Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lilita

A parte que lo dice el Sacyl en su pagina: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2156.msg200145#msg200145

CitarEl nuevo Decreto prorroga, en su disposición transitoria, la vigencia de las actuales bolsas de empleo, emanadas de la Orden SAN/236/2004, hasta que se confeccionen y entren en funcionamiento las bolsas derivadas de esta nueva normativa hoy aprobada por la Junta y que será desarrollada mediante otra Orden de la Consejería de Sanidad, de próxima publicación y a través de la cual se establecerán los baremos y el funcionamiento de las nuevas bolsas de empleo.

anezka

Efectivamente Lilita, la intencion de SACYL es en principio prolongar la vigencia de la bolsa actual que legalmente vence el dia 1 de Abril, si consigue negociar sacando las bases con una puntuacion en la privada, saca las bases y espera a ver que pasa, si ve que la cosa no se va a resolver asi y van a juicio, abrira la bolsa en un año para meter meritos.

El tema es que el resto de colectivos afectados,ya estan empezando a quejarse del tema porque no se a abierto la bolsa y ya han pasado 2 años desde la anterior, si se monta mucho revuelo con este tema ya veremos lo que pasa.

De todas maneras tambien he oido que cuando salgan las bases de la bolsa posiblemnte haya gente que las denuncie, ya veremos si este se resuelve tan pronto y facil como muchos piensan.

Lilita

Cita de: Asangar en 08 de Febrero de 2010, 14:35:48 PM
Cita de: Asangar en 07 de Febrero de 2010, 13:54:24 PM
Es cierto que a penas ha trascendido. Mañana, que es laborable, toca hacer llamadas y dar guerra.

Asombroso... esta mañana NADIE parecia estar enterado en los sindicatos en los que he preguntado. Y de copia del acta de la mesa sectorial ni flores, y del borrador ni flores.
Como dice Lilita "vaya tela tenemos aqui".  :sbox_angry:



Tela... pero tela!!! No se enteran...  :Katana: :Katana: :Katana:

Lilita

Cita de: anezka en 08 de Febrero de 2010, 15:48:45 PM
Efectivamente Lilita, la intencion de SACYL es en principio prolongar la vigencia de la bolsa actual que legalmente vence el dia 1 de Abril, si consigue negociar sacando las bases con una puntuacion en la privada, saca las bases y espera a ver que pasa, si ve que la cosa no se va a resolver asi y van a juicio, abrira la bolsa en un año para meter meritos.

El tema es que el resto de colectivos afectados,ya estan empezando a quejarse del tema porque no se a abierto la bolsa y ya han pasado 2 años desde la anterior, si se monta mucho revuelo con este tema ya veremos lo que pasa.

De todas maneras tambien he oido que cuando salgan las bases de la bolsa posiblemnte haya gente que las denuncie, ya veremos si este se resuelve tan pronto y facil como muchos piensan.

En cuanto salga... la impugnan los sindicatos!!! Porque por lo visto y según comenta CCOO, ha desaparecido la comisión de seguimiento de la bolsa en el decreto que piensa sacar sobre los baremos... Y claro esta, el no estar en la mesa, les importa mas que los baremos...

Indi

¿Pero estamos hablando de abrir la bolsa actual para actualizacion de meritos desde noviembre de 2007? o de ¿apertura de una nueva bolsa?
porque creo que son conceptos muy distintos....

tilsa

si no he entendido mal, se habla de dejar la bolsa que está en funcionamiento actualmente tal y como está, sin meter méritos durante 1 año más.

anezka

Chevrolet, realmente hablamos de las dos cosas, con el decreto del dia 4 la bolsa actual sigue un año mas. Despues de ese año puden pasar dos cosas, que se haya desparalizado la ope y se abra la bolsa con unas bases nuevas, o que no se solucione, haya que ir a juicio y se deje actualizar meritos en la bolsa de 2007, que para el caso es abrir la bolsa con las bases anteriores.

Cuando salgan las bases de la bolsa nueva, se van a denunciar, tanto por los sindicatos, por lo que comento Lilita, como por particulares que la consideran injusta, si las bases de la bolsa no salen adelante, las del SJD no llegan a un acuerdo, con lo cual la ope tampoco se desparalizaria. Estariais vosotros sin plaza fija y los demas con la bolsa de 2007, porque llegado ese caso seguro que SACYl saca otro decreto para seguir alargandola.

Ese es uno de los motivos por los que no vale eso de "yo lucho por la plaza que me he ganado y el resto que lo haga por su cuenta", de acuerdo, SACYL ya ha dejado claro que bolsa y oposicion son procesos unidos, o se resuelve junto o no llegaremos nunca a ninguna parte, o decidira la administracion lo que le salga de los huev... y listo.

burgos

Acabo de hablar con UGT y por ahora sigue la negociación y que se sepa, el sacyl no les ha dado contestacion de la oferta que ellos proponen para el baremo de la privada .A finales e semana sabrán algo más. De la bolsa aún no saben nada :dubbio: :dubbio:

enfermero

Pues si es asi como dices Anezca, va a ser muy complicado por lo k veo llegar a un acuerdo..
He leido un monton de post, y creo k la mejor encaminada es Lilita!! yo seguiria sus consejos

tilsa

#5069
Cita de: enfermero en 09 de Febrero de 2010, 11:11:04 AM
He leido un monton de post, y creo k la mejor encaminada es Lilita!! yo seguiria sus consejos

¿por qué no me sorprende? :36_11_6:

burgos

Cita de: enfermero en 09 de Febrero de 2010, 11:11:04 AM
Pues si es asi como dices Anezca, va a ser muy complicado por lo k veo llegar a un acuerdo..
He leido un monton de post, y creo k la mejor encaminada es Lilita!! yo seguiria sus consejos
:wacko: :amoxi: :wacko:

kelly

De todas formas yo tengo entendido que por una denuncia no se paraliza el proceso, en este caso la oposicion se paró porque así lo decidió un juez, no se si es así o estoy equivocada. Con lo cual una vez que se publique esto y el proceso siga adelante puede resolverse la oposicion aunque luego la bolsa se retrase mas, no??

Enigma

Cita de: kelly en 09 de Febrero de 2010, 11:32:55 AM
De todas formas yo tengo entendido que por una denuncia no se paraliza el proceso, en este caso la oposicion se paró porque así lo decidió un juez, no se si es así o estoy equivocada.
Más o menos así es. :great:

Cita de: kelly en 09 de Febrero de 2010, 11:32:55 AMCon lo cual una vez que se publique esto y el proceso siga adelante puede resolverse la oposicion aunque luego la bolsa se retrase mas, no??
Creo que no; son procesos paralelos y que van de la mano. :dubbio:

La paciencia es un árbol de raíces amargas, pero de muy dulces frutos.




marta1

Pero para que algo se paralize , aparte de la denuncia, el juez debe de ver que realmente hay causa que lo justifique,ya que se han denunciado cosas  a las cuales el juez las ha dado carpetazo. :dubbio: :dubbio: Y una vez que ya ha habido un juez que ha paralizado la OPE por no contar lo concertado-privado,no creo que otro diga lo contrario o se meta en lios de puntos ya que dirá que eso se plantea en mesa sectorial,no en un juzgado.(No aseguro que sea así,es sólo una opción). :dubbio:

anezka

Ya, pero si desaparece la comisión de seguimiento de la bolsa es motivo suficiente para que un juez lo tenga en cuenta, no por la puntuacion sino porque SACYl se estaria pasando todo por el forro para hacer lo que les de la gana. Por mucho que nos pese las representaciones sindicales, se supone que son para algo, SACYL no puede prescindir de ellas cuando no le interese lo que opinen.

De todas maneras el juez no ha paralizado esta ope porque no puntue lo privado, si no porque tiene que valorar si es justo o no que puntue, aun no ha dicho si es justo o no, tiene que valorarlo,  y eso es algo que tambien se decide en mesa sectorial y aun asi a paralizado el proceso.

El proceso no se va a paralizar solo por la denuncia, como bien se ha dicho el juez tiene que admitirlo a tramite, que desaperezca la comision de seguimiento de la bolsa, que es representacion de los trabajadores en la empresa, solo por que a la empresa, en este caso SACYL, le da la gana va a ser motivo mas que suficiente.

Effedrina

Mucho me temo q los que hemos terminado enfermería en el 2008 y en el 2009 no vamos a poder meter méritos hasta dentro de unos añitos.
Ésto desmoraliza bastante, porque estar en lista cero más de 2 años es cómo para plantearse desaparecer de ésta puñetera comunidad que maltrata a sus enfermeras!!!!!!!!!
:drama:

Asangar

Cita de: P.efedrina en 09 de Febrero de 2010, 19:20:46 PM
Mucho me temo q los que hemos terminado enfermería en el 2008 y en el 2009 no vamos a poder meter méritos hasta dentro de unos añitos.
Ésto desmoraliza bastante, porque estar en lista cero más de 2 años es cómo para plantearse desaparecer de ésta puñetera comunidad que maltrata a sus enfermeras!!!!!!!!!
:drama:


Ay! Que dices! No te quejes, que cuando yo terminé hace 11 años, no habia curro; y de la lista 0 se salia a base de pagarte cursos.
Ahi radica mi personal desacuerdo con que puntue la privada, porque yo fui a buscar trabajo a SJD y me preguntaron "de parte de quien" iba. Como iba de parte de mis partes ni leyeron mi CV.
Es cierto que en CyL se nos trata mal, pero en parte nos lo merecemos; por cómodas, porque solo reaccionamos (y poco) cuando vemos las orejas al lobo; porque nos pasamos el dia quejandonos pero no votamos para la renovación de cargos del colegio ni en las elecciones sindicales.

Effedrina

Cómo no me voy a quejar!!
Ahora igual que hace 11 años se sale de la lista cero a base de cursos y para trabajar en las privadas tambien sucede eso que tu cuentas. Si no tienes conocido que te enchufe...nada de nada!! Esque no hay ni para La Regla...que mira que es cutre!!
Quizá hace pocos años, la cosa estuvo mejor, pero ahora..JA JA
Y sinceramente, paso de los sindicatos porque se venden al mejor postor (no olvidemos que son otra empresa) y del colegio son unos "quedabien con todo el mundo", pero no creo que por no votar no pueda opinar. Si nadie trabaja por mí, no quiero que nadie decida por mi.
Yo creo en la verdera unión de los trabajadores en la que lleguemos a acuerdos de forma asamblearia, defendiendo nuestros verdaderos intereses, no creo en los chupones que viven a costa de nuestra confianza para no hacer nada y que sólo luchan por seguir montados en la burra!
Salud y suerte con el proceso(que buena falta nos hace a tod@s)

Julita

Cita de: P.efedrina en 09 de Febrero de 2010, 19:20:46 PM
Mucho me temo q los que hemos terminado enfermería en el 2008 y en el 2009 no vamos a poder meter méritos hasta dentro de unos añitos.
Ésto desmoraliza bastante, porque estar en lista cero más de 2 años es cómo para plantearse desaparecer de ésta puñetera comunidad que maltrata a sus enfermeras!!!!!!!!!
:drama:
No te quejes, que yo he tenido al ladito mío trabajando de la lista CERO, con décimas de punto, y la gente con bastante puntuación: 22, 15... en el paro, y las otras compañeras renovando por medio año. Además que queda menos tiempo para que todo esto se solucione para todos. A que esta comunidad maltrata a sus enfermeras...pues sí. Así nos va lo bien que se organizan, todo es bastante vergonzoso, a la hora de hacer exámenes, de sacar notas, en fin la organización nula.

burgos

totalmente de acuerdo con asangar además de haber sufrido las mismas humillantes respuestas en el SJD de burgos y otros privados. Nos tuvimos que tragar la bolsa cero y luego a emigrar a otra comunidad o pais para hacer puntos.
Efedrina ,paciencia , no desesperes.
Otro inciso a lo dicho , la mesa sectorial está para decidir las bases de muchas cosas, luego el SACYL tiene el poder de aprobar cosas sin el acuerdo con  los sindicatos, que por otro lado no son tan fáciles de hacer. Luego, si lo decidido  es justo o no  eso es según el espejo con el que se mire.
Lo de esta ope ha sido caotico porque lo tenian ganado de antemano.