avatar_Chia

en epoca de declración de la renta, qué es mejor...?

Iniciado por Chia, 15 de Abril de 2008, 17:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

El permiso de 15 días de paternidad también cuenta como ingresos al igual que la baja maternal, pero otro tipo de subvenciones destinadas a ayudas a la familia por hijos pueden estar exentas de declaración si lo pone en las bases de la solicitud.

Azulita

Cita de: isapa en 02 de Mayo de 2009, 20:24:24 PM
Los 1200, y los 2500, no cuentan como ingresos. Cuentan como deducciones a la renta. Esto es, que si estuviste cobrando los 100 euros mensuales, no te van a restar en la declaración, pero sí puedes esperar y meterlos en la renta. Los 2500 también aparecen en el borrador en el concepto de "deducción", sólo que tú ya lo has cobrado y ahora no te va a restar. Pero ninguna de las dos ayudas cuenta en positivo como si fuese una renta.
Cuando solicitas la baja maternal te preguntan el % de IRPF que quieres que te vayan descontando, con lo cual dependiendo de lo que hayas puesto te puede salir a pagar o a devolver.
Lo que sí te fastidia es que pasas a tener dos pagadores, tu empresa, más la SS, con lo cual los límites son distintos y suele salir positiva la declaración.

¿no cuentan como ingresos los 1200 y los 2500? Jo pues mejor, yo pensaba que si que todas las ayudas que se reciben las tienes que declarar como ingresos.

isapa


maytems

Cita de: VeroDUE en 02 de Mayo de 2009, 20:08:52 PM
Cita de: maytems en 22 de Abril de 2009, 18:47:29 PM
Pues yo espero que me devuelvan. Como ya tengo un hijo más  :whistling: Y entra por los pelos, porque sólo quedaban 11 días para que terminara el año cuando nació.
Además con la hipoteca y las amortizaciones que hacemos hasta ahora siempre nos han devuelto. Y me vendría muy bien, porque voy a estar más de tres meses sin cobrar un euro.......  :frigna:
Lo malo será al año que viene, porque entre los 100 euros que me dan cada mes + los 2500 por nacimiento.......... no sé yo como afectará eso a la declaración de la renta  :dubbio:
Una pregunta: a los que el año pasado les salió a devolver , ¿os dieron los 400 euros esos famosos que prometió Zapatero? Es que yo y mi marido sólo hemos visto 200 cada uno. Y ya no sabemos si era 400 por familia o por persona. (La declaración la hicimos individualmente)

No es por desanimarte pero las ayudas que dan por los nacimientos los tienes que declarar como ingresos y si a eso le sumas que seguro que en la baja maternal no te han descontado mucho pues seguramente el proximo año te toque pagar. :spamafaute:

Yo he cobrado 1200 euros cada año hasta que Alba cumplió los tres años y siempre me ha salido a devolver.
Además en la baja maternal me quito yo un 12% de IRPF precisamente para que no me peguen el palo luego.

isapa

Pos yo le metí un 18 y mira que palo me quieren dar...

isapa

Cita de: FOSTER en 02 de Mayo de 2009, 19:39:20 PM
Ya, claro, y que tal es ir a hacer la declaracion al sitio en el que mas les interesa que tengas que pagar? :dubbio:
Es como si le dices al tendero que te ponga en el carro lo que necesites...

Los empleados que te ayudan a hacer la declaración no van a comisión de lo que tú pagues. Claro que, si lo que quieres es defraudar, mejor no vayas a hacerla allí.

maytems

Cita de: isapa en 02 de Mayo de 2009, 22:44:57 PM
Cita de: FOSTER en 02 de Mayo de 2009, 19:39:20 PM
Ya, claro, y que tal es ir a hacer la declaracion al sitio en el que mas les interesa que tengas que pagar? :dubbio:
Es como si le dices al tendero que te ponga en el carro lo que necesites...

Los empleados que te ayudan a hacer la declaración no van a comisión de lo que tú pagues. Claro que, si lo que quieres es defraudar, mejor no vayas a hacerla allí.

Por esa regla de tres si la haces en hacienda te sale a pagar y eso no es cierto. A mi siempre me sale a devolver. El año pasado sin ir más lejos me dieron 2000 euros.
Isa, yo me quito un 12% porque tengo una reducción de jornada, si no me hubiera quitado más

FOSTER

Cita de: isapa en 02 de Mayo de 2009, 22:44:57 PM
Cita de: FOSTER en 02 de Mayo de 2009, 19:39:20 PM
Ya, claro, y que tal es ir a hacer la declaracion al sitio en el que mas les interesa que tengas que pagar? :dubbio:
Es como si le dices al tendero que te ponga en el carro lo que necesites...

Los empleados que te ayudan a hacer la declaración no van a comisión de lo que tú pagues. Claro que, si lo que quieres es defraudar, mejor no vayas a hacerla allí.
Y tu que te crees que no hay incentivos por recaudar mas? sobre todo en este año de presion presupuestaria con un deficit galopante?
Si los inspectores cobran comisiones me imagino que los directivos medios de la Agencia Tributaria tengan unas interesantes cuotas de productividad dependiendo de lo recaudado. Igual que tu tienes productividad en el Centro de Salud, pues ellos la tendran algun tipo de productividad segun su trabajo que es recaudar impuestos, no ahorratelos.

FOSTER

Vosotros haced la prueba un dia y llevadla a un profesional y luego me contais...pero a uno que sepa lo que hace, no a un pamplinas que se limite a mandar el borrador de vuelta.

FOSTER

CitarLos perjudicados

Por el contrario, cuando se trata de reconocer sus propios errores, Hacienda se hace muy remolona. Baste como dato que en ese mismo ejercicio sólo a 7.430 contribuyentes se les reconoció un error a su favor que implicó que tuvieran al final una devolución mayor de la que habían solicitado (esta campaña se prevé reintegrarles un total de 11.425 millones, a una media de 805 euros por cada uno).

La cifra real de perjudicados puede ser aún mayor, pues desde la Administración se advierte que, salvo que los errores se produzcan en el cruce de datos con organismos oficiales como la Seguridad Social o el Catastro y, en menor medida, las propias entidades financieras, carecen de procedimientos especiales para detectarlos.

Estos hechos han sido denunciados de forma recurrente por los asesores fiscales, quienes ya hace años vienen avisando de las equivocaciones (en general, pocas en número pero muy repetitivas) detectadas en los borradores de declaración que envía la Agencia e incluso de aquellas en que incurre el servicio telefónico de asistencia tributaria (901-335533), externalizado por completo. Una parte de ese colectivo de consejeros, sobre todo los de los bufetes de las principales capitales y lugares de concentración del negocio inmobiliario, están en el punto de mira de la Inspección por su posible colaboración con presuntos defraudadores fiscales (para quienes diseñarían esquemas de planificación calificados de agresivos).

Tanto es así que antes de agosto tiene previsto remitir una serie de denuncias contra algunos ante la Fiscalía por supuesto delito cometido contra la Hacienda Pública.
http://www.ideal.es/granada/20080615/granada/hacienda-vigilara-declaraciones-celo-20080615.html
Y esto son errores que supongo "elementales". Por supuesto no te van a ir buscando deducciones extra...

ro

Cita de: FOSTER en 03 de Mayo de 2009, 07:45:59 AM
Y tu que te crees que no hay incentivos por recaudar mas? sobre todo en este año de presion presupuestaria con un deficit galopante?
Este fue el debate de la sobremesa en mi casa ayer... yo creo que sí que intentan recaudar má este año... es que de mi alrededor, no hay nadie al que le haya salido a devolver o que se haya quedado a pre... es una pasada... sólo sé que en el foro hay un para de personas...dec, y alguien más...

Y encima, generalmene son unos clavos importantes... a una amiga le salía 530 a pagar y después de revisarla le devuelven 410!!!! hombreee....es mucha diferencia... que ya no estamos hablando sólo de que se les olvidó meter el colegio!!!!



Nayira

Alguno habeis hecho la modificacion del borrador via telefonica??? Es que aqui ya no quedan citas para modificaciones, asi que solo me queda esa via creo, o por internet, pero como no se como hacerlo pues.... telefono  :wacko:

ro



Nayira

Es q ahora estoy en Algeciras y ya no estoy colegiada aqui, me cambie a Tenerife... y me gustaria arreglarlo antes de irme.. Pero supongo q si no me queda otra pues lo hare cuando este en tenerife en el colegio de alli.. :dubbio:

Gamberro forever

Por qué no dejais de ser tan vagonetas y os bajais el programa padre?
:fuma:
Es que no es tan complicado, leches... y así dejais de preguntaros si este os metió tal cosa o si el otro no... haceis las pruebas vosotros mismos y ya veis como os sale...
:fuma:
Si es que...
Menos educación para la borreguería y más hacer cuentas... así veríais entre otras cosas cómo teneis que poner por cualquier tipo de propiedad inmobiliaria unos ingresos ficticios, pero que hay que declarar... si hacienda mira por que no tengamos demasiadas cosas, no vaya a ser...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

ro

CitarHacienda prevé devolver 12.650 millones de euros a 15,2 millones de declarantes

La Agencia Tributaria (AEAT) devolverá 12.650 millones de euros a 15,2 millones de contribuyentes en la Campaña de Renta 2008, en la que prevé recibir 19 millones de declaraciones, el 1,6 por ciento más que el año anterior.

EFE Así lo destacaron hoy en la conferencia de prensa de presentación de la Campaña de Renta 2008, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, y el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, quienes explicaron que de las declaraciones presentadas el 80 por ciento será a devolver.

La cifra de devolución representa un incremento en importe del 5,9 por ciento respecto al año pasado y un resultado neto a favor del contribuyente de 5.550 millones, ya que las declaraciones a ingresar serán 3,7 millones por un importe total de 7.100 millones...

Fuente:www.mercadofinanciero.es
Que el 80% de las declaraciones presentadas serán a devolver???? Anda yaaaaa!!!! No os parece mucho?????


isapa

Cita de: VeroDUE en 02 de Mayo de 2009, 20:29:28 PM
Cita de: isapa en 02 de Mayo de 2009, 20:24:24 PM
Los 1200, y los 2500, no cuentan como ingresos. Cuentan como deducciones a la renta. Esto es, que si estuviste cobrando los 100 euros mensuales, no te van a restar en la declaración, pero sí puedes esperar y meterlos en la renta. Los 2500 también aparecen en el borrador en el concepto de "deducción", sólo que tú ya lo has cobrado y ahora no te va a restar. Pero ninguna de las dos ayudas cuenta en positivo como si fuese una renta.
Cuando solicitas la baja maternal te preguntan el % de IRPF que quieres que te vayan descontando, con lo cual dependiendo de lo que hayas puesto te puede salir a pagar o a devolver.
Lo que sí te fastidia es que pasas a tener dos pagadores, tu empresa, más la SS, con lo cual los límites son distintos y suele salir positiva la declaración.

¿no cuentan como ingresos los 1200 y los 2500? Jo pues mejor, yo pensaba que si que todas las ayudas que se reciben las tienes que declarar como ingresos.

Confirmado. No cuentan como ingresos, aunque aparecen en el borrador.

pazpaz

Yo me hice una cuenta ahorro vivienda. Mira tu situación y si crees que en pocos años te buscaras pisito,es la mejor solución para que te desgrave bastante en hacienda, de lo contrario, si estas soltera y sin piso, ni hijos... hacienda te dará un batacazo!!! Suerte

Gamberro forever

Cita de: Romi en 04 de Mayo de 2009, 09:14:37 AM
Que el 80% de las declaraciones presentadas serán a devolver???? Anda yaaaaa!!!! No os parece mucho?????
No... es relativamente normal... si ya te han sacado la sangre antes mes a mes...
:fuma:
Vamos que si ya les has pagado un dineral, igual se llevaron algo de más... no es que la gente no pague...
 
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Cita de: Gamberro en 04 de Mayo de 2009, 23:38:39 PM
Cita de: Romi en 04 de Mayo de 2009, 09:14:37 AM
Que el 80% de las declaraciones presentadas serán a devolver???? Anda yaaaaa!!!! No os parece mucho?????
No... es relativamente normal... si ya te han sacado la sangre antes mes a mes...
:fuma:
Vamos que si ya les has pagado un dineral, igual se llevaron algo de más... no es que la gente no pague...
 
Exactamente, Gamberro tiene toda la razon ( pa una vez... :loool:). Hacienda tiende a retenerte mas de la cuenta porque asi les haces un prestamo gratis. Si tienen varios miles de millones de mas, que saben que tendran que devolver, les da igual, porque eso les rinde en sus propios intereses.