avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NurZe

No tengo ninguna herramienta para abrir archivos RAR  :tears:
Hay alguna otra forma de obtener el examen? que tampoco sea a través de Mega porque no estoy incluida en el grupo  :srougit:

Mardani

Mil gracias chikilla :great:
Pero a mi me da que faltan preguntas, sólo 23??  Ya preguntaré a alguien k lo haya hecho k  yo por los pelos no me presente jejeje(salí en el 2003)
Se que hubo 2 exámenes una de enfermeria GENERALISTA y otro de enfermeria de urgencias extrahospitalarias.
Recuerdo que la gente decía que fue más o menos fácil porque había muchísima gente con un 10 pero sin plaza :tears:
Buuuufffff la vedad que después de tanto tiempo sin convocar, miedo me dan :srougit:

ana_belen

Hola NurZe,

Te lo envío yo por privado si quieres  :occ:, lo tuve que comprimir porque sino no me dejaba adjuntarlo en mi mensaje.

Saludos

ana_belen

Cita de: Mardani en 20 de Marzo de 2015, 04:22:01 AM
Mil gracias chikilla :great:
Pero a mi me da que faltan preguntas, sólo 23??  Ya preguntaré a alguien k lo haya hecho k  yo por los pelos no me presente jejeje(salí en el 2003)
Se que hubo 2 exámenes una de enfermeria GENERALISTA y otro de enfermeria de urgencias extrahospitalarias.
Recuerdo que la gente decía que fue más o menos fácil porque había muchísima gente con un 10 pero sin plaza :tears:
Buuuufffff la vedad que después de tanto tiempo sin convocar, miedo me dan :srougit:

De nada, Mardani  :occ:. Yo es lo que encontré por la web hace tiempo. A mí también me parece un poco raro, pero ya te digo es lo que encontré por ahí.... A ver qué hacen en esta OPE, a mí también me dan miedo :wacko:

nurse25

Hola chicos!! Soy nueva en el foro y aun no se muy bien como funciona esto.

He mandado por privado mi correo para ver si podría unirme al dropbox con ustedes!
En cuantonal temario yo estoy estudiando por cto especifico de canarias y tampoco lo veo muy completo, y muchas cosas q no estan actualizada, como el tems 10 de epidemiología... Alguien se lo ha estudiado por estos apuntes??

nurse25

Me descargo yo también el examen de la Ope 2002!

Mil gracias!!

Tenerife

Yo tb estoy estudiando por el de cto específico para canarias, aunque solo llevo unos temas. Antes estaba con el de Fuden y ese sí que era incompleto. Voy a terminar de leerme los temas que me quedan por cto y cuando empiece de nuevo me miraré por cto los que vi con fuden a ver que tal. Aún así hay pequeñas cosas que faltan en cto, pero voy buscándolas por otros temarios o en internet.
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

nurse25

Gracias por la información Tenerife!! Yo es que sólo tengo ese temario asi q no puedo comparar. El tema 10 es q son datos estadísticos de 2009 y los veo un poco desfasados  pero bueno...

Por lo que se comenta, el examen no saldrá hasta finales de año como muy pronto no? Yo por eso me lo estoy tomando relajadamente....

Ayaguaska

#428
Cita de: nurse25 en 20 de Marzo de 2015, 17:17:00 PM
Gracias por la información Tenerife!! Yo es que sólo tengo ese temario asi q no puedo comparar. El tema 10 es q son datos estadísticos de 2009 y los veo un poco desfasados  pero bueno...

Por lo que se comenta, el examen no saldrá hasta finales de año como muy pronto no? Yo por eso me lo estoy tomando relajadamente....

Yo tb estoy con los apuntes de CTO (no son especialmente buenos, pero desde luego mejores que FUDEN de lejos) y si te sirve de consuelo lo más actualizado que se puede encontrar en la web del ministerio de sanidad es del 2012 (me imagino que la crisis tuvo algo que ver)

http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-enfermedades/enfermedades-declaracion-obligatoria-informes-anuales.shtml

Pero vamos, son pdf de ciento y pico páginas de estadísticas que sinceramente tampoco creo que nos vayan a servir de mucho... (en la página 104 del pdf aparece la misma tabla del tema 10 de CTO pero más actualizada)

Por otra parte (aunque tampoco le veo mucho sentido) si quieres información más actualizada siempre puedes ir a la página del Carlos III:
http://revista.isciii.es/bes/issue/archive/2014
Pero volvemos a lo mismo, no se actualizan los boletines semanales desde septiembre de 2014, aunque lo dicho yo no me preocuparía demasiado...

nurse25

Cita de: Ayaguaska en 20 de Marzo de 2015, 17:41:29 PM
Cita de: nurse25 en 20 de Marzo de 2015, 17:17:00 PM
Gracias por la información Tenerife!! Yo es que sólo tengo ese temario asi q no puedo comparar. El tema 10 es q son datos estadísticos de 2009 y los veo un poco desfasados  pero bueno...

Por lo que se comenta, el examen no saldrá hasta finales de año como muy pronto no? Yo por eso me lo estoy tomando relajadamente....

Yo tb estoy con los apuntes de CTO (no son especialmente buenos, pero desde luego mejores que FUDEN de lejos) y si te sirve de consuelo lo más actualizado que se puede encontrar en la web del ministerio de sanidad es del 2012 (me imagino que la crisis tuvo algo que ver)

http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-enfermedades/enfermedades-declaracion-obligatoria-informes-anuales.shtml

Pero vamos, son pdf de ciento y pico páginas de estadísticas que sinceramente tampoco creo que nos vayan a servir de mucho... (en la página 104 del pdf aparece la misma tabla del tema 10 de CTO pero más actualizada)

Por otra parte (aunque tampoco le veo mucho sentido) si quieres información más actualizada siempre puedes ir a la página del Carlos III:
http://revista.isciii.es/bes/issue/archive/2014
Pero volvemos a lo mismo, no se actualizan los boletines semanales desde septiembre de 2014, aunque lo dicho yo no me preocuparía demasiado...


Si, yo tambien encontré esos pdf, pero de poco sirven la verdad. Asi que creo que seguiré tu consejo y no le daré importancia.

Muchas gracias!!

P.d.: yo pensaba que los de fuden estaban mucho más completos, pero ya veo que me equivocaba..

teri

Yo también estoy con apuntes de CTO pero específicos de otra Comunidad, no conocía a nadie que estudiara por ellos, me alegro de leeros,  :thumbup:  yo al principio los vi muy regular pero creo que completo no hay ninguno (yo he mirado de Satse, de Ifses....), vamos, todos cojean de algo yo creo, pero lo importante espero que esté, a mí ahora me gustan más.
Mucho ánimooooooooo

nurse25

Cita de: teri en 20 de Marzo de 2015, 19:06:39 PM
Yo también estoy con apuntes de CTO pero específicos de otra Comunidad, no conocía a nadie que estudiara por ellos, me alegro de leeros,  :thumbup:  yo al principio los vi muy regular pero creo que completo no hay ninguno (yo he mirado de Satse, de Ifses....), vamos, todos cojean de algo yo creo, pero lo importante espero que esté, a mí ahora me gustan más.
Mucho ánimooooooooo

Ya me imagino, que cada un tendrá sus cosas buenas y no tan buenas. Yo me he mirado los 10 primeros temas nada más, y algunos estan muy bien y otros no tanto... Espero que a medida de pase páginas me guste más, como tu diced!!😊😊

También tienes los test de Cto? Yo tengo los d canarias y los de Madrid y hay preguntas que no se de donde salen... Jajajaja

nurse25

Pongo aqui también mi correo, por si alguien puede incluirme al dropbox

Claudiacabrera@correo.ugr.es

Yo tengo en soporte digital test cto de Madrid y gran variedad de exámenes ope de otros años y comunidades

Muchas gracias!!!!

teri

Sí tengo test después de los temas, y me pasa igual, hay preguntas que no están en los temas, no sé....jejejeje
A ver si sirve de algo estudiar!!!!!  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

angelesss

buenos dias. Yo voy a empezar en serio con esto a estudiar. Me podeis ayudar. como puedo conseguir el temario cto ope canarias?

Tenerife

Cita de: angelesss en 21 de Marzo de 2015, 08:54:13 AM
buenos dias. Yo voy a empezar en serio con esto a estudiar. Me podeis ayudar. como puedo conseguir el temario cto ope canarias?

Vives en Tenerife?
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

nurse25

Buenos días!! yo los apuntes de cto específicos de canarias me los compré directamente en la página de cto pero es gastarte dinero. son 110 libros temario + 35 libro de test + 25 envio a canarias. Vaya 170 en total. En tenerife dicen que hay una copisteria que los vende, y te saldrá mucho mas economico si eres de ahí. De resto, la verdad que no se como podrias conseguirlo.
Espero haberte ayudado😊😊

xanna86

Cierto, en Tenerife hay una copisteria que los vende fotocopiados, si alguien es de aqui y quiere la información la envio por privado. El precio dista mucho de los 170 euros que Nurse25 dice que le ha costado el envio a canarias.

nurse25

Cita de: xanna86 en 21 de Marzo de 2015, 18:16:41 PM
Cierto, en Tenerife hay una copisteria que los vende fotocopiados, si alguien es de aqui y quiere la información la envio por privado. El precio dista mucho de los 170 euros que Nurse25 dice que le ha costado el envio a canarias.

Si, será muchísimo mas económico. Yo si lo hubiese sabido, me hubiera ahorrado mucho dinero, jaja.

lupis

Chicos, en facebook hay un grupo privado que se llama Ope Canarias en el que está colgado el temario de CTO de Canarias. Lo único que hay que hacer es solicitar que te incluyan en el grupo (te aceptan sin problemas) y una vez dentro ya se puede descargar. Lo que no tengo claro es si es la última actualización del temario. Yo estoy siguiendo el cronograma de Fuden pero los temas que estudio son los de CTO que me descargué en ese grupo porque me parece que están más completos.