Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

anezka

Esto es lo que pone en las bases:

Artículo 3.– Vigencia de las bolsas de empleo.
1.– Las bolsas de empleo constituidas tendrán vigencia hasta la entrada en vigor de las nuevas bolsas de empleo que se constituyan con los aspirantes participantes en los procesos selectivos que se convoquen para el ingreso en las distintas categorías de personal estatutario fijo y, en su caso, especialidades en el Servicio de Salud de Castilla y León.
2.– No obstante lo anterior, transcurridos tres años desde la entrada en vigor de la lista que se constituya por este procedimiento, y ante la ausencia de convocatoria de procesos selectivos en la categoría que corresponda, se abrirá un nuevo plazo al objeto de que los integrantes de dichas listas presenten nueva documentación acreditativa de los méritos, a los efectos de actualización de la puntuación y orden de prelación que ocupen en las mismas.

La nueva bolsa se abrira con una nueva OPE, que con la de Leon pendiente de resolucion y la crisis no se va a convocar, o dentro de 3 años desde la fecha que entre en vigor, que ahora que he vuelto a leerlo no seria 2014, que pense que era desde que se convocaba, es desde que entra en vogor, o asea, que si empieza a funcionar el 1 de Abril, estara vigente hasta Abril de 2015.

DeSi_33

Cuando se abre esta bolsa para nuevas inscripciones???? Os he estado leyendo un poco por encima pero me he perdido.

Saludos y gracias de antemano!!!!

anezka

Pues de momento en 2015, pero puedes apuntarte a la bolsa cero, y esperar hasta 2015 o a que haya una OPE para meter tus meritos y formacion.

SENDY

Yo creo que según lo que dices lo mejor es que entre en vigor y empiece a funcionar lo antes posible, no creo que vayamos a salir tan perjudicados en cuanto a la puntuación yo creo que vamos a quedar parecido o igual que estábamos en la anterior lista (no hablo de la lista 0) y por lo menos estará actualizada y no habrá gente que aprobó la OPE de Salamanca y de León.  Ademas creo que en esta bolsa se va a quitar los de los120 días y eso nos beneficia a todos.

DeSi_33

Muchas gracias Anezka!!! Habia leido por ahi lo del 2015, pero me creia que no lo habia entendido bien!!! Asi que me apuntaré a la bolsa cero.

Saludos a tod@s!!!

Naloxona_

Y la bolsa de emergencias 112 es aparte? o hay que esperar a que la abran o es bolsa cero?

anezka

#906
Cita de: SENDY en 28 de Febrero de 2012, 18:59:49 PM
Yo creo que según lo que dices lo mejor es que entre en vigor y empiece a funcionar lo antes posible, no creo que vayamos a salir tan perjudicados en cuanto a la puntuación yo creo que vamos a quedar parecido o igual que estábamos en la anterior lista (no hablo de la lista 0) y por lo menos estará actualizada y no habrá gente que aprobó la OPE de Salamanca y de León.  Ademas creo que en esta bolsa se va a quitar los de los120 días y eso nos beneficia a todos.


Si, nos quedaremos todos parecido, de eso se trata, que la bolsa se abre para meter meritos y mejorar, no para quedarse igual, para eso que no la abran. ademas no hay que preocuparse solo de lo nuestro, tambien hay que mirar por el resto de profesionales, por los que estan por debajo nuestro y los de bolsa cero. Asi nos va, por mirar solo como quedamos cada uno individualmente en vez de mirar el conjunto de la profesion...

En esta bolsa no estan los de la OPE de Salmanca, la bolsa de 2007 se abrio a posteriori de que tomaran posesion de las plazas, tomaron posesion en Octubre y la bolsa se abrio en Noviembre, solo estan los de La OPE de Leon y como ya estan incorporados, cambiaras tu puesto en numero, pero la situacion real es la misma que ahora.

Yo voy a seguir trabajando todo el año, eso no quiere decir que no me preocupe los que estan muy por debajo mio. Se quita la norma de los 120 dias, que en algunos sitios se habia apliado de forma "extraofical" a los 240, lo que daba la oportunidad a la gente con menos puntuacion a trabajar de Febrero a Abril, el quitar esa norma hara que la gente que tiene pocos puntos pierdan esa oportunidad, con lo cual trabajaran siempre los de arriba de la bolsa.

No es justo que la gente trabaje 240 dias y se vaya al paro, pero tampoco es justo que los que tienen menos puntos no tengan oportunidades, y si no se dejan actualizar los meritos no la tendran hasta 2015.

anezka

Cita de: Naloxona_ en 28 de Febrero de 2012, 19:20:58 PM
Y la bolsa de emergencias 112 es aparte? o hay que esperar a que la abran o es bolsa cero?

La bolsa de emergencias se abrio tambien en Junio de 2011, junto con la bolsa normal.

Naloxona_

Cita de: anezka en 28 de Febrero de 2012, 19:32:13 PM
Cita de: Naloxona_ en 28 de Febrero de 2012, 19:20:58 PM
Y la bolsa de emergencias 112 es aparte? o hay que esperar a que la abran o es bolsa cero?

La bolsa de emergencias se abrio tambien en Junio de 2011, junto con la bolsa normal.

¿Y ya no puedo apuntarme?


Ay que lío es esto! Entonces de la bolsa cero nunca podremos meter méritos a no ser que haya una OPE (cosa casi imposible) o llegue el 2015.

¿Por qué hay gente de bolsa cero trabajando ahora? En estas fechas no hay contratos!

anezka

Jaja, de quien son hijos??'

Que yo sepa en ninguina gerencia se llegan llamando por bolsa cero, puede que hayan llamado en navidades y hayan pillado un buen contrato que todavia les dura, que seria legal, pero si se lo han dado despues del 31 de Enero a mi me sonaria a chamusquina.

Naloxona_

Pues ni idea si seran hijos de alguien, pero hay alguna persona trabajando en 112 en este momento y de promocion 2010!!
En navidades no han podido llamar porque antes habrían llamado a los de 2009

live, laught&love.

#911
odry yo creo que la bolsa sale porque tiene que salir si funciona un año o cuatro ya se verá, pero lo que si es de risa, es estar con la de 2007 ,que a muchos les beneficia. Las cosas tienen que estar al día y me da a mí que la historia se mueve por ahí en sacyl ahora mismo.
Mañana salen mas bolsas, no sólo la nuestra, osea que no somos el centro del universo de sacyl...... ni de satse.......... que a mi en mucho tiempo me han informado contradictoriamente de muchas cosas asi que si RRHH saca la bolsa la saca y sacyl sabrá porque.
Yo confio en que la cosa se agilice y sea cada vez más transparente y ya me creo posible y todo,jeje y llamadme ilusa........... que convoquen y lo mismo nos sorprenden a saber.....eso ya es intuicion y no me suele fallar jeje pero eso ya a las pitonisas......
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

respecto a las notas  no podemos saber si engordan o no algunas pero en esto y en las opes o si no que me diga alguien como se sabe eso...yo lo que si sé es que yo tengo mi examen bien guardado con la hoja de respuestas y es AHORA cuando hay que calcular  si corresponde la nota con lo que sacamos y si no reclamar
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

live, laught&love.

Cita de: anezka en 28 de Febrero de 2012, 17:40:50 PM
Cita de: odry en 28 de Febrero de 2012, 17:08:22 PM
Pero no os dais cuenta que el hecho de que salga esa bolsa mañana o cuando sea es una CORRUPCION TOTAL?

1- No puede derivar una bolsa de empleo de una OPE  que está pendiente de sentencia.
2- No ha salido el listado de notas de no aprobados de Leon, con lo cual nos debemos confiar de que todo el mundo tiene la nota que ponen? ja ja ja
3- No se puede funcionar con una bolsa que ha caducado, es decir que es del 2008-2009.

Parece mentira que nadie se revele ante esta desfachatez, yo personalmente voy a intentar impugnar todo esto juntos a mas enfermeros/as que ven como nos toman el pelo una y otra vez.
Satse ha salido ganador en el elecciones sindicales. Qué casualidad que justo cuando salen ya nos cuelan la primera cagada de muchas. Y me pregunto: ¿ cómo han podido dejar que esto siga adelante? es que se piensan que somos tontos del bote?

Enfermeros y enfermeras hay que moverse o nos comen!!

Entiendo que haya gente en la bolsa 0 que quiera salir de ella, pero esta no es la manera. Si hubieran convocado la OPE como estaba previsto en Junio 2011, la bolsa que saldría ahora seria lo correcto. y no os creáis eso de que no se convocó por que querían que se resolviera todo antes( sentencias, traslados...) y crear un futuro propicio para todos, por que eso es una patraña de mentiras, no les importa nada de eso. Y bien demostrado queda con la posible publicación mañana de una bolsa CORRUPTA.

Estoy totalmente de acuerdo, me pareceria que la bolsa es legal si se hubiese dejado meter meritos hasta Junio de 2011 y la gente que estuviera en Bolsa 0 pudiera entrar en bolsa en vez de seguir a saber cuanto mas el bolsa cero. Tambien pienso que es corructa y que va a haber mucho mamoneo con lo de la nota del examen.

En el resto de categorias no se han modificado mucho las puntuaciones con la historia esta de que derive de una OPE, se han quedado mas o menos igual que estaban en la bolsa anterior, los que estamos ya en bolsa subiremos algunos puesto porque sale de la bolsa la gente que ya tiene plaza y por poder meter como maximo 8 meses mas de meritos.
Lo de poder poner varias areas no se hasta que punto nos va a beneficar, cuando lo habia hace años se trabajaba menos, no se si habia menos trabajo o que, pero era asi.

Por lo que hay que luchar no es porque funcione esta tangada de bolsa, habia que manifestrase para que se abra una bolsa con meritos hasta este año, pero nadie mueve el culo..
HAY QUE LUCHAR PARA QUE CONVOQUEN DE UNA SANTA VEZ
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

Hidroxicobalamina

Cita de: enfermerina en 28 de Febrero de 2012, 20:09:12 PM
odry yo creo que la bolsa sale porque tiene que salir si funciona un año o cuatro ya se verá, pero lo que si es de risa, es estar con la de 2007 ,que a muchos les beneficia. Las cosas tienen que estar al día y me da a mí que la historia se mueve por ahí en sacyl ahora mismo.
Mañana salen mas bolsas, no sólo la nuestra, osea que no somos el centro del universo de sacyl...... ni de satse.......... que a mi en mucho tiempo me han informado contradictoriamente de muchas cosas asi que si RRHH saca la bolsa la saca y sacyl sabrá porque.
Yo confio en que la cosa se agilice y sea cada vez más transparente y ya me creo posible y todo,jeje y llamadme ilusa........... que convoquen y lo mismo nos sorprenden a saber.....eso ya es intuicion y no me suele fallar jeje pero eso ya a las pitonisas......

Enfermerina estoy totalmente de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista, yo creo que Sacyl quiere sacar cuanto antes la bolsa para irse quitando marrones de encima, pero si considero que son conocedores de que deben de ampliar el tiempo para meter meritos... evidentemente si la abren en abril (lo veremos mañana), hasta despues de verano no se movería nada.
Llamadme ilusa (como dice enfermerina) pero yo creo que convocaran oposiciones el año que viene. Tambien creo que Odry tiene razon en que deberiamos movernos para ser escuchados... ya que muchas veces nuestros intereses no son lo de la mayoria...
Descansad y mañana veremos que ocurre!  :dance:

Ocellum

Anezka, en la bolsa actual si esta la gente de la ope de salamanca ya que tomamos posesión en octubre de 2008.
Mientras sigan con la idea de sacar la bolsa derivada de la oposición, nunca va a estar la bolsa actualizada porque cada ope, tarda unos dos años en resolverse y, si los méritos solo van a valer hasta la fecha de la convocatoria, la bolsa siempre irá con retraso, como sucede con esta bolsa. Yo creo que bolsa y ope deberían ir por separado, visto lo visto, que te cuente de alguna manera en la bolsa que has aprobado una oposición sin plaza me parece bien, ya sea sumando una puntuación fija (como se hacía antes) o sumando la nota del examen, pero los méritos deberían estar siempre actualizados
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Julita

Cita de: Hidroxicobalamina en 28 de Febrero de 2012, 22:08:07 PM
Cita de: enfermerina en 28 de Febrero de 2012, 20:09:12 PM
odry yo creo que la bolsa sale porque tiene que salir si funciona un año o cuatro ya se verá, pero lo que si es de risa, es estar con la de 2007 ,que a muchos les beneficia. Las cosas tienen que estar al día y me da a mí que la historia se mueve por ahí en sacyl ahora mismo.
Mañana salen mas bolsas, no sólo la nuestra, osea que no somos el centro del universo de sacyl...... ni de satse.......... que a mi en mucho tiempo me han informado contradictoriamente de muchas cosas asi que si RRHH saca la bolsa la saca y sacyl sabrá porque.
Yo confio en que la cosa se agilice y sea cada vez más transparente y ya me creo posible y todo,jeje y llamadme ilusa........... que convoquen y lo mismo nos sorprenden a saber.....eso ya es intuicion y no me suele fallar jeje pero eso ya a las pitonisas......

Enfermerina estoy totalmente de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista, yo creo que Sacyl quiere sacar cuanto antes la bolsa para irse quitando marrones de encima, pero si considero que son conocedores de que deben de ampliar el tiempo para meter meritos... evidentemente si la abren en abril (lo veremos mañana), hasta despues de verano no se movería nada.
Llamadme ilusa (como dice enfermerina) pero yo creo que convocaran oposiciones el año que viene. Tambien creo que Odry tiene razon en que deberiamos movernos para ser escuchados... ya que muchas veces nuestros intereses no son lo de la mayoria...
Descansad y mañana veremos que ocurre!  :dance:
Mira como los médicos han desconvocado la huelga, porque se UNEN. ¿Qué pasa que si no hay médicos no hay sanida?, pues sí, pero si no hay enfermeras, TCAE, técnicos, no se hacen analíticas, no se asean a los pacientes, no se hacen RX, TAC... que LA SANIDAD SOMOS TODOS LOS PROFESIONALES.

anezka

Cita de: Ocellum en 28 de Febrero de 2012, 23:55:17 PM
Anezka, en la bolsa actual si esta la gente de la ope de salamanca ya que tomamos posesión en octubre de 2008.

Tienes razon, que la bolsa se convoco en noviembre de 2007 pero no empezo a funcionar hasta 2008.

Yo no creo que a nadie le beneficie seguir con la bolsa de 2007, y si es asi sera a muy pocos, pero a ninguno nos beneficia que funciona una bolsa que se lleva 8 meses de diferencia con la de 2007 y casi 4 años con las fechas en las que estamos. Pero parece que preferis conformaros...

Yo estoy segura de que no va a ser transparente, vamos que pongo la mano en el fuego, solo seria transparente si las posiciones de la bolsa y los llamamiento fueran publicos, y eso no va  a pasar.
Con respecto a la OPE, estamos en crisis, cada vez se recorta mas en personal publico, dudo que convoquen cuando el resto de oposiciones publicas estan congeladas y donde mas recortes se quiere hacer es en sanidad, pero vamos, que ojala me equivoque.

Ocellum

Cita de: anezka en 29 de Febrero de 2012, 00:55:40 AM

Yo no creo que a nadie le beneficie seguir con la bolsa de 2007, y si es asi sera a muy pocos, pero a ninguno nos beneficia que funciona una bolsa que se lleva 8 meses de diferencia con la de 2007 y casi 4 años con las fechas en las que estamos. Pero parece que preferis conformaros...


Seguir con la bolsa de 2007 beneficiará a las personas que estén bien situadas en ella pero que hayan sacado mala nota en la ope o no se hayan presentado, y por ello estarán situadas al final
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Hidroxicobalamina

Buenos dias!
Ya esta aqui...
10 dias para alegaciones...