OPE MADRID 2009 ... 2014 ...

Iniciado por yoli.madrid, 11 de Febrero de 2010, 16:18:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

arte

Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

CAPITULO VI.

Artículo 22. Emisión de certificados médicos.

Todo paciente o usuario tiene derecho a que se le faciliten los certificados acreditativos de su estado de salud. Éstos serán gratuitos cuando así lo establezca una disposición legal o reglamentaria.

ulyana

Cualquier médico colegiado puede hacerte el certificado. Y por otro lado, son cosas diferentes, una cosa es un INFORME DE SALUD que básicamente consiste en imprimir los episodios que tienes abiertos, tu tratamiento y antecedentes, lo firman y listo (eso es totalmente gratuito y tienes todo el derecho a pedirlo) y otra cosa es lo que nos piden ya que el médico no está exponiendo tu situación de salud actual, está Certificando que eres válido para desempeñar un puesto en concreto, el matiz es diferente.

Abb

Ultimas noticias de Sagasta!!!!  :yahoo:  Para finales de esta semana o principios de la que viene salen los listados definitivos!!!  :Beika:

La he insistido en cuando son las posibles incorporaciones si antes de verano o después pero eso no me lo ha contestado. Si alguien llama que presione diciendo que necesitamos saberlo para comunicarlo en nuestro actual puesto de trabajo y que se puedan organizar...

Mi opinión es que antes de las elecciones está todo resuelto, vamos a ser propaganda electoral...

Animo compañeros que de aquí a nada estamos firmado!!!

Milbemax


sira32

yo puedo hablar de la urgencia del clinico, hay un turno antiestrés pero está creo a punto d cambiarse por otro antiestrés también, la organización y el trabajo fatal, es caótico, pero supongo que como en muchos sitios, el ambiente muy bueno de tarde, un poco más regular por la mañana, pero bien también

mahonmo15

Cita de: Abb en 25 de Febrero de 2015, 11:15:42 AM
Ultimas noticias de Sagasta!!!!  :yahoo:  Para finales de esta semana o principios de la que viene salen los listados definitivos!!!  :Beika:

La he insistido en cuando son las posibles incorporaciones si antes de verano o después pero eso no me lo ha contestado. Si alguien llama que presione diciendo que necesitamos saberlo para comunicarlo en nuestro actual puesto de trabajo y que se puedan organizar...

Mi opinión es que antes de las elecciones está todo resuelto, vamos a ser propaganda electoral...

Animo compañeros que de aquí a nada estamos firmado!!!
Ojala sea cierto, pero ¿no os parece raro que se publiquen antes de que salgan los traslados? ¿No deben publicarse también las plazas ofertadas?  Yo encantada, cuanto antes mejor, que aun no sé si pillo plaza (soy fisio...)
Saludos a tod@s

BIRGIT

Madre mía!!! Esta semana o la que viene? Pues yo ya empezare a coger cajas para la mudanza porque me veo en mayo en los Madriles!!
Pero que nos avisen con tiempo que yo me tengo que ir organizando

Quesitos

He hecho caso y he llamado a Sagasta. Os cuento. Que estemos pendientes porque los listados van a salir muy pronto. Le he preguntado por posible fecha y no he podido sacar a esta persona de ahí, que estemos pendientes porque van a salir muy pronto. Sobre las incorporaciones me ha dicho que antes del verano, van muy rápido y quieren dejar todo terminado.
Esto es lo que me han contado. Las últimas veces que me han dicho que salían listados muy prono no se han equivocado, han salido o al día siguiente o esa misma tarde....a ver si esta vez va también por ahí la historia.....

claverito

Hola compis,yo conozco la urgencia de la paz ( un caos ),la del severo ochoa ( para ser pequeño,otro caos) y para mi gusto la mejor organizada es la del marañón,con un ambiente muy bueno de tardes.

sebul

Esta semana o la que viene??dios mio que nervios,espero poder en el hospital donde trabajo!!
Y sin salir los traslados,ya nos van a indicar el n° de plazas de cada hospital?

Carlasdue

A ver, si han baremado a 2.500 personas en 20 días, ahora que hayan reclamado 1.000 contando con que ya lo tienen revisado, a una media de 125 expedientes por días, en 8 días se los ventilan.

O sea, sin correr tanto ni tener personal de apoyo ni estar hasta la noche, factible que estén la semana que viene.

Ahora a ver si es verdad, y nos dan la alegría.

zagal

Demasiado rápido ¿no creéis? Solo han pasado 6 días desde la fecha limite para presentar reclamaciones.
Aunque si en Sagasta lo dicen por algo será
Por otra parte hoy se acaban las reclamaciones a los traslados de fisioterapeutas matronas y médicos


no se lo que le pasa al gato

Athenea206

A mi los plazos me cuadran aunque no esten aun los traslados. En la anterior OPE en mi hospital sacaron el mismo numero de plazas que la gente de este hospi que
habia aprobado, es decir, aprobaron X enfermeras y sacaron X plazas del hospi....si hacen eso en todos podrian sacarlo con independencia de los traslados....y la gente que viene de fuera es facil rellenar en hospis grandes como La Paz, 12 o Ramon que hay muchas mas plazas.

Juanma71

Buenas  todos.
TEnía mono ya de escribir .

Bueno pues parece que va todo bastante rápido. En Medicina también se está corriendo el rumor de incorporaciones antes de verano.

Por mucho que a nosotros nos de por pensar, a esta gente se la trae al pario si interfieren con la organización de los servicios o de los CS, se van a regir por sus propias necesidades, con todo lo qeu está cayendo ¿ creéis que eso les importa lo más mínimo?. Si todo tiene una secuencia racional lo suyo es que se vayan cumpliendo más o menos los plazos que llevan desde la salida de las notas...aunque creo recordar que incluso desde la plantilla de respuestas.  En fin , que!!! nervios para todos. En mi Centro de Salud ninguna noticia, y la Dirección Asistencial la semana pasada tampoco tenía idea de la posible fecha de resolución.

Si no pillo Centro de Salud,, quién se viene conmigo a las Urgencias del Marañón... es para ir haciendo alianzas.

Saludos para todos.



calista_25

#6114
En Extremadura salio primero el listado definitivo de aprobados, dando un plazo de tiempo para presentar documentación, DNI, certificado medico, declaracion jurada... (20 dias creo),  y ahora ha salido el listado de plazas ofertadas y se ha fijado un dia para ir presencialmente a pedir tu plaza. Es decir, no es necesario que esten los traslados aun resueltos.  :spamafaute: O eso creo yo.

effentora

Hola, me gustaría saber si es mejor el turno de tarde o el de mañanas?No he trabajado nunca y aunque no he aprobado esta Ope me gustaría saberlo.
Cuando decís que es mejor de tarde os referis a que hay menos jaleo,no?Y las noches que tal?Gracias por adelantado

Quesitos

Según las bases de esta ope, en este caso no sería como en Extremadura. En la anterior OPE de médicos sé que sacaron las plazas de la gente que había aprobado, con lo cual, fue sólo mover personal unos por otros. En este caso, las personas que no son eventuales con renovaciones cada X tiempo o de otra CCAA, desplazarán a los eventuales en cuyo contrato pone la coletilla de posibilidad de finalización antes de la fecha marcada por necesidad de incorporación de la OPE (creo que da a entender eso...corregidme si no es así), y eso ya saben ellos cuántas personas son.

Quesitos

En respuesta a sergio.sergio, depende mucho de los servicios. En general y en mi opinión, hay más jaleo en hospitalización por las mañanas. En urgencias las tardes suelen ser más "atareadas", la UVI depende mucho teniendo en cuenta que la mayor parte de técnicas suelen dejarse hechas por la mañana, pero los ingresos pueden llegarte en cualquier momento. En quirófano depende del hospital, si hay cirugía de tarde o no. Si no es el caso, normalmente las mañanas es cuando se hacen los partes quirúrgicos, salvo prolongaciones, partes de tarde, urgencias...
Depende del hospital y del servicio. Si te dieran a elegir, escoge lo que más te guste y lo que mejor se pueda adaptar a tus necesidades.

Jesús

Aunque salgan los listados definitivos, ¿creeis que saldran las plazas para pedir? yo creo que hasta que no salga la definitiva de los traslados (y todavia tienen que sacar una provisional con 15 dias para reclamar) no saldran

zagal


Cita de: Jesús en 25 de Febrero de 2015, 22:15:48 PM
Aunque salgan los listados definitivos, ¿creeis que saldran las plazas para pedir? yo creo que hasta que no salga la definitiva de los traslados (y todavia tienen que sacar una provisional con 15 dias para reclamar) no saldran
En las anteriores ha salido todo junto, pero según las bases no es obligatorio que sea así.
Una cosa la publica el Tribunal de la oposición y la relación de plazas las publica la dirección general de rrhh del Sermas:

7.2. El Tribunal hará pública en los lugares indicados en la base 4.2 de esta convo- catoria la relación de aspirantes por orden de la puntuación alcanzada, con indicación del documento nacional de identidad, elaborándose relaciones independientes por cada uno de los turnos. Esta relación de aspirantes se publicará de forma conjunta con la de las califica- ciones definitivas obtenidas en la fase de concurso, referida en la base 6.3.7 de la convoca- toria, en un único Acuerdo del Tribunal Calificador.7.3. La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Resolución por la que se hace pública la relación de plazas convocadas, así como la fecha y el procedimiento para la elección de las mismas.


no se lo que le pasa al gato