Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RocioSalamanca

Que no tienen dinero para convocar una OPE??? jajajajajaj, si lo unico que harian seria ganar aun mas dinero con las tasas de examen y ahora mismo estan pagando sueldos a un monton de interinos, preguntar en vuestros hospitales el numero de ellos que hay y muchas plazas puestas a dedo, si los juntamos todos salen plazas para fijos para parar un tren
No es por crisis es por conveniencias nada mas

lactato123

yo me apunto a lo que se haga, pero desde luego lo que no tiene mucho sentido es contar con el SATSE, por qué son ellos los que estan firmando estos maravillosos acuerdos que nos están jodiendo a tad@s , son ellos los que paralizarón la OPE en el 2011, no sé si habrá algún sindicato en condiciones, pero si no , pasando de ellos y a por nuestros derechos!!!!!.
Que esto es un mamoneo increible!!!

odry

Estoy deacuerdo con tu opinión sobre los sindicatos, pero una movilización sin respaldo... no sé como nos iría. Quiero decir que si nos presentamos en la puerta de la gerencia  un viernes por ejemplo ( que los cargos están mas contentos por que llega su finde de descanso) y empezamos a hacer ruido para que nos oigan, pueden llamar a la poli  y detenernos por promover disturbios y tal.., no sé, no creo que pasara.
No sé que opinais, podemos arriesgarnos, además creo que si esto va para delante no seríamos muchos, mas bien pocos, pq nuestro colectivo no se moja.
No sé de momento solo 3 personas se unen a esto, y conmigo 4; vamos mal...


Galael

Burgos es sindicalista..., digo yo que algo se podrá hacer y en cuanto a lo de plantarnos, supongo que hay que pedir permiso.
De todas formas es como todo, el Facebok y el tuiter son 2 medios que todas usamos. Que tal si hacemos plataforma común en ambas, con una cuenta de correo común que gestionemos entre varias personas.
El poder de convocatoria de las redes es grande, es una idea

burgos

Galael, mi sindicato es el SIS- SACYL, que es un independiente  de sanidad, trabajamos a nivel local lo que nos dejan.
Si os lo tomais en serio puedo preguntar que necesitais para  llevar a cabo la reivindicación , el escrito a leer que esté claro lo vemos y hablamos lo que se puede decir y lo que no en función de lo que se pueda exigir (me refiero a cosas medianamente posibles de realizar).
Decidme la propuesta concreta y le comento al presi el tema de la bolsa para ver si sabe algo más de lo que os han dicho en satse .

Lo que si que os digo es que si estais  afiliados a sindicatos de mayor implantación, yo iria a vuestros sindis por varias razones, uno , porque les estais pagando, dos , porque para eso tienen delegados sindicales por la geta( Satse, UGT, CCOO CSIF(este último no estoy seguro), son los delegados que les regala la administración por sindicatos de mayor implantación, sin elecciones ni nada y tres poque ellos son los que  se supone que tienen más información.stos tienen delegados en todas las ciudades y supongo que estarán dispuestos a ayudaros. Yo os puedo ayudar con los temas de permisos o tramitaciones o cosas de estas pero no puedo ir con vosotros a valladolid a acompañros, entre otras cosas porque no me cojo horas sindicales, lo que dedico es de mi tiempo libre para estar libre de pecado jaja.

Me decís algo en privado o público y pregunto sobre el tema, l oque sepa os lo digo.

Galael

Burgos a eso me refería que tu como sindicalistas seguro que tienes más idea de como poder pedir permisos y esas cosas. E incluso a nivel local a veces se funciona mejor que a nivel nacional, no hay tanto mamoneo ni intereses creados. Gracias por ofrecerte...

burgos

Una cosa, el satse es el sindicato profesional y como tal es de todas sus afiliadas que en este momento igual son más las interesadas en desbloquear esto y están dispuestas a moverse.
Aunque esté en la mesa, la administración es la única que decide, actualmente los sindicatos no deciden nada ,solo sugieren intentan llegar a acuerdos etc, quiero decir que teneis que ir al sindicato sin ofuscación , preguntar como está el tema y lo que opinan ellos de como tiene que ser y lanzarles la idea.
No me parece justo decir que pasais de los sindicatos pero que los necesitais etc, un sindicato es lo que es y puede hacer lo que puede, a veces más de lo que hace,si, pero no es la varita de todos los problemas, tenedlo presente y pensad que vosotros mismos estas pensando que los necesitais a pesar de todo

A mi me parece que si se abre la bolsa tendría que ser para actualizar todos los méritos, pero claro no se si eso es posible, no recuerdo lo que puso anezka , que también tiene contactos y por lo que escribe buenos. El problema es que la bolsa cero no se puede actualizar porque por eso es cero.
Lo ideal abrir ope para actualizar la bolsa de empleo, desde 2008 no se ha convocado nada, la profesión que menos opes lleva. En cuanto al sistema, lo siento, en todos los sitios se está haciendo vía examen y yo pienso que es justo que si has sacado mejor nota o apruebas sin plaza tengas unos derechos. En esto tenemos que ser justos, una cosa es lo que nos interesa personalmente y otra lo que beneficia a todos y el que una persona esté interina siglos y sepa que no le van a levantar el sitio y no estudie no es justo para todos, nadie dijo que fuera fácil pero nada es imposible. Estudiar es bueno y nos ayuda a reciclarnos.

(Y por mí no os corteís para criticar a los sindicatos incluido al mío que yo también critico, no quiero que porque galael ha dicho que soy sindicalista os vayais a morder la lengua, hablando se entiende la gente :occ: )

Galael

Yo termino de entrar en la bolsa del SESCam y no he entrado por oposición, solo méritos y lo que más cuenta el tiempo trabajado, si tienes una ope aprobada te dan puntos....
Como ves no todas funcionan por ope, y la de madrid y estremadura se van a abrir y sin ope por en medio. Meritos solo....

burgos

Cita de: Galael en 31 de Enero de 2013, 17:24:37 PM
Yo termino de entrar en la bolsa del SESCam y no he entrado por oposición, solo méritos y lo que más cuenta el tiempo trabajado, si tienes una ope aprobada te dan puntos....
Como ves no todas funcionan por ope, y la de madrid y estremadura se van a abrir y sin ope por en medio. Meritos solo....


En la administración de castilla y león funcionan así, la administración quiere que sus empleados tengan el mismo proceso de selección.

odry

Burgos ¿puedes preguntar a tu sindicato cómo podemos hacer para que se convoce una OPE para Los Enfermeros de Castilla y Leon?
Cómo y de qué manera movilizarnos para reinvindicarlla? oferta pública tenemos, del 2009 y del 2010, con lo cual solo faltaría la convocatoria.

odry

Galael, cómo podríamos publicar o convocar al colectivo enfermero para que nos apoye  en nuestro deseo conjunto de que salga la OPE  en Facebook y Twiter? eso me ha parecido una idea estupenda!
Yo voy a mandar un mail a la delegaciÓn de satse de castilla y Leon contándoles todo esto, cuando tenga respuesta os informo.

Galael

Si queréis de las redes me encargo yo, tengo tiempo para gestionarlo y moverme por la red no se me da mal.
Si dais aprobación me pongo a ello.

odry

Galael, eso seria genial!
Me vais a tener que perdonar, pero he borrado sin querer los mensajes privados que tenia salvo el último que era de Galael y ya he contestado.
Creo que tenía mas, lo siento.

burgos

Cita de: odry en 31 de Enero de 2013, 18:21:57 PM
Burgos ¿puedes preguntar a tu sindicato cómo podemos hacer para que se convoce una OPE para Los Enfermeros de Castilla y Leon?
Cómo y de qué manera movilizarnos para reinvindicarlla? oferta pública tenemos, del 2009 y del 2010, con lo cual solo faltaría la convocatoria.

Hacer para que se convoque nada,la junta decide y no quiere ,se puede insistir para que lo piensen y que sepan lo que opinamos. Yo creo que recogida de firmas es algo fácil y en el Chang.org se pueden pedir también en la red, además de lo que habéis comentado de plantada en la puerta pito en mano.

anezka

Me parece bien lo de movilizarnos, pero como ya os dije, por lo que me han comentado no se puede hacer nada legalmente, debe de estar todo muy bien atado, lo unico que se podria hacer es presion pero legalmente me da que nada de nada.

LA OPE esta paralizada porque estan congelados todos los procesos, no se van a convocar OPES de ninguna categoria, es cierto que es la categoria que mas tiempo lleva sin convocarse, por unas cosas y por otras, y aunque haya oferta de empleo publico, las posterirores ofertas de empleo de años siguientes tambien estas congeladas, cuando convoquen tiene que ser hasta la fecha, no pueden convocar solo las plazas de 2009 y 2010, tiene que ser todas. Es algo mas estatal que comunitario, tiene que ver mas con los recortes en general en la comunidad que con la comunidad. Asi que hay tambien creo que hay poco que hacer, aunque el derecho al pataleo no nos lo quita nadie.

Mirar como esta Madrid, se ha convocado la OPe con afan recaudatorio, la comunidad ya tiene un monton de dinerito de los enfermeros en sus arcas y tardara años en convocar esa OPE. Y viniendo a esto, de esa OPE de Madrid saldra la lista de empleo, asi que otra comunidad que se suma a la bolsa derivada de OPE. La bolsa de Madrid hasta ahora estaba todo el año abierta y se baremaba en Octubre de cada año. A partir de la OPE sera como en Castilla Y Leon, y he oido rumores de que SESCAM se unira tambien a  este sistema.

Bueno, dicho esto, me parece bien lo de hacer presion, no se si servira de algo, pero se puede intentar. Tener tambien en cuenta que el decreto dice que tiene que ser en 2013, si lo paralizamos y no se hace en este año no se podra actualizar nada de nada, seguiremos con la bolsa como esta.

Yo de lo que me vaya enterando os voy contando, y tambien me informare de que se puede hacer y os comento.


Galael

no lo entiendo, de profes se siguen sacando cada 2 años y no pasa nada, y las nuestras paradas???

http://www.comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1281372051501/_/1284254895265/Comunicacion

Creo que si les apretamos no les quedara otra..., por que desde luego 5 años sin oposiciones es una pasada....

Galael

Para iniciar una petición en change.org hay que poner a quien va dirigida, que pedimos y por que es importante para que nos lo firmen..... (Por salud mental de las enfermeras sustitutas??)
Se admiten sugerencias...

odry

jjaja, muy bueno Galael, jajjaja, pon lo que quieras, los motivos que pongas buenos serán.

AnezKa, se ha convocado OPE,s de todo menos de lo nuestro. Este año van a realizarse para Maestros, y salieron plazas para médicos tb y administrativos que se realizaron en el 2012.

Las Ofertas publicas del 2009 y 2010 suman cerca de 450 plazas, claro que se pueden convocar, si quieren claro. Procesos judicializados abiertos actualmente? solo está pendiente enl concurso de traslados del 2010, el resto senteciados y finiquitados.
Está claro, que si no se hace nada, seguirñá todo igual, pero y si hacemos presión y lo conseguimos?? nunca se sabe.

Mirad ese grupo de Enfermeras que enviaron cartas al consejero, JuanVi ( presi de la junta), Gerente de Leon... han conseguido que vaya a abrir la bolsa este año! por qué no podemos nosotros conseguir que convoquen nuestra OPE? LO único que gastarán es en baremar, alquilar de aulas y tribunal, pero con la pasta que nos sacarán se compensan.
No sé, yo si lo veo posible.

lactato123

desde luego , que el que se abra la bolsa es un pequeño aliento, el problema es en qué condiciones, se van a repetir los mismos errores otra vez y así hasta cuando????????
Estamos con una bolsa totalmente desactualizada.

jazmin cullen

Cita de: anezka en 31 de Enero de 2013, 19:34:25 PM

LA OPE esta paralizada porque estan congelados todos los procesos, no se van a convocar OPES de ninguna categoria


No se puede convocar oposiciones de ninguna clase en 2013 y 2014 MENOS de sanidad y educación, así que no hay ninguna ley que no permita que se convoquen. De hecho, esta semana salió la confirmación que iban a salir de magisterio este año.