IMPUGNACIONES OPE enfermeria SERGAS 2009

Iniciado por amelie_melon, 17 de Noviembre de 2009, 23:28:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Pues si no os gusta Gordon... vamos con Sor Callista Roy y sus Patrones de Respuesta Humana (PRH)... Así que podemos seguir argumentando...
Pero....
CitarEn la séptima conferencia, en 1986, se sustituyó la denominación de Patrones del
Hombre Unitario por la de Patrones de Respuesta Humana (PRH), que
se mantuvo hasta la decimocuarta conferencia (2000, Orlando, Fl.,
EEUU) , en la que se aprobó la nueva Taxonomía II.

http://books.google.es/books?id=bboErErXjhkC&pg=PA24&lpg=PA24&dq=patrones+de+respuesta+humana&source=bl&ots=ZeVMRgRmXP&sig=GUfMquIC-Pz-3Hm0bgiRsaT9L2I&hl=es&ei=ysQHS8nnDIuRjAek_rX3AQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4&ved=0CBUQ6AEwAzgK#v=onepage&q=patrones%20de%20respuesta%20humana&f=false

http://books.google.es/books?id=MQ-nyfiBelwC&pg=PA56&dq=diagnosticos+enfermeros+gordon+patron&lr=&ei=OcIHS4udNKWkyASMi9TMDw#v=onepage&q=&f=false






Los PRH corresponden a los dominios Nanda que son 13.

CitarF. Situación actual: Desarrollo de la taxonomía II
Después de la conferencia bianual de 1994, se presentaron muchas dificultades para
clasificar los nuevos diagnósticos admitidos en la Taxonomía I Revisada, por lo que se
hacía necesario desarrollar una nueva estructura taxonómica. Tras una serie de reuniones
y discusiones de diversas propuestas presentadas, se optó, después de solicitar el
permiso de la Dra. Gordon, por sus Patrones Funcionales de Salud como base de la
nueva estructura. Estos patrones, que pasaron a llamarse dominios, sufriendo varias
modificaciones a lo largo de todo el proceso y, concretándose finalmente en 13:

- Dominio 1: Promoción de la salud.
- Dominio 2: Nutrición.
- Dominio 3: Eliminación.
- Dominio 4: Actividad /reposo
- Dominio 5: Percepción /cognición.
- Dominio 6: Autopercepción.
- Dominio 7: Rol / relaciones.
- Dominio 8. Sexualidad.
- Dominio 9: Afrontamiento / tolerancia al estrés.
- Dominio 10: Principios vitales.
- Dominio 11: Seguridad /protección.
- Dominio 12: Confort.
- Dominio 13: Crecimiento / desarrollo.




Básicamente... La nueva clasificación de la Nanda se basa en Marjorie... y sus Patrones funcionales modificados para la Nanda en 13 dominios...
Así que descartamos a Callista por obsoleta y su Patrón Relaciones ( sin sociales!)...  :whistling: :whistling:

Lilita

Otra opción, pedimos la anulación por incompleta....   :dubbio: :dubbio: Los Patrones de quien??? Marjorie, Callista o la modista de al lado???

mof

Enn relacion a la del colon descendente está correcta , mucha bibliografía engloba la descente con la sigmoidea y eso no es correcto. De todas formas no os fieis mucho de las academias , yo no he ido a ninguna pero me compré el temario en cefiasa y en mi libro la preg. 26 pone como correcta la que el sergas da por valida, cuando en toda la bibliografía aparece la c como correcta.Son todos unos inutiles , resulta que me se el tema al dedillo y fallo porque ellos han echo mal el libro. :ghgh:.Pregunta 28 creeis que esa pregunta está bien hecha? Porque si es así a partir de ahora no me dejo la piel en el hospital , vamos que me las voy a lavar cuando vea la mierda , mientras,  la flora transitoria que se supone que eliminas en un lavado de manos rutinario con jabon normal que hagan la turné de un paciente a otro y que viajen un poco que tambien tienen derecho, que coño.( Joder que mal hablada soy ).Ahí va otra preg. 102 gripe a que yo sepa cuando salio la opo de la gripe a no habiamos oido hablar , y tengo que saber yo que aislamiento tengo que hacer? Pero si hasta hace 2 días no lo sabian ni ellos. Vamos que nos vamos a por otra DIURESIS ACEPTABLE ? toda mi carrera profesional en reanimacion y me vienen a decir estos que una diuresis aceptable es de 1000-2500, entonces una diuresis normal que es mear 4litros. Aceptable se entiende como que está por debajo de lo normal pero valido dentro del proceso postoperatorio. Y podria seguir pero ya me he cansado. Suerte a todo el mundo y no os desespereis.

salud

¿cuándo publica el sergas la plantilla definitiva?
cada cosa tiene su belleza pero no todos pueden verla

chembalineo

Cita de: cape.25 en 20 de Noviembre de 2009, 22:31:12 PM
Lilita,creo haber leído que vas a formular la impugnación de la 92,a mí tampoco me gusta nada la de Cefiasa.
En cuanto a la de los patrones de salud estoy de acuerdo contigo,yo tb la voy a impugnar.


traidoraaaaaaaaaa :21fiesta:

laurogo27

Ahí va otro modelo de impugnación de la pregunta 13.

cape.25

Cita de: chembalineo en 21 de Noviembre de 2009, 14:43:32 PM
Cita de: cape.25 en 20 de Noviembre de 2009, 22:31:12 PM
Lilita,creo haber leído que vas a formular la impugnación de la 92,a mí tampoco me gusta nada la de Cefiasa.
En cuanto a la de los patrones de salud estoy de acuerdo contigo,yo tb la voy a impugnar.





traidoraaaaaaaaaa :21fiesta:







Por estar de acuerdo en una respuesta errónea y en una propuesta de impugnación que deja mucho que desear???Si en eso tiene razón se la tengo que dar!!! :26_30_2v:

chembalineo

Cita de: cape.25 en 21 de Noviembre de 2009, 19:54:04 PM
Cita de: chembalineo en 21 de Noviembre de 2009, 14:43:32 PM
Cita de: cape.25 en 20 de Noviembre de 2009, 22:31:12 PM
Lilita,creo haber leído que vas a formular la impugnación de la 92,a mí tampoco me gusta nada la de Cefiasa.
En cuanto a la de los patrones de salud estoy de acuerdo contigo,yo tb la voy a impugnar.





traidoraaaaaaaaaa :21fiesta:







Por estar de acuerdo en una respuesta errónea y en una propuesta de impugnación que deja mucho que desear???Si en eso tiene razón se la tengo que dar!!! :26_30_2v:



q va q era broma...es por fastidiarla un poco, que es que ya tengo vicio...y tu no vuelvas a escribir q no pillas plaza q te arreo, y asustas a todos!!!! capullitaa

Lilita

#148
A mi fastidiarme!!!... No me conoces... A parte de cabezona al cuadrado... tengo una infinita paciencia...  :evil.: :evil.: :evil.:

Ala... os dedico a todos una canción del concierto de ayer... Fitoterapiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Aplicaros al cuento... mejor os irá...

No voy a sentirme mal
si algo no me sale bien
he aprendido a derrapar
y a chocar con la pared
que la vida se nos va
como el humo de ese tren


chembalineo

a mi me encanta la de
para para para para que quererte tantoooooo,
si despues despues si despuessss te vaassss...

asi que conciertito ayer en Lugo eh lilita? aunque estes laboralmente liberada por tablon en blanco...a veces te das un respiro para el esparcimiento :ghgh:

Lilita

#150
Cita de: chembalineo en 22 de Noviembre de 2009, 12:19:37 PM
a mi me encanta la de
para para para para que quererte tantoooooo,
si despues despues si despuessss te vaassss...

asi que conciertito ayer en Lugo eh lilita? aunque estes laboralmente liberada por tablon en blanco...a veces te das un respiro para el esparcimiento :ghgh:

En Vigo... y me doy bastantes respiros... aunque aquí no los cuente... Y por cierto... Conciertazo de los de recordar!!!! Toy afonica!!!  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Un día tengo que contaros el diario de 22 días por China, mochila a cuestas .... 6000 km atravesando China en trenes cochambrosos... que hice el verano pasado...

chembalineo

lo del viaje por CHina me parece aun mas duro y traumatico que la resolucion de esta ope...por mi cuentalo pero no en mi "Consultorio"...no olvides que hemos venido a aki a hablar de mi libro!!!!!!!!!! :drinks:

ro

alguien va a impugnar la nº62? "José es un paciente asmático y fumador desde hace 15 años... presenta disnea, cianosis, sonidos respiratorios adventicios, está agitado, y produce esputo con frecuencia ¿A que dx de enfermeria puede conducirte esta valoración?
a) deterioro del intercambio gaseoso.
b) patrón respiratorio eficaz.
c) limpieza ineficaz de las via aereas.
d) ninguna respuesta es correcta.

Dieron por correcta la C, contestásteis esa??? Es que al poner "produce esputo con frecuencia" yo lo entiendo como que es capaz de eliminar por sí mismo las secreciones... yo puse la A (disnea, cianosis, sonidos respiratorios adventicios, agitación...). que decis?? :spamafaute:


Lilita

#153
Romiiiii... que tal te ha ido??? Que estas más perdida!!!  :kisses: :kisses:

Esa pregunta esta bien... http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=8097.msg185296#msg185296

Esa debe de ser de los pocos del tribunal que sabe usar la Nanda...

ro

 :kisses: Es que no encontraba las características definitorias del diagnóstico. Más claro agua, vamos... graciñas lil.
pues nada, bien, aprobé pero no me salió tan bien como yo esperaba, la segunda parte regular... me tocó una pata de la mesa y estaba incomodísima... :loool:... según pasaba el tiempo me iba poniendo más tensa y más contracturada... a ver si subo algo con las impugnaciones, aunque  es sólo por conservar el puesto en la lista pero bueno, impugnaré por si me anulan alguna que me vaya bien.


Lilita

Cita de: ro en 22 de Noviembre de 2009, 13:31:35 PM
:kisses: Es que no encontraba las características definitorias del diagnóstico. Más claro agua, vamos... graciñas lil.
pues nada, bien, aprobé pero no me salió tan bien como yo esperaba, la segunda parte regular... me tocó una pata de la mesa y estaba incomodísima... :loool:... según pasaba el tiempo me iba poniendo más tensa y más contracturada... a ver si subo algo con las impugnaciones, aunque  es sólo por conservar el puesto en la lista pero bueno, impugnaré por si me anulan alguna que me vaya bien.

A mi tambien me toco la puta pata... y lo mejor de todo... me dan las preguntas de legislación y me empieza el aura de una puñetera migraña!!!
En vez de preguntas, veía luces de colores... imposible leerlas!!! :loool: :loool: :loool: Menos mal que llevaba voltaren en el bolso y se me corto para el especifico!!!

ro

Cita de: Lilita en 22 de Noviembre de 2009, 13:41:52 PM
A mi tambien me toco la puta pata... y lo mejor de todo... me dan las preguntas de legislación y me empieza el aura de una puñetera migraña!!!
En vez de preguntas, veía luces de colores... imposible leerlas!!! :loool: :loool: :loool: Menos mal que llevaba voltaren en el bolso y se me corto para el especifico!!!

pues que bien me hubiese venido a mi para el cuello, que parecía la madre del rey...


isapa

Lilita, como me baje la nota por tus impugnaciones, te matoooo!!!!!!!!!

Lilita

Cita de: chembalineo en 22 de Noviembre de 2009, 12:40:40 PM
lo del viaje por CHina me parece aun mas duro y traumatico que la resolucion de esta ope...por mi cuentalo pero no en mi "Consultorio"...no olvides que hemos venido a aki a hablar de mi libro!!!!!!!!!! :drinks:

Que libro??? Porque ya tenemos uno aquí que esta en ello...  :Gamberro: :Gamberro: ... No sera como el CNI o el Señor de los asnillos??? http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=2698.0
Aparte que ya nos han copiado para un libro de anécdotas de enfermeras....

cape.25

Cita de: chembalineo en 22 de Noviembre de 2009, 11:28:01 AM
Cita de: cape.25 en 21 de Noviembre de 2009, 19:54:04 PM
Cita de: chembalineo en 21 de Noviembre de 2009, 14:43:32 PM
Cita de: cape.25 en 20 de Noviembre de 2009, 22:31:12 PM
Lilita,creo haber leído que vas a formular la impugnación de la 92,a mí tampoco me gusta nada la de Cefiasa.
En cuanto a la de los patrones de salud estoy de acuerdo contigo,yo tb la voy a impugnar.





traidoraaaaaaaaaa :21fiesta:







Por estar de acuerdo en una respuesta errónea y en una propuesta de impugnación que deja mucho que desear???Si en eso tiene razón se la tengo que dar!!! :26_30_2v:



q va q era broma...es por fastidiarla un poco, que es que ya tengo vicio...y tu no vuelvas a escribir q no pillas plaza q te arreo, y asustas a todos!!!! capullitaa


Ahhh ya me parecía a mí raro que te mosqueases por eso!!!  :evil.: