de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Moika

En fin... flipante....!!  :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_angry: :sbox_angry: Todo para sacar dinero...

Asangar

Cita de: Será lupus???? en 07 de Junio de 2011, 17:30:09 PM
Ninguna broma.......
Aquel que lo ponga en duda no dudare en reenviarle el correo............ Lo unico que hecho es cortar y pegar....
Saludos

A mi tambien me gustaria leer ese correo, si no te importa.
Gracias

Asangar

Por cierto, que es exactamente la ANECA?

Lilita

Cita de: Asangar en 08 de Junio de 2011, 08:24:00 AM
Por cierto, que es exactamente la ANECA?


http://www.aneca.es/ANECA

ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo la mejora de la calidad de nuestro sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación.
ANECA es creada el 19 de julio de 2001 por acuerdo de Consejo de Ministros. A lo largo de estos años ha consolidado su papel técnico e institucional en el marco de la integración de España en el EEES.


Asangar

Gracias Lil,
He estado buscando en la pagina de la ANECA la relaccion de convalidaciones aprobadas por ellos, y no he encontrado la lista (o el dato).
¿Sabeis donde se puede comprobar?
Gracias

Lilita

Cita de: Asangar en 08 de Junio de 2011, 15:29:53 PM
Gracias Lil,
He estado buscando en la pagina de la ANECA la relaccion de convalidaciones aprobadas por ellos, y no he encontrado la lista (o el dato).
¿Sabeis donde se puede comprobar?
Gracias

Todas las titulaciones oficiales deben ser acreditadas por la ANECA... este es el buscador de titulaciones: http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/

Lilita

#126
Y por cierto... para zanjar el tema... http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/search/apachesolr_search/adaptacion%20grado%20de%20enfermer%C3%ADa%20leon

  Grado en Enfermería                Universidad:Universidad de León
Centros:

       
  • Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Leon)
Rama: Ciencias de la Salud      Profesión regulada:Enfermero
Número de ECTS:240
Curso Puente o de Adaptación:


Lilita


Indi

#128
Y dale otra vez con lo mismo..
Eso el el plan de estudios del Grado de 4 cursos
avademicos que se ha empezado a impartir este año en la Escuela  de Leon, con la adaptación desde el antiguo plan de estudios de 3 años al nuevo de 4, lo que no tiene nada que ver con el curso que se imparte en colaboración con el Colegio, no se si me he explicado...

SON DOS COSAS DISTINTAS...


Cita de: Lilita en 08 de Junio de 2011, 16:21:55 PM
Y por cierto... para zanjar el tema... http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/search/apachesolr_search/adaptacion%20grado%20de%20enfermer%C3%ADa%20leon

  Grado en Enfermería                Universidad:Universidad de León
Centros:

       
  • Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Leon)
Rama: Ciencias de la Salud      Profesión regulada:Enfermero
Número de ECTS:240
Curso Puente o de Adaptación:


Lilita

Mira Indi.... Curso Puente o de Adaptación al GRADO:


Dale las vueltas que quieras...

Lilita

Y si quieres la definición exacta de lo que entiende la ANECA por curso puente o de adaptación:

Citar4.5. Curso Puente o de Adaptación al Grado
En aquellos supuestos en que la Universidad pretenda ofertar un diseño curricular
concreto (curso puente o de adaptación) para el acceso a las enseñanzas de Grado
por parte de titulados de la anterior ordenación
, se deberán concretar todos los
aspectos relativos a tal diseño curricular, así como los relativos a los criterios y
condiciones de acceso al mismo.
Los cursos puente o de adaptación pueden planificarse como un conjunto de materias
extraídas del propio plan de estudios o bien pueden definirse especificamente para los
mismos.
El proceso de reconocimiento de créditos por el que los estudiantes acceden a estos
cursos debe quedar recogido en una normativa de reconocimiento y transferencia de
créditos, que debe concretarse atendiendo a los criterios generales establecidos en el
RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010, que en su artículo 6 establece los
criterios generales a los que debe adaptarse la normativa sobre el sistema de
reconocimiento de créditos.
Se deberá aportar la información suficiente para su descripción siguiendo el esquema
recogido en el Anexo I. Cursos Puente o de Adaptación al Grado.
Pagina 30 de este documento

Lilita


Lilita

Si le da cobertura... la UNI de Leon... que si lo tiene reconocido... pues es oficial... otro tema  es que la Uni de Leon se haga se haga la sueca y se los acredite al colegio...Que alguien lo pregunte a la Aneca... y a ver que contesta... Tan fácil como mandarle un mail...

Luego está esto:    :dubbio: :dubbio:
El editorial de Escaja (el otro cagaestacas junto a Max..) no tiene desperdicio... y llega a afirmar:

CitarAhora sabemos que la Escuela de Enfermería
de Valladolid, que es la que más se ha opuesto,
ahora va a realizar este curso. ¡¡Lo que hay que
ver!! Pero lo que no he podido entender es el
porqué. ¿Por qué alguien no puede desear el
desarrollo de su profesión?; al final sólo encuentro
motivos personales, seguro que basados
en inseguridades, incompetencias y miedos
en muchos casos o ignorancia en otros, como
cuando nos proponían que la alternativa no erahacer el Grado, si no hacer un Máster, que, por cierto, ninguna Universidad de Castilla y León ha convocado y además que sin tener el Grado no se puede hacer.

aedes

#133
Cita de: Será lupus???? en 07 de Junio de 2011, 17:30:09 PM
Ninguna broma.......
Aquel que lo ponga en duda no dudare en reenviarle el correo............ Lo unico que hecho es cortar y pegar....
Saludos

He recibido el e-mail
El mail es auténtico, no lo dudo en absoluto
Efectivamente el mail afirma lo que dice Será lupus

Y ahora que yo, que teoricamente sería el menos interesado, he reconocido publicamente lo que dice el mail te voy a recomendar que no se lo envíes a nadie más (y lo digo así, con toda jeta y publicamente). Si hay alguien con mala leche en este foro, te pueden buscar las vueltas de mala manera. Yo por mi parte lo he borrado.
Muchas gracias por la confianza mostrada

kimaki

Cita de: Lilita en 08 de Junio de 2011, 18:47:07 PM
Si le da cobertura... la UNI de Leon... que si lo tiene reconocido... pues es oficial... otro tema  es que la Uni de Leon se haga se haga la sueca y se los acredite al colegio...Que alguien lo pregunte a la Aneca... y a ver que contesta... Tan fácil como mandarle un mail...

Luego está esto:    :dubbio: :dubbio:
El editorial de Escaja (el otro cagaestacas junto a Max..) no tiene desperdicio... y llega a afirmar:

CitarAhora sabemos que la Escuela de Enfermería
de Valladolid, que es la que más se ha opuesto,
ahora va a realizar este curso. ¡¡Lo que hay que
ver!! Pero lo que no he podido entender es el
porqué. ¿Por qué alguien no puede desear el
desarrollo de su profesión?; al final sólo encuentro
motivos personales, seguro que basados
en inseguridades, incompetencias y miedos
en muchos casos o ignorancia en otros, como
cuando nos proponían que la alternativa no erahacer el Grado, si no hacer un Máster, que, por cierto, ninguna Universidad de Castilla y León ha convocado y además que sin tener el Grado no se puede hacer.


D. Alfredo, ha metido la pata hasta el cuello. Podríamos enviarle un mail con la legislación pertinente y así darle la oportunidad de rectificar... y no quedar como "desinformado" el que se supone representante de la enfermería de CyL.

Ya ni en inglés, francés, ruso, gallego... en román paladino: MANDA COJONES!!!!! no sé dónde vamos a llegar... pffffffffffff

Ireth

Independientemente de si el de León está o no acreditado...Hay algún curso de adaptación al Grado oficial y acreditado por la ANECA que te dé el título oficial del Ministerior en alguna comunidad? en la que sea? me interesaría mirarlo anque no lo ovy a hacer ahora.

Por cierto, según la web de la USAL, cuando reciban la autorización, que se supone que es en el siguiente curso, comenzarán a impartir el curso de adaptación al grado:
http://www.usal.es/webusal/node/4285

Lo digo por si a alguien en un futuro le interesa.

cris_pakipaya

Hola a todos, acabo de entrar en el post, para ver que se comenta, yo estoy interesada en hacer el grado este año proximo, pero aki en Salamanca, ya tenemos dos opciones, la del colegio de enfermeria a traves de la Universidad de León y la otra opcion en a traves de la usal, la Universidad de Salamanca, en la que el precio es bastante mayor, y la duracion del curso de adaptacion tb, y comienza en septiembre, no se por donde hacerlo, y como veo que por aki ya estais bastante informados, os pediria opinion, a ver si valen los dos cursos o es mas valido el de la usal.
Gracias

aedes

#137
Teníamos pendiente este encargo. Pedía ayuda al foro por si alguien sabía lo que estábamos buscando (BOE con Plan de estudios Grado+Curso adaptación Grado) y como no ha habido respuestas que me orienten y como no tengo nada que ver con las EUE de Planes se poco, pues he encontrado lo que he podido. Espero que sepáis disculparme.

Cita de: Indi en 05 de Junio de 2011, 00:15:04 AM
Si tu afirmas que existe un papel y yo afirmo que no, eres tu el que tienes que demostrarme que existe, tienes que ser poco listo para no darte cuenta de eso. Ya no te pido ni que vayas a la Universidad y te lo den, simplemente dinos a todos en que BOCYL ha sido publicado el plan de estudios que te da tu titulo oficial, ojo el tuyo en el que vengan tus asignaturas y convalidaciones, no el de los que van a estar 4 años en la escuela de Leon haciendo el Grado, que para tu informacion es lo unico que esta aprobado y publicado, pero si tu dices que el tuyo tambien es oficial y por lo tanto está publicado en el BOCYL está dime cuando por favor y terminaremos esta discusion tonta.

Como en el foro se mencionó que la Complutense era una de las que ofertaba el Curso de adaptación, me dije, estos seguro que han publicado el Plan de estudios y ahí veré el aspecto que tiene: http://www.emes.es/Sistemauniversitario/Legislacionuniversitaria/UniversidadComplutensedeMadrid/tabid/465/Default.aspx y cuando llegas a "Planes Estudios", te bajas a "Ciencias de Salud" y ahí está.... Pero yo por más que busco no veo en ese pdf nada del Curso de Adaptación. Será que yo lo he mirado mal, o que "soy poco listo" (sic), a ver vosotros.  :blush21:

Como Nurseman dijo que lo había realizado en la Pontificia, me dije aquí seguro que lo encuentro: ¡leñe!, pues tampoco. ¡Seré bruto!.  :wacko:

Veamos en la de San Antonio de Murcia, que tengo un colega que ya lo terminó allí: http://www.salvadorpostigo.com/eees/planestudio.html ¡uy!, tampoco dice nada de la Adaptación al Grado. Esto no puede ser, seguro que es culpa mía.  :inca:

Sigamos, ahora le toca a otra que solo lo oferta para los Diplomados que lo hayan cursado en su Universidad, la Alcalá: http://www.emes.es/Sistemauniversitario/Legislacionuniversitaria/UniversidadComplutensedeMadrid/tabid/465/Default.aspx , pues lo mismo, no veo nada. ¿Vosotros?.

Tengo más, pero a la vista de esto solo se me ocurre:
- Yo no se el aspecto que tiene que tener el dichoso documento que me manda buscar Indi (antes Indignada), y del que tampoco ella me da pistas.
- O todas estas Universidades y siguiendo el razonamiento de Indi, tampoco tienen la acreditación para hacer el Curso de Adaptación. Por tanto son tan ilegales como la de León.
- O el documento no existe, o no es necesario y con solo el Plan de Estudios basta. O a lo mejor figura exclusivamente en la Memoria que me enseñaron en su día en el Vicerrectorado de Calidad de la Universidad de León y no es necesario publicarlo en el BOE.

Pero no hay problema, seguro, seguro que Indi nos mostrará un documento en el que figure esa acreditación, porque digo yo que alguna Universidad lo tendrá... ¿o no?.  :dubbio:
Biez

MANCHESTER

¿y no se puede hacer directamente 4º?

kimaki

Cita de: MANCHESTER en 11 de Junio de 2011, 01:27:06 AM
¿y no se puede hacer directamente 4º?

No, hay que pasar por el curso puente si te interesa el grado.