de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Indi

#80
No esta aprobado por al ANECA, si afirmas que si lo está, demuestralo, es muy facil que si existe, te den una copia de la resolucion de la ANECA en la que se aprueba el programa formativo y subelo, por favor. Por lo que yo se, la ANECA no ha contestado a la Universidad, por eso digo que puede que lo apruebe o puede que no, pero si tu dices que esta aprobado, por favor me gustaria verlo.

Me gustaria ver quien firma tu resguardo de titulo, legalmente tiene que ser el Director de la Escuela que lo expide, Quien firma el tuyo?, porque que yo sepa el Director de la Escuela de de Ciencias de la Salud de Leon actual se ha negado a firmarlos.

Volviendo al tema del curso, me gustaria saber que has hecho para que te den el "Titulo de Graduado" a parte de dar dinero y exponer un trabajo en cinco minutos delante de un tribunal. Por cierto, ¿Quienes eran los miembros de tu tribunal, osea que titulaciones tenian? porque por lo que yo se son mayoritariamente en esos tribunales mayoritariamente son farmaceuticos/as que tiene su plaza en la facultad de veterinaria, que manda huevos que el Colegio de Enfermeria se preste a eso.

Bueno no digo nada mas...

Cita de: aedes en 20 de Mayo de 2011, 18:17:36 PM
Hola, soy alumno del Curso de Adaptación al Grado de la Universidad de León.  :thumbup:
Ya he terminado y estoy solicitando el Título, por eso me he decidido a entrar por si puedo aclarar algunas dudas y de paso negar algunas afirmaciones.
El curso está organizado por la Universidad de León
El Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León tan solo colabora con la Universidad a la hora de prestar sus instalaciones, para que la gente no tenga que desplazarse a León y pueda hacerlo en su provincia.
El curso de la Universidad de León, no tiene nada que ver con los distintos cursos del Consejo General de Enfermería. Al contrario, a Máximo le supo muy mal que se le adelantasen y que bajasen tanto los precios.
El curso es Oficial, NO es un título propio de la Universidad de León.
Tiene todos los parabienes de la ANECA, tal y como puede ver en la documentación que está a disposición en el Vicerrectorado de calidad.
En estos momentos estoy tramitando la solicitud (si quereis subo el modelo oficial, para que lo veais) para solicitar al Ministerio, a través de la Universidad, el Título de Grado en Enfermería. Es lo que siempre hemos conocido como "el resguardo del título". No obstante cuando me manden el del Ministerio (dentrro de muchos meses  :ghgh:)lo escaneo y lo cuelgo.

Creo que con esto solvento la dudas que se han planteado.
Biez

TRUÑOdeMELENA

yo opino como indignada!
ese titulo a sido un negocio del colegioo!

aedes

#82
Insisto en que está aprobado por la ANECA, como pude comprobar en el Vicerrectorado de calidad. Evidentemente no voy a desplazarme exclusivamente a León para subirte después el archivo.
En el momento en que tenga de vuelta el resguardo del título no tendré inconveniente en escanearlo, e insisto que pone título oficial, no título propio.
En cuanto lo que he hecho para conseguir el título, lo mismo que el resto de universidades (eso si privadas y a 3000 €): Convalidar mediante certificados de trabajo, realizar el curso de prescripción y elaborar un trabajo fin de grado que me llevó varios meses y que luego defendí frente aun Tribunal, que no estaba compuesto por farmacéuticos, sino en los que había doctores y licenciados, siguiendo las directrices de la ANECA.

En cuanto a lo de si para el Colegio fue un negocio o no (opinión de Nurseman), lo ignoro, pero se sumar y restar y encuentro diferencia entre los 3000 eurazos de las privadas y los 600 de León.

biez


Cita de: Indignada en 20 de Mayo de 2011, 23:12:57 PM
No esta aprobado por al ANECA, si afirmas que si lo está, demuestralo, es muy facil que si existe, te den una copia de la resolucion de la ANECA en la que se aprueba el programa formativo y subelo, por favor. Por lo que yo se, la ANECA no ha contestado a la Universidad, por eso digo que puede que lo apruebe o puede que no, pero si tu dices que esta aprobado, por favor me gustaria verlo.

Me gustaria ver quien firma tu resguardo de titulo, legalmente tiene que ser el Director de la Escuela que lo expide, Quien firma el tuyo?, porque que yo sepa el Director de la Escuela de de Ciencias de la Salud de Leon actual se ha negado a firmarlos.

Volviendo al tema del curso, me gustaria saber que has hecho para que te den el "Titulo de Graduado" a parte de dar dinero y exponer un trabajo en cinco minutos delante de un tribunal. Por cierto, ¿Quienes eran los miembros de tu tribunal, osea que titulaciones tenian? porque por lo que yo se son mayoritariamente en esos tribunales mayoritariamente son farmaceuticos/as que tiene su plaza en la facultad de veterinaria, que manda huevos que el Colegio de Enfermeria se preste a eso.

Bueno no digo nada mas...

MANCHESTER

Cita de: aedes en 21 de Mayo de 2011, 20:56:07 PM
Insisto en que está aprobado por la ANECA, como pude comprobar en el Vicerrectorado de calidad. Evidentemente no voy a desplazarme exclusivamente a León para subirte después el archivo.
En el momento en que tenga de vuelta el resguardo del título no tendré inconveniente en escanearlo, e insisto que pone título oficial, no título propio.
En cuanto lo que he hecho para conseguir el título, lo mismo que el resto de universidades (eso si privadas y a 3000 €): Convalidar mediante certificados de trabajo, realizar el curso de prescripción y elaborar un trabajo fin de grado que me llevó varios meses y que luego defendí frente aun Tribunal, que no estaba compuesto por farmacéuticos, sino en los que había doctores y licenciados, siguiendo las directrices de la ANECA.

En cuanto a lo de si para el Colegio fue un negocio o no (opinión de Nurseman), no lo ignoro, pero se sumar y restar y encuentro diferencia entre los 3000 eurazos de las privadas y los 600 de León.

biez


Cita de: Indignada en 20 de Mayo de 2011, 23:12:57 PM
No esta aprobado por al ANECA, si afirmas que si lo está, demuestralo, es muy facil que si existe, te den una copia de la resolucion de la ANECA en la que se aprueba el programa formativo y subelo, por favor. Por lo que yo se, la ANECA no ha contestado a la Universidad, por eso digo que puede que lo apruebe o puede que no, pero si tu dices que esta aprobado, por favor me gustaria verlo.

Me gustaria ver quien firma tu resguardo de titulo, legalmente tiene que ser el Director de la Escuela que lo expide, Quien firma el tuyo?, porque que yo sepa el Director de la Escuela de de Ciencias de la Salud de Leon actual se ha negado a firmarlos.

Volviendo al tema del curso, me gustaria saber que has hecho para que te den el "Titulo de Graduado" a parte de dar dinero y exponer un trabajo en cinco minutos delante de un tribunal. Por cierto, ¿Quienes eran los miembros de tu tribunal, osea que titulaciones tenian? porque por lo que yo se son mayoritariamente en esos tribunales mayoritariamente son farmaceuticos/as que tiene su plaza en la facultad de veterinaria, que manda huevos que el Colegio de Enfermeria se preste a eso.

Bueno no digo nada mas...
Pues vaya robo!! 600 euros!
A mi la pmatricula me ha costado 100 euros, por los creditos, por nada mas.

aedes

¿100 euros?, ¿donde ha sido eso?.
Te lo digo para que vayas avisando a la Universidad de que terminará con una sanción del tribunal de la competencia. Si a León otras universidades públicas la denunciaron por cobrar "solo" 600 € y el tribunal les dio la razón, imagina lo que le pasará a la tuya.
biez

MANCHESTER

Cita de: aedes en 22 de Mayo de 2011, 08:46:03 AM
¿100 euros?, ¿donde ha sido eso?.
Te lo digo para que vayas avisando a la Universidad de que terminará con una sanción del tribunal de la competencia. Si a León otras universidades públicas la denunciaron por cobrar "solo" 600 € y el tribunal les dio la razón, imagina lo que le pasará a la tuya.
biez
Pues no, pago por los creditos que necesito, los convalidados ya los pague en la diplomatura.

TRUÑOdeMELENA

ANDA YAAAAAA!!!!!! RESPETAR YA DE UNA VEZ !!!! YO NO ME METO CN NADEI! pero el trabajo fin de grado que habesi tendio que hacer;..... anda por favor 10 paginasss!!! que rigor tiene eso para certificar un grado!!!!..... y aver si os entra en la cabeza yo lo he hecho en la rpivada y he aprendido mucho; cursando asignaturas de novedad como salud internacional, metodos de investigacion, preinscripcion enfermera, formulacion  y evaluacionde programas clinicos........!!! entre otras!!!!!! ademas me parece super injustop que se convalide por trabajo asiganturas... por favorrr  ¿una enfermera tiene las competecias del grado por haber trabajdo tan solo 2 meses??? diossss sk m enerva!!!! 
En cunato al proyecto, en mi universidad pirvada y muy orgullosos d ella nos han exigdio un practicum que este apoyado en nuestro proyeto fin de grado y nada de unas semanas como en el colegio; que concozco a gente qeu mira copy y pega y bibliografias d internet sin tener reglado un formato de presentacion...... ¿por qué? por que no lo tramita por lo menos en salamanca en el colegio a partir de tutores con experincia que han sido unso enfermeros que ni siquiera tienen experincia en materia de investigacion....

Muy orgulloso por haber aprendido y haber elaborado un trabajo fin de grado con rigor metodologico basado en una metodlogia experimental empirica... y no el tipico trabajo dl cole....

No se lo que estarasn acidno otras universidades; pero la mia no a echo negocio solo a sido para la genet qeu acabo el año pasado y no a ofrecido plaza a gente de fueraaaa!!!!

Y PARA LOS LEONESES; SI SERA MAS BARATO ´PERO PRFERIEO GASATRME UNA FORMACION EXCELENTE Y QUE ESTE VERIFICADA POR LA ANECA QYUE A FECHA DEL AÑO PASADO EN JUNIO LEON NO LO TENIA ACREDITADO; SE LO ACREDITARON EN DICIEMBRE.... MI TITULO FIGURA EN EL BOE  DEL 26 DE JUNIO DE 2010 POR SI ALGUIEN QUIERE VERLO!            COLEGIOOOOOOOOO = NNEGOCIO                                           

PARA APRENDER A LA UNIVERSIDADAAAAAAAAAAADDDDDDDD  UFFFFFF QUE A GUSTO ME E QUEDAOOOOOOO

lafayeramayor

Cita de: NURSEMAN en 21 de Mayo de 2011, 00:25:06 AM
yo opino como indignada!
ese titulo a sido un negocio del colegioo!

Yo opino que la adaptación al grado en sí es un negocio. Creo que es la única diplomatura que tiene que pasar esta chorrada

Lilita

Cita de: Asangar en 20 de Mayo de 2011, 17:04:07 PM
Vuestra labor informadora no tiene precio.

Lil, cualquier dia un "virus" te cierra la plataforma.  :kisses:

a ver si va a ser una bacteria maxcoco en vez de virus...

burgos

Cita de: NURSEMAN en 22 de Mayo de 2011, 22:21:24 PM
ANDA YAAAAAA!!!!!! RESPETAR YA DE UNA VEZ !!!! YO NO ME METO CN NADEI! pero el trabajo fin de grado que habesi tendio que hacer;..... anda por favor 10 paginasss!!! que rigor tiene eso para certificar un grado!!!!..... y aver si os entra en la cabeza yo lo he hecho en la rpivada y he aprendido mucho; cursando asignaturas de novedad como salud internacional, metodos de investigacion, preinscripcion enfermera, formulacion  y evaluacionde programas clinicos........!!! entre otras!!!!!! ademas me parece super injustop que se convalide por trabajo asiganturas... por favorrr  ¿una enfermera tiene las competecias del grado por haber trabajdo tan solo 2 meses??? diossss sk m enerva!!!! 
En cunato al proyecto, en mi universidad pirvada y muy orgullosos d ella nos han exigdio un practicum que este apoyado en nuestro proyeto fin de grado y nada de unas semanas como en el colegio; que concozco a gente qeu mira copy y pega y bibliografias d internet sin tener reglado un formato de presentacion...... ¿por qué? por que no lo tramita por lo menos en salamanca en el colegio a partir de tutores con experincia que han sido unso enfermeros que ni siquiera tienen experincia en materia de investigacion....

Muy orgulloso por haber aprendido y haber elaborado un trabajo fin de grado con rigor metodologico basado en una metodlogia experimental empirica... y no el tipico trabajo dl cole....

No se lo que estarasn acidno otras universidades; pero la mia no a echo negocio solo a sido para la genet qeu acabo el año pasado y no a ofrecido plaza a gente de fueraaaa!!!!

Y PARA LOS LEONESES; SI SERA MAS BARATO ´PERO PRFERIEO GASATRME UNA FORMACION EXCELENTE Y QUE ESTE VERIFICADA POR LA ANECA QYUE A FECHA DEL AÑO PASADO EN JUNIO LEON NO LO TENIA ACREDITADO; SE LO ACREDITARON EN DICIEMBRE.... MI TITULO FIGURA EN EL BOE  DEL 26 DE JUNIO DE 2010 POR SI ALGUIEN QUIERE VERLO!            COLEGIOOOOOOOOO = NNEGOCIO                                           

PARA APRENDER A LA UNIVERSIDADAAAAAAAAAAADDDDDDDD  UFFFFFF QUE A GUSTO ME E QUEDAOOOOOOO






Tio, opino igual en cuanto al negocio del colegio del curso de prescipción no nos dices nada, cuenta , pero por dioss, escribe bien que no hay quien te siga en castellano!!!!!

burgos

Bueno indignada, vergüenza , vegüenza..........es lo que hay. Cuando a uno le manejan es justamente porque no le dejan ver lo que hay detrás, así que no nos podemos avergonzar de algo que no sabemos.
Me parece que este tema se está caldeando demasiado , parece que es una guerra entre enfermeros & graduados& enfermeros con cursillo para ser graduado, y por ahí empiezan nuestros problemas,  poruqe no somos capaces de entendernos entre enfermeros de clase ¡Como no nos van a manejar !!!

Asangar

Vale, y para zanjar el tema, alguien tene el titulito expedido por la universidad de León por la "adaptación"?
Por cierto, en los jurados hay licenciados de todo los colores (pedagogos inclusive) que no conocen la enfermería ni de lejos. Las correcciones que hacen algunos tutores son de aupa.
Y los tutores, en ocasiones, son diplomados que han hecho ese curso de adaptación, y ya está.


TRUÑOdeMELENA

yo ya tngo el titulo de la universidad pontificia! weno el resguardo...! cuando tnga lt titulo provisional los subo n internet pa que lo veais!!!!

Será lupus????

Conoceis algun curso de adaptacion al grado Online y avalado por la ANECA que no de tanta controversia y que sepais a ciencia cierta que emite el titulo por el MEC???

TRUÑOdeMELENA

si t kieres adpatar y tener algo verdadero vete a la universidad k es kn realmente lo tramita!!!! y no los colegiosss!

Será lupus????

Perdon...
Conoceis alguna UNIVERSIDAD que imparta el curso de adaptacion al grado Online y avalado por la ANECA que no de tanta controversia y que sepais a ciencia cierta que emite el titulo por el MEC???

vendeta

Cita de: Será lupus???? en 25 de Mayo de 2011, 13:49:43 PM
De hecho la informacion ya no esta disponible.

http://www.unileon.es/estudiantes/estudiantes-grado/cursos-adaptacion-grado

Coño! que sospechoso

Por cierto, me cuesta creer que alguien que no es capaz de escribir como es debido vaya a convalidar un titulo universitario. Esto no es la pantalla de un movil. Gracias.
El traje del emperador

Será lupus????

Mirar el numero de CYL de este trimestre...............


Moika

Me he leido las 5 páginas de este post y he llegado a la conclusión que lo mejor es esperar....

Pero,¿cómo pueden poner en ese numero de CYL que para acceder a un máster se necesita el curso de adaptación a grado? Si es totalmente mentira....  :sbox_oops: :sbox_oops: Si yo me he preinscrito este año a un máster oficial y no me han exigido ser graduada,y es un máster que han puesto nuevo este año en la Universidad de Oviedo... No lo entiendo de verdad...