LA VIOLENCIA EN LAS HUELGAS

Iniciado por isapa, 29 de Junio de 2009, 10:08:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

Piquetes, vandalismo, represión policial, servicios mínimos, etc ¿qué opinas?

Oscar

Opino que toda la razón que puedas tener la pierdes en el momento de usar la política de "piedras y gasolina" o "la unica iglesia que ilumina es la que arde", o quemar chalés de empresarios del metal de Vigo, o quemar cajeros, coches, destrozar mobiliari urbano, etc.

Yo en ese caso, salvo excepciones, que de todo hay, apoyo a la policia.
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Zanoni

A mi me ha dejado bastante sorprendida la comprensión de la mayoría de los vigueses con los piquetes del metal, que el jueves hizo el tráfico prácticamente imposible por la ciudad y provocó que muchos llegásemos tarde al curro, y lo mismo a la vuelta... Creo que ser consciente de que tu ciudad se hunde (o va en camino) y que lo que se juega es el plato de lentejas, hace que se tire por la calle del medio, la pena son los descontrolados y los descabezados que hacen más mal que bien...

Pero vamos, que ya me gustaría a mi que los de la Renault de Valladolid movieran el trasero la mitad, y que la gente les apoyara la cuarta parte, en vez de perder la fuerza por la boca...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

isapa

#3
Mi marido dirige una empresa que fabrica las estructuras metálicas de los edificios (una ferralla). Pero este tipo de fábricas no está dentro del convenio de "trabajadores del metal", sino que tienen un convenio propio.
En la anterior huelga del metal, se le presentaron en la empresa unos veinte piquetes armados de palos, y la mayoría borrachos. Cuando mi marido les hizo frente e intentó explicarles que esa huelga no iba con ellos, le pusieron al teléfono con un sindicalista con el que intentó razonar, y la respuesta de éste fue: -¿te parecen pocos? ¿quieres que te mande más?
Mi cuñado empezó a sacarles fotos y se marcharon después de parales la actividad y que los obreros de la fábrica se fuesen para casa.
Por la noche les pincharon las ruedas de los camiones. Una semanita estuvieron los empleados de jarana con cotización a cargo de la empresa, sin comerlo ni beberlo, ni importarles lo que que se pedía.

El otro día, un grupo de manifestantes, paró el tráfico al lado de mi casa cinco minutos; tiraron un par de petardos, y se sacaron una foto para el periódico, en la rotonda.

¿Así es como se ejerce el derecho a huelga? ¿dando rienda suelta al instinto vandálico que tienen algunos y que se envalentonan al sentirse arropados dentro de un  grupo? ¿destrozándolo todo y haciéndoselo pagar generalmente a los más débiles, a pequeños empresarios que arriesgan su dinero para darle el sueldo a fin de mes a otros, que en muchos casos se llevan lo mismo sin arriesgar nada?

El apoyo moral al obrero que hace huelga queda muy bonito, izquierdoso, es guay, etc, pero antes hay que saber a quién se está apoyando y por qué.

Resulta que el convenio del metal agrupa a colectivos de trabajadores de índole muy diversa (fontaneros, venta, reparación y fábricas de coches, calefactores, ascensoristas, electricistas, sector naval...)
Esta huelga no está promovida por los trabajadores de Citroen, que tienen unas condiciones de empleo bastante buenas, y que no han secundado los paros en más del 70, sino por los trabajadores de los barcos,que curiosamente tienen sueldos de dosmil euros, y que están pidiendo una subida salarial de ni más ni menos que un 5%!!! Me parece una locura, este tipo de reivindicaciones en los tiempos de crisis que corren, máxime cuando el empresario supuestamente "cabrón" mayoritariamente son autónomos que difícilmente les están pagando a los empleados, ahogados por las cuotas de la seguridad social, los miles de impuestos y lo que les deben otros.
Y me parece una locura, porque aunque ahora mismo hay mucho trabajo en el naval, las previsiones para el 2010 son malísimas, las pérdidas por los paros son de millones, y esto se agrava más aún con todas estas movidas cada dos por tres, ya que los que los constructores de barcos huyen a otros lados. El paro en el sector podría ser de unos 8000 empleos directos si los astilleros quiebran en cadena. Pan para hoy y hambre para mañana...

En fins, a ver qué pasa...



Lilita

El 5% ya lo han conseguido... quieren el 6% de subida...
No se porque no se hablo en la prensa nacional de los cócteles molotov contra las casas de los empresarios y cajeros de un banco que destrozaron por completo la oficina...

isapa

#5
Mi cuñado, fontanero, iba para trabajar el otro día, y se encontró con un grupo de piquetes. Entonces decidió volverse para casa. Se puso a charlar un momento con unos, y cuando se dio la vuelta, le habían pinchado las cuatro ruedas de la furgoneta. Y porque no se le cruzaron los cables a ninguno, porque igual se piensan que es un empresario explotador de chinos y le meten dos yoyas...

isapa

#6
Lo que hay que hacer es regular el derecho de huelga. No puede ser que los piquetes informativos actúen coaccionando. Hay que regular cómo la gente se manifiesta, qué recorrido se va a hacer, que  no haya desperfectos, etc. Los sindicatos convocantes han de hacerse responsables de alguna forma, y no como es ahora, que son quienes incitan y jalean a estos vándalos, en lugar de pararlos. El derecho de huelga no puede coartar el derecho del resto a trabajar, a la libre circulación, al acceso a los servicios públicos...





FOSTER

A mi la verdad es que me joraba bastante cuando se hacen huelgas de estas en las que te joden a ti como ciudadano...como los camioneros cortando la carretera o los taxistas llendo a 30km/hr por la M-30 y cosas por el estilo...
Lo unico que hacen es que me entre la vena insolidaria, pro-capitalista, votemos a Reagan que los despida en masa o a la Tatcher que mande a los Bobbies a repartir leña...
Igual que me tocan los cojones bastante todas los imbeciles, como les llama la prensa "antisistema" que van como borregos a romper los cristales del Bank of Scotland pero luego si te pones a hablar con alguno no salen de tres o cuatro sloganes y a eso le consideran pensamiento alternativo.

Pero tampoco es que vaya a condenar toda la violencia en las huelgas, ni mucho menos. Sobre todo cuando estan dandole pasta a mansalva a bancos, financieras, aseguradoras y gastandose el dinero de los impuestos que paga todo quisqui en perpetuar las finanzas de un par de cientos de billonarios mientras la gente se queda en paro, pierde sus casas, y todavia andas con coñas de que si quiebra el sistema de pensiones si no nos jubilamos a los 70 o que si hay que currar 65 horas a la semana...

Vamos, que en algun momento se me quita a mi la civilizacion...por ejemplo hoy estaba en un sitio donde tenian puesta la FOX ( que de verdad, hay que verlos para crer que existen hijosdeputa semejantes) donde titulaban una noticia, Cuanto le va a costar a tu familia la energia ecologica, y despues de eso, De donde va a sacar Obama el dinero para la reforma del sistema de salud?. Claro, que cuando la semana pasada votaron en el congreso para dar mas pasta para IRak y Afganistan, los de la Fox cayaron como putillas, entonces no les preocupaba el coste para las familias...

Vamos, que si algun dia veo a Glenn Beck o Bill o'Reilly en un aile oscuro les explico yo sobre la violencia...

Oscar

¿Y quien tiene los santos huevos de impedir que se forme un piquete un dia de huelga en la puerta de una empresa?

Por favor, ¿no os acordais de cuando nos inventabamos las huelgas en el instituto el dia que no nos apetecia ir a clase?

Los de Caramelo llevan peleando con su ERE cuatro meses, y falta el primer dios que hayan montado por Coruña adelante
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

Dama Eowyn

Cita de: Oscar en 01 de Julio de 2009, 10:03:27 AM
¿Y quien tiene los santos huevos de impedir que se forme un piquete un dia de huelga en la puerta de una empresa?

El diua que se les haga pagar a los convocantes de la huelga, ese dia, desaparecen los piquetes, vamos los propios del sindicato, en lugar de protegerlos, serán los primeros en apalearlos, en cuanto les toque el bolsillo, vamos, desaparecen seguro.
Yo estoy en contra de la violencia en las huelgas, no tienen sentido, la emprenden con la gente que quiere ir a trabajar, y con empresas, tiendas, autónomos,... que no tienen nada que ver con las reivindicaciones, mira como estos, no van a quemar los coches de los sindicalitas que han blindado hasta última hora su puesto (sin trabajar), cobrando como horas sindicales las huelgas, mientras que el trabajador pierde dinero, ni a la casa  del empresario o de los políticos, afectan a gente que no pueden hacer nada, por arreglar el problema.
Ni protestan porque los presos tengan dentista gratuito, 18 meses de paro,la medicación totalmente gratuita, que no hacen nada... a no, perdón, de eso último no he dicho nada, que los pobrecitos son victimas de la sociedad, no delincuentes que aún encima tienen más derechos que el resto de la gente
Game Over

FOSTER

A la puerta de la empresa cuantos mas piquetes mejor...no entiendo por que no...

FOSTER

Cita de: Dama Eowyn en 01 de Julio de 2009, 15:27:09 PM
Cita de: Oscar en 01 de Julio de 2009, 10:03:27 AM
¿Y quien tiene los santos huevos de impedir que se forme un piquete un dia de huelga en la puerta de una empresa?

El diua que se les haga pagar a los convocantes de la huelga, ese dia, desaparecen los piquetes, vamos los propios del sindicato, en lugar de protegerlos, serán los primeros en apalearlos, en cuanto les toque el bolsillo, vamos, desaparecen seguro.
Yo estoy en contra de la violencia en las huelgas, no tienen sentido, la emprenden con la gente que quiere ir a trabajar, y con empresas, tiendas, autónomos,... que no tienen nada que ver con las reivindicaciones, mira como estos, no van a quemar los coches de los sindicalitas que han blindado hasta última hora su puesto (sin trabajar), cobrando como horas sindicales las huelgas, mientras que el trabajador pierde dinero, ni a la casa  del empresario o de los políticos, afectan a gente que no pueden hacer nada, por arreglar el problema.
Ni protestan porque los presos tengan dentista gratuito, 18 meses de paro,la medicación totalmente gratuita, que no hacen nada... a no, perdón, de eso último no he dicho nada, que los pobrecitos son victimas de la sociedad, no delincuentes que aún encima tienen más derechos que el resto de la gente

Eso que has escrito lo podria firmar Glenn Beck, BillO y los mas radicales de la derecha americana y cuando digo los mas radicales me refiero a gnete que se pone a disparar en los museos y se ponen sabanitas en la cabeza. Yo creo que si Micheal Steele dijese algo por el estilo( presidente del partido republicano), lo ponian de patitas en la calle antes de una semana...

Las huelgas son el argumento mas contundente que se tiene dentro de la democracia para presionar con las negociaciones y reclamar derechos de los trabajadores. No se puede confundir el que se salgan de madre con un acto reivindicativo perfectamente legal, valido y efectivo.

La actitud española en estos temas a veces me deja con la boca abierta...De verdad, que mucho "ir de izquierdas" votar al PSOE, decir "que viene la derechona" y "yankies go home" y luego se tienen una mentalidad tan antisincdical y tan represiva que haria sonrojar a ciertos actores de medio pelo metidos a politicos...

FOSTER

Cita de: Lilita en 29 de Junio de 2009, 18:17:26 PM
El 5% ya lo han conseguido... quieren el 6% de subida...
No se porque no se hablo en la prensa nacional de los cócteles molotov contra las casas de los empresarios y cajeros de un banco que destrozaron por completo la oficina...

Lo del 6% con el IPC en negativo, me parece simplemente un abuso. A menos que lleven tiempo sin actualizarse, es tocar los cojones y reirse del resto de obreros tambien, que no van a conseguir un aumento tal ni por asomo....

Por cierto, igual de aqui a unos meses me teneis ami quemando cajeros y coches de empresarios, porque nos quieren reducir el sueldo hasta un 8% (no habra suerte y se ponga Arnold enfermo cuando estemos en huelga)

isapa

Hace dos años consiguieron una subida de un 4% más IPC.
Y ahora piden además de un 6%, un convenio de un año, es decir que dentro de 6 meses volverán a pedir otra subida.

isapa

Cita de: FOSTER en 01 de Julio de 2009, 19:19:12 PM
A la puerta de la empresa cuantos mas piquetes mejor...no entiendo por que no...

Pero ¿haciendo qué? ¿informando a los trabajadores? ¿o amenazando a quienes no quieren ir a la huelga, o al empresario?

Oscar

Cita de: isapa en 01 de Julio de 2009, 21:09:24 PM
Cita de: FOSTER en 01 de Julio de 2009, 19:19:12 PM
A la puerta de la empresa cuantos mas piquetes mejor...no entiendo por que no...

Pero ¿haciendo qué? ¿informando a los trabajadores? ¿o amenazando a quienes no quieren ir a la huelga, o al empresario?
¿Pero realmente un trabajador de una empresa que está en huelga necesita que otro compañero le "informe" de que están en huelga?. No me joas...

El derecho a la huelga no lo va a cuestionar nadie, que pa eso hace unos 30 añitos solo que lo tenemos en España, que a nadie se le olvide. ¿Pero donde empieza mi libertad y donde acaba la de los demás? ¿Porque me quedo yo sin comida pa mis niños porque los camioneros han bloqueado las carreteras de medio pais? De la misma manera ¿porque un camionero español tiene que aguantar que le tiren su cargamento de fresas porque los enfants de la patrie del pais de arriba están de huelga?
¿Porque casi queman mi coche el dia que quemaron la medicalizada de Santiago cuando los TTS estuvieron de huelga? Protesta, coña, protesta, pide un 35% de aumento de sueldo si te da la gana, 20 pagas y tres meses de vacaciones, PERO A MI NO ME JODAS NI ME TOMES COMO REHEN
NUNCA ME 'ADOCTRINARON', PERO ME ENSEÑARON A BUSCAR RESPUESTAS. NO NECESITAMOS QUE NADIE NOS DIGA QUÉ DEBEMOS HACER, NI LA FAMILIA, NI LA ESCUELA, NI NINGUNA RELIGIÓN, NI MUCHO MENOS LA POLÍTICA, NI EL SISTEMA ECONÓMICO, NI NINGÚN PODER ESTABLECIDO.

SOMOS LIBRES PARA SEGUIR NUESTRO PROPIO CAMINO. HAY QUIENES ESTÁN DISPUESTOS A ARREBATARNOS ESA LIBERTAD Y QUIENES RENUNCIAN A ELLA GUSTOSOS, PERO ES LA CAPACIDAD DE ELEGIR... NUESTRA VERDAD... LA QUE NOS HACE HUMANOS. NO HAY 'LIBRO' NI 'MAESTRO' QUE PUEDA OFRECEROS LAS RESPUESTAS NI MOSTRAROS EL CAMINO.

ELEGID VUESTRO SENDERO

FOSTER

A mi es que lo de el derecho a no huelga me suena un pelin a manipulacion por parte de los no trabajadores. Porque lo que se consiga con las negociaciones es para todos, incluido los que pasan de hacer huelga, mismos trabajadores del mismo sector. No se como se convoca la huelga en España pero aqui, tenemos que votar, democraticamente si autorizamos o no al sindicato a convocarla y ademas de eso tiene que ir a una especie de tribunal arbitraje para que los terminos no sean ilegales o abusivos...Pero, joder, si la gente vota huelga, habra que hacerla, que a todos se nos joden los ingresos...
Asi que los piquetes, no tienen porque ser violentos para nada. Aqui los tecnicos de radiologia, CT, MRI, Auxiliares y otros estuvieron en huelga y se plantaron delante del hospital, repartiendo panfletillos a los visitantes,a los que pasaban por alli, hablando con la prensa y cantando y haciendo una barbacoa y psandose por la universidad con pancartas y silbatos...

Eso, si, deberias ver las cartas amenazantes y los email que enviaba "la empresa" y el atontado de Arnold sobre el abandono a pacientes, sobre el derecho a no hacer huelga y demas...vamos, que los leias y te entraban ganas de prender fuego a todo Sacramento...

Que una cosa es hacer el salvaje y otra hacer huelga, que si quemas una ambulancia o un cajero y te pillan, pues vas a la carcel si estas en huelga como si ha perdio el Atleti...

Tambien habria que ver el comportamiento de la policia y de quien los envia, que muchas veces es un pelin demasiado rapida en cargar contra huelguistas y manifestantes en particular. Vamos, que yo he visto tanquetas de la Guardia Civil escoltando camiones en huelgas de mineros antes de que hubiera ningun altercado "por si las moscas". Y a mi la verdad, que ese afan intimidatorio me exhalta bastante...

isapa

Aquí no se vota nada. Un sindicato la convoca y punto.

Patidifuso

Cita de: isapa en 03 de Julio de 2009, 07:00:23 AM
Aquí no se vota nada. Un sindicato la convoca y punto.
Pero tu ya votas a tus representantes sindicales. Se supone q son esos representantes q tu votaste los que la convocan. ¿O que?


isapa

Hombre, yo no voté a nadie para que negocie que me paguen a plazos, o que un mes de mi trabajo valga menos que el mes de otro en las oposiciones... Por lo que yo sé, los sindicatos defienden lo que sus afiliados quieren, o eso es lo que te dicen. Los que no pagamos, tenemos que jo...nos con lo que decidan por nosotros...