Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vevas

Otra cosa que hay que tener en cuenta! En salamanca hubo gente que no teniendo el titulo de la carrera hechó la instancia para las opos. algun listillo de estos que dijeron si cuela, cuela, puede que esta gente que tambien se presento al examen este en la lista de aprobados y supuestamente tengan que ser excluidos.No tendran meritos a la hora del concurso pero...... hay estan tambien. Habra que tenerlos en cuenta de que formaran parte de esos 86 o no se cuentos, no se sabe de que comunidad son.

PaulaIDUE

No podemos compararnos con medicos o matronas, porque en numero somos muchimos mas, yo no me he leido sus convocatorias y a lo mejor a ellos si les exigian otra documentacion,porque a nosotras en la solicitud solo nos pedian las tasas pagadas y ni siquiera con los méritos te pedian el titulo. Con respecto a lo que decia enfermero y al hilo de lo que voy diciendo, es mas facil revisar a 900 personas que han aprobado el examen que a 8000 como eramos en principio. Para ellos es una manera de recaudar dinerito, ademas no pueden excluir a gente que quiera formar parte de las bolsas y sea fijo, porque en Sacyl no lo prohiben como en otras comunidades como Cantabria, al menos tiene que dejarles presentarse al examen.
Esto no es nuevo, yo se que en las oposiciones de policia nacional sacan el listado de aprobados final sobre mediados de julio pero el plazo de instancias para el siguiente año finaliza casi un mes antes, luego esa estrategia que usó nuetro SACYL para que la gente aprobada en Salamanca no supiera hasta despues de echada la instancia y pagadas las tasas, si eran fijos, es muy tipica, que han dejado que sigan adelante eso es otra historia, porque ahi si podrian haber revisado en concreto a esas personas, pero todos somos iguales y no hubiera justo, con respecto a todos los demas que estan en otras comunidades o procesos.

NITO

#1782
Cita de: tilsa en 13 de Junio de 2009, 18:19:30 PM
hola a todos!

cambiando un poquito de tema, o más bien, retomando uno que salió hace unos días, me gustaría preguntaros sobre los certificados de colaboración con las prácticas clínicas de los alumnos; creéis que los van a baremar como docencia?¿sabéis si mucha gente los ha presentado?, ya me ha entrado el canguelo, en ningún momento se me pasó por la cabeza el pedirlo, como comentaba una compañera no es lo mismo preparar una clase que estar una mañana con los alumnos acompañándote a hacer tu trabajo...pero claro, un punto de diferencia daría la vuelta a la lista... :tears:¿qué habéis hecho vosotros? Gracias!

Estáis obviando este tema y sé por miembros del tribunal que sí están teniendo en cuenta estos certificados para el baremo de la docencia. En algunas provincias las escuelas de enfermería entregan los certificados anuales en horas (mas de 100 por curso académico), por lo que habrá bastante gente que salga en los listados provisionales con 1 punto en ese apartado.

vsm

Dexter, en las bases viene clarito, quien tenga docencia que la aporte. Ademas te pone, ....hopitales,... es decir, deja abierta la puerta a la gente que da docencia en prácticas, por ejemplo, yo cuando trabajo en verano no doy docencia a  alumnos, cuando cojo un contrato de invierno si, y asi me lo acreditan. Tu tienes que luchar por tu acreditación, cuando das horas de docencia en la uni, te lo certifican como año academico y tambien asi viene en las bases, asi que no hay que ponerse nerviosos, los meritos ahi estan y cada uno tiene los que ha presentado. Tambien es una desgracia trabajar durante años como enfermera en lo privado y en determinadas comunidades lo cuentan y en otras no. Tendremos que luchar por eso. Pero no podemos quejarnos de que gente que haya dado docencia aunque sea en su practica habitual si lo tiene acreditado la valga. Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.

vsm

perdon, donde puse hospitales tiene que poner ....o centros sanitarios del cualquier Servicio de Salud....

aladina

#1785
Cita de: vsm en 15 de Junio de 2009, 15:24:34 PM
Dexter, en las bases viene clarito, quien tenga docencia que la aporte. Ademas te pone, ....hopitales,... es decir, deja abierta la puerta a la gente que da docencia en prácticas, por ejemplo, yo cuando trabajo en verano no doy docencia a  alumnos, cuando cojo un contrato de invierno si, y asi me lo acreditan.


Yo sinceramente creo que no te van a contar, porque tu colaboras en las practicas clínicas, no las impartes. Yo tengo certificados de varios cursos academicos y en mìs certificado pone textualmente que colaboro, no que imparto practicas y ese es un detalle importante.
De verdad no me explico como se os puede pasar por la cabeza que os vayan a contar eso como docencia impartida. Preparar 1 sola hora de clase, es algo mas que tener a unos alumnos contigo durante tu trabajo...

NITO

Yo no digo que esté bien o mal  que lo cuenten como docencia, sino que en determinadas provincias de Castilla y León las escuelas de enfermería  entregan los certificados en horas y en otras no (siendo todos los colaboradores de easas p´racticas). Y eso el tribunal si lo ha tenido en cuenta
Cita de: aladina en 16 de Junio de 2009, 02:06:02 AM
Cita de: vsm en 15 de Junio de 2009, 15:24:34 PM
Dexter, en las bases viene clarito, quien tenga docencia que la aporte. Ademas te pone, ....hopitales,... es decir, deja abierta la puerta a la gente que da docencia en prácticas, por ejemplo, yo cuando trabajo en verano no doy docencia a  alumnos, cuando cojo un contrato de invierno si, y asi me lo acreditan.
Yo sinceramente creo que no te van a contar, porque tu colaboras en las practicas clínicas, no las impartes y en mi certificado pone que colaboro, no que imparto practicas y ese es un detalle importante.
De verdad no me explico como se os puede pasar por la cabeza que os vayan a contar eso como docencia impartida. Preparar 1 sola hora de clase, es algo mas que tener a unos alumnos contigo durante tu trabajo...


jemaba

hola a todos, hace mucho que no escribo nada pero he estado leyendo, sólo quería decir a los que se están "quejando" de las denuncias que hemos hecho, que somos malos compañeros...etc,etc que resulta que si todas esas personas que posiblemente excluyan las hubieran excluido antes del proceso habrián pasado el corte otros tantos compañeros que se han quedado a las puertas de aprobar la oposición, entonces les pregunto quién son los malos compañeros ahora???? sólo es para que lo reflexionen
a esa pregunta que pongo, yo os la contesto no somos ni unos ni otros, es el tribunal-la administración que son los que realmente deben vigilar que se cumplan los requisitos antes de evitar todos estos problemas, yo pienso en agunos compañeros-amigos que han estado raspando el aprobar el examen y ahora resulta que posiblememnte excluyan a unas cuantas personas, que si las hubieran excluido en su momento estarían ahora concursando con los méritos, injusto no????
cada uno mira la botella a su gusto desde luego.he dicho

roc

¿Pensais que van a sacar la lista para la semana que viene? Es que alguien había comentado que le habían dicho los del tribunal que en 15 días (y desde que escribió, esos 15 días se cumplen el lunes).
Esto se está haciendo interminable.

lunera

Pues no lo sé, pero eso espero porque ya se esta haciendo larga la espera....  :dubbio:
En la última OPE sacaban todos los listados (provisionales, definitivos, notas, méritos...) los viernes...

Respecto a la docencia, yo no metí el certificado de colaborar en prácticas, pensé que no valia!!  :wacko:

roc

Nuestras notas también las sacaron un viernes.

Vander71

  Yo tambien creo que este tribunal es muy dado a sacar los listados los viernes y a las tres de la tarde pero el otro dia me soñe con el 22.... :wacko:.....mira que si acierto.....se admiten apuestas.

aladina

Cita de: lunera en 16 de Junio de 2009, 13:03:27 PM
Pues no lo sé, pero eso espero porque ya se esta haciendo larga la espera....  :dubbio:
En la última OPE sacaban todos los listados (provisionales, definitivos, notas, méritos...) los viernes...

Respecto a la docencia, yo no metí el certificado de colaborar en prácticas, pensé que no valia!!  :wacko:

a ver si es verdad que sacan el listado ya de una vez...

tranquila lunera, lo normal es que eso no lo baremen como docencia impartida, porque no se a quien se le ha metido en la cabeza que colaborar es igual a impartir, pero espero que el tribunal sea igual de sensato que la escuela de mi ciudad cuando fueron a pedirle esta gente que les hicieran certificados de que habían impartido practicas y les dijeron que no, y aunque alguna compañera se puso a dar gritos y montar el espectáculo en la secretaría de la escuela... que todo se sabe... no le hicieron ni caso y personalmente creo que con toda la razón...

vsm

En andalucia si cuentan la docencia realizada durante las practicas a las personas que la tienen acreditada, yo tengo un compañero que estuvo trabajando en castilla y leon durante cinco años, aqui se le acredito esa colaboración y alli se le cuenta como docencia, pues tienes unas responsabilidad y lo haces altruistamente, alli cualquier docencia se valora y se tiene en cuenta en bolsas u oposiciones.Mera información, aunque aqui no lo considereis importante ni que sirva y aunque no es comparable existe.

virpe

hola
nunca habia escrito y no se muy bien ni como es que va el tema.

estoy deseando como todas que salga el listado con los meritos, hace un monton de años que terminé y cuando me he puesto a juntar tiempo trabajado tengo poquisimo, asique dependo de lo tengan los demas...

en fin un saludo a todos

iloo

Cita de: Vander71 en 16 de Junio de 2009, 16:11:38 PM
  Yo tambien creo que este tribunal es muy dado a sacar los listados los viernes y a las tres de la tarde pero el otro dia me soñe con el 22.... :wacko:.....mira que si acierto.....se admiten apuestas.

A mi me dijeron por tlfno en la gerencia de león que las sacarían la semana del 22, pero se algo mas, parece que el 22 va a ser imposible porque una colega ha llamado al tribunal y le han dicho que el lunes 22 el tribunal se reune por la tarde para aprobar el listado, por tanto hasta al menos el 23 no habrá listas, siempre que se reunan y no la lien y nos dejen con las ganas.  :evil12:

Asun

#1796
Recordais lo de las funciones asistencial, administrativa, docente e investigadora? Cuando trabajais llevais a cabo las 4, aunque no seais consciente de ello.
Acaso pedís un certificado "administrativo"? Porque va a ser algo extra (las colaboraciones docentes clinicas) si esta dentro de nuestras obligaciones?.
Recordar cuando erais alumnas y os tocaban las practicas con alguna borde que no te queria enseñar porque decia que a ella no le pagaban docencia... no os suena?. En Burgos se zanjo la situación hace años cuando la gerencia se pronunció diciendo que la función docente es exactamente igual que la sistencial, y viene implicita en el sueldo y en el certficado de servicios prestados.
Otra cosa son las colaboraciones clinicas acreditadas ppor el SACYL, como es el caso de los talleres de suturas, de ECG, de RCP etec... que los imparten profesionales sanitarios, que puede ser personal eventual del Sacyl, y que se remuneran y certifican a parte.
De todos modos, en breve saldremos de dudas.
Paciencia.

NITO

Os repito que el tribunal SÍ ha tenido en cuenta como docencia los certificados de colaboración de prácticas  en los cuales venían reflejadas las horas.

jemaba

dexte, si el tribunal ha dicho que ha contado la colaboración en prácticas como docencia, pues no es justo la verdad.
pero si estan contando eso no sé porque me da que habrá follón para hacer reclamaciones por el tema experiencia,cursos...etc, es una suposición

NITO

Jemaba, no sé si habrá mucho follón, lo que sí te puedo decir es que el miembro del tribunal que me confirmó que sí  iban a contar como docencia los certificados de colaboración en prácticas clínicas, solo lo iban a baremar si  venía reflejadas en horas.
además si veis la baremacion definitiva de los fisioterapeutas en el apartado II.2 mucha gente tiene  1,25 puntos de docencia, gracias a los certificados de los que hablamos y su tribunal también los ha tenido en cuenta.