Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DUESA

#1700
La apertura de la nueva bolsa sólo será otra chapuza más como las que se suelen hacer habitualmente en ésta, nuestra comunidad...
Ya en un principio, aún pudiendo aportar méritos y tiempo trabajado es injusta para aquellos a los que en el apartado "nota de examen" se les va a poner un cero porque no han tenido la oportunidad de presentarse al proceso selectivo por falta de convocatorias, así que si encima dices que sólo se va a poder aportar tiempo trabajado y ni cursos y demás ya no quiero ni pensar ante que tipo de bazofia estamos, estás chapuzas no las hacian ni en época neardental....¿¿¿qué principios de mérito, capacidad o igualdad cumple esta bolsa?????

Si vamos a estar un montón de años sin que convoquen nuevamente oposiciones, que hagan una bolsa como Dios manda!!! Que desvinculen la nota de examen y aportemos "todos " los méritos que tengamos hasta la fecha de la convocatoria y punto pelota, como se hacen en todas las puñeteras CCAA....y si quieren hacer un cribado como hacen el resto de las comunidades que puntue mas el tiempo trabajado en SACYL que en el resto de los servicios, cada uno barre para su tierra, los catalanes, los gallegos, los vascos, los valencianos....pues por qué aquí siempre somos los tontos????

anezka

Justo no va a ser para nadie ni de ninguna manera, a mi no me parece justo que se desvincule de la nota del examen, yo estudie, tengo buena nota y no lleva funcionando ni un año. Que convoque plazas y todos podemos aportar nota. Ninguno tenemos culpa de que no se convoquen oposiciones, en otras comunidades se hace como en Castilla y Leon con nota de examen.

Tampoco es justo que solo puntue el tiempo trabajado, porque asi solo seguiriamos trabajando los que mas puntos de tiempo trabajado tenemos, y seria imposible alcanzarnos. Tambien hay que valorar el esfuerzo de estudiar para el examen.
Tampoco es justo que puntue mas lo tarbajado en Madrid, ni me parece justo hacer una criba con otras Comunidades, nosotros tambien nos hemos marchado a comunidades como Cantabria y Madrid porque puntuaba igual.

No va a haber manera justa para nadie. lo mas justo seria convocar una OPE este año y empezar todo de nuevo pero hecho en condicciones, pero estan congeladas, asi que eso no va a pasar.
Me parece injustisimo lo de los cursos, pero por lo que me han dicho esta bastante claro que legalmente no se puede hacer nada, por eso no lo van a hacer. ademas me han comentado que si se paraliza la apertura por algun motivo y no se abre en 2013, ya no se podira abrir, porque el decreto dice que tiene que ser en este año.

anezka

Como aclaracion, no es que los que estan en bolsa cero no puedan aportar meritos de cursos, es que solo pueden aportar lo que tengan hasta Junio de 2008, como los demas. Si acabaraon la carrera posterior a esta fecha, evidentemente no puden aportar nada.

m_m

Claro, por eso a mí me parece una castaña, porque yo la acabé en el 2010  :021:

burgos

Coincido totalmente con la opinión de anezka, justo no va a ser para nadie.
Intentaré preguntar por aquí ,aunque burgos siempre estamos a la cola.
Hace muchos años, se abrió la bolsa para aportar méritos, funcionaba de otra manera, y sí que dejaron aportar méritos en todos los apartados, veremos que pasa.

anezka

Asi pensaba que iba a ser yo, porque es como ha sido siempre, hasta esta mañana que me lo han dicho y he flipado, es una castaña, se deberia meter meter todos los meriotos hasta que se abra, no unos si y otros no. En fin, yo ya estoy curada de espanto.

DUESA

Es que no tiene sentido ninguno aportar el tiempo trabajado hasta su convocatoria y la formación y demás hasta junio del 2008!!! NO obstante si no aportamos esa formación los cursos de hace mas de 10 no caducarán y seguirán teniendo validez...pero vamos, esto es ridiculo... Dónde pone que solo se puede aportar tiempo trabajado y no formación complementaria????

Nómada

¿Sabeis si se va a poder cambiar las provincias en las que se está apuntado?
Muchas gracias ;)

odry

Acabo de hablar con el Satse, me confirman lo que dice Anezca; que existe un borrador en el que especifican que solo contará el tiempo trabajado del 2008  hasta la fecha de apertura de bolsa 2013, dice que no es oficial aun pero que pueden sacarlo adelante.

Me molesta muchisimo porque he estado discutiendo con la del sindicato sobre ello, esta  " sindicalera" lo defendía, lo ve bien y justo. Dice que así, las personas de la bolsa cero podrán estar en una lista, y yo me pregunto: " ¿ una lista para que no las llamen nunca?" eso es como darlas una palmadita  en la espalda para que estén calladita por que ya forman parte de una lista.
No sé vosotras, pero la gente que tenga cursos de 1998 en bolsa le han caducado y no serían válidos, pero se les contarán como válidos.  Es eso justo? no, es denunciable.
Me ha contado que no sabe si respetarán tampoco al que tenga una Especialidad, docenca, servicios especiales... en fin una cagada mas.
Yo propongo que nos movilizemos si sale la bolsa como proponen en el borrador, y pidamos nuestra Ope YA que en todas las comunidades se están convocando ofertas públicas de años anteriores( como en nuestro caso que tenemos ofertas del 2009 y 2010).
Nos engañan como a tontos...

odry

Movilizarnos es fácil, solo hacen falta ganas.
Quedaríamos un dia en las puertas de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y Leon y pediríamos nuestra OPE.
Sería bueno que fuésemos, muchasssssssssss.....
Entregaríamos una carta con nuestra petición, bien explicada y redactada al máximo mandamás y esperaríamos a ver si nos hacen caso.
Quiźa para esto necesitaríamos un sindicato.

Ericsson87

Wenas!!!

La gente que esta en bolsa 1, meterá meritos etc etc, Pero la gente que esta en bolsa 0 en estos momentos (bolsa de agosto 2011), podremos meter méritos y mejorar en esa lista, se nos meteran en la 1.....o todos los que no hicimos la ope 2008, tenemos que volver a madrugar, pelearnos en una cola desde las 5 am para acabar el 8 de una lista de la que no tiraran ???

Que pasará con nosotros ? xq si vuelven hacernos lo de 2011. Habrá gente que habiendo terminado en 2012, por madrugar mas que los qterminaron en 2009 podrian estar antes en bolsa 0 y creo qeso no es nada justo !!

DUESA

#1711
Creo que es justo que luchemos por reivindicar nuestra OPE aunque no se será viable o no en estos tiempo de crisis....
Lo que sí me parece que es viable y que SI PODEMOS REIVINDICAR es, un bolsa de empleo en condiciones y los más justa posible para todos, en la que todos podamos aportar "todos" los méritos que se tengan hasta la fecha, ya sea tiempo trabajado, formación (que para eso muchos han gastado dinero y parte de su tiempo, con el fin de obtener alguna recompensación digo yo, docencia, trabajos de investigación o lo que se tenga para aportar....) me parece muy injusto lo que pretenden hacer y si el rio suena agua lleva, por lo que si a los demás también les parece injusto deberiamos comenzar a tomar cartas en el asunto de alguna manera....
A algunos les beneficiará que se aporte sólo el tiempo trabajado ( a los que han estado trabajando continuamente durante los últimos años) y a otros les beneficiará más que se pueda aportar formación y demás ( porque seguramente al no poder trabajar se habrán estado formando a viceversa de los que han estado trabajando que no habrán realizado probablemente ningún curso...) ....
   Si la bolsa se abriera de forma legal y respetando las bases tal y como pone en la convocatoria, todas esas personas que poseen cursos del 1998 al 2003 (entre las que me incluyo yo), esos cursos pasarian a ser no válidos... a mi esto no me beneficia en absoluto pero esta bolsa es totalmente subrrealista e injusta , no respeta para absolutamente nadie los principio ni de igualdad ni méritos ni leches ...y creo que tal y como están redactando el borrador no deberiamos consertir que siguiera para adelante...

Por cierto Odry..... Ese borrador¿¿¿¿quien lo está redactando??? te lo han dicho??? los sindicatos ?? las gerencias??....

odry

No se quién lo ha redactado, solo sé que en el sindicato lo tienen por que lo han leído, dicen que están con " mesas de reunión sobre el tema"( me rio yo de esas reuniones), pero del sindicato me fio muy muy pero que muy poco,apostaría lo que fuera a que están a favor de las medidas que proponen en el borrador.
Dicen que no hay pasta para contratar gente para baremar y por ello si no cuentan los cursos se ahorran tiempo en baremación  y eso para ellos es dinero( no sé si sabreis que a veces sacyl y otras CCAA subcontratan el proceso de baremación a personal de empresas que se dedican a esto).
En resumidas cuentas que quieren hacerlo rápido y mal, callar a la gente que forma parte de bolsa cero y seguir así por muuuuuuuuucho tiempo.

Duesa, si  es viable una Ope en estos momentos, dime; ¿por qué han convocado OPE en todas las categorias profesionales menos en  la nuestra,? por que sé que han convocado para médicos, auxiliares administrativos, auxiliares de enfermería, farmacia.. categorias donde existían ofertas de empleo público anteriores a 2010, es decir la misma situación que nosotras.
Me dice la del sindicato que claro, no se puede convocar OPE porque está pendiente  de resolución el concurso de traslados del 2010, y antes la respuesta era por que estaba pendiente resolverse lo del Leon, y antes lo de Salamanca, la cosa es poner siempre una u otra escusa.

Creo que nos va así de mal por nuestra culpa, cuando alguien propone hacer algo el masa para el bien de TODOS  LOS /AS ENFERMERAS/OS nadie se anima ni arrima el hombro y asi nos va. Y seguirá así por lo siglos de los siglos...

DUESA

Amén!!!  Esto es una merienda de negros!!
  Pues si no tienen dinero para contratar personal para la baremación pues que pongan a baremar a los de las mesas de contratación o a los de los colegios (puesto que mucho trabajo no tienen que tener ya que no están contratando enfermeros!! ))
   Para que hagan una chapuza como la que están planeando mejor que lo dejen como está, total, el borrador ese lo deben estar haciendo sólo entre unos cuantos que deben estar redactando los puntos para su propio beneficio o  el  de los suyos...(y todos sabemos a qué nos referimos)... habrá que leerse las bases y escribir algo para que se pueda recurrir si es que publican algo así...

Vademecum

Si iniciáis alguna movilización reivindicando nuestros DERECHOS (ya sea bolsa justa, OPE...) contad conmigo.

Entre las continuas "ahora sí, ahora no" de la OPE y el sinsentido de la maldita bolsa 0 (en la cual estoy porque acabé la carrera en 2010) estoy harta de esta Comunidad y desesperada por no poder trabajar porque no estoy en la bolsa "normal".

Galael

Como actualmente soy una parada más y según esta el percal va para largo, me apunto a cualquier movilización, quedada o llámalo X, que se os ocurran. Si hay que firmar se firma y si hay que reunirse, pues eso. Actualmente por temas personales me muevo entre León, Palencia y Burgos, Valladolid no me queda a desmano....
Así que hasta de correo entre todas las provincias....jejejej!
Que saquen Ope o una bolsa en condiciones por que desde el 2006 chapuza tras chapuza y tiro por que me toca.
Y el que piense que esta apertura de bolsa va a cambiar algo....... ufff!!

odry

Os propongo esperar a que saquen las bases de apertura de esta nueva bolsa, y posteriormente movilizarnos ante la Gerencia Regional de Salud de Valladolid ( c/ Paseo Zorrilla) y pedir directamente al Consejero de Sanidad y al Gerente Regional de Salud ( primero habría que informase bien si tienes alli sus despachos, creo que el Gerente si está alli)  que se convoque  OPE para Enfermería de las ofertas publicadas años atrás como el resto de categorias profesionales que si han salido.

Iriamos con pancartas y material que haga ruido, del tipo cazuelas, sartenes, chiflitos... y una vez que alguien nos haga caso o intente escucharnos leeremos y entregaremos lo que hayamos leido a estas personas para que nos hagan caso y presionen.
Eso si, debemos redactar algo IMPRESIONANTE, muy bien redacto al detalle , con motivos personales y profesionales que calen. Hay que hacer incapié en la  continuidad de la calidad asistencial y el riesgo para la población.
También una nota de prensa, a los medios que se muestren interesados, la prensa es fundamental.

¿ Que opinais?

odry

Importante: habria que contar con algun sindicato para que nos respalde, cosa que no me gusta pero es asi.

Vademecum

Me apunto, todo lo que iniciéis, bienvenido sea. Ahora mismo tengo problemas familiares por lo que no estoy al 100%, pero contad conmigo para lo que sea, movilizaciones, recogida de firmas, redacción de escritos...

Galael

Si hay que ir se va..., lo de escribir no es lo mio pero bueno si se firmar... :great: