de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANCHESTER

Cita de: burgos en 04 de Julio de 2011, 18:03:16 PM
Yo te entiendo a ti pero tu a mi no. Te digo que muchos les ha entrado la duda acabando el curso, después de pagar y de haberlo hecho, eso es un problema ¿no lo crees, yo por lo menos si . Y en cuanto a que no es la única universidad de europa, de acuerdo pero afortunado tú si tienes posibilidad de ir a otra universidad fuera de tu casa. Cuando tienes que sacrificar a tu familia  por unos estudios( estos u otros) tienes que elegir si vives en determinados sitios. ¡Es la desgracia de ser de una ciudad pequeña y ser obediente con la sociedad, estudia, trabaja, independizate de tus padres y pare hijos que cotribuyan con la seguridad social.
conmigo lo han hecho compañeras, con hijos, algunso con hija que ya es matrona, otros recien diplomados.
Y realmente, se puede hacer, pero no como os lo están contando en Leon.

aedes

Cita de: burgos en 04 de Julio de 2011, 16:05:25 PM
En fin, que si el curso es una estafilla y me lo vende mi propio colegio¿como no le voy a dar vueltas???
El Curso de Adaptación al Grado de la Universidad de León , no es ninguna "estafilla". Para decir eso hay que tener algo más que simples opiniones, sino sencillamente se está contando una mentirijilla. :-)

Asangar

Cita de: MANCHESTER en 05 de Julio de 2011, 13:49:44 PM
conmigo lo han hecho compañeras, con hijos, algunso con hija que ya es matrona, otros recien diplomados.
Y realmente, se puede hacer, pero no como os lo están contando en Leon.

Cuentanos más sobre tu experiencia, o la de tus conocidos, por favor.

burgos

Si, cuenta y di de que ciudad es, porque yo aquí en burgos por lo menos no conozco otra manera. O lo hago en burgos o nada que no puedo llevarme la casa acuestas como los caracoles jajaj

MANCHESTER

No hay más que ver las web de las EUE de todo el pais, para ver que se están adaptando al grado.
Algunas llevan 2 años con el tema, otras 1, la mayoria empiezan este año con la convalidacion, el grado, el 4º año.

burgos

Pues eso manchester, que yo en mi ciudad no lo puedo hacer en la EUE, con lo cual, a las enfermeras como yo , con familia ( la mía numerosa) que no tenemos posibilidad de movernos a otra ciudad,ESTAMOS RELEGADAS AL CUBO DE LA NADA, LOS ULTIMOS  MONOS VAMOS, como ya he dicho en algún otro sitio, los que somos de ciudades como burgos , no tenemos las mismas posibilidades y me fastidia mogollón!!!!!.

Hathaway

Aquí en bcn yo he visto que ofrece ese curso la universidad ramon llull pero piden sobre los 6000 euros. Este curso sirve de verdad? Que diferencia habrá entre un diplomado y un graduado? No harán un examen para todos como hicieron cuando ATS-Enfermeria?
Tengo muchas dudas

kimaki

Cita de: Hathaway en 18 de Julio de 2011, 19:49:41 PM
Aquí en bcn yo he visto que ofrece ese curso la universidad ramon llull pero piden sobre los 6000 euros. Este curso sirve de verdad? Que diferencia habrá entre un diplomado y un graduado? No harán un examen para todos como hicieron cuando ATS-Enfermeria?
Tengo muchas dudas

Creo que puede servirte de ayuda este post: http://carlostardiocordon.blogspot.com/2011/06/tienen-que-homologar-los-due-con-el.html

Salu2

Hathaway

Es que me han dicho que en pocos años los graduados cobraran más que los diplomados aparte de tener responsabilidades y poder acceder a oportunidades que nosotros no podremos por no ser graduados y claro,el tema me preocupa y no sé si hacer se curso. Si fuese más barato lo hacía sin pensar tanto pero voy a tener que sacrificarme mucho para pagarlo y quiero que sea de utilidad este esfuerzo

Asangar

 :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

No me rio de ti, Hathaway ... En realidad me rio por no llorar...
O sea, que estan eliminando plazas de enfermeras, nos recortan el sueldo, no sacan la carrera profesional etc... pero van a cobrar mas las graduadas?

A quien te cuente eso, aclarale que los reyes son padres.

Si lo haces, hazlo por convencimiento personal, no por esperar mejoras economicas o profesionales.
Un abrazo!
:kisses:

yo.mismo

Insisto.

Como recordatorio a esta situación, en el Sescam l@s DUE interin@s no cobraban ni cobran carrera profesional, mientras que l@s ATS (mientras lo fueron) si que la cobraron.

Solo es un ejemplo.

Saludos

vane_1509

Si realmente estas interesada en hacer el grado hay otras alternativas ala universidad privada, yo lo he hecho en la universidad de oviedo y me ha salido por 600 euros, precio creo que asequible.
Yo también pienso que si haces el grado debe ser porque realmente te interesa no por esperar mejoras en el sueldo porque no creo que eso vaya a pasar.

Rurounhi

Muy buenas, tengo alguna duda sobre el grado. Yo acabe en el 2007, y actualmente estoy colegiado en Zamora pero vivo en Salamanca. Puedo hacer el grado en Salamanca o tendria que hacerlo obligatoriamente en Zamora?
Cuando hay que hechar la preescripcion y demás, porque según se hay un número limitado de plazas.. Gracias

Por cierto, yo es que aún no le veo ninguna ventaja a esto de ser graduado.. Soy el único que piensa que esto es un saca dinero?

aitorillo

#233
Cita de: Vane_1509yo lo he hecho en la universidad de oviedo y me ha salido por 600 euros,
Como explicas unas páginas más atrás ¿ya no hay que pagar toda la convalidación de las asignaturas de diplomado? (alrededor de 1500e)
Me parece un engaño en el momento de la preinscripción

vane_1509

cuando nos matriculamos, el año pasado, nos dijeron que tendriams que pagar la convalidacion de todas las asignaturas de la carrera, en total unos dos mil euros. Al final, y dspues de muchas protestas el precio quedo en 600euros, es decir, no tuvimos que pagar lo que ya hemos pagado durante la carrera, que yo creo que es lo mas logico

aitorillo

Si! Es lo más lógico. Lo que no encuentro explicación es que no convalide Biología celular si la diste en Diplomatura.
A mi no me cogieron. A ver este año.

vane_1509

yo no di esa asignatura en la diplomatura x lo que tube que hacerla ahora en la adaptacion al grado pero la gente que la tenia hecha se la convalidaron y solo tuvieron que hacer el trabajo fin de grado, que ya es bastante rollo.
Suerte este año si lo vuelves a intentar!

aitorillo

Parece que sobre el papel era una cosa y luego han hecho otra, por cierto mucho más razonable.
Supuestamente biología celular se quedó fuera de la memoria de adaptación y está incluida como una asignatura obligatoria a impartir en el itinerario. Realmente no se porque la dejaron fuera, ya que no tiene sentido que otras asignaturas si y ésta no.
Pues nada yo tendría 225 creditos de DUE+ 9 de trabajo fin  grado + 6 de biología.
Pero si dices que biología la convalidaron a los que la tenían solo tendría que hacer el trabajo

burgos

Cita de: Hathaway en 25 de Julio de 2011, 20:04:29 PM
Es que me han dicho que en pocos años los graduados cobraran más que los diplomados aparte de tener responsabilidades y poder acceder a oportunidades que nosotros no podremos por no ser graduados y claro,el tema me preocupa y no sé si hacer se curso. Si fuese más barato lo hacía sin pensar tanto pero voy a tener que sacrificarme mucho para pagarlo y quiero que sea de utilidad este esfuerzo


¿Te imaginas que ocurriera eso con todas las carreras??? Es lo suyo no??? Si es para la enfermería será para todas, pues mi cuñada estudió ADE y nada de eso, más tranquila que todo, es más, prefieren a licenciados. Nos estamos comiendo la cabeza comparandolo con los ATS, pero recordemos que los ATS no estaban integrados en la universidad, y el cambio fue para ascender, esto no es más que un cambio en la denominación de las carreras, vamos que el que estudió en el 2000 va a cobrar menos que el del 2011?? En cualquier carrera digo.

( y de todo esto hay links que lo explican fenomenal, pero me apetecia apostillar ,disculpas)