avatar_Chia

en epoca de declración de la renta, qué es mejor...?

Iniciado por Chia, 15 de Abril de 2008, 17:29:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermeri

Cita de: isapa en 17 de Abril de 2008, 23:44:41 PM
Acabo de meter en el borrador el colegio y el sindicato y me acabo de ahorrar 80 euros!!!!!
Gracias Somer!!!

Pero no sabiais que las cuotas del colegio y el sindiato desgraban??mierda,yo crei que iba a poder ahorrarme un dinerillo y ahora nada.

Por cierto,dos preguntas:

1-Me estoy pensando trabajar en una piscina algunos fines de semana en verano,me pagan 450 brutos con una retencion del 2% o algo asi,a parte del sueldo del hospital publico (por lo que aunque no trabajase en la pisci me iba a tocar declarar).Me compensa trabajar en la pisci o practicamente lo que voy a ganar se lo va a llevar hacienda??

2-Con respecto a lo de la cuenta ahorro vivienda que se hablaba al principio...vale yo abro una cuenta vivienda para desgrabar,pero a mi chico tb le interesa desgrabar y obviamente no vamos a abrir 2 cuentas vivienda porque no vamos a comprar 2 casas.Se puede abrir una conjunta o solo la puede abrir uno y el otro se jode y vende un riñon para pagar lo que debe de la declaración??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

dec



2-Con respecto a lo de la cuenta ahorro vivienda que se hablaba al principio...vale yo abro una cuenta vivienda para desgrabar,pero a mi chico tb le interesa desgrabar y obviamente no vamos a abrir 2 cuentas vivienda porque no vamos a comprar 2 casas.Se puede abrir una conjunta o solo la puede abrir uno y el otro se jode y vende un riñon para pagar lo que debe de la declaración??
[/quote]

Podeis abri una cuenta de los dos siguientes maneras

1. Los dos como cotitulares.... a la hora de hacer la declaración tendreis que aplicaros cada uno el 50% de las aportaciones a la cuenta vivienda.

2. Una conjunta pero con titularidad exclusiva de uno... en este caso solo puede declarar el titular

Visto la gran afluencia de dudas os aporto un documento sobre la Cuenta Vivienda, espero os sirva de ayuda, está actualizado a la nueva normativa

:thumbup:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

FOSTER

Cita de: enfermeri en 18 de Abril de 2008, 13:46:20 PM
Cita de: isapa en 17 de Abril de 2008, 23:44:41 PM
Acabo de meter en el borrador el colegio y el sindicato y me acabo de ahorrar 80 euros!!!!!
Gracias Somer!!!

Pero no sabiais que las cuotas del colegio y el sindiato desgraban??mierda,yo crei que iba a poder ahorrarme un dinerillo y ahora nada.

Por cierto,dos preguntas:

1-Me estoy pensando trabajar en una piscina algunos fines de semana en verano,me pagan 450 brutos con una retencion del 2% o algo asi,a parte del sueldo del hospital publico (por lo que aunque no trabajase en la pisci me iba a tocar declarar).Me compensa trabajar en la pisci o practicamente lo que voy a ganar se lo va a llevar hacienda??


Hacienda se llevara el tanto porciento del sueldo que corresponda segun tu nivel en los tramos fiscales. Supongo que andara por el 15-18% o algo asi...O sea que de los 450 Euros se llevara unos 80...Si te quitan el 2% , a la hora de decalarar les tendras que pagar el resto siempre y cuando no te hayan deducido de mas en el trabajo del hospital, cosa que dudo...

isapa

Cita de: enfermeri en 18 de Abril de 2008, 13:46:20 PM
Cita de: isapa en 17 de Abril de 2008, 23:44:41 PM
Acabo de meter en el borrador el colegio y el sindicato y me acabo de ahorrar 80 euros!!!!!
Gracias Somer!!!

Pero no sabiais que las cuotas del colegio y el sindiato desgraban??mierda,yo crei que iba a poder ahorrarme un dinerillo y ahora nada.


Sí lo sabía, pero no pensaba que era tanto. El año pasado se la llevé a un gestor que me la hace gratis y me entregó tal cual el borrador...  :nunu:

Beika

ah pos yo siempre lo he metido, este año 100 euritos gracias a los vagos ésos... jejejeje.

Ains, ahora en vez de pagar riñón e hígado, pago solo riñón y medio hígado...  :tears:

isapa

Cita de: Beika en 18 de Abril de 2008, 19:03:44 PM
ah pos yo siempre lo he metido, este año 100 euritos gracias a los vagos ésos... jejejeje.

Ains, ahora en vez de pagar riñón e hígado, pago solo riñón y medio hígado...  :tears:

Págales con los pulmones... total los tienes tuberculosos...

Amoxi

#87
Cita de: isapa en 17 de Abril de 2008, 23:44:41 PM
Acabo de meter en el borrador el colegio y el sindicato y me acabo de ahorrar 80 euros!!!!!
Gracias Somer!!!
¡Eso, gracias!  :thumbup:
Con 6 pagadores me devolverán casi mil euritos  :whistling:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

orkidea

Tengo unas dudas: yo nunca he hecho la declaración, estoy en tercero y si empiezo a currar en julio, el año que viene seguro que si la tendré que hacer no? He trabajado veranos, navidades, etc así que quiero saber si estoy defraudando o me defraudan, como lo hago? es éso del borrador? cómo lo consigo? gracias!!

enfermeri

Pide el borrador mediante la pagina de la agencia tributaria o yendo a hacienda y supongo que por telefono tb se podra...si te llega y tienes que pagar no la hagas y si te devuelven hazla,suponiendo que no superes el maximo por el que estas obligado a hacerla pagues o recibas...te vienen los casos en las instrucciones del borrador.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

ro

Retomo este post para decir que ya me ha llegado el borrador y...   :tears: me sale a pagaaaaaarrrr!!!!!  :sbox_angry: tengo que meterle el colegio que nunca viene en el que te mandan ellos. Cobrar el paro me perjudicó un montón... de devolverme he pasado a pagar!!  :Katana: Voy a llevarla a que me la revisen...






lunera

Respecto a lo de cuenta vivienda, yo tengo una y mi novio otra!! y claro, solo tenemos intención de comprarnos una casa!!
Cuando nos la hicimos, preguntamos y nos dijeron que no es problema, porque puede que no nos conozcamos, y que cada uno lleve su cuenta,

Cita de: dec en 18 de Abril de 2008, 16:30:56 PM

Podeis abri una cuenta de los dos siguientes maneras

1. Los dos como cotitulares.... a la hora de hacer la declaración tendreis que aplicaros cada uno el 50% de las aportaciones a la cuenta vivienda.

2. Una conjunta pero con titularidad exclusiva de uno... en este caso solo puede declarar el titular


Ay que me ha timado el del banco!!  :inca:   :melopido:

MANTOUX


Yo estoy esperando el borrador... a ver cuanto me paga Beika este año...  :evil..:

Que va, este año fijo que me toca pagar...  :tears: :tears: :tears: :tears:



Evenstar

es verdad!! cuánto le tocará soltar a beika este año??

dec

Bueno, entonces me pagareis a mi... pues un año más les toca devolverme....

:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

MANTOUX




dec

Cita de: MARIBEL. en 22 de Abril de 2009, 15:50:57 PM

Que suerte!!!  :drinks: :drinks:

y tanto... confome se ingresa en la cuenta corriente se quita para ir amortizando la hipoteca... auqn creo que este año me quedare con un poquito para las vacas...  :whistling: :whistling:
El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente

Gamberro forever

Cita de: dec en 22 de Abril de 2009, 15:47:01 PM
Bueno, entonces me pagareis a mi... pues un año más les toca devolverme....

:Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika:
Devolver, devolver...
:inca: :inca: :inca:
A mí lo que me toca siempre es más bien vomitar...
:nunu:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

a mi a pagar, como todos los años, eso si, este año pago bastante menos que el año pasado, mas de la mitad, eso es un alivio
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

maytems

Pues yo espero que me devuelvan. Como ya tengo un hijo más  :whistling: Y entra por los pelos, porque sólo quedaban 11 días para que terminara el año cuando nació.
Además con la hipoteca y las amortizaciones que hacemos hasta ahora siempre nos han devuelto. Y me vendría muy bien, porque voy a estar más de tres meses sin cobrar un euro.......  :frigna:
Lo malo será al año que viene, porque entre los 100 euros que me dan cada mes + los 2500 por nacimiento.......... no sé yo como afectará eso a la declaración de la renta  :dubbio:
Una pregunta: a los que el año pasado les salió a devolver , ¿os dieron los 400 euros esos famosos que prometió Zapatero? Es que yo y mi marido sólo hemos visto 200 cada uno. Y ya no sabemos si era 400 por familia o por persona. (La declaración la hicimos individualmente)