de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lafayeramayor

Pues si es así, es que no me he leído el documento entero y no pienso la verdad, es publicidad engañosa. Yo estoy haciendo un Máster Oficial por la Rey Juan Carlos con mi título de Diplomada, me he preinscrito en la Complutense para un Doctorado, con mi título de Diplomada...así que no cuenten milongas.

Otra duda que me planteo es....¿los profesores de las dichosas asignaturas, también son Graduados en Enfermería o siguen siendo Diplomados?? :dubbio:

burgos

jajajajaja, serán graduados por la universidad de león.

aedes

#102
Cita de: NURSEMAN en 22 de Mayo de 2011, 22:21:24 PM
ANDA YAAAAAA!!!!!! RESPETAR YA DE UNA VEZ !!!! YO NO ME METO CN NADEI! pero el trabajo fin de grado que habesi tendio que hacer;..... anda por favor 10 paginasss!!! que rigor tiene eso para certificar un grado!!!!..... y aver si os entra en la cabeza yo lo he hecho en la rpivada y he aprendido mucho; cursando asignaturas de novedad como salud internacional, metodos de investigacion, preinscripcion enfermera, formulacion  y evaluacionde programas clinicos........!!! entre otras!!!!!! ademas me parece super injustop que se convalide por trabajo asiganturas... por favorrr  ¿una enfermera tiene las competecias del grado por haber trabajdo tan solo 2 meses??? diossss sk m enerva!!!! 
En cunato al proyecto, en mi universidad pirvada y muy orgullosos d ella nos han exigdio un practicum que este apoyado en nuestro proyeto fin de grado y nada de unas semanas como en el colegio; que concozco a gente qeu mira copy y pega y bibliografias d internet sin tener reglado un formato de presentacion...... ¿por qué? por que no lo tramita por lo menos en salamanca en el colegio a partir de tutores con experincia que han sido unso enfermeros que ni siquiera tienen experincia en materia de investigacion....

Muy orgulloso por haber aprendido y haber elaborado un trabajo fin de grado con rigor metodologico basado en una metodlogia experimental empirica... y no el tipico trabajo dl cole....

No se lo que estarasn acidno otras universidades; pero la mia no a echo negocio solo a sido para la genet qeu acabo el año pasado y no a ofrecido plaza a gente de fueraaaa!!!!

Y PARA LOS LEONESES; SI SERA MAS BARATO ´PERO PRFERIEO GASATRME UNA FORMACION EXCELENTE Y QUE ESTE VERIFICADA POR LA ANECA QYUE A FECHA DEL AÑO PASADO EN JUNIO LEON NO LO TENIA ACREDITADO; SE LO ACREDITARON EN DICIEMBRE.... MI TITULO FIGURA EN EL BOE  DEL 26 DE JUNIO DE 2010 POR SI ALGUIEN QUIERE VERLO!            COLEGIOOOOOOOOO = NNEGOCIO                                           

PARA APRENDER A LA UNIVERSIDADAAAAAAAAAAADDDDDDDD  UFFFFFF QUE A GUSTO ME E QUEDAOOOOOOO

Bueno, van saliendo las cosas poco a poco. Ya me extrañaba tanta virulencia contra una Universidad Pública: que si no vale el título, que si era titulo propio, que si la ANECA no le daba el visto bueno.... y ahora resulta que de lo que se trata es de si tu Grado es mejor que el mio, o si el mio es mejor que el tuyo.

Mira Nurseman, a pesar de que dices que tu no te metes con nadie (sic), veo que criticas de oidas y sin conocer. Es probable que tengas algún amigo que se graduase en León y que te haya tomado el pelo o te quisiera gastar una broma y te habrá dicho que casi, casi le han regalado el Grado y encima ha pagado cinco veces menos que tu en la Pontificia... no me extraña que estés enfadado.

Para tu información veraz muchos de los compañeros de la Universidad de León han realizado las mismas horas de formación que tu en materias muy similares a las que mencionas y el trabajo no es de 10 páginas, sino de muchas más, y en cualquier caso no importa la cantidad de páginas sino la calidad del mismo. Otros compañeros, como yo, pudimos homologar horas de trabajo por créditos (según normativa legal) y tan solo tuvimos que formarnos en prescripción, hicimos lo que nos pidieron, no fue fácil, pasamos los controles y el examen final y entonces y solo entonces pudimos comenzar con el Trabajo Fin de Grado.
A mi nunca se me hubiera ocurrido criticar la formación de otra Universidad, menos si es pública. Tu puedes formarte donde quieras, pero te rogaría que no me dijeses que mi formación es peor que la tuya. Y no creas que con tus palabras has mejorado la imagen de la Pontificia de Salamanca, a la que respeto mucho, más bien todo lo contrario, no creo que ninguno de tus compañeros de curso respalde tus palabras.
Al menos ten un poco de respeto por la formación de cada cual.
Biez

aedes

Cita de: Indignada en 23 de Mayo de 2011, 18:42:42 PM
Vuelvo a repetirte, NO ESTA APROBADO POR LA ANECA. Lo unico que tiene la Universidad de Leon aprobado por la aneca es el Grado en Enfermeria cuyo primer curso empezó a impartirse en la Escuela de Ciencias de la Salud en Octubre del Año pasado, pero eso es distinto al Cursillito ese de Adaptación que os ha vendido el colegio.
Indignada, de verdad que no es por marear la perdíz, no solo he visto la documentación como te dije, no solo es que ya he tramitado el resguardo donde pone claramente lo de Grado, si no que además Nurseman (nada sospechoso de estar a mi favor), afirma en su topic que el de León se acreditó en diciembre.

Cita de: Indignada en 23 de Mayo de 2011, 18:42:42 PM
Y en tu tribunal solo habia farmaceuticas y veterinarios... que me conozco muy bien a todos los que estan en el negocio... Por cierto ahora creo que estan intentando poner a otra farmaceutica del mismo departamento de la Facultad de Veterinaria como Directora de la Escuela de Leon para que firme vuestros titulos... vegüenza nos deberia de dar a todo el colectivo enfermero dejarnos manejar de esa forma!!!!!!
Yo de batallas y peleas por direcciones no se nada, bastante tengo con mi consulta. Esa es una responsabilidad que recae sobre los profesores de las Escuelas y supongo que sobre la elección del Rector o Decano o quien sea.
Pero lo que me sorprende es el intento de descalificar el Curso de Adpatación al Grado por la formación de los tribunales (que por cierto te libras muy mucho decir que es ilegal), ¿que querías que hubiese en el Tribunal?, ¿licenciados en enfermería?, ¿doctores en enfermería?. Lo que dices es una verdad a medias. En los Tribunales no puede haber Diplomados en Enfermería y los únicos Doctores y Licenciados lo son en otras carreras; pero como dices que estás muy enterada (imagino por que perteneces a alguna Universidad/Escuela), también sabrás que algunos de esos doctores y licenciados son enfermeras, o sea, son Diplomados en Enfermería y además Licenciados/Doctores en otras profesiones. Por lo tanto verguenza ninguna.

aedes

Cita de: MANCHESTER en 22 de Mayo de 2011, 15:45:40 PM
Cita de: aedes en 22 de Mayo de 2011, 08:46:03 AM
¿100 euros?, ¿donde ha sido eso?.
Te lo digo para que vayas avisando a la Universidad de que terminará con una sanción del tribunal de la competencia. Si a León otras universidades públicas la denunciaron por cobrar "solo" 600 € y el tribunal les dio la razón, imagina lo que le pasará a la tuya.
biez
Pues no, pago por los creditos que necesito, los convalidados ya los pague en la diplomatura.

Vaya por delante que yo del funcionamiento interno o de BOE se lo que la media, pero en otros post anteriores gente que sabe más dice que la convalidación y el pago son dos cosas distintas. Como ya expliqué yo convalidé todas las asignaturas por tiempo trabajado, menos la prescripción, pero a la hora de pagar no tenía que pagar solo la prescricpción, sino todas. Tiene sentido ya que en las carreras sucede lo mismo, pero es que además son asignaturas nuevas: la diferencia entre créditos de Diplomado a Grado.
¿En que Universidad fue eso?.
Biez

Indi

#105
Querido Aedes, a parte de palabrería no aportas nada nuevo.
Si tu adaptación al titulo es oficial, dime en que fecha se publico el plan de estudios en el BOCYL y todas tan contentas. Porque todos os planes de estudios que llevan a Titulos Oficiales tienen que pasar por el Boletin Oficial. Pero seguimos sin presentar ninguna documentación...
A ver si te enteras que con la nueva ley con tu titulo de diplomado puedes acceder directamente al master y cuando termines el master al doctorado sin tener que hacer esos cursillos de adaptación que has hecho, perdiendo además del dinero un año en que ya estarías a mas de la mitad del master.

Moika

Pero qué bien te has explicado Indignada!!  :13: Si es que no hay más vueltas que darle,es eso y punto...

aedes

#107
Cita de: Indignada en 04 de Junio de 2011, 11:59:32 AM
Querido Aedes, a parte de palabrería no aportas nada nuevo.
Si tu adaptación al titulo es oficial, dime en que fecha se publico el plan de estudios en el BOCYL y todas tan contentas. Porque todos os planes de estudios que llevan a Titulos Oficiales tienen que pasar por el Boletin Oficial. Pero seguimos sin presentar ninguna documentación...
Hay la misma distancia desde donde tu estás a la Universidad de León, que desde donde yo estoy. Ya decía mi madre que gente pobre no necesita criada. Si tan convencida estás podrías acercarte a León, exponer el tema ante el Vicerrectorado de Calidad y con la respuesta nos la cuentas y yo seré el primero en denunciar a la Universidad por no cumplir con los requisitos necesarios de acreditación, eso si, trae papeles.
Por cierto veo que las objeciones sobre la composición de los tribunales ya no las mencionas.

Cita de: Indignada en 04 de Junio de 2011, 11:59:32 AM
A ver si te enteras que con la nueva ley con tu titulo de diplomado puedes acceder directamente al master y cuando termines el master al doctorado sin tener que hacer esos cursillos de adaptación que has hecho, perdiendo además del dinero un año en que ya estarías a mas de la mitad del master.
No cambies de tercio que el tema nunca ha ido por ahí. Dime de un solo topic mío en el que yo haya puesto en duda esto. He estudiado el Grado por que he querido, de la misma forma que convalidé a Diplomado porque me pareció interesante. No quiero ni el Master, ni el Doctorado, mi camino no es la docencia, con el Grado voy bien cumplido. Y ahora dime, ¿quien ha perdido dinero, quien ha perdido un año?. ¡¡Deja la bola de cristal a un lado que lo tuyo no es adivinar el futuro de nadie!!. :-)

Indi

#108
Si tu afirmas que existe un papel y yo afirmo que no, eres tu el que tienes que demostrarme que existe, tienes que ser poco listo para no darte cuenta de eso. Ya no te pido ni que vayas a la Universidad y te lo den, simplemente dinos a todos en que BOCYL ha sido publicado el plan de estudios que te da tu titulo oficial, ojo el tuyo en el que vengan tus asignaturas y convalidaciones, no el de los que van a estar 4 años en la escuela de Leon haciendo el Grado, que para tu informacion es lo unico que esta aprobado y publicado, pero si tu dices que el tuyo tambien es oficial y por lo tanto está publicado en el BOCYL está dime cuando por favor y terminaremos esta discusion tonta.

Y no quieras confundir a la gente poniendo al mismo nivel la nivelacion de ATS a Diplomada con la supuesta nivelacion de Diplomado a Graduado, porque aquella fue necesaria para todos, para que nuestro tiulo fuera universitario con todas las consecuencias, pero con nuestro titulo de Diplomados Universitarios tenemos LAS MISMAS COMPETENCIAS Y DERECHOS, que cualquier nuevo Graduado, o si no ahora que ya has terminado tu desarrollo profesional y tendras tiempo te lees lo que dicen las leyes al respecto o miras esa bola de cristal a ver que te dice

Lilita

Cita de: Indignada en 05 de Junio de 2011, 00:15:04 AM
Y no quieras confundir a la gente poniendo al mismo nivel la nivelacion de ATS a Diplomada con la supuesta nivelacion de Diplomado a Graduado, porque aquella fue necesaria para todos, para que nuestro tiulo fuera universitario con todas las consecuencias, pero con nuestro titulo de Diplomados Universitarios tenemos LAS MISMAS COMPETENCIAS Y DERECHOS, que cualquier nuevo Graduado, o si no ahora que ya has terminado tu desarrollo profesional y tendras tiempo te lees lo que dicen las leyes al respecto o miras esa bola de cristal a ver que te dice

Eso no es cierto...
No fue necesaria para todos y ni siquiera necesaria la convalidación de ats a diplomada... ni la de due a grado...

Cita de: Lilita en 15 de Mayo de 2011, 09:54:29 AM
Por cierto... que acabo de encontrar una sentencia del tribunal supremo sobre al acceso a las especialidades de enfermería vía excepcional por parte de los ATS, sin el curso de nivelación a diplomado:

http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=342867&links=especialidades%20de%20enfermer%EDa&optimize=20071004

Lo que se puede perfectamente adaptar a los diplomados hacía al grado... el TS que están automaticamente

Lilita

Aparte que aquí se discute la oficialidad de la titulación o no... No la libertad de cada uno de hacer lo que le de la gana... oficial o no... haya paz...

Indi

#111
Gracias Lilita por la aclaración sobre la nivelación, puesto que yo no he vivido ese proceso
Estoy de acuerdo contigo sobre centrar el debate en la oficialidad o no del curso, por lo que vuelvo a insistir para zanjar el tema en mi petición acerca de que quien insiste en su aprobacion por la ANECA y en su oficialidad nos de información sobre la publicación en el boletín del programa formativo que lleve a la consecución de un titulo oficial.

kimaki

#112
Programa publicado en el BOE sobre el Grado de Enfermería de la Universidad de León:
https://www.educacion.gob.es/ruct/admin/estudio.do?actual=estudios&codCiclo=SC&idEstudio=2502353#
BOE: 27/05/2011
No lo sé a ciencia cierta, pero si la Universidad te expide un título de Grado en Enfermería (tanto por la vía normal como por convalidación) que se adecúe a ese programa de estudios... tendrá validez en todo el estado y los mismos efectos... ¿sea cual sea la vía de obtención?
Aunque desde luego los que sí que tienen los mismos efectos y hablilitan para la profesión son: Diplomado y Grado. No hay distinción entre ellos, ni acceso en la formación posgraduada a cosas distintas.

Relación títulos registrados en el RUCT de la Universidad de León:
https://www.educacion.gob.es/ruct/admin/listaestudios.do?actual=estudios

Indi

#113
Ahora que tienes el plan de estudios verificado por laANECA del grado que se imparte durante 4 años en la Universidad de Leon, mira a ver si encuentras algo parecido del curso de adaptación.
No hay nada verdad????
Además también han quitado el enlace de la pagina de la universidad de Leon a la información del curso de adaptación...
Pues a buen entendedor...

kimaki

A ver, que no se tiene que cabrear nadie.
Cada uno hace lo que le parece más correcto, oportuno y adecuado a su proyecto futuro.
Repetimos que cada uno es libre de hacerlo dónde le plazca, o como es mi caso de NO hacerlo por no ver la necesidad de obtener el grado.
Todas las opciones son respetables y respetadas en este foro, vaya eso por delante.

aedes

Solo con el ánimo de salir de mi ignorancia: ¿Alguien podría poner el BOE de cualquier Plan de estudios de cualquier Universidad en el que además de figurar el Grado de 4 años, también figure la adaptación al Grado?. Es por saber lo que tengo que buscar.

Será lupus????

Copio y pego de un correo electronico recibido sobre una consulta a la Universidad sobre el famoso curso de Adaptacion al grado.

Sobre el curso de León, efectivamente tiene muchas irregularidades y
por lo tanto de momento te diría que no lo hagas. No se si sabes que estoy de
evaluadora en ANECA y me conozco bien el tema. Está denunciado por distintos
entes y por distintas causas, aunque ellos sigan adelante como si no pasara
nada y mintiendo y aprovechando la poca información que tienen la mayoría de
los profesionales, sobre estos temas.

PD. ELLOS: Universidad de leon y Organizacion Colegial de Castilla y Leon

aedes


Será lupus????

Ninguna broma.......
Aquel que lo ponga en duda no dudare en reenviarle el correo............ Lo unico que hecho es cortar y pegar....
Saludos

aedes

#119