avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FOSTER

#900
Ah Zagal, que no sabes que coche es el SHO....bueno...pues aprovecho la coyuntura para hacerleun homenaje al que hasta ahora ha sido mi coche favorito...

Le llamaba velocirraptor por que era verde, grande, feo, rapido y feroz...

Era curioso que era un coche familiar que no parecia muy diferente de un taurus normal que son unos cacharros bastante horribles...nadie esperaba lo que habia dentro...Lo que molaba ponerse al lado de algun chaval en un mustang o un camaro todos chulos y dejarlos atras tan facilmente...





1991 Ford Taurus SHO Specs

POWERTRAIN   Transverse front-engine/front-wheel drive
ENGINE   3.0 liter DOHC V6
Horsepower:  220 hp @ 6200 RPM
Torque:  200 lb-ft @ 4800 RPM
DRIVE TRAIN   Final drive ratio is 3.74
5-speed overdrive transmission
GearRatio      Max Speed
@ 7000 RPM
1st   3.21      44
2nd   2.09       67
3rd   1.38      101
4th   1.02      137
5th   0.74      143 @ 5350
WHEELS & TIRES   Rim width:  6 inches
Tires:  P215/60Rx16 94V
BRAKES   Four-wheel disc
ABS
DIMENSIONS & CAPACITIES   Curb weight 3380 lbs.
Wheelbase 106 in.
Length 192 in.
Fuel tank 18.4 gals.
Oil (with filter change) 5.0 qts.
FUEL   EPA 18 city / 26 highway
92 Octane recommended
PERFORMANCE   From R&T:
0 to 60 mph.6.6 seconds
1/4 mile  15.2 seconds @ 92.5 mph
Lateral acceleration, 200 ft skidpad .81g
Braking distance, 60 to 0 mph168 ft.

Taurus SHO 1995



Patidifuso


Patidifuso

Ahora que si te gustan con pedazo motor, potencia, feos y que duran pa siempre comprate esto  :loool::

¡¡¡ un Barreiros  !!!







Patidifuso

Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 07:23:41 AM
P Veo tambien con interes que Land Rover sigue siendo igual de fiable que una escopeta de feria a pesar de cobrarte un huevo por uno...Igual que Mercedes...

Claro coño, por eso se ven por ahí tantos Mercedes de 50 años que van como si tal cosa.
Por otra parte no debe ser tan mentirosa la estadistica esta pq ponen a los coches americanos de ultimos, menos Ford que habrá pagado un pastizal para que no aparezca donde realmente tiene que estar por derecho propio que sería de ultimo.


zagal

Me parece curioso, que de los modelos europeos, los peores modelos de cada marca suelen ser todoterrenos (x5 en bmw, q7 en audi, xc70 en volvo, tuareg en ww, clase M en mercedes benz) :dubbio:
Esta en cuesta se basa en fiabilidad o mide otros valores como seguridad (los todoterrenos estos de lujo son de todo menos seguros)

Esque me parece curioso, ya que el xc70 de volvo, monta los mismos motores que otros vehiculos de la misma marca, o esque un motor es mas malo en una carrocería que en otra...
algo similar pasa en el resto de motorizaciones...

En el caso del x5 es curioso que sea el peor modelo de bmw...
el v8 (vamos el motor insignia de la marca) x50i todo un v8
sin embargo el mejor modelo de bmw es el serie 6...
este modelo tambien monta el mismo, exactamente el mismo motor que el x5, ¿que pasa que el 50i de bmw, es mejor en el serie 6 que en el x5? PUES SI SON EXACTAMENTE EL MISMO COCHE
Creo que estos de consumer, no se basan en fiabilidad mecanica, sino que miden otros factores


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 07:23:41 AM
Pues casi me convences y pongo de vuelta SAAB en la lista de coches a mirar...pero luego vi que aunque ha mejorado aun esta de la mitad para abajo en la lista de Consumer Reports.Curiosamente, ellos dicen que el mejor modelo es el 9-5 y el peor el 9-3    el 9-3 convertible, que supongo que se refiere a seguridad por lo que ha optenido peor puntuacion, ya que en motorizaciones pontetes (las que se venden en america) son los mismo motores para un modelo que para otro. Me ha sorprendido que Saab esté solo un punto por debajo de Audi, cuando "supuestamente audi esta muy por encima de saab...supongo que no son las mismas motorizaciones que en Europa, seran solo gasolina y mas cilindrada... Veo tambien con interes que Land Rover sigue siendo igual de fiable que una escopeta de feria a pesar de cobrarte un huevo por uno...Igual que Mercedes...Curioso, aqui en Europa son de las mejor valoradas, sigo pensando que esta encuesta no valora fiabilidad mecanica

Muy interesante que KIA sube nada menos que 12 puestos en la lista. LA verad es que los coches nuevos son bastante interesantes. De ellos consideraria el Soul, el Forte e incluso el Optima, aunque el optima me parece un poco feo...

Kia es una gran marca, que está haciendo las cosas muy bien, el problema es que en España somo muy cuadriculados, y solo nos valen las marca de siempre, Renol, peyot,citroen, bemeuve, merchy, jaudi, opel... sota caballo y rey, no nos saques.
En mi casa hay un kia, el optima (aunque aqui en España se llama Magentis) todo un cochazo en cuanto a motor se refiere (ojo, es un 4cil 140cv turbodiesel, crdi). los acabados interiores dejan un poco que desear (pero vamos está a la altura de las generalistas renol, peyot, citroen y opel) pero bastante por debajo  merche, jaudi o bemeuve. tiene un año unos 20.000km y ni un solo fallo. Ahora los venden con 7 años de garantia (joder que te compras el coche, y no te gastas en reparaciones nada en 7 años)

Por cierto, ¿cuanto te cuesta ati llenar el deposito de gasolina en donde vivas foster?
lo digo porque aqui el litro está a 1,2 euros por lo que un v8, un 6 pucheros o incluso un 4 cilindros gasolina es poco factible y rentable, aqui suelen ser mas comunes los petroleros con turbo.


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: Patidifuso en 20 de Abril de 2010, 11:41:59 AM
Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 07:23:41 AM
P Veo tambien con interes que Land Rover sigue siendo igual de fiable que una escopeta de feria a pesar de cobrarte un huevo por uno...Igual que Mercedes...

Claro coño, por eso se ven por ahí tantos Mercedes de 50 años que van como si tal cosa.
Por otra parte no debe ser tan mentirosa la estadistica esta pq ponen a los coches americanos de ultimos, menos Ford que habrá pagado un pastizal para que no aparezca donde realmente tiene que estar por derecho propio que sería de ultimo.



es que esos mercedes de hace 50 años no son los mercedes de ahora, e igual ocurre con bmw...
Te lo digo yo, que soy propietario de uno...


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 08:14:22 AM
Ah Zagal, que no sabes que coche es el SHO....bueno...pues aprovecho la coyuntura para hacerleun homenaje al que hasta ahora ha sido mi coche favorito...

vamos a tener que abrir un post de coches, porque nos estamos desviando y yo tengo conversacion en estos temas para rato. Aqui te presento yo mi sueño andante...



Pero sin tunear, en estado puro
la unica lastima de este coche, es que es carne de truñeros


Lastima que la unica forma de comprarlos en España sea vía importacion... (eso y que solo lo puedes sacar una vez al año)


no se lo que le pasa al gato

FOSTER

Consumer reports basa su informe en problemas, no solo mecanicos, tambien electricos, de suspension y de lo que haga falta.
Efectivamente los Mercedes de ahora no son los Mercedes de 50 anios. Tambien aqui hay camionetas GMC y Chevy de mas de 5 decadas por ahi rulando.

Ford ha hecho ultimamente unos progresos impresionantes, vamos que no hay color entre los fusion, los taurus o los Flex de ahora comparados con aquella basurilla que solia construir, los tempo, los taurus antiguos ( madre mia). Mi Taurus de motor, transmision y suspension estaba hecho a prueba de balas...las dos primeras hechas por Yamaha y la ultima por Mazda. Todos los demas departamentos eran una ruina. Los botones del climatizador se rompian, el resto de botones se le borraban las letras, los asientos se atascaban, el techo solar cerraba una de cada tres veces...la electronicaera un poco temperamental...

FOSTER


zagal

Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 16:27:19 PM
skyline?

yes!!!!!!
por cierto por las Americas, ¿que tal son los limites de velocidad?


no se lo que le pasa al gato

marta1

Vamos a ver,os afecta o no la crisis. :inca: :inca: :inca:coño que no tengo ni idea de coches y además me aburre soberanamente.

FOSTER

Cita de: zagal en 20 de Abril de 2010, 16:30:50 PM
Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 16:27:19 PM
skyline?

yes!!!!!!
por cierto por las Americas, ¿que tal son los limites de velocidad?
pues son bastante estrictos y la gente los respeta bastante.  LA mayoria de las autopistas tienen un limite de 65 mph, algunas 70 mph, lo que pasa es que muchas carreteras normales tienen el mismo limite y en ciudad, donde vivo yo es casi todo entre 45 mph y 55 mph en ciudad.

Las multas no son muy altas por exceso de velocidad. Hay por ahi una multa de un tio en un supercar que iba follao a mas de 200 mph y solo le pudieron poner unos 500 dolares de multa. Lo dicen en Top Gear. Sin embargo por pasarte tanto te pueden denunciar por reckless driving y endangerment of life y son penas de carcel.

LLenar el deposito del Golf ahor amimo me cuesta unos 40 dolores pero lo que pasa es que aqui se usa el coche mucho mas y acabas gastandote una pasta en gasofa igua...yo tengo que llenar igual dos veces a la semana.

FOSTER

mi multa por exceso de velocidad fueron 175 dolares por ir a 63 en zona de 45.

zagal

Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 19:04:55 PM

pues son bastante estrictos y la gente los respeta bastante.  LA mayoria de las autopistas tienen un limite de 65 mph, algunas 70 mph, lo que pasa es que muchas carreteras normales tienen el mismo limite y en ciudad, donde vivo yo es casi todo entre 45 mph y 55 mph en ciudad.

Las multas no son muy altas por exceso de velocidad. Hay por ahi una multa de un tio en un supercar que iba follao a mas de 200 mph y solo le pudieron poner unos 500 dolares de multa. Lo dicen en Top Gear. Sin embargo por pasarte tanto te pueden denunciar por reckless driving y endangerment of life y son penas de carcel.

LLenar el deposito del Golf ahor amimo me cuesta unos 40 dolores pero lo que pasa es que aqui se usa el coche mucho mas y acabas gastandote una pasta en gasofa igua...yo tengo que llenar igual dos veces a la semana.
Solo 70 mph (112km/h)?!?!?!?!?!
40 dolares cuantos litros?
eso es lo que me cuesta a mi llenar el deposito del mio, pero en diesel y son 53 litros (nunca dejo que llegue a la reserva)

que motor monta tu golfo?? cual es? el IV, V, VI?


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 19:12:31 PM
pero lo que pasa es que aqui se usa el coche mucho mas y acabas gastandote una pasta en gasofa igua...yo tengo que llenar igual dos veces a la semana.



no se lo que le pasa al gato

burgos

Cita de: zagal en 18 de Abril de 2010, 21:38:11 PM
Cita de: FOSTER en 18 de Abril de 2010, 12:37:43 PM
Cita de: burgos en 18 de Abril de 2010, 16:14:31 PM
Cita de: FOSTER en 18 de Abril de 2010, 16:02:59 PM
70 mil millas en tres años, lo compre de segunda mano con 98 mil millas. El coche ya tiene 11 años.

enc uanto a las cerraduras, pues tienen un cilindrito dentro que se rompe en la parte que lo une al cuerpo de la cerradura, pues eso se fue al carajo y al meter la llave daba la vuelta a todo sin mover lo que es el cerrojo. La del maletero tambien se rompio, pero eso creo que fue de hacer demasiada presion pa cerrarlo cuando no cerraba bien por la carga...

ahhhhhhhhhhhh, gracias por la información, uno no deja de aprender cosas.

Claro si ya tiene 11 años la cosa cambia. Mi astra tiene 9 para 10 pero lo tengo impecable,es como un hijo más. Los golf gralmente son muy duros,seguro que lo tienes que cambiar??.

Las cerradurass yo creo que las has maltratado un poco ,no???


Y el saab, ya no es buena opcion por el coche en sí o por los prob de la GM??

aunque ya digo, que yo tengo un golf viejo que  se supone que es muy poco fiable y tiene hoy mismo 170 mill millas y va como la seda, aunque las cerraduras se las tuve que cambiar porque se rompieron todas, incluida la del maletero...el unico fallo en tres anios y pico. Ahora que el Ford Taurus SHO me dio bastantes quebraderos de cabeza, que lo tenia en el taller por pijadas cada dos por tres...pero si tengo que elegir entre uno y otro, vamos que no hay color... eligo el SHO un millon de veces antes. Vamos que me siento como Joaquin Phoenix en Dos Amantes, el SHO seria la Gyneth Paltrow...
Si me garantizaran que le SAAB me daba elplacer que me daba conducir el SHO me lo compraba ahora mismo...


Que no lo digo yo, que lo dice al OCU publicado en agosto de 2009 (mas actualizado imposible)
http://www.motoradictos.com/mazda/ocu-publica-la-lista-de-marcas-mas-fiables

1º Mazda: 96,8 puntos
2º Toyota: 96,3 puntos
3º Honda: 95,2 puntos
4º Suzuki: 93,7 puntos
5º BMW: 93,7 puntos
6º Smart: 93,6 puntos
7º Saab: 92,5 puntos
8º Volvo: 92,2 puntos
9º Nissan: 91,7 puntos
10º Ford: 91,2 puntos

Por cierto en dicha lista no aparece el grupo VAG (Audi, WW, Seat, Skoda)...

Si quereis fiabilidad hay que comprar coches  asiaticos!!!!


perdonad que nme entometa, aunque yo pienso como marta,que no sabemos na de la crisis, pero que hay  de las marcas normales que hay por la Esppaña??? Lo digo pensando en mis choches,claro, opel y citroen, yo las tenía por buenas pero claro ,en esa lista solo hay coches de marcas que ni idea .

FOSTER

El mio es un Golf Mark IV el motor es dos litros, de 115 caballos. Aqui se llama Golf Gl, pero creo recordar que mi amiog A tenia un Golf GTi y tenia tambien 2 litros y 115 caballos. La gasofa esta ahora a 3 con poco, 3,07 a 3,20 el galon. Auqnue el otro dia estuve en Carmel ( el pueblo del que fue alcalde Clint Easwood y costaba la gasofa 4, 35 dolares...

Patidifuso

Cita de: zagal en 20 de Abril de 2010, 16:14:15 PM
Cita de: FOSTER en 20 de Abril de 2010, 08:14:22 AM
Ah Zagal, que no sabes que coche es el SHO....bueno...pues aprovecho la coyuntura para hacerleun homenaje al que hasta ahora ha sido mi coche favorito...

vamos a tener que abrir un post de coches, porque nos estamos desviando y yo tengo conversacion en estos temas para rato. Aqui te presento yo mi sueño andante...



Pero sin tunear, en estado puro
la unica lastima de este coche, es que es carne de truñeros


Lastima que la unica forma de comprarlos en España sea vía importacion... (eso y que solo lo puedes sacar una vez al año)

Montuneao y todo es feo también de cojones.
En cambio este...



¡Peazo bicho!  :ghgh:

zagal

Cita de: Patidifuso en 21 de Abril de 2010, 12:08:55 PM

Montuneao y todo es feo también de cojones.

En cambio este...



¡Peazo bicho!  :ghgh:




no se lo que le pasa al gato