Oposiciones enfermeria SACYL 2008

Iniciado por paki, 13 de Noviembre de 2007, 21:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

roc

jemaba

pues en salamanca nunca he oído a nadie que pidiera esos certificados o se lo solicitaran directamente la supervisora, sacyl es lo mismo para unas cosas y luego en cada gerencia de salud actúan de otra manera para otras, INCREIBLE

molincito

:amoxi:

Buenas: no he escrito nunca por aqui pero leo todos los posts y sobre el tema ese de impartir o no prácticas, lo único que puedo decir es que aqui en Valladolid imagino que los certificados solo los tenga el profesor asociado porque el resto de gente no nos dan nada de nada, y lo veo normal porque no es lo mismo impartir clases o prepararte talleres con los alumnos que estar con ellos a lo largo de tu jornada laboral apoyándolos y enseñándoles como a todos nos han tenido q enseñar.saludos a todos

panecillo

Está claro que no es lo mismo, pero es docencia aunque no te paguen por ella, además de la responsabilidad que tiene enseñar a los alumnos de enfermeria y dejar que realicen tecnicas de enfermeria y manipulen. (En mi experiencia me han  metido en más de un lio que he tenido que solventar yo solita) Pero los que lo tienen que valorar son el tribunal y si ellos deciden que se considera docencia, dicho queda, por bien o mal que nos parezca.
Ya queda menos

Vander71

Yo no se que es lo que valoraran o no como docencia, solo se que no hay que menospreciar la labor que se hace cuando se tienen alumnos en practicas porque tod@s hemos sido alum@s y realmente cuando hemos aprendido lo que es la enfermeria y el dia a dia ha sido cuando nos ha tocado una compañera que nos ha enseñado lo que sabia a pie de cama o en el centro de salud con el paciente delante, no se si todos habreis tenido suerte pero a mi si me tocó algun callo  con el que aprendí a poner cuñas, tambien tuve la gran suerte de encontrarme con lo que realmente son compañeras que me enseñaron muchisimo. Creo que de alguna manera hay que valorar el tiempo que cualquier profesional dedica a un futuro enfermero en su formación y tambien creo que se nos olvida a menudo que nosotras tambien tuvimos que aprender. Y si no que lo cuentes las que han pasado por plantilla volante, al menos en mi ciudad todo el mundo se queja de que las propias "compañeras" pasan del nuevo y si encima el nuevo es alumno....
  A mi me gusta pensar que los alumnos hoy son alumnos pero mañana seran realmente compañeros y hay que tratarlos desde el primer momento como tales.

panecillo

Vander, yo estoy deacuerdo contigo. Por eso no hay que olvidar que donde realmente hemos aprendido ha sido con la enfermera en la practica diaria. Y cuantas horas tenemos de practicas en la carrera? Yo en desde mi experiencia dire que he vivido con futuros enfermeros TODO el curso académico (con diferentes claro). Y yo se que todos vienen con la mejor de sus intenciones, pero al fin y al cabo estan aprendiendo y la pata la tienen que meter, según la prudencia de cada uno ( como lo hemos hecho todos). Y quien dió la cara por nosotros?... Pues la enfermera/o que estaba alli a nuestro lado. Yo creo que es justo que se valore como docencia porque es lo que es

enfivi

Pero a ver, estoy flipando con lo que contais. O sea que yo hoy tuve un alumno que me ayudo con las curas en la uci, alumno que me asigno de forma casual hoy la supervisora para aprender. y se supone que yo luego puedo reclamar que me den un papel conforme a las horas que impartí docencia. Pero esto no tiene ni pies ni cabeza, yo toy trabajando no haciendo docencia. Una cosa es ser profesor asociado de prácticas, o dar clases de algo y otra es que se te asignen un alumno. Una de las funciones de enfermería es la docencia, así como la administrativas, la educación sanitaria. A mí me parece una monumental chorrada que puedan dar un diploma por esto. Aquí desde luego en galicia esto me está sonando a chino mandarín. Vamos es que leyendo el baremo de docencia de la convocatoria no veo por ningún lado de lo que estais hablando. Explicadme.

enfivi

Pero en el baremo dice impartir docencia, no dice nada de lo que habláis. Ahora bien, claro si en el colegio de enfermería te hacen un diploma por tu cara bonita así por la cara, para que no vuelvas a darles la lata, pues lo entiendo. Vamos, que al final, no se coge plaza por méritos propios sino el que tenga más suerte o haga más chanchulladas. Vamos, a mí me parece indignante que el tribunal pueda tener en cuenta lo que decís como docencia y que un colegio de enfermería pueda hacer diplomas así, pero con qué criterio lo hacen? Estoy flippppppandoooooo¡¡¡¡¡¡¡ :wacko:

aladina

Cita de: Vander71 en 18 de Junio de 2009, 16:24:38 PM
 Yo no se que es lo que valoraran o no como docencia, solo se que no hay que menospreciar la labor que se hace cuando se tienen alumnos en practicas .
Aceptar que esto es docencia baremable al mismo nivel que alguien que se prepara unas clases e imparte cursos si es menospreciar a la gente que se lo ha currado preparándose unas clases para impartir.

Lo siento son cosas que no son comparables ni equiparables. No digo que no tenga nada de valor ni que no sea importante la labor con los alumnos durante sus practicas, pero no es equiparable a impartir docencia, que es de lo que habla el baremo. Tu por hacer eso no te conviertes en profesor ni cobras como tal, sino que va entre las funciones que tienes obligación de desempeñar, por las que te pagan a fin de mes y que te han certificado como servicios prestados y has metido como méritos de tiempo trabajado. ¿o es que te han hecho otro contrato que tu puedas presentar para justificar que estas impartiendo docencia?
Si ya te lo han contado como tiempo trabajado para el hospital, no pueden contártelo otra vez como docencia, sino estarían contando el mismo merito dos veces y eso no es muy legal, creo yo....

enfivi

Pero hay que pensar en una cosa, si en el diploma de las narices dice ha impartido docencia y te lo hacen en el colegio de enfermería, pues claro que valdrá claro. no va a valer. pero claro que es un tremendo error que te lo hagan así con el criterio que comentan en este foro. tienes que acreditar algo más que yo trabaje tal día y tenía conmigo a fulanito de tal. Vamos, es que me parece un disparate. Menuda se va a liar..... estoy indignado.

ROSOCON

Estos certificados de docencia no los hace el Colegio de Enfermería, en mi hospital los llevan dando 2 años (sin solicitarlos) y los da la Escuela de Enfermería, pero no especifican horas y aunque las especificaran me parecería ridículo que las valoraran como docencia, porque estoy de acuerdo en que si están valoradas en los méritos como tiempo trabajado sería injusto que ese mismo tiempo se valorara como docencia.

enfivi

En Galicia no existe nada de esto de la colaboración. Hay unos profesores de prácticas asociados que se encargan de los alumnos, les dan unas charlas y los reparten por el hospital y punto. Me parece fuertísimo que una persona vaya a tener un punto más que yo porque en otra comunidad regalan diplomas de docencia vengan o no en horas. Y me parece más fuerte todavía que sí efectivamente si los van a baremar, sólo baremen los que pongan las horas. porque según decís en unas escuelas ponen las horas y en otras no. No deberían baremar algo en lo que no hay un criterio general.
Esto tiene que ser una milonga, o un bulo o como lo llaméis. Porque si bareman esto me da la risa.

Vander71

A mi ni me va ni me viene lo que baremen en el apartado de docencia, pero tampoco me parece justo que ensalceis tanto lalabor de un profesor que se prepara una clases, ¿tan buenos han sido todos vuestros profesores? porque yo he tenido alguno que daba las clases leyendo unas fotocopias que tenia desde el albor de los tiempos, si eso tiene mérito que venga dios y lo vea. Sigo diciendo que algunos de vosotros menosprecias la labor que hacemos enseñado a los alumnos de turno que te tocan nada año en prácticas.
   Por cierto ¿a las enfermeras que dan clases, ese tiempo les cuenta como tiempo trabajado y tambien como docencia? porque si es asi, que no lo se, tambien les estarian baremando dos veces.

aladina

Vander, decir las cosas como son no es ensalzar a nadie ni menos preciar a nadie. Tu, por tener a un alumno contigo durante tu trabajo no te conviertes en profesor de nada. Los profesores, todas hemos tenido profesores buenos y malos, pero eso no justifica lo que tu quieres justificar. El tener a un alumno mientras trabajas no es equiparable a dar una clase, bien en un curso o en la universidad o donde sea y me parece ridiculo que lo quieras equiparar, cada cosa es importante en su punto pero son cosas distintas, no son comparables ni equiparables, eso importantes en su ambito.
Yo tengo certificados de la escuela de mi ciudad por haber colaborado en practicas clinicas durante 3 años y tambien unas decimas por clases impartidas y aunque si me contaran las de practicas tendria mas puntuacion, soy plenamente consciente de que no lo deberian contar, porque es muy distinta una cosa de la otra.

Esperemos a ver con que nos sorprende el tribunal, proque con el tiempo que esten tardando en sacar las listas creo que han tenido suficiente tiempo para debatir entre ellos todas estas cosas y hacer lo mas sensato...
A ver si nos hacen esperar poco tiempo ya...

tilsa

Vander71, hablas como si nunca hubieras tenido un compañer@ de los que no se han reciclado en años y pasa olímpicamente de todo, qué suerte!... Claro que hay profesores malos, exactamente igual que enfermeros nefastos en planta o CS, y no por eso no se les valora su trabajo. De lo que se trata aquí es de que den 1 punto (20 meses de tiempo trabajado) por 15 días de explicar tu trabajo a un alumno, que es importantísimo, pero entra dentro de tus funciones.

jemaba

madre mía salimos de denunciar a los que tenían plaza fija y ahora vienen con eso de la colaboración en prácticas, bueno a ver que pasa con las provisionales
de todas maneras , como han dicho por ahí si eres profesor de la escuela (das docencia) entonces metes experiencia y docencia, es decir te puntuan en 2 sitios diferentes, perdonarme pero esto no tiene ninguna lógica. Tiene sentido en los profesores asociados que tienen que darles alguna charla, preparar algún taller, organizarles, ir fuera de horas de trabajo, porque aunque yo considero que si que enseñamos y damos docencia no es lo mismo, y si el tribunal no es tonto (empiezo a dudar pero daré un voto de confianza) esos certificados no deberían valer para los méritos en docencia, es que todos los que tengamos un cierto tiempo trabajado (NO MUCHO SI COINCIDE EN BUENAS FECHAS) tendríamos ese punto
me quereis decir que es lo mismo que estés 15 mañanas con un alumno (100 horas que equivalen a 1 punto en docencia) haciendo tu trabajo en planta y ayudando al alumno, que dar 100 horas de clase en una escuela o 100 horas en dar cursos en centros sanitarios,SEAMOS COHERENTES POR FAVOR
O SEA QUE 15 MAÑANAS CON UN ALUMNO= 20 MESES DE EXPERIENCIA = 100 HORAS DE CLASE EN ESCUELAS UNIVERSIDADES,  en ésta ecuación algo me mosquea

NITO

Creo que no debierais elucubrar de que si  está bien que lo cuenten o no, o de que si es lo mismo ser profesor que colaborador de prácticas... Es que el tribunal de FISIOTERAPEUTAS ya lo ha tenido en cuenta y salieron las listas de méritos provisionales y también las DEFINITIVAS, y lo han seguido contando.Y nuestro tribunal  TAMBIE´N  lo ha tenido en cuenta... y saldrá en las provisionales y posteriormente en las DEFINITIVAS. Y si no tiempo al tiempo.

jemaba

pues ya sé que lo que importa es si os lo cuentan o no, pero si es verdad y os lo cuentan y me quedo sin plaza, vamos no sé como lo haré (aunque sea difícil) pero seguro que no me quedo de brazos cruzados y armaré follón, en fin de momento a ver las listas provisionales
a mi lo único que se me ocurre es que al baremarlos 2 veces por trabajar en el mismo tiempo (experiencia y docencia) tiene pinta de ser ilegal

jemaba

un compañero llamó al tribunal y que creen que a finales de la próxima semana sacarán los listados, que todavía estaban con el tema de las denuncias no me dijeron sobre quién, a lo mejor estaban esperando por el SESCAM
cada vez dan una fecha más adelante, mi paciencia se agotó el mes pasado

iloo

Cita de: jemaba en 19 de Junio de 2009, 13:42:06 PM
un compañero llamó al tribunal y que creen que a finales de la próxima semana sacarán los listados, que todavía estaban con el tema de las denuncias no me dijeron sobre quién, a lo mejor estaban esperando por el SESCAM
cada vez dan una fecha más adelante, mi paciencia se agotó el mes pasado

Acabo de colgar el telef... a mi me acaban de decir que el martes. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????