¿Será Rajoy el futuro presidente?

Iniciado por isapa, 08 de Junio de 2009, 22:11:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Cita de: burgos en 22 de Febrero de 2010, 15:42:52 PM
Ya pensaba que no volverias planeta azul, y no me compares con leire (Pajín)
Pues claro que no se te puede comparar con Leire... tú estás mucho más buena, querida Burgos...
:occ:
En cuanto a Planeta Azul, aunque me siento un tanto raro con una persona que utiliza una fraseología tan parecida a la mía, estoy encantado de su presencia, por supuesto... eso sí, no has cumplimentado los requisitos de admisión... lo de la foto y eso... habla con nuestro recibidor oficial Avila...
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Planeta_Azul

Cita de: gamberroeso sí, no has cumplimentado los requisitos de admisión... lo de la foto y eso... habla con nuestro recibidor oficial Avila...

:dubbio: :dubbio: Bueno, ya hace un montón que me presenté en el post correspondiente pero ahora que leo lo de la foto, me suena algo de unos bikinis... ¿no? era como se hacía la presentación oficial...en bikini y tal..
Bueno, aunque no me hace mucha gracia allá va:



Soy la 20ª empezando por la izquierda, la del biquini naranja con lunares azules, espero que te guste la foto Gamberro  :drinks:
:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

PD: Perdón por desvirtuar tanto el post  :timiderougir-1:


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

burgos

lastima de miopia y que me gusten los hombres!!!! :inr:

Akasha


isapa

#204


Anda!! Mira la xenófoba esta!!!

isapa

¿Alguien me puede explicar cuál es el sentido más peyorativo de "gallego"?

Pingo

Cita de: isapa en 25 de Febrero de 2010, 21:56:28 PM

Anda!! Mira la xenófoba esta!!!

Y aún encima tendrá el morro de venir a Galicia a pedirnos el voto, con la cantidad de cosas que va a hacer por nosotros.....
Anda y que te..........
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Pingo

Cita de: isapa en 25 de Febrero de 2010, 22:08:21 PM
¿Alguien me puede explicar cuál es el sentido más peyorativo de "gallego"?
Antes la Real Academia Española aceptaba como definición, sinónimo del gallego: TONTO o TARTAMUDO; supongo que ella se referiría a tonto o a las dos juntas :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

isapa

Esta se cree la reina del mundo gracias al altar al que la ha subido Federico Losantos. Desde luego, con estas posturas extremistas y de falta de respeto, no creo que obtenga muchos votos en Galicia. Ya se le veía el plumero de antigallega con lo de Galicia Bilingüe...

Pingo

Pues no te creas, en las últimas elecciones fueron la cuarta fuerza política y a este paso y visto lo visto no me extrañaría nada que subiesen a tercera :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: y todos sabemos a costa de quien......
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

burgos

Yo lo siento ,pero no sabia que la palabra gallego tenía un sentido peyorativo. Pues a dicho que se ha sacado de contexto!! Creo que ha querido decir que no ha encontrado palabra mejor para insultar a Zp

marta1

No se si me equivoco,creo que puede referirse al caracter derechista de los gallegos,por lo de Fraga,que parece ser el Rey allí y asemeja a ZP a la Derecha. :dubbio: :dubbio: :dubbio:

isapa

 :loool: :loool:

No creo... aparte de que no sé si sabes que Fraga hace ya dos legislaturas que vive en Madrid.

Pingo

Aquí viene lo bueno, el pasado 30 de Octubre, hizo lo mismo con Frijolito (Feijoo para los menos amigos)
Rosa Díez: "Feijóo es muy gallego, en el sentido peyorativo de la palabra"
La diputada destacó en A Coruña que "muchas de las expectativas creadas por la Xunta del PP no se han realizado"

Rosa Díez afirma que llegarán a las grandes ciudades
"La lengua no tiene derechos, ni la castellana ni la gallega, los que tienen derechos son los ciudadanos y son esos derechos los que hay que garantizar", manifestó ayer en A Coruña la portavoz de UPyD, Rosa Díez."La competitividad de Galicia depende de ello. El Gobierno de Feijóo ha hecho muchas promesas pero no ha concretado. No se puede ser cobarde, hay que hacer lo que se prometió. Sin embargo, Feijóo está ahí, en el medio. Para mí está siendo demasiado gallego, en el sentido peyorativo del término", explicó la diputada del Congreso.

Le da igual, para ella (la supermonísima Rosa) el resto son simplemente gallegos en peyorativo, había que deixala en medio dun curro coas bestas......(cós cabalos quero dicir) :whistling: :whistling: :whistling: :whistling: :whistling:
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

marta1

Pues la verdad......si lo ha utilizado en el sentido que vosotras matizais,que falta de educación y que mala visión politica.ya sabeis,el castigo en las urnas.Por esto y por chaquetera.................. :29: :29: :29:En mi vida hubiese pensado que decir Gallego a alguien fuese un insulto y sigo sin creerlo.

isapa

Si yo no sé aún cuál es el sentido peyorativo que le ve Rosiña...

A lo mejor es que se cree superior a los gallegos...

Pingo

Después del revuelo montado, Rosiña se justificaba diciendo que el sentido peyorativo se refería a que sobre los gallegos nunca sabes si van o vienen.....pero yo creo que eso es SER gallego (ambiguo, no dejarlo todo claro), no es el sentido peyorativo de gallego que durante 22 ediciones recogió la RAE donde por cierto no se reconocía gallego como lengua/idioma de los gallegos.
¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Gamberro forever

Cita de: isapa en 25 de Febrero de 2010, 22:08:21 PM
¿Alguien me puede explicar cuál es el sentido más peyorativo de "gallego"?
Salía en el diccionario antes una serie de significados peyorativos... aunque por gallego se entiende en muchos sitios español de cualquier lado, sobre todo los de Madrid, que son todos unos gallegos...
:whistling:
Además tú no eres gallega, querida Isapa... eres villagarciana, aunque sea de adopción, que queda fuera de Galicia...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 25 de Febrero de 2010, 23:09:46 PM
:loool: :loool:

No creo... aparte de que no sé si sabes que Fraga hace ya dos legislaturas que vive en Madrid.
¿Y qué opina Franco de todo esto?
:old:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

marta1