O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

week

han cambialo los algoritmos de la RCP, con lo cual no es correcto
Miradlo, creo que Oscar los ha colgado en alguna parte.
Cuidado, tambien han cambiado tto. de arritmias

Tripping

Cita de: owiTa en 09 de Enero de 2007, 14:07:21 PM
Bueno, ya bastante agotada estoy como para que encima me vuelvan loca mis apuntessssssssssss  :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama: :drama:

A ver si me podeis ayudar chicas, en la PCR las ventilaciones respecto a 1 o 2 reanimadores como son??

En un lado me ponen que es de 5/1 (2 reanimadores) y en otro 5/2.
Para uno tb hay variaciones, 15/2 o 15/1??

:violent1: :violent1: :taloco2: :taloco2:
Chicas fijaros bien en esto.
La normativa de la RCP cambió en noviembre de 2005, con lo cual, si os fijais en respuestas de EIR anteriores, en preguntas examen, simulacros o bibliografia/apuntes, tendreis mal los datos.
Recordad es siempre 30/2, con 1 o 2 reanimadores, a excepción del caso pediátrico:
- Los reanimadores legos o en solitario ante una PCRped usarán un ratio de 30/2, comenzando con 5 ventilaciones de rescate. Dos o más socorritas utilizarán la ratio 15/2 en los niños hasta la pubertad.
- En niños menores de 8 años: 15/2 (si dos reanimadores, puede hacerse 5/1).
- En niños entre 1.8 años y lactantes: 5/1.
- En neonatos: 3/1

El resumen de Oscar lo podeis encontrar en los archivos del grupo de oposiciones_enfermeria en los temas de médico-quirúrgica. No se si lo ha puesto en algún otro sitio.

Dama Eowyn

Cita de: Enfermeva en 09 de Enero de 2007, 15:10:42 PM

Chicas fijaros bien en esto.
La normativa de la RCP cambió en noviembre de 2005, con lo cual, si os fijais en respuestas de EIR anteriores, en preguntas examen, simulacros o bibliografia/apuntes, tendreis mal los datos.
Recordad es siempre 30/2, con 1 o 2 reanimadores, a excepción del caso pediátrico:
- Los reanimadores legos o en solitario ante una PCRped usarán un ratio de 30/2, comenzando con 5 ventilaciones de rescate. Dos o más socorritas utilizarán la ratio 15/2 en los niños hasta la pubertad.
- En niños menores de 8 años: 15/2 (si dos reanimadores, puede hacerse 5/1).
- En niños entre 1.8 años y lactantes: 5/1.
- En neonatos: 3/1

El resumen de Oscar lo podeis encontrar en los archivos del grupo de oposiciones_enfermeria en los temas de médico-quirúrgica. No se si lo ha puesto en algún otro sitio.
Gracias por la sintesis enfermeva.
Game Over

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

Yo ese problema lo he hecho por activa y por pasiva... y no hay forma... consultaré a mis contactos  :giggle: :giggle:



Noemi

Yo tb lo intente hacer con las formulas y todo y es q no m dan, ni la de las puertas d los hospitales tampoco.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

cris_gijón

Hola! Si os preguntan que hacer en una asistolia es RCP verdad? Considerais asistolia como sinonimo de PCR en estos casos? no tngo muy claro yo la cardio..... :dubbio:

Nimbex

sip, a ver la asistolia es una de las causas de PCR, con lo cual la respuesta seria el algoritmo de RCP para ritmos no desfibrilables (corregirme si m equivoco!)

Noemi

Chicas, una cosilla:

En una asignatura tengo q las demencias por enf. infecciosas como VIH son irreversibles y en otra q son reversibles. Alguien m lo puede explicar?
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

silvir

Hola Noemi, yo tambien lo tengo asi, pero en otra asignatura /q ya no recuerdo) pone que la demencia VIH es potencialmente irreversible. Asi que.... bueno yo creo que es irreversible. Un abrazo :kisses:

Tripping

Cita de: Noemi en 16 de Enero de 2007, 04:45:51 AM
Chicas, una cosilla:

En una asignatura tengo q las demencias por enf. infecciosas como VIH son irreversibles y en otra q son reversibles. Alguien m lo puede explicar?
http://www2.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0367-47622002000300003&lng=en&nrm=iso

Patri_pon

 Hola!!Alguien me podria decir como se resuelve este problema?
Con un vial de 10cc de lidocaina al 2%, ¿cuantos cc debe administrarse si la dosis prescrita es de 100mgr? Como se resuelve, la rpta es 5cc!! Graciassss

Beika

a ver si no digo una burrada.
Como es al 2% cada cc tendría 20mg.
el vial de 10 cc, tendría pues, 200 mg.
Para administrar 100 mg, la mitad del vial pues, siendo 5cc!

q alguien me corrija, plis.

Khemaisa

#213
    a mi tb me ha salido ese resultado pero no se si estará bien... jejeje

a ver... dice en 10cc al 2%... es decir... 2gramos en cada 100cc osea que en 1cc tenemos 0.02 gramos...
queremos 100mg y  100mg=0,1 gramos
                                      si  1cc ------------------ 0,02 gramos
                                           x cc ----------------- 0,1 gramos
                                     x= 5cc

vamos que yo he he hexo lo mismo que beika pero más complicado jejeje

:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Khemaisa

 venga a ver quien se anima a poner mas preguntitas... ahi os dejo yo otra... es facililla eh? ahi va...

              tenemos un vial de 50ml de albumina al 20%... si queremos albumina al 5% cuanto viales tendremos que usar? :dontknow:


:happy:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

Camelia

#215
 khemaisita esa me la se yooo son dos viales y medio a que si, pues yo voy a poner otra a ver si te acuerdas( esta era la mas facil)
estamos pasando 250mg de midazolam en 250 D% en 24 horas( 11 ml/h)  y ahora viene el pesadito de  tu amigo javi y dice que quiere aumentar  a 400mg, para no hacer una perfusión nueva ( esto parece el cole) a cuantos ml/h tenemos que programar ahora  la bomba? un besazo niña ya ves que estoy reapareciendo ya te contaré  :kisses:  :kisses:  :kisses:
No llores porque se ha terminado... sonrie porque sucedió...

FOSTER

Cita de: Khemaisa en 09 de Mayo de 2007, 18:25:13 PM
venga a ver quien se anima a poner mas preguntitas... ahi os dejo yo otra... es facililla eh? ahi va...

              tenemos un vial de 50ml de albumina al 20%... si queremos albumina al 5% cuanto viales tendremos que usar? :dontknow:


:happy:


depende de la cantidad de 5% que quieras que no lo pones, si quieres la mis,a cantidad, necesitas un cuarto. si quieres cuatro veces el volumen necesitas 1.

Camelia

#217
 
uy pues si foster faltan datos,  esque como lo hago todos los dias ya lo puse sin pensar que eran 2 y medio, a la señorita khemaisa le faltó añadir que es en 500 de salino
No llores porque se ha terminado... sonrie porque sucedió...

Khemaisa

 hombre camelia... dichosos los ojos jejeje que tal? cuanto tiempo niña... todo bien? pues si... por listilla me dejé lo de los 500 en salino...jejeje pero ya veo que a ti ni te hacen falta todos los datos para resolverlo eh petardilla  :loool:  :loool: :loool: :loool: pues nada ya veo que la gente no se anima a poner mas preguntillas... pero nosotras seguimos ok? que nos siempre viene bien pensar un poquillo jejeje luego con tiempo me pongo con la tuya ok?  :kisses:  :kisses:  :kisses:


We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

helenna

vosotros que contestariais aqui:

¿cual de las siguientes afirmaciones es FALSA sobre los virus?
1) organismos unicelulares cuyo acido nucleico es tan solo un tipo (ADN o ARN)
2) Organismos subcelulares cuyo acido nucleico es tan solo un tipo (ADN o ARN)
3)no dependen de mecanismos biosinteticos
4)para su replicacion necesitan de la participacion de la celula huesped
5) no son capaces de producir su propia energia
I hope there is someone