avatar_Asangar

ACTUACIONES OPE 2008

Iniciado por Asangar, 26 de Noviembre de 2009, 10:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

procoralan

 Pero Zanoni, la colegiación no es oblogatoria tanto en públicos como en privados?????

narno

Hola a tod@s, como ya sabeis nuestra profesion es la reina de las profesiones en conflictos internos, cada uno defiende lo que le interesa en cada momento no importandole lo mas minimo lo que ataña a lo demas, como es el caso de la OPE del SACYL; en primer lugar tenemos que ser conscientes que si algo se presenta a tribunal y es estimado por el mismo, cabe pensar que es porque tiene fundamento; Hay que ser honestos y saber que todo lo que se hace muchas veces se hace al margen de la ley o ignorandola por lo consiguiente esto puede traer problemas, ahora bien si interesa hacer caso omiso a la sitacion y seguir a delante como fue el caso de la OPE de SACYL ya que no era clara en la plublicacion de las bases en el BOCYL y nadie se preocupo en su momento de solucionarlo, que es lo que queremos ahora?
Nadie es victima de nada, o alguien de vosotros ¿sabia de antemano que conseguiria una plaza? Todos fuimos a examinarnos con conocimiento de causa, algunos habiendo leido las bases y otros ni tan siquiera, por lo que si las leisteis os dariais cuenta de una serie de "errores" de forma en dicha convocatoria, es en ese momento cuando habria que haber hecho algo, y nadie lo hizo, ¿donde estaban los sindicatos en ese momento? o es que a alguno de sus integrantes les convenia esta la situacion?
Ahora van de salvadores, ¿de que? ¿de quien? no seamos "primos" y nos dejemos engañar com siempre, manipulandonos a gusto de algunos y enfrentandonos entre nosotros, todos somos enfermeros y trabajamos en lo mismo, espero qe estas situaciones nos sirvan de jemplo para el futuro y sepamos e una vez en manos de quien dejamos nuestro futuro



Ocellum

Cita de: Zanoni en 03 de Diciembre de 2009, 11:04:25 AM
A ver, porque yo cuanto más lo pienso menos lo entiendo... (excepto que los que habeis conseguido la plaza estais dispuestos a hacer cualquier cosa para incorporaros cuanto antes, lógicamente).

Tal como ha explicado una de las demandantes, la denuncia de las bases no era para la OPE, sino para la bolsa que saldrá de ella. De hecho, particularmente me parece, cuanto menos, "curioso" (opinión personal) que ninguna de las 30 demandantes aprobara (¿se las prepararon? ¿no quisieron? ¿no pudieron?). Alegan para ello que consideran que el SACYL comete con ellas un agravio comparativo en relación a lo que sucede en la mayoría de las demás comunidades autónomas...

Tened en cuenta que me estoy refiriendo en todo momento a la bolsa... Aquí me entran a mi varias preguntas:

1.- Si bien en las bases de las oposiciones se dice que de ellas saldrá bolsa de empleo, y de la misma manera se especifica el baremo del concurso de méritos de la OPE, de las bases que van a regir la bolsa no se menciona ni pamplona... Evidentemente no son las mismas, (en una OPE no se escoge área, ni urbana o rural, ni servicios especiales, por poner unos cuantos ejemplos), no sabemos si quitarán los 120 días (rumore rumore), si dejarán de contar los procesos selectivos aprobados en otras comunidades, o si ya no caducarán a los 5 años otras OPES aprobadas. Vamos, eso que se me ocurra ahora mismo, que precisamente por eso anda todo el mundo pendiente de cómo lo van a hacer. Lo que me lleva a mosquearme por denunciar algo que ni el propio SACYL sabe...

2.- Aceptemos el punto del agravio comparativo y que se deba contar como mérito el tiempo trabajo en concertados y en privados. De acuerdo, son enfermeras y como tal ejercen, y les asiste todo el derecho del mundo a exigir sus reivindicaciones, más aún teniendo en cuenta que mientras esto era territorio Insalud sí se les baremaba. Pero a ver, las competencias se traspasaron en el 99, y no recuerdo si fue en el 2000 o en el 2001 se firmó el pacto que regulaba la bolsa de contrataciones del SACYL por la cual ya no se puntuaba el tiempo trabajado en concertadas ni privadas... Desde ese momento han pasado 9 años y se han abierto unas cuantas bolsas de enfermería... Digo yo, desde mi humilde opinión, que ese hubiera sido el momento de protestar, ¿no?, cuando les quitaron el derecho. Pero no, han esperado 9 largos años, no sé si porque durante todo este tiempo estaban contentas con no poder apuntarse a la bolsa, o porque es que han sido algo lentitas en enterarse que no podían...

El caso es que durante 9 años OPE y bolsa han funcionado separadas, y han elegido precisamente el momento en que, por primera vez, se convocan juntas... Vamos, que a mi no me vengan contando que su único interés es la bolsa de trabajo...

Yo creo zanoni que ellas lo que denuncian es el baremo de la OPE. No pueden denunciar el baremo de la bolsa porque no se sabe aún cómo va a ser
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Zanoni

No, la colegiación hace ya unos cuantos años que no es obligatoria para trabajar en la pública. De hecho no sé si ahora mismo hay alguna Comunidad Autónoma donde lo sigan exigiendo, porque se ha denunciado creo que en todas...  :dubbio: Para la privada sí porque no tienes seguro de responsabilidad civil que te respalde.

A ver si nos aclaramos con este tema, y lo que pide cada uno, que me temo que no va a ser posible hasta que veamos la denuncia...

Denunciar las bases del baremo de la OPE tendría sentido si lo que se pretendiera fuera eso, cambiar el baremo de la fase de méritos del concurso-oposición (pongamos por caso que oposiciones y bolsa fueran separadas, como lo han estado toda la vida). "Casualmente" resulta que ninguna de las denunciantes supera la fase de oposición, condición indispensable para acceder a la fase de presentación de méritos, con lo que a título personal les daría lo mismo que la denuncia se admitiera a trámite, llegara a juicio y tuviera sentencia a su favor; pero bueno, vamos a suponer que están dispuestas a sacrificar su tiempo y dinero por la causa sin ganar nada a cambio, por pura solidaridad... Eso sí, pidiendo (y obteniendo) la paralización de todos los procesos en curso y futuros, con lo que lo de la solidaridad, como todo, va por barrios...

Pensando todo lo anterior, como que no es muy lógico lo que han hecho, o más bien lo que están haciendo (es decir, si yo pueden acceder a la fase de concurso para qué seguir con la denuncia, paralización del proceso, gasto en abogados y procuradores en una historia que puede durar años?), pues nos cuentan que lo que denuncian es para la bolsa... Lo que tiene menos sentido todavía porque no puedes denunciar las bases de algo que no existe, lo suyo es que cuando saliesen las bases de la bolsa lo denunciaran entonces, pero no más de un año antes, en plan medida preventiva, y de paso paralizando también la convocatoria de la bolsa...

Aquí hay algo que no nos cuentan, y no es por ser malpensada... Sigo diciendo que me parece perfecto que exijan sus derechos, pero que hubieran interpuesto el recurso en el 2004, cuando salió el pacto por el que se regían las bolsas del empleo del Sacyl. Por que, no nos engañemos, la mejor manera de presionar es jod... al personal, cuanto más mejor, y a cuantos más pues ya ni cuento (total toda esta gente tiene sus curres fijos, peor o mejor pagados, con mejores o peores condiciones laborales, pero vamos que no están pendientes de unas listas, de un teléfono, de si te llamaran en navidades, de cuanto será la baja...). Puede ser que vea fantasmas, no lo niego, pero ¿no influirá el tema de los 120 días en que tengan tanto interés en que se les bareme ahora y sin embargo durante 9 años no han chistado?
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

Cita de: Somer en 03 de Diciembre de 2009, 15:33:59 PM

Yo creo zanoni que ellas lo que denuncian es el baremo de la OPE. No pueden denunciar el baremo de la bolsa porque no se sabe aún cómo va a ser

Sí, si lo que han denunciado es el baremo de la OPE, por eso la suplicatoria del SACYL (según lo que han comentado, claro, que lo ideal sería tener la información en vivo) era que como no habían aprobado la fase de oposición, el tema del concurso (y por tanto el baremo del mismo) ni las iba ni las venía... Pero por lo que ellas mismas han comentado su objetivo es la bolsa
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Deja de enrollar el tema Zanoni... y leete la convocatoria de la ope y la respuesta al recurso del Sacyl... ahí esta todo clarito!!!
Esta claro que aquí cada uno se moverá por sus intereses  y los que no están en la bolsa o tienen con pocos puntos no les interesara que se contemplen los servicios prestados de privados o concertados... como es tu caso... Que ya te veo venir...
De ahí a volver a poner en entredicho la legalidad o no de la demanda... la cual ya la ha avalada el juez, aceptándola a tramite...

Zanoni

Cita de: Lilita en 03 de Diciembre de 2009, 16:11:00 PM
Deja de enrollar el tema Zanoni... y leete la convocatoria de la ope y la respuesta al recurso del Sacyl... ahí esta todo clarito!!!
Esta claro que aquí cada uno se moverá por sus intereses  y los que no están en la bolsa o tienen con pocos puntos no les interesara que se contemplen los servicios prestados de privados o concertados... como es tu caso... Que ya te veo venir...
De ahí a volver a poner en entredicho la legalidad o no de la demanda... la cual ya la ha avalada el juez, aceptándola a tramite...

La convocatoria de la OPE me la leí enterita en su momento, cuando se convocó...

Si me ves venir, adivinamé el número de la lotería de navidad porque ni me presenté a la OPE, ni puedo presentarme a la bolsa que se convoque, precisamente por no presentarme a la OPE, con lo que, personalmente, que se paralice el tema, la bolsa, que tarden tres años, cinco o diez me la trae al pairo, ya que a mi no me afecta... curro en otra Comunidad Autónoma, como ya debes saber...

Y no, en ningún momento he puesto en cuestión la legalidad de la demanda. Es más, en mi primer mensaje respecto a este tema puse bien clarito que no hay que confundir lo legal con lo justo...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

caballero

  lo que hay que hacer e spresionar al SACYL para que negocie con los trabajadores de SAN JUAN DE DIOS la pelota está en el tejado del SACYL

jara

acabo de hablar con SATSE y lo que están haciendo es coger los datos de los que hemos aprobado la oposición para ir como parte co-demandante, van a solicitar daños y perjuicios por todo lo que se nos está haciendo os animo a que llaméis porque su gabinete jurídico nos va a representar, también han comentado que el SACYL está dispuesta a dialogar con las 31 de san juan y eso es bueno,

bruja74

POR FAVOR SOY NOVATA Y NO SE PORQUE CUANDO ESCRIBO ALGO PONE AL LA DERERCHA ARRIBA CITAR MODIFICAR O ELIMINAR EN VEZ DE CITAR O GRACIAS COMO EN LOS DEMAS PORQUE ES? :dubbio:

Ocellum

Porque tú puedes modificar o eliminar tus mensajes, pero no darte las gracias, no se si me explico
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

bruja74

Cita de: Somer en 03 de Diciembre de 2009, 20:11:27 PM
Porque tú puedes modificar o eliminar tus mensajes, pero no darte las gracias, no se si me explico
gracias pero como veo que en los vuestros no salia lo de eliminar ni modificar no era valido  y como veia que nadie contestab a no sabia gracias otra vez

narno

Cita de: jara en 03 de Diciembre de 2009, 18:50:06 PM
acabo de hablar con SATSE y lo que están haciendo es coger los datos de los que hemos aprobado la oposición para ir como parte co-demandante, van a solicitar daños y perjuicios por todo lo que se nos está haciendo os animo a que llaméis porque su gabinete jurídico nos va a representar, también han comentado que el SACYL está dispuesta a dialogar con las 31 de san juan y eso es bueno,
Co-demadantes de que? no hagais reir a la gente, si nos ponemos en ese plan espera a ver si no se organizan en otro grupo otros profesionales y deciden comenzar otro proceso judicial; ser coherentes con lo que haceis y no persigais "el Santo Grial" vamos que si la sentencia esta estimada por el tribunal superior de Castilla Leon lo teneis vastante crudo por no decir imposible, algo estimado por tribunal no puede ser negociado ni solucionado sin antes haberse sometido a tramite judicial, asi que esperemos sentados

Asangar

Bastante crudo tal vez, vastante crudo lo dudo...   :ghgh:

Animo chic@s, esto va a ser largo, asi que MUCHO ANIMO y no os dejeis desmoralizar. De momento disfrutad de las navidades, de vuestras familias, de vuestros amigos...

Y recordad, que no es grande el que lo consigue si no el que persevera.

iloo

Creo que hay que seguir presionado al SACYL, cartas al gerente regional (la misma carta una y otra vez), manifestaciones en las gerencias provinciales (incordian y hacen ruido aunque sea poca gente), EN LA GERENCIA DE AREA DE LEON, sede del tribunal y del proximo tribunal de DUE (...). Pidiendo que salga la nueva bolsa VALORANDO SOLO EL EXAMEN!!!!, así cuando salga el el edicto de notificación nos podremos presentar como parte interesada y hacer alegaciones, pudiendo alegar que si no se valoran méritos de trabajo en bolsa la medida cutelar no tiene sentido y debe levantarse.

burgos

 socorro!!!!!!!!!!!!
necesito : un curso acelerado de dcho.
me pierdo en todo

Asangar

Cita de: burgos en 04 de Diciembre de 2009, 10:14:47 AM
socorro!!!!!!!!!!!!
necesito : un curso acelerado de dcho.
me pierdo en todo


:kisses: Tranki tronca... todo se andará. No podemos saber de todo.

Por cierto, Satse Burgos va a recoger firmas, estan elaborando la planilla, y ya te puedes apuntar al autobus de Valladolid.

jemaba

Cita de: narno en 04 de Diciembre de 2009, 01:38:30 AM
Cita de: jara en 03 de Diciembre de 2009, 18:50:06 PM
acabo de hablar con SATSE y lo que están haciendo es coger los datos de los que hemos aprobado la oposición para ir como parte co-demandante, van a solicitar daños y perjuicios por todo lo que se nos está haciendo os animo a que llaméis porque su gabinete jurídico nos va a representar, también han comentado que el SACYL está dispuesta a dialogar con las 31 de san juan y eso es bueno,
Co-demadantes de que? no hagais reir a la gente, si nos ponemos en ese plan espera a ver si no se organizan en otro grupo otros profesionales y deciden comenzar otro proceso judicial; ser coherentes con lo que haceis y no persigais "el Santo Grial" vamos que si la sentencia esta estimada por el tribunal superior de Castilla Leon lo teneis vastante crudo por no decir imposible, algo estimado por tribunal no puede ser negociado ni solucionado sin antes haberse sometido a tramite judicial, asi que esperemos sentados
si retiran la demanda SI

LUCERO

PRPONGO A LOS DE SALAMNCA QUE NOS REUNAMOS EN LE COLEGIO  NOS DEJARAN UN SALA DIGO YO, Y HABLAR DE LO DE COGER UN ABOGADO VOSOTROS DIREIS QUE OPINAIS O BIEN COGER UNO TODOS SI SABE ALGUIEN DE ALGUNO Y QUE MEJOR QUE SEA DE VALLADOLID PEDIR CITA Y LUEGO HACER UNA REUNION PARA COMENTARLO Y VER QUIEN QUIERE FORMAR PARTE DEL TEMA (DAR LA DIRECCION DE DONDE HAYA QUE IR A FIRMAR LOS PODERES PARA EL QUE QUIERA QUE CEDA LOS PODERES AL ABOGADO.. Y EL ABOGADO REPRESENTARIA A LOS QUE HAYAMOS CEDIDO LOS PODERES.

Lilita

En serio... aquí comentáis recogida de firmas, autobuses a no se donde... Pero al grano: que están haciendo los sindicatos??? Han convocado una mesa de negociación con el Sacyl? Se están moviendo en ese sentido? Han negociado las bases de la bolsa?(que es lo que deben hacer...) Porque he visto algún comentario que decía que las bases estaban hechas unilateralmente por el Sacyl sin contar con ellos... Entonces a que coño se dedican??? Si en todas las mesas de negociación por ley debe haber representantes de los trabajadores que son los sindicatos precisamente!!! A tomar cañas a la salida de las reuniones?
Y lo de los daños y perjuicios y co-demandados o demandantes... no veo yo que eso sea la solución, al contrario... enrollar mas el tema y perder el tiempo... Cuando la solución pasa por sacar un baremo de la futura bolsa JUSTO y intentar retirar la demanda...
No dejéis que os enrollen... por favor!!! Y desde luego que yo me buscaría un abogado libre de conflictos de intereses... no el de los sindicatos que al fin y al cabo están financiados por la administración y ya se ve por donde van, no son imparciales... Hacerse publicidad y rentabilizar las actuaciones vuestras...