EXPERTO UNIVERSITARIO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA (UNED)

Iniciado por viwer, 07 de Febrero de 2010, 23:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

duebcn

Yo también he intentado ponerme en contacto por teléfono con los tutores y no hay manera, he dejado mensaje en el contestador y tampoco..... Al final he mandado un mail, pero aún estoy esperando respuesta!!!!!


Getxu

Hola, yo ya estoy con el Modulo II, he estado liao y no pude entrar en el foro hasta hoy, yo estoy dispuesto a compartir las respuestas para solucionar nuestras dudas entre todos.

Un Saludo.

goldi

Cita de: duebcn en 17 de Marzo de 2011, 21:08:19 PM
Cita de: Luque en 17 de Marzo de 2011, 00:25:22 AM
Ha quedado clarísimo que era la B  :Beika: jaja
Bien, entonces la nº 3 esta acabada tambien, la cosa va rapida :D
Uff la 4 es más complicado, hay muchas que no las encuentro en el PDF, porque estas no son del libro.
Las que he visto en el PDF son la sigueintes:
1. Verdadera
6. Verdadera
7. Verdadera
8. Verdadera
10. Verdadera
11. Verdadera
12. Verdadera

Y aún así desconfiío porque joder son todas verdaderas jaja eso si la2,3,4,5 y 9 se lo que he leido al principio de este post.
aver si en esta la tienes más claro que yo xD
Un saludooo  :drinks:

Creo que  la respuesta 6 es Falsa. En los apuntes del PDF de riesgos laborales, en la pág.4 dice: DELEGADOS DE PREVENCIÓN. Los regula el art. 35 y se designan entre los representantes de los trabajadores para consagrarse a la prevención de riesgos; su número depende de la plantilla y si no pasa de 30 trabajadores asumirá sus funciones el Delegado de Personal.

Si crees que estoy equivocada, por favor dímelo.
Gracias.
Un saludo


creo que estas equivocada, en cualquier empresa de menos de 30 trabajadores el delegado de prevencion asumira las funciones de delegado de personal por tanto creo que es verdadera, otra cosa al que corresponda del foro, decirle que a la hora de verificar ponga una imagen un poco mas facil

lalago

Hola a todos, soy nueva en esto, he podido comparar mis respuestas con las de ustedes, y coincido en todas.
Me gustaria saber si teneis ya las respuestas de la unidad 5 del modulo I.
Muchas gracias a todos

checoslovo

ESTOY CONTIGO GOLDI!!!,la pregunta 6 del cuestionario numero 4 es verdadera.

para LUQUE....EL resto son correctas.Las he comprobado con las mias!!

En empresas pequeñas (aquellas que van desde 1 hasta 6 trabajodores ) el delegado de prevencion HACE FUNCIONES Y ES LA FIGURA DEL delegado de personal, Es verdadera,al menos eso pienso yo!!y es cierto que también se debe (se obliga) a tener esta figura en la empresa por pequeña que sea la empresa.

SALUDOS

checoslovo

PERDON ME HE CONFUNDIDO...SIGO PENSANDO QUE LA REPUESTA ES VERDADERA.

EL ERROR MIO HA SIDO AL DECIR EMPRESA PEQUEÑA DE 1 A 6 TRABAJADORES Y NO ES ASI.

-EMPRESAS PEQUEÑAS ENTRE 6-30 TRABAJADORES
-MICROEMPRESAS DE 1 A 6

goldi

EN LA QUE HAY MAS DUDAS(POR LO MENOS YO) ES EN LA PREGUNTA2 DE LA UNIDAD DIDACTICA 4, HE VISTO POR AQUI QUE CASI TODOS CREEIS QUE ES VERDADERA PERO MI PREGUNTA ES:LA REGULACION DE UNA LEY NO VIENE DE MAS ARRIBA? NO SON LAS COMUNIDADES AUTONOMAS LAS ENCARGADAS DE SU EJECUCION?SON PREGUNTAS PARA UNO QUE NO SABE DE DERECHO....
SOBRE LA PREGUNTA 6 QUE SIGO PENSANDO QUE ES VERDADERA AUNQUE EN MI COMENTARIO ANTERIOR LO DIJE AL REVÉS , PIENSO QUE EL DELEGADO DE PERSONAL HARA LAS FUNCIONES DE DELEGADO DE PREVENCION EN EMPRESAS DE HASTA 30 TRABAJADORES

checoslovo

Yo sigo pensando al igual que tu que la respuesta numero 6 es verdadera.

Es cierto que la pregunta 2 hace dudar un poco....es ambigua cada comunidad regula su propias leyes pero a partir de una comun del estado español...la respuesta seria son regulados por las comunidades autónomas en base a ley general publicada en BOE del estado español

se pueden ver distintas publicaciones de ley en el BOE

Boletín Oficial del Estado
LEY 14/2007, de 30 de octubre, por la que se crea y regula el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral.
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA

Boletín Oficial del Estado
LEY 10/2006, de 26 de diciembre, del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA


Boletín Oficial del Estado
LEY 4/2004, de 30 de noviembre, del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Me pregunto ¿ porque existen leyes a nivel de distintas comunidades autónomas?. piensas por ejemplo que
serán las mismas leyes de prevencion a nivel de autonomia del Pais Vasco o Cataluña que las del resto decomunidades autónomas o la común de España?...no sé tengo un poco de lió pero pienso que es VERDADERA.

Opinad el resto un poco también y asi acabamos antes

checoslovo

Poniendo la pregunta numero dos de la unidad 4 como una afirmación es cierto que legislativamente las comunidades autónomas regulan los riesgos laborales de acuerdo a una ley implantada.Fijaos en los tres ejemplos que puse!!
Muchas veces asimilamos ley a Estado lo cual nos hace dudar en esta pregunta ,pero a nivel autonomico también salen decretos,leyes,directivas...

carmeluchi

hola, yo tb estoy matriculada en este experto y he empezado hoy a hacer las preguntas...y la verdad que tengo dudas. mi idea es compartir e intercambiar las respuestas con otros que esteis haciendo el curso, asi es mas facil y llevadero.
saludos

rakeles

Hola, yo también estoy haciendo este experto, he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad es que tengo algunas dudas.
En la respuesta 6 de la prueba 4 casi todos estais de acuerdo en que es verdadera, yo creo que es falsa porque aunque el delegado de personal asuma las funciones de delegado de prevencion no existe este como tal. Además, en la página 13 de los apuntes de riesgos laborales (pdf) dice que habria que notificar una negligencia  al delegado de prevencion, y si no existe porque la plantilla es reducida, al delegado sindical. Al decir eso se supone que hay casos donde no existen delegados de prevencion.
Otra de las muchas preguntas donde dudo es en la 4 de la prueba 4, dice que la inversion en prevencion de riesgos laborales es muy rentable, seguramente lo sea, pero yo no he leido nada al respecto en el temario, es más la ley no se hizo por su rentabilidad, sino porque así lo exigía la constitucion española. Pero veo que casi nadie duda de esta pregunta y si no me equivoco la dais por verdadera, ¿dónde habeis leido algo relacionado con eso en los apuntes?
Gracias.

checoslovo

NO ES RENTABLE INVERTIR EN RIESGOS LABORALES ES MUY MUY MUY RENTABLE...VAMOS RENTABLE POR 2.ESO SE DA POR ECHO,NO HACE FALTA QUE LO DIGAN ELLOS...NO TE VAN A APARECER TODAS LAS RESPUESTAS COMO TAL.DIGO YO QUE ALGUNAS HABRÁ QUE PENSARLAS SINO PARA QUE ESTAMOS AQUI

¿TU QUE PIENSAS QUE ES MAS RENTABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL EMPRESARIO?

SIEMPRE SE HA DICHO QUE ES MEJOR PREVENIR UN ACCIDENTE QUE CURAR AL ACCIDENTADO.ES MAS SON AHORROS DESDE TODOS LOS PUNTOS DE VISTA.LAS EMPRESAS GASTAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MATERIA DE PREVENCION Y SINO QUE SE LO DIGAN A LOS TECNICOS DE PREVENCION...¿CONOCEIS A ALGUIEN QUE NO TENGA UN CURSO RELACIONADO CON PREVENCION DE RIESGOS?...

EN RELACION A LA PREGUNTA 4 DE LA PRUEBA 4 SIGO PENSANDO QUE ES VERDADERA...DELEGADO DE PREVENCION ES IGUAL A DELEGADO DE PERSONAL.

FUNCIONES DE DELEGADO DE PERSONAL ES IGUAL A FUNCIONES DE DELEGADO DE PREVENCION
DELEGADO DE PREVENCION ES IGUAL A EMPRESA PEQUEÑA QUE ES IGUAL A DELEGADO DE PERSONAL
DELEGADO DE PERSONAL ES IGUAL A EMPRESA PEQUEÑA QUE ES IGUAL A DELEGADO DE PREVENCION









rakeles

Hola, gracias por tu respuesta, en lo de la rentabilidad yo también estoy de acuerdo, pero me habia extrañado que no hubiera nada relacionado en el temario, puede que tengas razón en lo de que tenemos que pensar algo por nosotros mismos pero me habia dado la impresión que este curso tampoco te daba muchas oportunidades para la reflexión.
Y en la pregunta 6 sigo teniendo mis dudas, pero ya no sé my bien que pensar, según la estadística del foro debería ser verdadera.
Hasta luego!!

kessia81

Hola a todos, me sumo a la petición de Lalago, habeis llegado ya al ensayo 5 del módulo I???

Yo tengo dudas en la pregunta 2, y en la 4 en las consecuencias para el centro sanitario en caso de negligencia del centro, ya que el accidente se hubiera producido por una falta de revisión del material por ejemplo.

En la 1 he puesto que es un  accidente laboral.

En la 3 he puesto que le concederían una incapacidad permanete total pq no podría desempeñar nunca más su trabajo habitual en un laboratorio debido a la ceguera irreversible, pero si dedicarse a otro trabajo. O bien una incapacidad permanente cualificada si el trabajador tiene 55 años o más y no encontrara trabajo debido a su edad.

RESPUESTAS A PRUEBA DE ENSAYO Nº 5
Un profesional de enfermería destinado en el Laboratorio del .Centro Sanitario y, como
consecuencia de la explosión de una bombona de gas mientras trabajaba, sufre lesiones
en ambos ojos. Tras un periodo de 6 meses de incapacidad temporal, se le diagnostica
una ceguera irreversible.
Responda razonando brevemente a las siguientes cuestiones que se plantean:
1) ¿Es accidente laboral o enfermedad profesional? Razónelo brevemente.
2) ¿Debe agotar los 12 meses de Incapacidad temporal para poder solicitar
una Incapacidad Permanente?
3) ¿ Qué tipo de Incapacidad Permanente considera usted que le concederán?
4) ¿Puede existir responsabilidad del centro Sanitario? En caso afirmativo,
razone por qué y sus consecuencias.


Qué pensais vosotros??

lalago

hola kessia81 a mi me pasa lo mismo, en las preguntas 1,3, opino lo mismo que tu, pero en la 2 y 4 no lo tengo muy claro.
En cuanto sepa o encuentre algo mas te informo.
La verdad es que los apuntes no son muy aclaratorios asi que voy a intentar buscar por otro sitio.

rakeles

Hola a tod@s,
Kessia 81, yo también estoy haciendo la prueba 5 y coincido contigo en la 1, que es accidente laboral.
La 2: pienso que no tiene por qué agotar los 12 meses de incapacidad temporal, ya que para que te den la incapacidad permenente tiene que haber sido tratado y dado de alta médica y además presentar reducciones anatómicas o funcionales graves susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyen o anulan su capacidad laboral (literal de los apuntes). En el supuesto yo deduzco que ha precisado 6 meses y a partir de tener las secuelas (ceguera irreversible), puede obtener la incapacidad permanente.
La 3: yo le daría una gran invalidez, en el caso en que la ceguera fuera total. O una incapacidad permanente absoluta en el caso en que la ceguera fuera parcial, ya que considero que la pérdida de visión te incapacita para reincorporarte al mundo laboral, salvo algunas excepciones, claro.
La 4: en esta si os digo la verdad estoy bastante liailla, así es que todavía no sé muy bien que contestar.

rakeles

Hola!,
Hay algunas preguntas en las que continuo dudando, creo que no están muy bien formuladas o por lo menos pienso que en algunas cabrían varias respuestas. Algun@ de ustedes sabe si se pueden impugnar las preguntas después de ser corregido el exámen?

Eylin

Hola a todos! En cuanto a la pregunta 6 del ejercicio 4, creo que es falsa, según lo que pone en la pagina 4 de los apuntes, si la plantilla es menor de 30 trabajadores las funciones de delegado de prevención las asumirá el delegado de personal, por lo que no tiene que haber un delegado de prevención.

orei

Hola, yo también estoy haciendo el experto en RRHH
Como otra compañera he intentando ponerme en contacto con ellos de mil formas, ni contestan a mails ni al teléfono, y cuando asistes a las sesiones presenciales tampoco es que te ayuden mucho con los temas que tratan.
Tengo unas dudas que seguro entre nosotros resolvemos o puede que alguien ya las sepa.

Tanto en el epígrafe de la prueba objetiva 2 como en la 3, se dice:

Cada pregunta tiene cuatro respuestas, de las cuales solo debe señalar una ( colocando una X delante de la letra a,b,c y d) o ninguna

La duda surge de que  si la opción de no señalar ninguna es una quinta opción ( la de todas son erróneas) o simplemente es una opción de no contestar por no conocer la respuesta ( es la que pienso yo, pues en la evaluación se valoran, los aciertos, los errores y las omisiones.)

Si ésta es la respuesta, es de suponer que los errores quitan puntuación, pues sino nadie dejaría sin contestar por la posibilidad de acierto remoto, no?
Mi pregunta es si se puede saber qué porcentaje resta el errar en una respuesta.

También me gustaría saber si hay que enviar todas las hojas del cuadernillo de evaluación una vez resuelto o solo las hojas con las respuestas y no las de las preguntas escritas

Un saludo a todos, estoy trabajando en las preguntas ya os diré si me surgen dudas.

pediatria2

Hola a todos, nosotros somos un grupo de chicas que estamos liadas con el experto. Con respecto a la pregunta 6 hemos puesto que es falsa (en el mismo experto pero de otro año formularon la misma y era falsa). Con respecto al supuesto práctico hemos puesto incapacidad total (si nos basamos sólo en los apuntes) ya que podría trabajar de otra cosa,pero según la ley general de la seguridad social, se inhabilita al trabajador para toda profesión aunque no impide el ejercicio de aquellas actividades sean o no lucrativas compatibles con el estado del incapacitado... (lo hemos preguntado a una que trabaja dando incapacidades y ella le daría la absoluta...) Nosotras pondremos permanente total y permante cualificada si en mayor. Falta mucha información.