avatar_Oscar

OPE 2006 SERGAS

Iniciado por Oscar, 03 de Agosto de 2006, 12:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

erea

Gracias! pero la verdad es que a mi me interesaba mas el primer examen porque en el segundo estoy bastante bien..
crees que se podria impugnar la 18 o la 20?  y que te parece la 65 ¡la estadistica no entraba en el temario!

Tripping

Cita de: erea en 22 de Mayo de 2007, 13:03:25 PM
Gracias! pero la verdad es que a mi me interesaba mas el primer examen porque en el segundo estoy bastante bien..
crees que se podria impugnar la 18 o la 20?  y que te parece la 65 ¡la estadistica no entraba en el temario!
Mirando el examen:
-La 18 es totalmente correcta, aunque sí ha habido gente que ha dicho de impugnarla, pero no creo que prospere.
- La 20, la he contestado hace unos días, poniendo las fases de la planificación. Correcta.
-La 65, es totalmente correcta. Y sí, sí ntraba la estadística. otra cosa es que las academias no la hayan tocado, pero si lees el tema 12 del temario, en investigación, te entraba estadistica.

erea

las puñeteras academias!!!
respecto a la 18 si vas a la ley general de sanidad o a la ley de ordenacion sanitaria de galicia veras que tambien es competencia de la atencion especializada y asi viene recogido. no se si se impugnara o no, pero es asi.

Alerta09

Cuánto tiempo!!!
Pues si, aprobado justito.
Dicen que las impuganciones para despues de verano, pero eso es imposible. No pueden tardar tanto.  :PDT_023:

Tripping

#424
28/05/07 Orden baremo de méritos para los procesos selectivos de concurso-oposición para personal estatutario dependiente de la Conselleria de Sanidad.

en la pagina del SERGAs no he visto nada.

Sabeis algo de esto??
Lo ha sacado de InfoSatse, pero como no estoy afiliada, no puedo acceder al texto.

Alerta09

¿se sabe algo de las impugnaciones?

¿cuándo van a salir?

:drama: :drama: :drama:

Tripping

Bien, pues parece que el próximo lunes sale la plantilla de respuestas definitiva y la lista provisoria de aprobados  :pompom:

Pero, mi gozo, en un pozo. Vamos, que los Fisioterapeutas han tenído sorpresón, el cual me DISGUSTA y mucho.  :tease: :sbox_angry:

¿Cómo puede que en un examen de oposición, se anulen 10 preguntas?? y además 1 la cambien de respuesta??
el cambio, lo acepto, puede ser un ERROR. Pero Tener 10 preguntas mal?? Vamos, eso si es que no han tenido mas, y no les llegaban las de reserva.

Si a nosotras nos pasa lo mismo, vamos, que aunque siga aprobada, monto el CRisto.
Es una falta de respeto ante todos los fisioterapeutas. Un examen tan cochambroso, inutil y desorganizado. Yo no lo admitiría. Aunque sea en otra categoría, nos toca de cerca, no solo por diplomados sanitarios, si como categoria del SERGAS, en un mismo proceso selectivo.

1000 karmas negativos para ese tribunal.
Me consuela en parte pensar, que no es el mismo tribunal... pero me da que nosotras tb vamos a tener muchas impugnaciones.

helenna

pues a mi demasiadas impugnaciones no me vendrian demasiado bien,pero como se pueden anular 10 preguntas????? :4_2_200v: :4_2_200v: :4_2_200v:
pa eso que repitan el examen y les hagan otros y esta vez pues que se paren un poquito mas!!!
me uno a esos 10000  karmas negativos y alguno mas!!
I hope there is someone

Tripping

Cita de: helenna en 15 de Junio de 2007, 13:14:58 PM
pues a mi demasiadas impugnaciones no me vendrian demasiado bien,pero como se pueden anular 10 preguntas????? :4_2_200v: :4_2_200v: :4_2_200v:
pa eso que repitan el examen y les hagan otros y esta vez pues que se paren un poquito mas!!!
me uno a esos 10000  karmas negativos y alguno mas!!

yo no loveo normal.
¿Cómo pueden haber al menos 11 preguntas mal en un examen de tal magnitud?
Que nos estamos jugando casi 700 plazas!!!

helenna

es bastante fuerte!!y no anularian mas porque se quedaban sin preguntas de reserva y tendrian que hacer otro examen digo yo???lo que no sabia es que tb sepodian cambiar las respuestas....pense que se anulaban directamente!!
es todo un cachondeo,ademas de que tardan un siglo y mas en dar noticias nuevas,parece que nos toman por el pito del sereno,total ellos no se juegan nada......es increible!!!  :furious: :furious: :furious:
I hope there is someone

vebasal

Buenoooooo

Hoy por la tarde se pasaron por la planta del sindicato y a parte de decir lo que ya pusisteis, que las notas salen el lunes tambien nos dejaron las que se anularon y las que se cambiaron de respuesta, quedando así:

anuladas: (entrando así las dos de reserva), 21 de residuos y 92 de PVC

Se cambió, siendo la respuesta correcta: 34 (ligadura de cordón umbilical).............Correcta A
                                                        88(enz. cardiacas)...............................Correcta B
                                                        101 (escala úlceras).............................Correcta A

Por lo menos no fueron tantas como a los fisios no??

                         

Tripping

#431
 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Cuando ayer lo contó Vebasal, no me lo creía.
El mareo del traslado, se me cortó radicalmente, y pude dormir mejor.
Aun no he hecho los cálculos, pero creo que sumo unos cuantos puntos mas!!!
:pompom: :pompom: :pompom: :pompom:

Suerte a todas!!!

Para las interesadas: Hay prevista una nueva convocatoria para 2008.
Dicen que saldrá la oferta en diciembre 07 - marzo 08.

Tripping

#432
Las 2 anuladas, yo las tenía ´como mal, con lo que tendría 0.5puntos mal, al no ser erróneas, y encima, tengo las 2 primeras preguntas de reserva bien, con lo que 2 puntos más.
De las cambiadas: una la dejé en blanco, otra la sigo manteniendo mal. Con lo que me quedo a pre. Pero la 2ª la tenia como mal, y ahora está bien. Con lo que 1.25 puntos mas.

TOTAL: 3.75 puntos más para la OPE!!!
:yahoo: :yahoo: :yahoo:

TOTAL: 68.375 puntos.
Pensé que subiría mucho más, jo!

Si he hecho mal los cálculos, pls tell me!!!

helenna

en este examen fijo que se aprueba teniendo la mitad bien contando ya las que restan no????
I hope there is someone

Tripping

Cita de: helenna en 16 de Junio de 2007, 10:18:01 AM
en este examen fijo que se aprueba teniendo la mitad bien contando ya las que restan no????
Si, tu cuenta tus respuestas correctas y le quitas 0,25 por cada una mal. Tienes que tener 30 puntos en el primero, y 20 en el 2º. Despues haces las reglas de 3, en los 3 examenes a galego 5puntos, 1º a 60 puntos y 2º a 35puntos. Sumas todo y te da la nota.

arodblan

¿Estáis de acuerdo con las impugnadas?? A mí en la academia, desde siempre, me dijeron q si en las respuestas estaba la troponina, ésta era más específica q ninguna, incluso la CPK MB. Y la escala de Fontaine??? Yo no me entero de nada...
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

vebasal

OOOOOOOOOOOhhhhhhhhhh, una nueva ope.  :26_30_2v: Pues entonces para esta si que tendré que currarmelo un poco mas.
Estaría bien comprar el cto??' como decis que viene tan bien explicado y breve a lo mejor compensa?? 

Tripping

Cita de: arodblan en 16 de Junio de 2007, 12:27:07 PM
¿Estáis de acuerdo con las impugnadas?? A mí en la academia, desde siempre, me dijeron q si en las respuestas estaba la troponina, ésta era más específica q ninguna, incluso la CPK MB. Y la escala de Fontaine??? Yo no me entero de nada...
Mira, yo ya os lo dije despues del examen. Lo comprobe en varias BIBLIAS médicas, y sí, es la CPK-MB. Me parece correcta ahora.

La de FONTAINE, es la única escala de CLASIFICACION. Pero ni es de UPP, ni está en el manual. Esta deberían anularla y dar la 2ª de reserva. Para mi, mejor que se quede como esta ahora.

La de la PVC, estaba bien antes. Que pasa? que dieron una respuesta distinta en la anterior ope, entonces, no pueden decir ahora que es distinta, por eso directamente la anulan.

Yo creo que va a haber recursos, pq hay la del cultivo de UPP que no la han cambiado, y alguna más por ahi...

Cita de: vebasal en 16 de Junio de 2007, 12:40:24 PM
OOOOOOOOOOOhhhhhhhhhh, una nueva ope.  :26_30_2v: Pues entonces para esta si que tendré que currarmelo un poco mas.
Estaría bien comprar el cto??' como decis que viene tan bien explicado y breve a lo mejor compensa?? 
Te vas a presentar el EIR??
Yo, había pensado en comprar algún libro que salga específico de la OPE, tipo MAD, pero mejor que los de la MAD.
Puede que el CTO esté bien, yo lo intentare pedir en el Patín, que lo compren, y despues nos lo pillamos.
Al ser en blanco y negro...

vebasal

de momento al eir no tenia pensado, pero como decis que viene tan bien el cto.
Ufff, hace que no voy al patin(la pisé solo dos veces), no sabia que podian tenerlo allí o se podían hacer con él

mariarguezbes

 :sbox_hand:
Bueno, si la informacion es correcta me quedo con 57 ptos y pico. :suda:
Podría estar mejor pero no me quejo.Además si en el 2008 hay otra.......
Suerte a tod@s!!!!
   :happy: :happy: :happy: