambien que entiendes lo que quieres y no lo que en realidad dice el post.
Una cosa es opinar y otra dar informacion que no es cierta, son cosas distintas, ¿sabes?

No solamente no le falto el respeto ni tengo la mas minima intencion de meterme con ella, sino que mirando en las listas de cristi por donde anda, pues le deseo toda la suerte del mundo y le digo que no pierda la esperanza, que en esa lista esta mas o menos a 100 puestos de plaza, y entre que la gente no tenga todo el mundo los 2 puntos de cursos, las exclusiones y las no incorporaciones, va a conseguir plaza o va a estar muy cerca... as ique mi consejo, y creo que es el mejor que le puedo dar, es que se mueva, que mire por us propios intereses y de lo que le cuentan se fie de lo justo, pero desde luego que no se quede parada a ver si tiene suerte, sino que mire listas y haga todo lo que esté en su mano.

Enfermero, por otra parte dices que no te has presentado por temas personales, pero resulta que en otros posts nos cuentas que estas participando en el concurso de traslados y nos cuentas que te lo han concedido... muy bonito eso de jugar con dos barajas... si a mi me parece muy bien que te presentes, pero ¿estuviste dispuesto a renunciar a tu plaza de madrid antes de hacer el examen de CyL como te exige la ley?, la respuesta de cualquiera medianamente cuerdo sería no... asi que eso de tener plaza en madrid, presentarte aqui y si apruebo renuncio a la de madrid y vengo para aqui se ha acabado, por suerte para algunas y desgracia para otros...
Vuelvo a insistir para la gente que tiene plaza y lee este foro: Empezad a presionar a los sindicatos para que funcionen los concursos de traslados, que es de lo que os teneis que acordar y no fastidiais a nadie... pero claro a todos nos gusta el camino mas facil...

enfivi

Vamos a tranquilizarnos un poco... Vamos a esperar a que salgan las listas y a ver qué sucede. Puede que lo de la ley no esté clara, no lo decidimos nosotros es el tribunal y la consejería es quien tiene que decidir. así que me parece bien que cada uno defienda sus intereses con sus medios y conocimientos y decida quien tiene que decidir. Esto no es un conflicto ético de a ver quien tiene más razón y tal, de a ver en qué bando se está. Cada uno están en su propio bando que es sus propios intereses y punto. Es un puesto fijo lo que hay en juego, evidentemente cualquiera que sepa que se queda fuera de una plaza porque otra persona con más de una plaza se la quite incumpliendo las normas. es lógico pensar que no se va a quedar de brazos cruzados, e igual que otra persona con plaza en un sitio que no le conviene y que no puede concursar y ve la posibilidad de acercarse al sitio que le venga mejor por medio de la oposición, pues perfecto. Si se puede, se puede. Que cada uno alege lo que tenga que alegar y que decidan los que tienen que decidir.

iloo

Joer, cada vez hay mas nervios por aquí. Yo tendre entre 11 y 11 y pico puntos (depende de algún curso y los dias de refuerzo), se supone que pillo plaza con toda seguridad y estoy atacada. Puede que ni con las provisionales quede muy claro como quedará la lista por la cola asi que entiendo que la gente que ande por el límite esté en un sinvivir. se de una compañera ha ido expresamente a León para hablar con alguien del Tribunal de su caso (cogío plaza en sescam) y le dijeron que no iban a excluirlos y por otro lado gente con plaza de la ope pasada dicen que si no excluyen a sescam porque a ellos si, es todo un lio y encima todo ere rollo de leyes y fechas. Asi que suerte a todos y a esperar un poquito mas.

tilsa

hola a todos!

cambiando un poquito de tema, o más bien, retomando uno que salió hace unos días, me gustaría preguntaros sobre los certificados de colaboración con las prácticas clínicas de los alumnos; ¿creéis que los van a baremar como docencia?¿sabéis si mucha gente los ha presentado?, ya me ha entrado el canguelo, en ningún momento se me pasó por la cabeza el pedirlo, como comentaba una compañera no es lo mismo preparar una clase que estar una mañana con los alumnos acompañándote a hacer tu trabajo...pero claro, un punto de diferencia daría la vuelta a la lista... :tears:¿qué habéis hecho vosotros? Gracias!

Indi

Tranquilidad, que, segun los compañeros que han hablado con el tribunal, ya no queda mucho para que saquen las provionales...

enfermero

aladina hay una cosa clara...k la ley es para todos!! y yo aceptaré lo k se haga en este proceso...por eso lo estoy siguiendo para ver k hago en futuras convocatorias!!pero por favorr no todo el mundoo se dedica a coleccionar plazass k kede bien claro...y mas si estas en otro servicio de salud...normalmente se hace para acercarte antes a tu tierra...pq espero k pronto seas fija y ves en tus propias carnes lo mal k funcionan los traslados...yo tengo una pregunta...por que el tribunal cuando sacó las listas definitivas antes de hacer el examen no excluyó a la gente con plaza??? igual k pone falta de documentación, fuera de pazo...etc

Ocellum

Eso mismo pienso yo porque a los médicos, concretamente en medicina interna y pediatría, sí les excluyeron directamente de las listas de admitidos y no pudieron presentarse al examen
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Indi

#1779
ya y a las matronas las publicaron en las listas provisionales y despues las excluyeron en las definitivas

De todas maneras parece que olvidais que hasta que sale el nombramiento publicado en el BOCYLte pueden excluir en cualquier momento si se dan cuenta de que no cumples algo...

Asi que tranquilidad y paciencia a tod@s... que ya queda menos...