OPOS SACYL

Iniciado por Ahynara, 21 de Agosto de 2006, 19:31:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Cita de: vsm en 17 de Diciembre de 2006, 18:56:48 PM
Corrigen los examenes, y si consideran que el examen ha sido facil, porque la gente ha sacado en general notas altas, lo que hacen es antes de identificar cada examen con el opositor correspondiente determinan el numero de preguntas que suponen el cinco, es decir, que minimo son 60 y y maximo lo que ellos crean.
yo en aquella ocasión de 100 preguntas dieron el cinco a 67 bien, yo tenia 63.
Por cierto, cuando fui a reclamar el asunto a un abogado, me explico que era asi y que no se podia hacer nada.
Por mas que yo le decia, pero vamos a ver si una parte es la oposición y vale 30 puntos, y a mi me ponen que el cinco es en 67 yo nunca puedo conseguir el diez, por tanto nunca puedo conseguir los 30 puntos de oposición, por tanto si el corte los pasa una persona con meritos, yo no puedo arañarla muchos puntos porque hemos pasado con las notas justas.
Lo habeis entendido no!!!!

No, yo no le he entendido.

A ver. Cuanto más alto sea el corte, más se benefecia a la gente que tiene poco tiempo trabajado.
Si pones el 5 en la mitad de las preguntas, habrá mucha gente aprobada en la fase de oposición que tiene muchos puntos en la fase de concurso (por tener mucho tiempo trabajado) y esa gente será la que se lleve las plazas aunque saque el 5 raspado.
Si pones el corte más alto eliminas a mucha de esa gente y será entonces cuando puedan competir por la plaza personas con poco tiempo trabajado pero que han sacado buena nota.

En las últimas oposiciones del SERGAS el 5 estaba en el 50% de las preguntas y las plazas se las llevaron los que tenían el máximo de méritos, que con sólo acertar la mitad de las preguntas del  examen superaban en el total de puntos a cualquiera que tuviese poco tiempo trabajado.

pizquina

Suficiente para impugnar es el hecho de que existiera una caja de exámenes abierta, por que a ver, lleva abierta 2 minutos o un mes y se lo ha estudiado media provincia?? El caso es que si no impugnamos nosotros harán eso, repetirselo a los de ese aula, pero quién me garantiza a mi que no haya gente en mi aula que hubiera visto el exámen?
Yo no firmé en la mesa del satse por la sencilla razón de que la gente estaba poniendo nombre y dni en un folio en blanco y yo no firmo en un folio en blanco por lo que pueda pasar...
Ahora que si, como decían, hacen un escrito oficial de protesta, más nos vale firmalo porque si no no se impugnará

isapa

#122
Cita de: pizquina en 17 de Diciembre de 2006, 16:40:13 PM
mira la que tienen montada en la clase de al lado.
Y cuando me asomo veo a la clase amotinada, LOS NACIONALES dentro...
Tenía amigos en ese aula y me contaron eso, que entraon con una caja de exámenes abierta, la gente empezó a protestar, pero sin hacerles ningún caso comenzaron a repartir los exámenes, y solo llegaron a la mitad porque no les quedaban más! En lo que fueron a buscar más exámenes, la gente saliendo al baño, haciendo videos con el movil y por supuesto hablando, y todavía pretendían que continuara el exámen!!!
Y en seguida llegaron los de satse y montaron el chiringuito para recoger firmas.....
Total que después de tres cuartos de hora de amotinamiento apareció la presidenta del tribunal y dijo y RECALCÓ que solo quedaba anulado el exámen de ese aula y que se les repetiría.

¿Estás diciendo que los exámenes no venían precintados?
¿No vais a pedir que anulen la oposición?
Neniñas, que os están tomando el pelo...

pizquina

Eso mismo isa,increible pero cierto

afrodita

hola chic@s, acabo de llegar de Salamanca, vaya verguenza, yo estaba en el edificio F.E.S, aula 226, a la organización les doy un cero patatero ¿cómo pueden abrir las puertas del edificio a las 8.50?yo flipaba....Luego aluciné con el llamamiento, la mujer no critaba mucho y como eramos mucha gente no la oíamos....tuvo que dar tres vueltas enteras a la lista para que todos nos enteráramos de cuándo decía nuestro nombre y pudieramos entrar, luego cuando entré en la clase y ví que todo el mundo estaba apretujado, pegando con el hombro del que tenías al lado...no me lo podía creer...despues de mucho esperar... :wacko:  :whistling:  :suda:  :dontknow: (que por cierto se me hizo eterno, porque dormí 1hora y estaba sin desayunar asiq ese rato de espera creí morirme, os lo juro) por fin llegaron con la caja (precintada con cinta aislante) y empezamos a hacer el examen a las 10:45....yo no copié al los de mis lados porke a saber si tenían bien las respuestas...pero hubo gente que copió, y mucha.
Cuando salí me enteré de la movida....
Yo este año fuí a las opos de Madrid y en mi clase, cuando trajeron los examenes ESTABAN SIN PRECINTAR, los repartieron y punto, nadie dijo nada ni protestó....yo como nunca habia ido a unas opo no sabia que tenian ke estar precintados....pero hoy me he dado cuenta de que en madrid tambien se habia podido montar gorda....Pero fué lo único, porque a la organización de Madrid les doy un 10, todo trascurrió como debía.
En fin, el exámen del Sacyl, no me pareció muy dificil, para la gente que lo llevara preparado seguro que fué fácil...por cierto, solo había dormido una hora porke la fiesta salmantina es mucha fiesta,vaya pandilla de irresponsables que fuimos y que bien nos lo pasamos... :ubria: encima tuvimos que dormir en un hotel de 5 estrellas (Alameda Palace) porke cuando buscamos alojamiento era lo unico que kedaba....y total para qué, para dormir una hora...que locura; creo que lo de ir sin dormir no lo volveré a repetir en mi vida....pero...mereció la pena :yahoo:  :yahoo:  :yahoo:

Ocellum

Yo estuve en el FES y no me enteré de nada hasta mucho después de salir del edificio. Sí vi gente que quería reclamar algo pero no sabia el qué y los del satse que iban con nosotros en el autobús tampoco nos dijeron nada de reclamar los de las demás clases
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

bea

Pues cuando yo sali estaban los del sindicato con una hoja ya escrita que ponia por que querian denunciar la oposicion para que la impugnaran y yo si que lo firme, y mucha gente hizo lo mismo... aunque supongo que mañana el sindicato tendra algo que decir... espero
No era firmar en una hoja en blanco, sino en un modelo comun para todos

enfermeri

Bueno pues yo creia que lo que yo habia visto era una vergüenza,pero veo que ha sido peor en otras clases.A mi me tocaba en medicina,a
las 9 no habia ni una lista de en que clase nos tocaba,luego de repente aparece una chica con un folio todo arrugadoy todos encima de ella para ver donde nos tocaba,en vez de ponerlo en la pared para que se viese un poco,pero resulta que la chica no debia de ser de la organización y la hojita fue pasando de manos en manos hasta que la gente se fue enterando del asunto.
Para llegar a las clases otra,que preguntamos a una que tenia pinta de ser de alli,de los de los examenes y nos dice para allá,y luego resulta que era en direccion contraria.
Encontramos la clase y empiezan a llamar,pero es que a nuestro lado habia otra clase y a veces no te enterabas de que lado habian nombrado.
Por fin entramos y ala,a esperar a que todos empecemos a la vez,esto eran las 9,50 y no empezamos hasta las 10,25.Todos super juntos y etc,etc...
Cuando acaba el tiempo de examen a levantarnos de fila en fila para que las señoritas recogedoras no se liasen (que ni aun asi,porque se traian un jaleo) y yo que estaba por las filas de atrás...salí como a la 1.
Nuestros examenes si que estaban precintados y luego me entere por una amiga del jaleo de lo de la impugnacion,que por un lado no me gustaría repetir el examen,pero por otro tampoco veo justo que solo lo repitan los de la clase porque eso ya no sería igualdad.
En fin,que solo he estado en 3 oposiciones y esta la peor.Pero porqué aqui siempre lo hacen todo tan mal,no me lo explico,con lo bien que van las cosas en otras comuidades...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

pek2

La verdad es que es una putada lo que os ha pasado, especialmente para la gente que había estudiado y había puesto todas las esperanzas en este examen. Si hicieran oposiciones todos los años, se podía permitir este "lujo" de vez en cuando, pero encima tardan un huevo de años en convocarlas, con lo cual pones todas las esperanzas y esfuerzos , para luego que te salgan con esto. LO SIENTO MUCHO.

hipolit@

Esto es lamentable. Yo estuve en el aula 7, de edificio FES, la que no ha hecho el examen.
Empezaron a llamarnos sobre las 9.20, nos fueron colocando juntitos, hombro con hombro (eso, no se hace ni en el colegio) cuando vieron que faltaba gente de la lista fueron dejando asientos libres entre opositor y opositor, y cuando se fueron ocupando los asientos y vieron que aún habia mucha gente fuera, nos fueron sentando otra vez juntitos. Con lo cual unos estabamos juntitos, y otros no,( ¿igualdad de condiciones?) unos podiamos copiar y comentar el examen y otros no.
Se nombraron a dos testigos para ir a buscar los cuestionarios, el primero y último de la lista, se fueron con la responsable de la mesa y trajeron una caja cerrada,se abrió en el aula,los testigos empezaron a repartir los cuestionarios, que éstos no estaban precintados (según me han dicho, deben ser los responsables de las mesas quienes repartan los examenes) y resulta q NO HABIA EXAMENES PARA TODOS (¿para que coño tienen una lista con la gente que se presenta al examen si luego no hay examenes para todos los opositores??). Los representantes de la mesa se fueron a buscar más examenes, SIN los testigos, mientras en el aula, la gente que teniamos el examen lo podiamos ver, e incluso comentarlo, vamos que podiamos haberlo hecho en comuna, se han hecho fotos con moviles, con cámaras, e incluso he odido que un examen salió fuera del aula y lo tiene grabado una televisión local.
Una chica preguntó a la responsable de la mesa que como se tenia que rellenar la hoja de examenes, nos dieron dos hojas codificadas con 100 casillas cada una, (en las instrucciones no especificaba por cual tenias que empezar) y la contestación que recibió fue, que ella no sabía porque no se había leido las instrucciones ( ¿que hace esta señora responsable de mesa q ni siquiera se sabe llas intrucciones??) Y antes del examen la gente salió al servicio, sin vigilancia y sin dni. 
ESTO ES OTRA TOMADURA DE PELO :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe: :faisgaffe:

La presidenta del tibunal nos dijo que en nuestra aula se suspendia en el examen, y nos harían otro, pero me temo que si se hace así, será mucho más dificil a pesar de tener más tiempo para estudiar.
¿¿¿ESTO ES IGUALDAD DE CONDICIONES???


Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

Y me consta que cada aula empezó a una hora distinta
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

pati24

PREGUNTA PARA LOS Q NO HABIAMOS ESTUDIADO:que es N.I.C,el N.O.C,el C.M.B.D,el C.I.E.9,el C.I.P.S.A.P.,el S.I.E.D-D,el C.I.A.P 2,el C.I.N.A.H.L? :whistling: :whistling: :whistling:
LA PATI

Jalopina

Son las primeras oposiciones a las que me presento, con lo cual que yo tampoco sabía nada de lo de los examenes precintados ni eso....

Estuve en el FES, como todos habéis dicho, lentitud pa llamar  y entrar, todos bien junticos pa no pasar frío jeje, llegado el momento de los examenes se pusieron ceremoniosas y llamaron al primero y al último para ir con ellos a recoger los exámenes y ser testigos de los precintos.

Cuando vieron los exámenes, hubo gente que protestó, ellas se vieron algo pilladas y una salió, al poco vino y dijo que había hablado con el tribunal y que el tribunal consideraba que esa forma de precinto era correcta y que los exámenes se daban por bien precintados así.

También se protestó lo del espacio... lo de repartir los exámenes y luego esperar a que se cumpla una hora y la gente pudiendo hablar...etc...

Beika!

Cita de: Jalopina en 18 de Diciembre de 2006, 00:23:23 AM


Cuando vieron los exámenes, hubo gente que protestó, ellas se vieron algo pilladas y una salió, al poco vino y dijo que había hablado con el tribunal y que el tribunal consideraba que esa forma de precinto era correcta y que los exámenes se daban por bien precintados así.


juas.
lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis...

pek2

CMBD = Conjunto mínimo básico de datos (es decir los datos mínimos que deben aparecer en la historia hospitalaria de un paciente )
CIPSAP = Clasificación internacional de problemas de salud en atención primaria
SIED y CINAHL no tengo ni idea... :dubbio:

pek2

No sé si saldrá repetido, pero como no aparece el mensaje ahí lo mando de nuevo:
NIC = Clasificación de intervenciones de nefermería
NOC = Clasificación de objetivos de enfermería
¿ Te suena la taxonimia NANDA; NIC; NOC (NNN)? Pues eso..
CIAP = Clasificación internacional de motivos de consulta en Atención Primaria  (para médicos)
CIE9 = Clasificación internacional de enfermedades ( 9ª revisión) (a nivel hospitalario)

Apúntatelo para la próxima ope

teri

el CINHAL es una base de datos que se utiliza en investigación, la SIED ni idea.....en cuanto al día de ayer, yo también estuve (en la Facultad de Derecho) y no tengo nada más que añadir.....todo lo habeís dicho vosotros ya, simplemente, una completa vergüenza y falta de respeto hacia todos los allí presentes......ánimo, compañeros, este es nuestro sistema de salud.......


:BangHead:        :BangHead:

angelita

Yo estuve en el Fes en la 228, y no me entere de nada, si que hubo lentitud, la caja llego cerrada, pero juntos como sardinas en lata, a mi lado habia 2 hermanos que hicieron el examen entre los 2, un poco vergonzoso, a mi izquierda no tenia nadie porque nadie se quiso sentar, y mejor para mi porque por lo menos podia abrir el cuadernillo entero, porque el apilamiento era enorme......no soy de la comunidad pero en cyl se lo han currado muy mal....me levante a las 4 la mañana pa llegar a las 9 a Salamanca y hasta las 10,30 no me senté en mi aula......juzguen ustedes........Que pena, seguro que esto no pasa en un examen para medicos!!!!

enfermeri

Cita de: pati23 en 18 de Diciembre de 2006, 00:00:05 AM
PREGUNTA PARA LOS Q NO HABIAMOS ESTUDIADO:que es N.I.C,el N.O.C,el C.M.B.D,el C.I.E.9,el C.I.P.S.A.P.,el S.I.E.D-D,el C.I.A.P 2,el C.I.N.A.H.L? :whistling: :whistling: :whistling:

Yo no habia estudiado y lo unico que me sonaba era lo del nic y noc porque yendo a los cursos del satse para las opos salió esto en uno de los librillos y lo comentaron muy por encima diciendo,pero a esto no lo deis mucha importancia que no suele caer. Pues menos mal que sino...
De todas formas me parece que habia demasiadas preguntas de esas y muy pocas de actuaciones de enfermeria.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

enfermeri

por cierto aqui aparece la noticia de lo de ayer,parece ser que más desde el punto de vista del tribunal:

http://www.nortecastilla.es/prensa/20061218/portada/protestas-obligan-policia-acudir_20061218.html
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes