avatar_Chia

en epoca de declración de la renta, qué es mejor...?

Iniciado por Chia, 15 de Abril de 2008, 17:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

Joer, a mi el culturista atontado aun no me ha dado lo que me debe...aun le meto... :nunu:

MANTOUX




MANTOUX

Cita de: maytems en 22 de Abril de 2009, 18:47:29 PM
Pues yo espero que me devuelvan. Como ya tengo un hijo más  :whistling: Y entra por los pelos, porque sólo quedaban 11 días para que terminara el año cuando nació.
Además con la hipoteca y las amortizaciones que hacemos hasta ahora siempre nos han devuelto. Y me vendría muy bien, porque voy a estar más de tres meses sin cobrar un euro.......  :frigna:
Lo malo será al año que viene, porque entre los 100 euros que me dan cada mes + los 2500 por nacimiento.......... no sé yo como afectará eso a la declaración de la renta  :dubbio:
Una pregunta: a los que el año pasado les salió a devolver , ¿os dieron los 400 euros esos famosos que prometió Zapatero? Es que yo y mi marido sólo hemos visto 200 cada uno. Y ya no sabemos si era 400 por familia o por persona. (La declaración la hicimos individualmente)


A mi no me han devuelto los 400 euros... pero es normal... eso me pasa por criticarlos!!
:loool: :loool: :loool:



marieta30

Pues este año tendré que pagar, a  ver si metiendo el colegio me ahorro unos eurillos!!!

FOSTER


marsila

No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Gamberro forever

Cita de: marsila en 23 de Abril de 2009, 11:27:50 AM
Yo también pensé que era él...  :whistling: :whistling: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Imposible... no mencionó nada del culturista listo y culto...
:whistling:
Es que en nuestro bello deporte hay de todo... aunque me iría mejor si fuera burro como el deudor de foster y posible próximo presidente de los EEUU...
:occ:
Sólo hace falta que se camele a los judíos como un bronceado que yo me sé...

Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Pero de que vas, posible presidente de los Estaddos Unidos...

Bastante tuvo con ser reelegido, que si fuera este año ya ni lo soñaba...si ni los de su propio partido le pueden ver...ni le hacen ni puto caso...

Evenstar

Esta mañana tenía la cita para modificar el borrador de la renta y oye, lo que es no saber... Faltaba poner la cuenta ahorro vivienda y las cuotas del colegio y he pasado de tener que pagar 120€ a que me devuelvan 1400€! Gracias a los cuales esta mañana me fui de commmmmmmmmmpras! jajajaja, qué feliz fui... :yahoo: :yahoo:

Gamberro forever

Cita de: FOSTER en 23 de Abril de 2009, 18:17:57 PM
Pero de que vas, posible presidente de los Estaddos Unidos...

Bastante tuvo con ser reelegido, que si fuera este año ya ni lo soñaba...si ni los de su propio partido le pueden ver...ni le hacen ni puto caso...
Pues claro... después del moraco renegado, cualquier austríaco puede ser presidente de ahí... sólo hace falta que lo apoyen los judios...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Acabo de leer lo de más arriba y parece que me repito...
:whistling:
Bueno, en realidad no son palabras mías... lo de que los wasp deben de estar rasgándose las vestiduras con un bronceado de presidente rodeado de judíos lo he oído en algún lado...
:fuma:
Yo no sabía que el lobby hebreo estaba detrás del Hamilton, pero he leído que sí...
:fuma:
A ver si nos aclaras si es cierto, querido Fos, tú que estás ahí en los EEUU y oirás un poco más los mentideros locales...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

He estado buscando información por internet y creo que puedo deducir unas cuantas cosas que no me metieron en el borrador: la guardería, el colegio, no estoy segura de si el sindicato, y sobre todo mi hija que no me la metieron en la renta, y además creo que deduce por ser menor de tres años, así que, con mucha suerte me podría librar de pagar tanto.  :dubbio:

ro

Cita de: isapa en 02 de Mayo de 2009, 00:18:34 AM
no estoy segura de si el sindicato
Isa, a mi la chica que me revisa la declaración todos los años me dijo que en los borradores nunca metían la cuota de los colegios ni sindicatos, así que seguro que no te lo han tenido en cuenta...


Evenstar

Pues sí, yo nunca había metido las cuotas del colegio en la declaración porque no sabía cómo hacerlo por internet. Por eso, entre otras cosas, este año decidí modificar el borrador en una mesa. La chica me dijo que todos los años tenía que ponerlo yo porque aunque lo ponga este año, el que viene no saldrá. Y sí que deduce, así que a por ello!

isapa

Ya lo sé, el año pasado creo que me dedujo unos 80 euros, el colegio. Este año no me lo metieron tampoco. Pero lo más importante es la niña, que leí por ahí que deduce hasta un máximo de unos 1800 euros y por ser menor de tres años unos 2000 euros. No sé si será verdad...  :dubbio:
Se la voy a llevar al gestor a ver qué sale...

DoLaNTiNa

si que deduce el sindicato también, a mi tampoco me lo meten ningun año....pero total como me sale a pagar muy poco y no estoy obligada a presentarla, no se ni si mereceria la pena arreglar el borrador para que me devuelvan 10 euros como mucho xD Si es que esto de ser pobre...es un ahorro de papeleos impresionantes....  :fuma:

sigo planteándome hacerme la dichosa cuenta vivienda....mas que nada por ahorrar en serio, mas ahora que tendria 6 añitos de plazo para meternos en algo...a ver si termino de pagar el coche y me animo  :dubbio:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

maytems

#116
Cita de: isapa en 02 de Mayo de 2009, 00:59:08 AM
Ya lo sé, el año pasado creo que me dedujo unos 80 euros, el colegio. Este año no me lo metieron tampoco. Pero lo más importante es la niña, que leí por ahí que deduce hasta un máximo de unos 1800 euros y por ser menor de tres años unos 2000 euros. No sé si será verdad...  :dubbio:
Se la voy a llevar al gestor a ver qué sale...

Sí que te deduce tener un hijo, pero no creo que tanto.
¿Estas cobrando los 100 euros de maternidad? Porque te los tienen que reflejar en la declaración
Y el sindicato y el colegio también deducen. Yo lo meto todos los años.
Yo voy personalmente a hacer la declaración en una oficina de hacienda que está cerca de casa, porque una vez me la hicieron en el colegio y tuve un problema y yo pensaba que con eso de que te la hacían , si había algún problema tú no tenías la culpa. Y me dijeron (palabras textuales) "es como si yo me voy a poner una inyección en un colegio de abogados, ¿quien tiene la culpa? ¿ellos o yo por ponerme una inyección donde no saben ponerlas?" Asi que a partir de entonces no me la juego.
A mi en el borrador me sale a devolver 1900 euros, pero no aparece Cristina ni las amortizaciones de la hipoteca. Asi que no sé en qué quedará la cosa  :dubbio:

FOSTER

Ya, claro, y que tal es ir a hacer la declaracion al sitio en el que mas les interesa que tengas que pagar? :dubbio:
Es como si le dices al tendero que te ponga en el carro lo que necesites...

Azulita

Cita de: maytems en 22 de Abril de 2009, 18:47:29 PM
Pues yo espero que me devuelvan. Como ya tengo un hijo más  :whistling: Y entra por los pelos, porque sólo quedaban 11 días para que terminara el año cuando nació.
Además con la hipoteca y las amortizaciones que hacemos hasta ahora siempre nos han devuelto. Y me vendría muy bien, porque voy a estar más de tres meses sin cobrar un euro.......  :frigna:
Lo malo será al año que viene, porque entre los 100 euros que me dan cada mes + los 2500 por nacimiento.......... no sé yo como afectará eso a la declaración de la renta  :dubbio:
Una pregunta: a los que el año pasado les salió a devolver , ¿os dieron los 400 euros esos famosos que prometió Zapatero? Es que yo y mi marido sólo hemos visto 200 cada uno. Y ya no sabemos si era 400 por familia o por persona. (La declaración la hicimos individualmente)

No es por desanimarte pero las ayudas que dan por los nacimientos los tienes que declarar como ingresos y si a eso le sumas que seguro que en la baja maternal no te han descontado mucho pues seguramente el proximo año te toque pagar. :spamafaute:

isapa

Los 1200, y los 2500, no cuentan como ingresos. Cuentan como deducciones a la renta. Esto es, que si estuviste cobrando los 100 euros mensuales, no te van a restar en la declaración, pero sí puedes esperar y meterlos en la renta. Los 2500 también aparecen en el borrador en el concepto de "deducción", sólo que tú ya lo has cobrado y ahora no te va a restar. Pero ninguna de las dos ayudas cuenta en positivo como si fuese una renta.
Cuando solicitas la baja maternal te preguntan el % de IRPF que quieres que te vayan descontando, con lo cual dependiendo de lo que hayas puesto te puede salir a pagar o a devolver.
Lo que sí te fastidia es que pasas a tener dos pagadores, tu empresa, más la SS, con lo cual los límites son distintos y suele salir positiva la declaración.