Se te ponen los pelos de punta

Iniciado por avila, 12 de Febrero de 2008, 23:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avila

http://www.tienescorreo.com/2008/01/04/leccion-preciosa/

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer.

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

davi

 "Querer es poder" no tengo más palabras...  :tears:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Mosa

Yo tampoco no tengo palabras..lágrimas las que quieras  :frigna:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Zanoni

Ahora mismo estoy haciendo mis prácticas en REA pediátrica, donde se ingresan los niños con encefalopatías, entre ellas parálisis cerebrales... ojalá lo que se viera fuera eso, siquiera parecido, así no pensaría tanto en la eutanasia...  :tears:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

ALMADEMAR

Increible!!...valor, voluntad, esperanza, fe y sobretodo amor.... :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Menudo padre le ha tocado al chaval!!!  :drinks:
....me sobra tierra ....me falta mar.....
....si me juzgas sin conocerme....no mereces mi atención...

dec

siempre siempre siempre..... la realidad supera la ficción..... porq el ser humano es el único q es capaz de ello

El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Lilita

Preciosa canción... tremendas imágenes...  :tears: :tears: :tears:




Mosa

Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


isapa


Lilita

Carta a un maltratador

Un chaval de 2º BACHILLERATO HA ESCRITO ESTO ... IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE ...

Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional 'Carta a un maltratador', convocado por la Asociación 'Juntos contra la violencia doméstica'

CARTA:

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces
que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas..., patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones
ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos...Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas.
De repente me oyó.. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla.
Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez...

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes.
Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá.
Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos  ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

ro



Blue

chapó x esa carta, no me extraña q haya ganado el concurso, a ver si sirve para q mas de uno haga examen de conciencia.... :dubbio:

DoLaNTiNa

Madre mia  :tears: lo mas chungo es que pasan cosas d esas cada dia y hasta que no matan a alguna no nos enteramos...


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

maytems

Para que luego  digan que la gente joven es inculta, insensible...........
Sin palabras.   :tears:

FOSTER

No creeis de todas formas que se simplifica demasiado esto de la violencia domestica?

Blue

como se simplifica?? explicate please....

FOSTER

Pos eso, maltratador= cabron.

No creeis que es un fenomeno mucho mas complejo que eso?

Blue

hombre desde luego q si, pero supongo q la faceta en q mas hincapie se hace  es cuando salen por la television diciendo "victima de la violencia domestica nº tal" y por tanto asesino y por tanto cabron.

yo creo q habria q valorar muchos mas aspectos antes de emitir un juicio de valor en plan "maltratador = cabron" como dices tu, a la primera y con eso no quiero justificar ningun tipo de maltrato, ni verbal, ni fisico, ni psicologico...xo tb es verdad q parece q aqui ultimamente esta de moda el asesinar a la conyuge y no se porque sera debido, porque el maltrato existe desde q el hombre es hombre.....

FOSTER

No es que este de moda asesinar ni maltratar, esta de moda darle publicidad, que estoy seguro de que antes habia aun mas maltratos de los que hay ahora...

Blue

a eso me refiero cuando digo q el maltrato existe desde q el hombre es hombre....pero a mi me parece q el tema asesinato, q no el maltrato, esta mucho mas a la orden del dia q antes independientemente de la publicidad q se le esta dando