de diplomada a graduada

Iniciado por lolaou, 04 de Marzo de 2010, 23:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Si lo que le pudre no es el curso sino el mamoneo!!!

burgos

Cita de: vendeta en 26 de Octubre de 2011, 06:00:21 AM
Cita de: Tranka en 24 de Octubre de 2011, 23:02:18 PM
El añopasado se hizo mediante "sorteo"...en fín !!! :whistling:

Ya.

mira, fuimos a preguntar a formacion si merecia la pena hacerlo y nos dijeron que no. Ahora me entero de que todos los de formacion han hecho el cursito.




De que provincia eres ??? De burgos??

Sergio`77

Gracias Asangar.
Es un autentico robo, todo Bolonia esta dirigido a tener que sacarte un master caro de pelotas. Rebajan carreras de cinco y seis años a cuatro para que el resto de años corra por tu cuenta. Si esto no es privatización de la enseñanza que venga Dios y lo vea.
Un saludo

vendeta

El traje del emperador

Tranka


vendeta

En León también ha pasado????????????
El traje del emperador

BM

Hola, alguien sabe come se hace el grado  en Cantabria? ¿Cuanto vale?

burgos

León, a través del colegio, com oen toda castilla y león no??
AGG

aedes

Lo prometido es deuda. A pesar de que se que este hilo se está quedando viejo, prometí que cuando lo tuviese lo publicaría. Pues ahí va:

Uploaded with ImageShack.us

Este es el Título de los que algunos dijeron en este hilo que no nos iban a dar porque era una estafilla, que no estaba convalidado por la ANECA o por ACSUCYL, que las firmas del resguardo eran dudosas y otras más cosas en contra del curso de la Universidad de León. Espero que las  dudas queden dispadas... o al menos esa es mi intención.
Biez

TRUÑOdeMELENA

que si lo tendras!!! pero vamos que ha sio puro tramite ni un año os ha durado el curso! ASI VA ESPAÑA! CON UNA GESTION PESIMA EN LA CALIDAD! TODOS SABEMOS LA GESTION QUE HA HECHO EL COLEGIO DE ENFERMERIA DE CYL!!!!! Y MI NOVIA HIZO EL PFG DE 10 PAGINAS DE UN PAE!!! Y TOCALE 10 MATRICULA DE HONOR!!!

ESO SI; ENSAÑA TU LA NOTA DE EXPEDIENTE QEU NO TENDARAS NI EXPEIDENTE DE GRADO COMO NI NOVIA SOLO CINCO ASINATURAS!!!....

aedes

El problema de los Foros es que uno es esclavo de sus palabras. Al menos cuando hagas críticas procura no contradecirte. Recuerda.... esto es lo que decías en junio pasado:

Cita de: NURSEMAN en 21 de Junio de 2011, 21:05:33 PM
ESTOY CONTIGO BURGOS! QUE SE RESPETE A LA GENTE QUE ESTA HACIENDO EL GRADO TANTO EN EL COLEGIO Y UNIVERSIDADES!!! QUE AQUI EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE NO NOS RESPETAMOS ENTRE NUSTRO COLECTIVO DICIENDO QUE EL GRADO NO VALE PARA NADA!!!!! EL TIMPO LO DIRA TODO!!!

Por mi parte doy por concluído el tema.
Biez

TRUÑOdeMELENA

claro; muy bien y no me contradigo. ENHORABUENA PORQUE TITNES EL TITULO; pero habra que ver la calidad de ese titulo por lo menos aqi en salamanca que se ha regaladoo y lo digo ASI DE CLARO PAGANDO SIN RIGOR ACADEMICO ALGUNO

Lilita

Y de cuanto dinero estamos hablando?? Que al final es lo que interesa... ya que básicamente sirve para poco...

aedes

Pues no, ya veo que no voy a poder darlo por concluido.
Cita de: NURSEMAN en 11 de Mayo de 2012, 18:10:10 PM
claro; muy bien y no me contradigo. ENHORABUENA PORQUE TITNES EL TITULO; pero habra que ver la calidad de ese titulo por lo menos aqi en salamanca que se ha regaladoo y lo digo ASI DE CLARO PAGANDO SIN RIGOR ACADEMICO ALGUNO

Si Nurseman, te contradices cuando por un lado afirmas "QUE AQUI EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE NO NOS RESPETAMOS ENTRE NUSTRO COLECTIVO DICIENDO QUE EL GRADO NO VALE PARA NADA" y que "QUE SE RESPETE A LA GENTE QUE ESTA HACIENDO EL GRADO TANTO EN EL COLEGIO Y UNIVERSIDADES"(sic) y por otro cuestionas la calidad  del título y que lo han regalado.
Yo creía que era la ANECA y/o ACSUCYL la encargada de valorar la calidad, pero por lo que veo eres TU.
Para la próxima edición ya sabemos a quien tienen que dirigirse las Universidades de este país.

P.D.: ¿Tu me has visto a mi criticar el Curso que tu has realizado?, ¿he hablado yo mal de tu Universidad?... pues eso... no nos pisemos la manguera.

aedes

#274
Cita de: Lilita en 11 de Mayo de 2012, 18:30:24 PM
Y de cuanto dinero estamos hablando?? Que al final es lo que interesa... ya que básicamente sirve para poco...
Bueno Llita, no creo que sea solo de dinero de lo que estamos hablando; de todas formas a lo largo del hilo se han dado los precios de las distintas ediciones y universidades. En el caso de las públicas, ya se sabe: Lo que hayan fijado los distintos Consejeros de de las distintas CCAA. Se empezó con un precio barato, que la Consejería de Castilla y León subió este año a más del doble y se prevé que las tasas académicas para los créditos ECTS puedan subir un 20% más el año que viene, según el Ministerio. En las privadas hay de todo, desde las que triplican el precio hasta las que compiten con las públicas. Pero como bien se sabe la subida de precio afecta a todos los títulos de todas las profesiones, no solo al Curso de Adaptación al Grado.

En cuanto a que sirve para poco, depende de quien lo diga. Eso lo tiene que valorar cada uno. Hay ejemplos muy claros en este hilo que le ven utilidad. Pero de cualquier manera si pensáramos así -que sirve para poco- tendríamos que dar la razón a los ATS que en su día no quisieron convalidar a Diplomados (aún los hay y bastantes), ya que para ejercer en un Hospital, Centro de Salud, Empresa, Residencia de Ancianos, Mutua o cualquier otro lugar, no sirve de nada a un ATS pagar a la UNED las tasas y tener el título de Diplomado. Y no te digo nada de los que convalidaron y 20 años después aun no le ha servido para nada.

Por eso digo que no se trata solo del dinero, ¿verdad?, o de para que sirve, ¿no?.
Se trata de desarrollo profesional.

Lilita

Pues no... no es desarrollo profesional... es académico y realmente no aporta un plus, bajo mi punto de vista... Profesional son las especialidades...
Y costando casi lo mismo que un máster oficial... Academicamente superior, me parece tirar el dinero... Las universidades están haciendo su agosto...
De hecho la mayoría de los másteres y doctores, no se han parado a hacer 30 ects de nivel inferior...

aedes

Estrictamente tienes razón, es desarrollo académico, pero reconocerás que de la misma manera que el título de Diplomado confirió a la Enfermeria (indirectamente y con el tiempo) desarrollo profesional, el del Grado dentro de unos años nos impulsará de igual forma. Creo que se me entiende por donde voy aunque no utilice términos técnicos.

No he pretendido nunca comparar Grado y Master, porque si lo hiciera tendría que recomendar a todos los de este hilo que no hagan ni una cosa, ni la otra. Ya que hacer un master es tirar el dinero: No te van a pagar más en tu puesto de trabajo por tenerlo y si no van a pagar más por tener conocimientos más profundos y no voy a hacer el Doctorado, mejor será gastar el pastón que supone un propio o un oficial... en un crucero.
Y sin embargo no se trata de eso, creo yo.

Lilita

#277
Cita de: aedes en 11 de Mayo de 2012, 22:10:41 PM
Estrictamente tienes razón, es desarrollo académico, pero reconocerás que de la misma manera que el título de Diplomado confirió a la Enfermeria (indirectamente y con el tiempo) desarrollo profesional, el del Grado dentro de unos años nos impulsará de igual forma. Creo que se me entiende por donde voy aunque no utilice términos técnicos.

No he pretendido nunca comparar Grado y Master, porque si lo hiciera tendría que recomendar a todos los de este hilo que no hagan ni una cosa, ni la otra. Ya que hacer un master es tirar el dinero: No te van a pagar más en tu puesto de trabajo por tenerlo y si no van a pagar más por tener conocimientos más profundos y no voy a hacer el Doctorado, mejor será gastar el pastón que supone un propio o un oficial... en un crucero.
Y sin embargo no se trata de eso, creo yo.

No es el grado el que impulso un desarrollo académico, sino el plan Boloña... y acceso al máster o doctorado lo tienen los diplomados de igual manera... y lo seguirán teniendo... Es más otros países de la UE han adaptado a Boloña en los mismos tres años y siguen cumpliendo la normativa comunitaria... la única diferencia es que el plan de estudios es más intenso en el año academico...
La directiva comunitaria no ha cambiado... sino que los estudios son los mismos en vez de en 3 años en 4... míralo por donde quieras...
En cuanto a los másteres, pues no estoy deacuerdo: probablemente para puestos de gestión en un futuro se exija un máster en gestión... o para investigación... o incluso para ciertas áreas de enfermería avanzada.
Y el doctorado: fíjate que para ser profe universitario se necesitaba la licenciatura y las enfermeras docentes tenían que realizar licenciaturas ajenas a enfermería. Ahora el requisito es doctor!
Realmente para el crucero: el dinero del grado...
Profesionalmente, lo que va a determinar el desarrollo son las especialidades... no el grado... que seguirá siendo enfermera GENERALISTA igual que las dues o ats...

lobete

Cita de: aedes en 11 de Mayo de 2012, 22:10:41 PM
mejor será gastar el pastón que supone un propio o un oficial... en un crucero.

Por eso hay descuentos en los Colegios para hacer los cruceros hombre!!       :kisses:

P.D. Costa Cruceros aprueba mi comentario
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

aedes

Liita, todo lo que mencionas son apuestas a futuro, que se producirán o no. Es muy difícil asegurar a dia de hoy que el desarrollo venga de manos de masteres o de especialidades, y que en el futuro se necesite una de las dos cosas para determinados puestos. Más parecen deseos que realidades.
No hay ninguna señal que indique que en este país la enfermera generalista, graduada o dilplomada, no siga siendo la más contratada y la que ocupe la mayoría de los puestos de trabajo.
Puede ser que alguien en algún sitio contrate a una enfermera con master, antes que a una sin él, pero en cualquier caso estaríamos hablando de excepciones. Al igual que pasó con los ATS, a 10-20 años vista el número de Graduados superará a los Diplomados, ley de vida; ya veremos entonces por donde se defiende el desarrollo de la profesión.
Pero a lo que vamos, a día de hoy hacer un master, desde un punto de vista económico, solo sirve para una cosa, corrígeme si me equivoco: El doctorado. Y el doctorado solo sirve, de momento y en esta profesión, para ser profesora universitaria. Y el número de puestos de trabajo ofrecido por la universidades comparado con el resto es insignificante.

Pero como vengo diciendo, no creo que sea la pasta lo único que está en juego, para que la gente elija hacer un Grado o un Master.