Elecciones gallegas, pasen y voten...

Iniciado por Gamberro forever, 09 de Febrero de 2009, 04:19:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Cita de: Lilita en 03 de Marzo de 2009, 15:58:22 PM
Te ha sobrado la ultima parte de la frase...
A mi me parece mas interesante ser bilingue...
Y ahorra mismo quien esta agrediendo... es el gallego al castellano...
Siempre es mejor sumar que restar... Y aquí se ha pasado de un extremo al otro y precipitadamente, que ni siquiera los profes hablan correctamente un idioma reinventado...

Ya te dije antes, que estaba de acuerdo. A lo mejor, la fórmula que dije antes del 50% de las clases, no es la mejor, pero hay que satisfacer tanto el derecho de unos, como de otros, a aprender y expresarse en las dos lenguas cooficiales.

isapa

Cita de: Lilita en 03 de Marzo de 2009, 16:02:39 PM

La polémica la ha creado la precipitada política lingüística que es la culpable de todo el desaguisado... y esa si es fruto de la coalición política...

También de acuerdo, en que no se puede pretender normalizar un idioma en cuatro años, por la fuerza, y de urgencia.

Beika

O sea que un padre gallego, que habla gallego, con hijos gallegos, que van a un colegio gallego, con profesores gallegos, no puede ayudar con los deberes a un niño porque no entiende el libro, en gallego, y la profesora tiene problemas, con el gallego, y el niño ya no sabe hablar bien ni gallego....

JOE ISAPA, NORMAL QUE DIGAS QUE LOS DE FUERA SE PREOCUPAN! Es que es para preocuparse!!!!

Patidifuso

Cita de: Beika en 03 de Marzo de 2009, 16:39:43 PM
O sea que un padre gallego, que habla gallego, con hijos gallegos, que van a un colegio gallego, con profesores gallegos, no puede ayudar con los deberes a un niño porque no entiende el libro, en gallego, y la profesora tiene problemas, con el gallego, y el niño ya no sabe hablar bien ni gallego....

JOE ISAPA, NORMAL QUE DIGAS QUE LOS DE FUERA SE PREOCUPAN! Es que es para preocuparse!!!!

Bueno, yo llevo conviviendo unos cuantos años aquí con los gallegos y aún no se que se diera ese simpatico caso que tu tan inteligentemente expones.
Más bien todo lo contrario. Llevo un tiempo preguntando a todos los niños de mis amigos, sobrinos...etc si tienen problema con las asignaturas en gallego y se me quedan mirando asín como raro, como preguntandose a q coño me refiero. Luego contestan lo q todos contestamos siempre de toda la vida: las mates son un asco..., la profe es tal... Ninguno tiene problema con el gallego. Lo de los padres si puede ser. Con padres como vosotros, que los hay en todos lados.

Y me parece muy bien q "los de fuera" os preocupeis por el gallego. Ya iba siendo hora coño. Por lo menos q sepais q existe joer :thumbup:

FOSTER

Cita de: isapa en 03 de Marzo de 2009, 15:46:34 PM
DIVERSIDAD CULTURAL!! a ver si os entra la palabra en la cabeza...

Yo no quiero ni que hablemos todos igual, ni que todos vayamos vestidos de bailaoras, ni que todos escuchemos flamenco, ni que todos tengamos acento madrileño. Quiero pluralidad. Quiero que mi hija tenga la oportunidad de aprender el idioma de su padre, y que esté orgullosa de su tierra, y que nadie la haga avergonzarse si quiere hablar en gallego, que es una lengua tan digna como la que más.

Y me parece de puta madre. Pero es que eso es perfectamente posible sin que a los ya existentes castellanoparlantes les tengas que obligar a absorver ese idioma con el que igual no se identifican tanto ni tampoco andar obstaculizando el movimiento y la vida de gente como Lil y sus crios o la novia de mimosito porque no hablen gallego.

La clave esta en la forma en que se hacen las cosas, que hasta parece que tienen un aire vengativo.

FOSTER

Cita de: isapa en 03 de Marzo de 2009, 15:57:30 PM
Y no sé por qué siempre acabamos hablando del idioma, porque ese debate, en el gallego de a pie, practicamente no existe. A los únicos que os agobia lo del galego es a los de fuera (y a los políticos).

Pues eso tampoco se ajusta demasiado a la verdad porque hace poco no se que leche hubo de manifestacion con intervencion policial en Santiago por el rollo este tambien.

FOSTER

Cita de: isapa en 03 de Marzo de 2009, 16:08:00 PM
También de acuerdo, en que no se puede pretender normalizar un idioma en cuatro años, por la fuerza, y de urgencia.

Ahi esta la cosa...que no hay paciencia, lo que hay es fanatismo, exaltacion, confrontacion...
Que aqui se trata de seres humanos, de casos individuales, de derechos de todos, no de unos pocos.

Lo que no se puede hacer es convertir a la gente a base de hostias. Porque normalmente la gente reacciona un pelin mal. Si no mirad a los de Irak y Afaganistan, que no hay dios que los dome...

Hay un documental ACOJONANTE llamado "the Trap" sobre en el que sale un soldado americano intentando controlar un grupo de varones iraquis y les dice con dos cojones.

"Estamos luchando por vuestra puta libertad, asi retroceded de una puta vez"


isapa

Hombre, obligar a absorver... ni que fueran una Vileda.  :loool: También habrá gente a la que se la sude el castellano y no tenga intención ninguna de irse a trabajar a los madriles y se tiene que jorobar.

Es como si yo a mis hijos no le enseño castellano, porque total en el resto de Europa lo que se habla es inglés, y si va a trabajar a Alemania el castellano no le va a servir para nada...

isapa

Cita de: FOSTER en 03 de Marzo de 2009, 19:01:30 PM
Pues eso tampoco se ajusta demasiado a la verdad porque hace poco no se que leche hubo de manifestacion con intervencion policial en Santiago por el rollo este tambien.

Sí, son estas manifestaciones de los amigos de la COPER, que te hacen asociaciones como churros,  y les gusta mucho provocar a la gente. Pero te repito, que al gallego normal no le preocupa.

FOSTER

Cita de: isapa en 03 de Marzo de 2009, 19:18:34 PM
Sí, son estas manifestaciones de los amigos de la COPER, que te hacen asociaciones como churros,  y les gusta mucho provocar a la gente. Pero te repito, que al gallego normal no le preocupa.
Ya, claro, es que los que no hablan gallego no son gallegos normales ni de a pie. Y los que no son gallegos y viven en galicia tampoco tienen derecho a opinar

isapa

Cita de: FOSTER en 03 de Marzo de 2009, 19:12:01 PM
Ahi esta la cosa...que no hay paciencia, lo que hay es fanatismo, exaltacion, confrontacion...
Que aqui se trata de seres humanos, de casos individuales, de derechos de todos, no de unos pocos.

Lo que no se puede hacer es convertir a la gente a base de hostias. Porque normalmente la gente reacciona un pelin mal. Si no mirad a los de Irak y Afaganistan, que no hay dios que los dome...

Hay un documental ACOJONANTE llamado "the Trap" sobre en el que sale un soldado americano intentando controlar un grupo de varones iraquis y les dice con dos cojones.

"Estamos luchando por vuestra puta libertad, asi retroceded de una puta vez"



Veo tan fanático al que quiere imponer el gallego como al que quiere imponer el castellano.

Por cierto, en las elecciones, al PP gallego se le olvidó el argumento de la lengua, se ve que no es popular aquí lo de la defensa a ultranza del castellano. Y Rosa Díez no es que haya ganado precisamente.

isapa

Cita de: FOSTER en 03 de Marzo de 2009, 19:21:07 PM
Ya, claro, es que los que no hablan gallego no son gallegos normales ni de a pie. Y los que no son gallegos y viven en galicia tampoco tienen derecho a opinar
Yo no he dicho eso, no tergiverses.
Cuando me refiero al gallego normal no especifico el idioma en que habla.
Y los de fuera claro que pueden opinar, y hasta decidir, fíjate, votando en las urnas.

Lilita

Vamos a ver... el problema es que el gallego obligatorio en la enseñanza se ha producido este año en septiembre... y de repente les han encasquetado todos los libros en gallego y a los profes a hablar gallego y dar las clases en gallego... A mi me preocupa la calidad de la enseñanza, que es lo que yo creo que se ha visto en peligro por el follón este tan repentino... la critica no es por hablar gallego en el aula, sino la precipitación y el exceso de ciertos radicales... que valgame dios que hay que oírlos en las reuniones de padres...
El profe del mayor de mates... aparte de que de un año para otro se ha visto obligado a dar las mates en gallego... se lo tiene que repetir en castellano pq los niños se arman un follón padre...
Y yo no tengo problema de integración ya que lo entiendo perfectamente... el que la gente habla... el de los libros tengo que echar mano del diccionario... Y Vigo es tradicionalmente castellanoparlante...

FOSTER

Cita de: isapa en 03 de Marzo de 2009, 19:22:53 PM
Veo tan fanático al que quiere imponer el gallego como al que quiere imponer el castellano.


Y?  quien esta imponiendo hoy dia el castellano?
quien esta imponiendo el castellano en este foro?

FOSTER

Cita de: Lilita en 03 de Marzo de 2009, 19:27:11 PM
Vamos a ver... el problema es que el gallego obligatorio en la enseñanza se ha producido este año en septiembre... y de repente les han encasquetado todos los libros en gallego y a los profes a hablar gallego y dar las clases en gallego... A mi me preocupa la calidad de la enseñanza, que es lo que yo creo que se ha visto en peligro por el follón este tan repentino... la critica no es por hablar gallego en el aula, sino la precipitación y el exceso de ciertos radicales... que valgame dios que hay que oírlos en las reuniones de padres...
El profe del mayor de mates... aparte de que de un año para otro se ha visto obligado a dar las mates en gallego... se lo tiene que repetir en castellano pq los niños se arman un follón padre...
Y yo no tengo problema de integración ya que lo entiendo perfectamente... el que la gente habla... el de los libros tengo que echar mano del diccionario... Y Vigo es tradicionalmente castellanoparlante...

Si eso no es fanatismo y paletismo que baje dios y lo vea...

Es igualq ue la gilipollez de dar educacion para la ciudadania en ingles en Valencia...

FOSTER

Esos de Vigo son gallegos de de a pie o tampoco les preocupa el debate este?

FOSTER

Los de Vigo se lo tienen bien merecido por confundir el los verbos ver y mirar

isapa

#117
Cita de: FOSTER en 03 de Marzo de 2009, 19:29:27 PM
Y?  quien esta imponiendo hoy dia el castellano?
quien esta imponiendo el castellano en este foro?

Hombre, recuerdo no hace mucho, en un post que hablaba sobre un blog gallego, en el que enfermeva tuvo la feliz idea de escribir en esa lengua una frase, y el linchamiento que sufrió.
Eso sí, aquí tú escribes en inglés y pones los vídeos (que creo que sólo tú entiendes)  :loool: y se ha escrito también en francés todo un post y nadie se sintió agredido.

isapa

Cita de: FOSTER en 03 de Marzo de 2009, 19:35:26 PM
Esos de Vigo son gallegos de de a pie o tampoco les preocupa el debate este?

Esos van en el coche de San Fernando, un poquito a pie y otro poco andando...  :loool:

FOSTER

No recuerdo eso del blog...

Pero aqui capi ha escrito cosas en galego y nadie ha dicho nada...

De todas maneras, loq ue queria decir es que yo no pretendo imponer el castellano en galicia tampoco. Que tengo que repetirlo un millon de veces, que me parece de puta madre que se fomente el gallego, pero los fanatismos, radicalismos e integrismos me dan bastante por el culo...