avatar_FOSTER

Es una crisis o no? te esta afectando?

Iniciado por FOSTER, 06 de Junio de 2008, 09:23:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zagal

Cita de: Gamberro en 15 de Abril de 2010, 02:32:52 AM

Me parece que a Zagal la crisis no le afecta...
:occ:
Yo estoy pensando en sustituir un año de estos mi superibiza, pero creo que optaré por algo más modesto... me mola bastante el nuevo Dacia Duster... me han asegurado que te subes y te sientes como un Ceaucesco de la vida...
:whistling:


hombre, la crisis me afecta, de hecho llevo desde el 31 de Marzo sin trabajar, pero los coches me gustan y mucho. Además el mantenimiento que puede tener un 9-3 es el mismo que el que puede tener el dacia Duster.

A titulo orientativo, el Dacia Duster el anuncio pone que 11mil  y pico euros, pero es bastante mentira por otro lado. Un diesel 110cv el precio de salida es de la version laurete (las otras no tienen ni A/C) es de 18.000 euros, y la version de 75cv debe de ser un cepa ya que estamos hablando de un todoterreno (bueno un SUV) y a esto hay que añadirle el ESP (si de serie no lo tiene, y esto como medida de seguridad es obligacion casi del comprador equiparlo) 400 euros mas. Ponle una radio CD (200 euros sin mp3 y 350 con mp3 y radio al volante) mas el pack look con llantas son 500 euros total se te monta en los 19mil y pico.
a comparacion el dacia lo tienes por 19.000 y el saab por 24000 (ojo el saab son 150cv y el dacia son 110cv) los materiales interiores y exteriores de uno y otro coche no tienen nada que ver, aparte de que este saab trae equipados mas extras.
Y si miramos temas de matenimiento, te aseguro que el Saab gasta mucho menos gasoil que el dacia...
vaya rollo he soltado en un par de minutos


no se lo que le pasa al gato

Gamberro forever

Cita de: zagal en 15 de Abril de 2010, 11:44:08 AM
Cita de: Gamberro en 15 de Abril de 2010, 02:32:52 AM

Me parece que a Zagal la crisis no le afecta...
:occ:
Yo estoy pensando en sustituir un año de estos mi superibiza, pero creo que optaré por algo más modesto... me mola bastante el nuevo Dacia Duster... me han asegurado que te subes y te sientes como un Ceaucesco de la vida...
:whistling:


hombre, la crisis me afecta, de hecho llevo desde el 31 de Marzo sin trabajar, pero los coches me gustan y mucho. Además el mantenimiento que puede tener un 9-3 es el mismo que el que puede tener el dacia Duster.

A titulo orientativo, el Dacia Duster el anuncio pone que 11mil  y pico euros, pero es bastante mentira por otro lado. Un diesel 110cv el precio de salida es de la version laurete (las otras no tienen ni A/C) es de 18.000 euros, y la version de 75cv debe de ser un cepa ya que estamos hablando de un todoterreno (bueno un SUV) y a esto hay que añadirle el ESP (si de serie no lo tiene, y esto como medida de seguridad es obligacion casi del comprador equiparlo) 400 euros mas. Ponle una radio CD (200 euros sin mp3 y 350 con mp3 y radio al volante) mas el pack look con llantas son 500 euros total se te monta en los 19mil y pico.
a comparacion el dacia lo tienes por 19.000 y el saab por 24000 (ojo el saab son 150cv y el dacia son 110cv) los materiales interiores y exteriores de uno y otro coche no tienen nada que ver, aparte de que este saab trae equipados mas extras.
Y si miramos temas de matenimiento, te aseguro que el Saab gasta mucho menos gasoil que el dacia...
vaya rollo he soltado en un par de minutos
Pues un poco sí...
:loool: :loool: :loool:
Creo que te has hecho un poco un lío, pero lo importante es que se te ha entendido...
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

FOSTER

Pues yo he leido porr ahi que desde que GM compro SAAB, los SAAB son unos Opel tuneaos bastante poco fiables y unas autenticas POS...lo que es una penita...y koenigsegg se ha echado atras y no la compra asi que se iran al carajo como el resto de marcas GM que desaparecen, Saturn, Pontiac etc..

zagal

#883
Cita de: FOSTER en 17 de Abril de 2010, 12:19:39 PM
Pues yo he leido porr ahi que desde que GM compro SAAB, los SAAB son unos Opel tuneaos bastante poco fiables y unas autenticas POS...lo que es una penita...y koenigsegg se ha echado atras y no la compra asi que se iran al carajo como el resto de marcas GM que desaparecen, Saturn, Pontiac etc..
Bueno, eso depende de como se mire.
En cuanto al 9-3 el diesel mas bajo el de 120cv y 150cv si que son motores opel, concretamente los montaba el opel vectra pero el biturbo del 9-3, no tiene nada que ver con opel. Aun asi no sabía que los opel tenían problemas de fiabilidad  :dubbio:
pero claro por esa regla de tres un audi a3 es lo mismo que un golf, que un seat leon o que un skoda fabia ¿no?
o un mini tanto en version diesel como las gasolina no son mas que peugeot 206 tuneados. por supuesto el v6 de jaguar no es ni mas ni menos que un 607 de peugeot tuneado :dubbio:
El s40 de volvo no es ni mas ni menos que un ford mondeo tuneado...
o un renault clio no es ni mas ni menos que un dacia sandero tuneado (o al reves)
Creo que hoy por hoy cualquier motor es lo suficientemente bueno, la diferencia entre una marca generalista y una marca "premium" es el acabado interior, además un coche no es solo el motor, existen otra serie de componentes mecaninos, electricos que lo diferencian aparte de claro el signo que lleva cada coche en el morro que eso hace mucho


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: FOSTER en 17 de Abril de 2010, 12:19:39 PM
Pues yo he leido porr ahi que desde que GM compro SAAB, los SAAB son unos Opel tuneaos bastante poco fiables y unas autenticas POS...lo que es una penita...y koenigsegg se ha echado atras y no la compra asi que se iran al carajo como el resto de marcas GM que desaparecen, Saturn, Pontiac etc..
pues Saab creo que al final la absorve el grupo holandes spyker, de hecho ya le ha hecho algunos retoques en el 9-5 que estrenan este año...
Espero que Saab no muera, es una gran marca, todo lo que toca GM lo jode


no se lo que le pasa al gato

burgos

pero este post no era para hoblar de la crisis???
A mi me afecta echar gasoil y gasolina respectivamente, a mi coche familiar le meti 71 euros de nada en gasoil y al del curro 50 de gasolina!!! casi me da un mal 50 euros en un opel astra.
Aunque cuando lei que 1000 familias burgalesas piden dinero a cáritas para necesidades inmediatas, pues la crisis se hace un poco cuesta abajo.

saritanurse

No se si por crisis o no, pero ya yevo desde enero en casa y no aguanto massssssssssssssss!!!!!!!!!!!!
med3d-bagarre1



zagal

Cita de: burgos en 17 de Abril de 2010, 23:31:21 PM
pero este post no era para hoblar de la crisis???
A mi me afecta echar gasoil y gasolina respectivamente, a mi coche familiar le meti 71 euros de nada en gasoil y al del curro 50 de gasolina!!! casi me da un mal 50 euros en un opel astra.
Aunque cuando lei que 1000 familias burgalesas piden dinero a cáritas para necesidades inmediatas, pues la crisis se hace un poco cuesta abajo.

Desde que me compré el coche 20 centimos ha subido el gasoil (el coche tiene 4 meses).

cuantos km haces con 71 euros de gasoil?
solo 50 euros llenar el deposito de un astra? pues si la gasolina está por las nubes...


no se lo que le pasa al gato

burgos

no, no pitaba la reserva del astra, solo lo uso para moverme por ciudad si voy sola y para ir al curro.
pues no se cuantos kilometros, supongo que bastantes claro, pero lo comparo con lo que me cuesta llenarlo otras veces que normalmente lo hago por la misma rayita. Caber cabe mucho mas gasoil es un C8 y tiene un deposito grande.

FOSTER

#889
Que no lo digo yo, eh... que lo dice todas las revistas especializadas, todas las revistas de consumidores y las estadisticas de caidad e precios de coches de segunda mano.

Yo de hecho tenia SAAB entre las marcas futuribles a comprar hasta que indague un poco y lo borre de ella...

aunque ya digo, que yo tengo un golf viejo que  se supone que es muy poco fiable y tiene hoy mismo 170 mill millas y va como la seda, aunque las cerraduras se las tuve que cambiar porque se rompieron todas, incluida la del maletero...el unico fallo en tres anios y pico. Ahora que el Ford Taurus SHO me dio bastantes quebraderos de cabeza, que lo tenia en el taller por pijadas cada dos por tres...pero si tengo que elegir entre uno y otro, vamos que no hay color... eligo el SHO un millon de veces antes. Vamos que me siento como Joaquin Phoenix en Dos Amantes, el SHO seria la Gyneth Paltrow...
Si me garantizaran que le SAAB me daba elplacer que me daba conducir el SHO me lo compraba ahora mismo...

burgos

Foster, perdona que no te entiendo , 170000 millas en tres años y pico??? joder, cuanto andas tu con el coche???. Si es nuevo con ese tiempo. Lo que no entiendo como se te han podido romper las cerraduras,es la primera vez que lo oigo.

Pero yo alucino con lo que decís de los Saab, y como habreis visto son una autentica cateta en la materia pero yo los tenia como unos coches super buenos, si valen un huevo y parte del otro!!!!!

FOSTER

#891
70 mil millas en tres años, lo compre de segunda mano con 98 mil millas. El coche ya tiene 11 años.

enc uanto a las cerraduras, pues tienen un cilindrito dentro que se rompe en la parte que lo une al cuerpo de la cerradura, pues eso se fue al carajo y al meter la llave daba la vuelta a todo sin mover lo que es el cerrojo. La del maletero tambien se rompio, pero eso creo que fue de hacer demasiada presion pa cerrarlo cuando no cerraba bien por la carga...

burgos

Cita de: FOSTER en 18 de Abril de 2010, 16:02:59 PM
70 mil millas en tres años, lo compre de segunda mano con 98 mil millas. El coche ya tiene 11 años.

enc uanto a las cerraduras, pues tienen un cilindrito dentro que se rompe en la parte que lo une al cuerpo de la cerradura, pues eso se fue al carajo y al meter la llave daba la vuelta a todo sin mover lo que es el cerrojo. La del maletero tambien se rompio, pero eso creo que fue de hacer demasiada presion pa cerrarlo cuando no cerraba bien por la carga...

ahhhhhhhhhhhh, gracias por la información, uno no deja de aprender cosas.

Claro si ya tiene 11 años la cosa cambia. Mi astra tiene 9 para 10 pero lo tengo impecable,es como un hijo más. Los golf gralmente son muy duros,seguro que lo tienes que cambiar??.

Las cerradurass yo creo que las has maltratado un poco ,no???


Y el saab, ya no es buena opcion por el coche en sí o por los prob de la GM??

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

burgos


zagal

Cita de: FOSTER en 18 de Abril de 2010, 12:37:43 PM
Cita de: burgos en 18 de Abril de 2010, 16:14:31 PM
Cita de: FOSTER en 18 de Abril de 2010, 16:02:59 PM
70 mil millas en tres años, lo compre de segunda mano con 98 mil millas. El coche ya tiene 11 años.

enc uanto a las cerraduras, pues tienen un cilindrito dentro que se rompe en la parte que lo une al cuerpo de la cerradura, pues eso se fue al carajo y al meter la llave daba la vuelta a todo sin mover lo que es el cerrojo. La del maletero tambien se rompio, pero eso creo que fue de hacer demasiada presion pa cerrarlo cuando no cerraba bien por la carga...

ahhhhhhhhhhhh, gracias por la información, uno no deja de aprender cosas.

Claro si ya tiene 11 años la cosa cambia. Mi astra tiene 9 para 10 pero lo tengo impecable,es como un hijo más. Los golf gralmente son muy duros,seguro que lo tienes que cambiar??.

Las cerradurass yo creo que las has maltratado un poco ,no???


Y el saab, ya no es buena opcion por el coche en sí o por los prob de la GM??

aunque ya digo, que yo tengo un golf viejo que  se supone que es muy poco fiable y tiene hoy mismo 170 mill millas y va como la seda, aunque las cerraduras se las tuve que cambiar porque se rompieron todas, incluida la del maletero...el unico fallo en tres anios y pico. Ahora que el Ford Taurus SHO me dio bastantes quebraderos de cabeza, que lo tenia en el taller por pijadas cada dos por tres...pero si tengo que elegir entre uno y otro, vamos que no hay color... eligo el SHO un millon de veces antes. Vamos que me siento como Joaquin Phoenix en Dos Amantes, el SHO seria la Gyneth Paltrow...
Si me garantizaran que le SAAB me daba elplacer que me daba conducir el SHO me lo compraba ahora mismo...


Que no lo digo yo, que lo dice al OCU publicado en agosto de 2009 (mas actualizado imposible)
http://www.motoradictos.com/mazda/ocu-publica-la-lista-de-marcas-mas-fiables

1º Mazda: 96,8 puntos
2º Toyota: 96,3 puntos
3º Honda: 95,2 puntos
4º Suzuki: 93,7 puntos
5º BMW: 93,7 puntos
6º Smart: 93,6 puntos
7º Saab: 92,5 puntos
8º Volvo: 92,2 puntos
9º Nissan: 91,7 puntos
10º Ford: 91,2 puntos

Por cierto en dicha lista no aparece el grupo VAG (Audi, WW, Seat, Skoda)...

Si quereis fiabilidad hay que comprar coches  asiaticos!!!!



no se lo que le pasa al gato

burgos

PERDONA ZAGAL, cuando hablais de fiabilidad a que os estais refiriendo??

zagal

Cita de: FOSTER en 18 de Abril de 2010, 12:37:43 PM
Que no lo digo yo, eh... que lo dice todas las revistas especializadas, todas las revistas de consumidores y las estadisticas de caidad e precios de coches de segunda mano.
Al menos en Europa las revistas especializadas  en coches estan compradas por determinadas marcas (vag sobre todo)

Yo de hecho tenia SAAB entre las marcas futuribles a comprar hasta que indague un poco y lo borre de ella...

aunque ya digo, que yo tengo un golf viejo es que un golf viejo es mucho golf, pero de todas formas los golf de ahroa por muchas pijasdas que tengan no son los de antes en fiabilidad que  se supone que es muy poco fiable y tiene hoy mismo 170 mill millas y va como la seda, aunque las cerraduras se las tuve que cambiar porque se rompieron todas, incluida la del maletero...el unico fallo en tres anios y pico. Ahora que el Ford Taurus SHO me dio bastantes quebraderos de cabeza, que lo tenia en el taller por pijadas cada dos por tres...pero si tengo que elegir entre uno y otro, vamos que no hay color... eligo el SHO un millon de veces antes. Vamos que me siento como Joaquin Phoenix en Dos Amantes, el SHO seria la Gyneth Paltrow...
Si me garantizaran que le SAAB me daba elplacer que me daba conducir el SHO me lo compraba ahora mismo...
No se que coche es ya que aquí en Europa (supongo que no eres de aqui) no se conocen ese tipo de coches, pero supongo que me hablas de un traccion total, yo en este caso tambien te doy la razon yo no me compré un saab al ser traccion delantera (pero muy poco me faltó) al final elegí un traccion trasera (que porcierto ya ha pasado una vez por el taller (para una pijada, que no tiene nada que ver con mecanica ni electrónica (se me jodio el puerto usb) pero no deberia de haber entrado en un coche de dicho precio)

lo dicho un saludo


no se lo que le pasa al gato

zagal

Cita de: burgos en 18 de Abril de 2010, 21:42:36 PM
PERDONA ZAGAL, cuando hablais de fiabilidad a que os estais refiriendo??


Fiable es que no da fallos, que tiene pocas averias y tambien se suele tener en cuenta (en el caso de que tenga averias) la respuesta por parte de la marca y talleres (Que te traten bien y te resuelvan el problema).
Pero claro esta es muy general, ya que por muy buena marca que sea, todas fabrican algun que otro coche defectuoso (y si te toca la china te ha tocado).

En mi caso supuestamente fiat es una marca muy poco fiable (y en mi casa han pasado varios lancias, del grupo fiat) y con 300.000km que solemos hacerle no han dado problemas ni averias.
y ahora el que yo tengo que es de una supuesta gran marca, a los tres meses se me jodio el puerto usb y me lo tuvieron que cambiar y reprogramar.


no se lo que le pasa al gato

FOSTER

Pues casi me convences y pongo de vuelta SAAB en la lista de coches a mirar...pero luego vi que aunque ha mejorado aun esta de la mitad para abajo en la lista de Consumer Reports.Curiosamente, ellos dicen que el mejor modelo es el 9-5 y el peor el 9-3...supongo que no son las mismas motorizaciones que en Europa, seran solo gasolina y mas cilindrada... Veo tambien con interes que Land Rover sigue siendo igual de fiable que una escopeta de feria a pesar de cobrarte un huevo por uno...Igual que Mercedes...



Muy interesante que KIA sube nada menos que 12 puestos en la lista. LA verad es que los coches nuevos son bastante interesantes. De ellos consideraria el Soul, el Forte e incluso el Optima, aunque el optima me parece un poco feo...